Julio 26, 2025, 01:47:59 am

Consumo alarmante-excesivo de aceite

Iniciado por winona Raider, Octubre 14, 2010, 18:08:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

winona Raider

Hola,

La verdad es que estoy muy preocupada:

Después de 5000 kilómetros, la furgo se ha chupado una lata entera de 4litros de aceite:
    -¿Qué puede ser??
    - Cual es el diagnóstico??

El verano pasado, hace 15 meses escasos, le cambiaron el motor; le pusieron uno totalmente reconstruido, el mecánico nos aseguró que era como estrenar motor: cinco mil euros!
Es un 1.9 TD.

Gracias!!!
Si amas algo: déjalo libre, si regresa es tuyo y si no, nunca lo fue!

xaparral

Bueno, yo no soy un experto pero lo primero que aria es poner un cartón debajo del motor y mirar si pierde en parado, si no probarlo despues de un paseo haber si gotea y además de estas comprovaciones volberia a taller
donde le cambiasteis el motor haber que os dicen, ha y poner aqui el nombre del taller igual algun forero lo conoce y os da más info, lo que esta claro siendo un motor rectificado es que no es normal 4lx5000km.

Suerte

Jalbert

La 1.6D puede llegar a gastar 1 litro de aceite a los 1.000 km. Este verano le hice unos 4.500 kilómetros en 15 días y me gasto unos 2 litros y medio. El 1.9D no se que consumo tendrá, pero el tuyo lo veo un poco alto. 

Marsal

Y no notas ningun sintoma extraño, mucho humo, cola de escape engrasada o algo similar? Yo cambio el aceite cada 5000 kms, llevo un 1.9 TD, y como mucho habre puesto 3/4 de litro y el motor tiene ya 140.000 kms desde que se cambio.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

winona Raider

Cita de: Marsal en Octubre 14, 2010, 20:16:38 pm
Y no notas ningun sintoma extraño, mucho humo, cola de escape engrasada o algo similar?

Sí, sí. Nubes de humo, especialmente en subidas y cuando reduzco y se revoluciona...

fuenteovejuna