¿Que opinión teneis de la t3 1.6td?

Iniciado por cudom26, Octubre 12, 2010, 21:15:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cudom26

Hola, estoy pensando en comprar una t3 multivan con el motor 1.6td y no se que prestaciones tiene y como anda de consumo. También he escuchado que son motores delicadetes de más, que se rompen por ir muy justitos y que lo mejor es cambiarlo por un 1.9td.
...muchas gracias!!

Huguete

Llevo yo poco tiempo en este mundo de las T3, pero lo que leo en este foro (que es la biblia en las furgo VW) mucha gente lo tiene cambiado, ya que son furgonetas muy viejas, y cuando han tenido averia gorda, pues al desguace a por un motor más potente y más moderno, con 15 años menos... jeje

Consumen más o menos los 9 litros a los 100 km y yiendo a 100 km/h
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

tximino

yo lo que llevo con este motor perfecto de momento no tengo ninguna pega contra el....mientras tengas controlado el aceite y el agua....

IVANGG709

Hola
por lo que tengo entendido un 1.6td puesto a punto
no es una broma es mas que suficiente para ir relajadito a 110 120 
no como un cohete pero rápido
si te digo la verdad si encontrase una bien de precio con 1.6td
aunque fuese roto
lo pensaría yo también busco sustituta
y el 1.6td esta en el punto de mira
La furia no se rinde

JULT3

Es la segunda t3 que tengo,las dos 16d y nunca he tenido nada serio, a esta le he puesto 19td,hay una clara diferencia,pero el 1600 lo puedes esprimir y con el tiempo realizar un cambio de motor,,yo la compraría sin dudarlo mucho.De todos modos en el foro tendrás muchos y buenos consejos.

tximino

vanchi dejalo en 100-110 120 tira pero me parece que es esprimirlo mucho....!!!

Fotolopez

A mi aveces se me va la olla, me fijo y resulta que voy a 120.. (1.6td) Pero es que me lo pide eella!! No se si la estare forzando mucho ¿?

JULT3

Este tipo de vehículo es para disfrutar de la carretera y paisaje,gozar viajando,lo de correr hay que dejarlo para las modernas.

Vincent

yo tengo una 1.6td y ando encantado con ella, si te soy sincero no ahora no recuerdo bien el consumo, pero me pego un puñao de km con un depósito, a ver si lo miro por ahi que seguro lo tengo apuntao y te digo algo! como ha dicho otro forero estar encima del aceite y del agua por si las moscas, sobretodo en viajes largos, por lo demás un 10!
eso si son lentitas, yo no la paso de cien y cuando voy por autopista y veo una pendiente de esas pronunciaditas... le piso un poco el acelerador y a esperar pasar la cuesta!! a ver una t3 no es para correr, ya lo han comentado antes, es para disfrutar del paisaje 100x100!!
Memento mori

IVANGG709

Cita de: tximino en Octubre 14, 2010, 19:30:49 pm
vanchi dejalo en 100-110 120 tira pero me parece que es esprimirlo mucho....!!!

te equivocas ese motor se de buena mano que puede pasar los 120 trank....
el otro día marcho una del taller a 95 cuesta arriba y con 5 personas dentro
solo necesitas una buena puesta apunto......
La furia no se rinde

cudom26

Bueno...pues muchas gracias por los comentarios, ayer al medio dia me compré la furgo y estoy "encantao".
antes tenia la que tengo en la foto, una 2.0 de gasofa...andaba mucho pero gastaba tambien mucho. Esta furgo es acostumbrarse al principio, pero luego va bien en llaneo y bajarle las marchillas en los repechos... y sobre todo el consumo, genial...

ya pondre alguna fotillo

gracias otra vez por esos comentarios


streetmachine

que la disfrutes !!
pero deja algo de gasoil para los demas!! .meparto

cudom26

jeje si el gasóil estuviese más barato lo gastaría sin pensar!!

le habré hecho unos 500 kilometrillos más o menos y la conclusión es que gasta muy poco para la furgo que es, pero muy poco...creo que anda sobre unos 7 litros. 80/90 km/h
De prestaciones es como un land rover de los antiguos, que no anda ná de ná pero para lo que yo quiero va genial.
y de mecánica le voy a cambiar esta tarde los "sinambloks" del escape que tengo los dos partidos 6€ y tornillería nueva 2€.

streetmachine

un land rover 88d de los antiguos era mi coche de diario hace mas de 15 años y lo vendí :'(  para comprar la furgo un t3 joker techo alto 1.6d 50cv. ;D ...y corría mucho mas la furgo, así es que no te quejes que eso tiene que ir fino y como un tiro para sacar esos consumos que dices.
canela en rama !!

(supongo que querrás decir silentblocks.)