Salon del Caravaning 2010 (FOTOS)

Iniciado por JOSEDUCATO, Octubre 12, 2010, 21:18:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Opa

VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

ratafia79

Cita de: josevivaro en Octubre 12, 2010, 21:18:49 pm
La que mas me ha gustado,la westfalia,limpia de lineas,mucha luminosidad,me gusta,me gusta...aunque mi padre dice que le recordaba a una ambulancia por dentro  :P
*imagen borrada por el servidor remoto


El lunes estuve hablando con un chico de westfalia y me comento que la columbus era nueva, y que llevaba suelo radiante... no me gusto de ella, la nevera muy pequeñita y que no tenia armarios para meter nada...

Saludos!

Trencalòs

Octubre 13, 2010, 07:30:50 am #17 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 07:45:08 am por Trencalòs
Los de Viceversa daban pena. A un pelín estuve de darles limosna. Hay que ver los cojon_s que tienen para meterse allí, rodeados de cientos de equipaciones cojonudas, con dos furgos hechas a base de marquetería.  .loco2

Por el resto, pues para mi lo mejor fue el stand de los de Westfalia. Me subí a esa SvenHedin y ..... babeando estuve durante dos días. Son caras la ostia, pero no tienen punto de comparación con las otras.

Y en cuanto a las gran volumen .... pues tanta propaganda, tantos foreros que se lanzan a ellas y la verdad, tampoco encontré que fueran la panacea, ni fueran tan "Gran"volumen como se vende. En cuanto te metes 3 allí adentro, le das culetazos a todo, eso sí, los culetazos vienen con olor a Yves Rocher, que eso de tener ducha alguna ventaja tendrá. Ummmm ........ puestos a estar estrechos, mejor me quede con mi Cali que almenos anda más.  ;D.

Ni la HimmerCar, ni la Globescout, ni ninguna de estas me convencieron del todo, pero sólo por un único motivo: el tamaño de las camas (muy cortas!!!). Parece que esta gente no se den cuenta de que la especie humana evoluciona hacia estaturas mayores. Atrás quedaron las camas de 1,80 y las 1,50 de la edad media.
Pero vaya, almenos me sirvió para "poner altura" a algunos de los foreros que andan por aquí en base a la furgo que se compran. jeje  ;D

;)

pirigrin

Ja ja ja ¡cómo te las gastas trencalós¡  .palmas
Espacio espacio, a todos nos gustaría pero...hay tantas cosas que sopesar. En fin, mientras algunos no quepamos en esas camas transversales, tenemos la ecuación resuelta  .meparto a no ser que, como en las autocaravanas, se amplie la cama lateralmente desplazando el habitáculo  .sombrero.
Menos mal que nos quedan las de camas en techo, al menos los pies podrán salir por algún sitio  ;D
¿Podríais decirme qué modelo es el segundo que aparece en el reportaje? Después de la autocaravana, la primera gran volumen con el comentario "el color del mobiliario es de este estilo" más o menos.
Muchas gracias por el reportaje¡¡¡¡¡¡¡¡
Raulito, ¿cuánto te crees que ya valen las calis? ¡Si te llevas un loft¡

pirigrin

Me había gustado mucho la columbus, pero la verdad, en este azul con esos laminados...
Con estas fotos  y ese blanco inmaculado que parece le doy la razón a tu padre ¡solo le falta la bolsa de suero¡ .meparto

lynn1221


Por el resto, pueslouis vuitton shoes para mi lo mejor fue el stand de los de Westfalia. Me subí a esa SvenHedin y ..... babeando estuve durante dos días. Son caras la ostia, pero no tienen punto de comparación con las otras.

able

Cita de: josevivaro en Octubre 12, 2010, 21:18:49 pm
La que mas me ha gustado,la westfalia,limpia de lineas,mucha luminosidad,me gusta,me gusta...aunque mi padre dice que le recordaba a una ambulancia por dentro  :P
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


A mi tb es la q mas me gusta, pero una pregunta. ¿Q es esa especie de calefactor eléctrico q lleva debajo de la cama a la derecha?

Salu2.

JOSEDUCATO

Por cierto, tengo que decir que retiro todo lo dicho sobre las michelangelo(que no me gustaba,que es pequeña,etc) ,me la estube mirando bien y para una pareja no está nada mal.Repito lo de una pareja.
Ademas los acabados son muy buenos y la habitabilidad para un vehiculo como ese es muy buena.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

eneko

Cita de: pirigrin en Octubre 13, 2010, 07:41:40 am
¿Podríais decirme qué modelo es el segundo que aparece en el reportaje? Después de la autocaravana, la primera gran volumen con el comentario "el color del mobiliario es de este estilo" más o menos.

