Julio 26, 2025, 01:47:59 am

Consumo alarmante-excesivo de aceite

Iniciado por winona Raider, Octubre 14, 2010, 18:08:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

winona Raider

Hola,

La verdad es que estoy muy preocupada:

Después de 5000 kilómetros, la furgo se ha chupado una lata entera de 4litros de aceite:
    -¿Qué puede ser??
    - Cual es el diagnóstico??

El verano pasado, hace 15 meses escasos, le cambiaron el motor; le pusieron uno totalmente reconstruido, el mecánico nos aseguró que era como estrenar motor: cinco mil euros!
Es un 1.9 TD.

Gracias!!!
Si amas algo: déjalo libre, si regresa es tuyo y si no, nunca lo fue!

xaparral

Bueno, yo no soy un experto pero lo primero que aria es poner un cartón debajo del motor y mirar si pierde en parado, si no probarlo despues de un paseo haber si gotea y además de estas comprovaciones volberia a taller
donde le cambiasteis el motor haber que os dicen, ha y poner aqui el nombre del taller igual algun forero lo conoce y os da más info, lo que esta claro siendo un motor rectificado es que no es normal 4lx5000km.

Suerte

Jalbert

La 1.6D puede llegar a gastar 1 litro de aceite a los 1.000 km. Este verano le hice unos 4.500 kilómetros en 15 días y me gasto unos 2 litros y medio. El 1.9D no se que consumo tendrá, pero el tuyo lo veo un poco alto. 

Marsal

Y no notas ningun sintoma extraño, mucho humo, cola de escape engrasada o algo similar? Yo cambio el aceite cada 5000 kms, llevo un 1.9 TD, y como mucho habre puesto 3/4 de litro y el motor tiene ya 140.000 kms desde que se cambio.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

winona Raider

Cita de: Marsal en Octubre 14, 2010, 20:16:38 pm
Y no notas ningun sintoma extraño, mucho humo, cola de escape engrasada o algo similar?

Sí, sí. Nubes de humo, especialmente en subidas y cuando reduzco y se revoluciona...

fuenteovejuna

Pues a mi me huele que es por los segmentos. Puedes comprobarlo con el motor en marcha, quitas la seta de la tapa de valvulas y observas si sale humo por ahi. Si es asi tienes desgaste en cilindros, pistones y segmentos. Entonces te han engañado. Ese motor no estaba reconstruido ni nada de nada.

marauder

la verdad es que no tiene muy buena pinta,
mira el liquido anticongelante, si tiene color chocolate, junta de culata.
los segmentos como ha dicho  fuenteovejuna, ¿ notas perdida de potencia ?
y sin son os retenes de las valvulas

suerte   :-\

txelis

con esos consumos de aceite y si dices que se acelera al reducir casi seguro que tienes el turbo jodido

winona Raider

Cita de: fuenteovejuna en Octubre 15, 2010, 11:29:09 am
Pues a mi me huele que es por los segmentos. Puedes comprobarlo con el motor en marcha, quitas la seta de la tapa de valvulas y observas si sale humo por ahi. Si es asi tienes desgaste en cilindros, pistones y segmentos. Entonces te han engañado. Ese motor no estaba reconstruido ni nada de nada.

Mañana hago la prueba y te digo algo...  Espero que te ekivoques. .loco1

Cita de: marauder en Octubre 15, 2010, 11:36:29 am
la verdad es que no tiene muy buena pinta,
mira el liquido anticongelante, si tiene color chocolate, junta de culata.
los segmentos como ha dicho  fuenteovejuna, ¿ notas perdida de potencia ?
y sin son os retenes de las valvulas

suerte   :-\

He estado mirando el refrigerante y no tiene aceite. No, no le noto pérdida de potencia.

Cita de: txelis en Octubre 15, 2010, 13:49:53 pm
con esos consumos de aceite y si dices que se acelera al reducir casi seguro que tienes el turbo jodido

Pués esto también me lo ha dicho un compañero de trabajo. La verdad es que sería lo menos costoso.

Gracias, muchas gracias!  Ya os contaré...

Chino3k

Estoy con txelis, a mi me suena turbo cascao tambien, suerte

winona Raider

Parece que es el turbo, aunque nadie asegura nada. Ya hemos mirado el líquido refrigerante y no hay aceite (chocolate que decía el compañero marauder. Falta mirar si sale humo quitando la seta de la tapa de válvulas. Esperomos que no sean segmentos: el motor no le hecho ni 15 mil kilómetros!

Gracias!!!

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

tximino

pero el turbo mancharia el porton trasero no???

Chino3k

la mia no tien turbo y lo mancha igual ......

xavi 1971

a mi me paso... (al final fue rectificado y segmentos nuevos) pero no nos alarmemos....