:roll:

Cita de: eneko en Octubre 12, 2010, 21:59:52 pm
La 1º que sale con unos muebles oscuros es una Bavaria.. marino supongo


Cita de: able en Octubre 13, 2010, 08:06:17 am
¿Q es esa especie de calefactor eléctrico q lleva debajo de la cama a la derecha?


Supongo que en ese compartimento llevará las baterías por lo que necesita una rejilla de ventilación.... si es eso se les ha ido la mano. También puede ser que la nevera que monten sea de compresor y hayan colocado ahí el compresor.
De todas maneras yo creo que será la misma unidad que llevaron a Dusseldorf y es una unidad única. Luego lo que salga de serie tendrá ligeras diferencias.

Cita de: Trencalòs en Octubre 13, 2010, 07:30:50 am
Y en cuanto a las gran volumen .... pues tanta propaganda, tantos foreros que se lanzan a ellas y la verdad, tampoco encontré que fueran la panacea, ni fueran tan "Gran"volumen como se vende. En cuanto te metes 3 allí adentro, le das culetazos a todo, eso sí, los culetazos vienen con olor a Yves Rocher, que eso de tener ducha alguna ventaja tendrá. Ummmm ........ puestos a estar estrechos, mejor me quede con mi Cali que almenos anda más.  ;D.

Ni la HimmerCar, ni la Globescout, ni ninguna de estas me convencieron del todo, pero sólo por un único motivo: el tamaño de las camas (muy cortas!!!). Parece que esta gente no se den cuenta de que la especie humana evoluciona hacia estaturas mayores. Atrás quedaron las camas de 1,80 y las 1,50 de la edad media.
Pero vaya, almenos me sirvió para "poner altura" a algunos de los foreros que andan por aquí en base a la furgo que se compran. jeje


Hombre no sé que expectativas llevabas pero si dimensionalmente no son el doble de una T5 no pueden ser el doble de espaciosas ejeje

Te diré las principales diferencias o aquellas cosas que a muchos nos hacen cambiarnos de california a gran volumen:

.- Ausencia de techo elevable. En todo momento el 100% del habitáculo es habitable; además importa poco que llueva, haga viento, el sitio pueda resultar ruidoso o inseguro y por supuesto... siempre estás de pie; bien sea para echar gasolina y de paso un sandwich, estar 4 días a pie de playa, etc.
.- La cama fija sin influir en la disponibilidad del resto del equipamiento. Tú tienes tu cama ahí... pero también el salón, la cocina, el baño.. todo 100% libre. Además, dices que son cortas? en mi furgo creo que es algo más de 1,90 de largo y de ancho tiene 140cms pasados. La cama que tengo en casa creo que es más pequeña. Yo mido 1,80, no 2,10... y no me pego contra las paredes.
.- El baño. Además de dejar de ........ y ...... en medio de la furgo, junto a la cocina y de cara al resto del mundo, cuentas con un wc que se asemeja todo lo posible a uno de casa, el lavabo te permite lavarte los dientes, la cara por la mañana, etc... cosa que en una california tienes que hacer sentado por la poca altura del mueble del fregadero... Y por supuesto la ducha instantánea. Tenemos agua caliente a demanda, un habitáculo de reducidas dimensiones pero lo suficiente para entrar un tío bastante grandote y no tienes que montar absolutamente nada.... igual que ducharse en casa.
.- Las neveras son más grandes.. la cocina de una altura más ergonómica... los más de 100 litros de agua dan para 5 días una pareja tranquilamente... fregar ha dejado de ser el principal motivo de baja laboral por dolor de espalda provocado por fregar en la california...
.- Luego mil detalles más que te hacen la vida más fácil...... nosotros con perro... sientate y mete al perro delante que me voy a cambiar... salte fuera que voy a echar un tordo y te voy a ahumar.... baja el techo que mira que viento... parece que llueve, vas a tener que poner la funda de thaiss... joder qué ruido!.. ufff aquí abajo con este calor y el techo bajado no hay quien duerma... ya no digamos echar un meo en el potty con la cama hecha...


Podría darte muchos motivos por los que tras cambiar de furgo nos sentimos super contentos.... el principal y que más significativo puedo poner es que ahora salimos mucho más que antes. Creo que lo dice todo.... y en la mayoría de los casos similares que conozco puedo afirmar lo mismo.
Ahora bien... una california tiene sus cosas eh? que son guapas, también que yo si no hubiera cambiado no estaría llorando por los rincones que no pasaba ninguna amargura. Pero decir que total para pasar estrecheces te quedas con la cali.... en la california estrecheces lo que se dice estreches no pasas jejeje Son totalmente diferentes y nunca me oirás decir "mi furgo de ahora es mucho mejor que la california".... podré decir: "he cambiado como de la noche al día, la otra era muy guapa y lo que quieras, pero lo que hemos ganado ahora en el uso y disfrute de la furgo..."
:P






entrinandu

Quizás el stand de westfalia catalunya, el mejor para el tema furgos, y hay que ver como aprovecharon el espacio para meter 5 furgos. La Sven Hedin espectacular, la michelangelo la vimos antes de comprarnos la Cali y por acabados y por la pasta que valía ya nos tiramos hasta la california, pero se ve muy buena opción.

Nosotros echamos en falta un stand de algún concesionario o de la propia marca para VW y Mercedes, queríamos ver si hacían descuentos para la feria en accesorios de la california.

Para accesorios también lo encontramos un poco pobre, casi todo era líquidos y accesorios para el potty....

En algunos momentos se te queda cara tonto cuando ves lo que vale una AC comparado con la furgo.... aunque claro si luego calculas que has de tener un segundo coche, un segundo seguro, un segundo parking,....., y la diferencia brutal en dimensiones pues ya valoras lo que tenemos..

Para el que quiera comprarse una AC muy recomendable, para el tema furgos, al menos aqui en catalunya te subes una mañana a Vic, y entre Westfalia y los concesionarios VW y MB de la zona ya te haces más a la idea que en la feria.
VW California Comfortline 2.5 130cv

eneko

Es que es normal....

No hay repuestos y accesorios porque un m² en la fira de barcelona sabéis el pelo que tiene? pues no tiene que vender un chaval toldos allí, solo para pagar la moqueta que te ponen...
Si en cualquier castaña de feria outlet, del queso o de lo que sea en cualquier poblao te soplan 2mil euros el fin de semana
Lo mismo con las furgos... somos un sector minoritario... pero abrumadoramente minoritario...Supongo que habrá furgos en similar proporción a las que hay en la calle respecto a las Ac's

También es verdad que podían hacer el salón de la furgo... en el pabellón deportivo de  villarriba del tormento.. que será baratito y allí exponerse todo pichichi y para nosotros ya ves! jejeje



Trencalòs

Octubre 13, 2010, 13:43:32 pm #26 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 14:05:25 pm por Trencalòs
Cita de: eneko en Octubre 13, 2010, 11:03:45 am
Te diré las principales diferencias o aquellas cosas que a muchos nos hacen cambiarnos de california a gran volumen:

.- Ausencia de techo elevable. En todo momento el 100% del habitáculo es habitable; además importa poco que llueva, haga viento, el sitio pueda resultar ruidoso o inseguro y por supuesto... siempre estás de pie; bien sea para echar gasolina y de paso un sandwich, estar 4 días a pie de playa, etc.
.- La cama fija sin influir en la disponibilidad del resto del equipamiento. Tú tienes tu cama ahí... pero también el salón, la cocina, el baño.. todo 100% libre. Además, dices que son cortas? en mi furgo creo que es algo más de 1,90 de largo y de ancho tiene 140cms pasados. La cama que tengo en casa creo que es más pequeña. Yo mido 1,80, no 2,10... y no me pego contra las paredes.
.- El baño. Además de dejar de ........ y ...... en medio de la furgo, junto a la cocina y de cara al resto del mundo, cuentas con un wc que se asemeja todo lo posible a uno de casa, el lavabo te permite lavarte los dientes, la cara por la mañana, etc... cosa que en una california tienes que hacer sentado por la poca altura del mueble del fregadero... Y por supuesto la ducha instantánea. Tenemos agua caliente a demanda, un habitáculo de reducidas dimensiones pero lo suficiente para entrar un tío bastante grandote y no tienes que montar absolutamente nada.... igual que ducharse en casa.
.- Las neveras son más grandes.. la cocina de una altura más ergonómica... los más de 100 litros de agua dan para 5 días una pareja tranquilamente... fregar ha dejado de ser el principal motivo de baja laboral por dolor de espalda provocado por fregar en la california...
.- Luego mil detalles más que te hacen la vida más fácil...... nosotros con perro... sientate y mete al perro delante que me voy a cambiar... salte fuera que voy a echar un tordo y te voy a ahumar.... baja el techo que mira que viento... parece que llueve, vas a tener que poner la funda de thaiss... joder qué ruido!.. ufff aquí abajo con este calor y el techo bajado no hay quien duerma... ya no digamos echar un meo en el potty con la cama hecha...


Podría darte muchos motivos por los que tras cambiar de furgo nos sentimos super contentos.... el principal y que más significativo puedo poner es que ahora salimos mucho más que antes. Creo que lo dice todo.... y en la mayoría de los casos similares que conozco puedo afirmar lo mismo.
Ahora bien... una california tiene sus cosas eh? que son guapas, también que yo si no hubiera cambiado no estaría llorando por los rincones que no pasaba ninguna amargura. Pero decir que total para pasar estrecheces te quedas con la cali.... en la california estrecheces lo que se dice estreches no pasas jejeje Son totalmente diferentes y nunca me oirás decir "mi furgo de ahora es mucho mejor que la california".... podré decir: "he cambiado como de la noche al día, la otra era muy guapa y lo que quieras, pero lo que hemos ganado ahora en el uso y disfrute de la furgo..."
:P


No, si de argumentos ya los hay. Y entiendo los que expones. Yo no hago ascos a las GV, ni mucho menos, ni ahora ni en un futuro (aunque quizá por el tema de las camas sí .lengua2 pero por nada más). En el fondo lo que prima es la necesidad que uno tiene. Si dispones de un segundo vehículo pues tampoco está mal hacerse con una GV, aun así, también está el tema de la polivalencia, el tema de pasar más o menos desapercibido, el tema de las motorizaciones, el tema del número de plazas/camas, el tema de dónde la guardas, y por supuesto si visitas más o menos los cámpings, donde ya tienes los servicios mínimos (y pa los que andamos con críos, un buen cámping con toboganes&co. no es un recurso a desestimar).

Pero aunque tú me digas que las camas son largas (pq creo que de catálogo salían por eso que tú comentas, unos 190 aprox), la verdad es que son justítas, justitas (almenos para gente con estatura parecida a la mía). Que, si hablamos de comodidad, no solamente hay que mirar la longitud de la cama, sino también la mobilidad que uno pueda tener allí. Yo mido 1,84 y meterse en una cama de 190 no es lo mismo que en una de 200. En una cama de 190 yo quedaría más que enlatado y dudo que tubieras mucho margen para mover los brazos o estirarme, y eso es el único punto negativo que le encuentro a esas furgos.

;)

jongot3

pues si no hay cambio de planes el domingo vamos a ver el salón...

por cierto dos preguntas;
- cuanto vale la entrada?
- los niños pagan?

Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

BARAKASH

Octubre 13, 2010, 14:54:46 pm #28 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 15:01:40 pm por BARAKASH
Cita de: jongot3 en Octubre 13, 2010, 14:37:16 pm
pues si no hay cambio de planes el domingo vamos a ver el salón...

por cierto dos preguntas;
- cuanto vale la entrada?
- los niños pagan?


Hola jongot3, nosotros estuvimos ayer y la entrada cuesta 10 € por persona.

Desconozco si los niños pagan o no, por que no tenemos, eso si no nos dejaron entrar con el "mistu"   .joder, nuestro perro.   

.nono .perro

En este pais vas con un perro y pereces un "apestao".  En fin, cosillas de la vida.

Ale.

Saludos.

Mirate este enlace:

http://www.saloncaravaning.com/portal/appmanager/efiraSalones/S065010?_nfpb=true&_pageLabel=B801667601201188120475

Los niños hasta 12 años no pagan.

8 € dias laborables y 10 € Festivos.


Sobre el salón

Salón Internacional de Caravaning 2010

Fechas
Del 9 al 17 de octubre

Horario

    * De 11h a 19h los días laborables
    * De 10h a 20h los fines de semana y festivos. Excepto el último domingo, 17 de octubre, que el horario será de 10h a 19h

Ubicación
Recinto de Gran Via. Pabellón 3

Precio de las entradas
8 € días laborables
10 € festivos y fines de semana
Los menores de 12 años tienen entrada gratuita

Edición
29ª

Superficie
30.000 metros cuadrados brutos

Ámbito
Internacional

Carácter
Profesional y abierto al gran público

Expositores estimados
120

Visitantes estimados
55.000

Sectores

    * Accesorios
    * Alquiler de autocaravanas
    * Asociaciones
    * Autocaravanas
    * Avances
    * Bungalows
    * Campings
    * Caravanas
    * Casas prefabricadas
    * Medios de comunicación y seguros
    * Módulos
    * Proveedores de campings
    * Remolques Tienda
    * Terrazas y mobiliario de jardín
    * Tiendas

Actividades

    * 6ª concentración de autocaravanas y caravanas (por primera vez, en el mismo recinto del salón)
    * Parking de autocaravanas y caravanas (por primera vez, en el mismo recinto del salón)

Organiza
Fira de Barcelona

jordiwagen

Cita de: eneko en Octubre 13, 2010, 11:03:45 am
Supongo que en ese compartimento llevará las baterías por lo que necesita una rejilla de ventilación.... si es eso se les ha ido la mano. También puede ser que la nevera que monten sea de compresor y hayan colocado ahí el compresor.
De todas maneras yo creo que será la misma unidad que llevaron a Dusseldorf y es una unidad única. Luego lo que salga de serie tendrá ligeras diferencias.

Hombre no sé que expectativas llevabas pero si dimensionalmente no son el doble de una T5 no pueden ser el doble de espaciosas ejeje

Te diré las principales diferencias o aquellas cosas que a muchos nos hacen cambiarnos de california a gran volumen:

.- Ausencia de techo elevable. En todo momento el 100% del habitáculo es habitable; además importa poco que llueva, haga viento, el sitio pueda resultar ruidoso o inseguro y por supuesto... siempre estás de pie; bien sea para echar gasolina y de paso un sandwich, estar 4 días a pie de playa, etc.
.- La cama fija sin influir en la disponibilidad del resto del equipamiento. Tú tienes tu cama ahí... pero también el salón, la cocina, el baño.. todo 100% libre. Además, dices que son cortas? en mi furgo creo que es algo más de 1,90 de largo y de ancho tiene 140cms pasados. La cama que tengo en casa creo que es más pequeña. Yo mido 1,80, no 2,10... y no me pego contra las paredes.
.- El baño. Además de dejar de ........ y ...... en medio de la furgo, junto a la cocina y de cara al resto del mundo, cuentas con un wc que se asemeja todo lo posible a uno de casa, el lavabo te permite lavarte los dientes, la cara por la mañana, etc... cosa que en una california tienes que hacer sentado por la poca altura del mueble del fregadero... Y por supuesto la ducha instantánea. Tenemos agua caliente a demanda, un habitáculo de reducidas dimensiones pero lo suficiente para entrar un tío bastante grandote y no tienes que montar absolutamente nada.... igual que ducharse en casa.
.- Las neveras son más grandes.. la cocina de una altura más ergonómica... los más de 100 litros de agua dan para 5 días una pareja tranquilamente... fregar ha dejado de ser el principal motivo de baja laboral por dolor de espalda provocado por fregar en la california...
.- Luego mil detalles más que te hacen la vida más fácil...... nosotros con perro... sientate y mete al perro delante que me voy a cambiar... salte fuera que voy a echar un tordo y te voy a ahumar.... baja el techo que mira que viento... parece que llueve, vas a tener que poner la funda de thaiss... joder qué ruido!.. ufff aquí abajo con este calor y el techo bajado no hay quien duerma... ya no digamos echar un meo en el potty con la cama hecha...


Podría darte muchos motivos por los que tras cambiar de furgo nos sentimos super contentos.... el principal y que más significativo puedo poner es que ahora salimos mucho más que antes. Creo que lo dice todo.... y en la mayoría de los casos similares que conozco puedo afirmar lo mismo.
Ahora bien... una california tiene sus cosas eh? que son guapas, también que yo si no hubiera cambiado no estaría llorando por los rincones que no pasaba ninguna amargura. Pero decir que total para pasar estrecheces te quedas con la cali.... en la california estrecheces lo que se dice estreches no pasas jejeje Son totalmente diferentes y nunca me oirás decir "mi furgo de ahora es mucho mejor que la california".... podré decir: "he cambiado como de la noche al día, la otra era muy guapa y lo que quieras, pero lo que hemos ganado ahora en el uso y disfrute de la furgo..."
:P


Has expresado con total exactitud lo que estamos experimentando con el paso de la cali a la livingstone.
Siempre encontraré a faltar mi cali, pero que me quiten lo bailao! Es otra historia y para nosotros es mejor la ducato en este momento de nuestra vida. Lo mismo no vale para siempre ni para todo el mundo.