[MITSUBISHI L-300 4WD '91] Presentación.

Iniciado por beco, Octubre 11, 2010, 18:50:11 pm

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beco

Octubre 11, 2010, 18:50:11 pm Ultima modificación: Octubre 11, 2010, 22:35:50 pm por eneko
Después de algunos años visitando el foro con regularidad, nos animamos a presentaros nuestra furgo. Se trata de una mitsubishi L 300 4x4 de 1991 y nosotros la tenemos desde mediados de 2004.
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Cuando la compramos estaba en muy buen estado, excepto que cuando llovía entraba agua por el techo solar, que se lo montó el antiguo propietario algunos años antes de venderla y por lo visto no le hicieron un buen trabajo.
A base de abusar de primos y cuñados, conseguimos / (consiguieron) sanear la chapa alrededor del techo solar, pero  decidimos dejar el cristal fijo para evitar sorpresas de agua cuando estamos por ahí.
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La furgoneta venía con 3 filas de asientos para 8 personas. Le quitamos los asientos traseros para crear un espacio más utilizable. En ese momento nos dimos cuenta que fácil era desmontar (montar es otra cosa)
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Aunque no la cojo para el trabajo diario,  sí que la necesito de vez en cuando para cargar materiales, ya que soy electricista. Por ello no podemos prepararla por dentro como nos gustaría ya que algunas veces necesito todo el espacio posible.

Tras ver muchas preparaciones de otros foreros y con ideas de cosecha propia, optamos por hacer un cajón para la parte posterior que fuera desmontable en 10 minutos si fuera necesario. Así, el cajón se puede quedar guardado en garaje el tiempo necesario mientras uso la furgo para otros menesteres.
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Le hemos tintado los cristales posteriores en azul.
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Por supuesto, tenemos en la cabeza mil cosas que nos gustaría ponerle:
-   Mejorarle el aislamiento y Cantoneras (nuestro tendón de Aquiles)
-   Instalación eléctrica.
-   Instalación de depósito de agua, etc...

Para la instalación eléctrica y agua tenemos desde hace tiempo la idea de hacerlo de forma que también fuera rápidamente desmontable para la necesidades de espacio que de vez en cuando tenemos.  Incluso para la parte eléctrica tenemos el proyecto de hacer una especie de cajón con asas con todo lo necesario dentro (2ª batería, conexiones, inversor, cargador, etc...)  de forma que fuera portátil.
Lo dicho, muchas ideas y poca economía para hacerlo.

A lo largo del año la usamos para escapadas cortas de varios días a zonas principalmente de buceo ( botella y apnea) y senderismo,  y una vez al año para una escapada un poco más larga (que ya va tocando).

Espero que os guste y saludos a todos.


Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

montañes

Enhorabuena, ya no hay coches así.

¿Cuanto consume-n?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

lahouse

 :) :) :);
Eso es un coche, un camper y un todo terreno de verdad, es una furgo que me encanta, ademas empieza a ser un clasico.

Por cierto por donde se mueve esta furgo?

Suerte con tus proyectos y comentalos por aquí, que siempre podemos coger ideas.

a-vil

felicidades esta estupenda!!! ya iremos viendo la evolucion... un saludo

beco

Buenas.
Le controlamos los consumos cuando hacemos alguna escapada. Hace algún tiempo en viaje por carretera nos dió entre 8 y 9 litros a los 100 Kms. No la pasamos nunca de 3000 revoluciones (por prescripción del mecánico) y la velocidad de crucero suele estar entre 90 / 100 Kms hora.
Por supuesto, en ciudad, carrileando o en 4x4 el consumo es mayor.
La furgo se mueve por Málaga y cuando se puede por las zonas de costa y montaña de Andalucía (si el trabajo y el bolsillo lo permite).
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manolo4x4

mira otra l-300 4x4 andaluza, si es que tienen musshhoo arte pa tó las joias, en fin que enhorabuena por el vehiculo, yo tengo una igual en proceso de reparacion mecanica, bueno mas bien reconstruccion y la verdad que es una pasada de furgo y vale para todo, si necesitais ayuda en algo, aqui estamos para compartir lo que voy conociendo de ella, saludos  .adios

beco

Saludos Manolo. En principio la mia no tiene problemas mecánicos serios (algún achaque de la edad), pero sí puede ser interesante ver como la vamos camperizando cada uno, pues de nuestro modelo no hay tanta información como de otras.
En la kedada de Villanueva del trabuco de hace pocos días vi la L300 de SManSon pero no pude hablar con él. La tiene muy preparada y por lo que he visto en el foro sabe bastante del modelo.
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SMaNSoN

Cita de: beco en Octubre 12, 2010, 00:18:26 am
Saludos Manolo. En principio la mia no tiene problemas mecánicos serios (algún achaque de la edad), pero sí puede ser interesante ver como la vamos camperizando cada uno, pues de nuestro modelo no hay tanta información como de otras.
En la kedada de Villanueva del trabuco de hace pocos días vi la L300 de SManSon pero no pude hablar con él. La tiene muy preparada y por lo que he visto en el foro sabe bastante del modelo.


Buenas!

Pues en la kdd vi tu l300, pero siempre coincidia que cuando yo llegaba tú te marchabas (eso cuando no estaba perjudicado con el vinillo jejejeje) se veia muy entera y la preparación es casi casi la misma que cuando yo empezé (cajonera detrás con los colchones y el asiento que ajusta para hacer la cama)

Qué problemas mecánicos tienes??? quizás te podamos echar una mano  ;)

Saludoss
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Gaizka27

       Como me gustan estos bichos... Pena que la mayoria de las que se venden estan en las islas, y no se vean mas en la peninsula. Enhorabuena por la maquina y tenednos al dia de las mejoras.   

beco

Cierto SMaNsoN, no hubo manera de coincidir. Nosotros fuimos a dar una vuelta a la Kdd,  pero mi novia trabajaba esos días (el gran problema de trabajar en Hostelería), y teniamos que volvernos. Estuve pendiente si te veía pero no hubo manera. En otra ocasión será.
Sigo la evolución de tu furgo desde hace tiempo y creo que no me esquivoco si digo que es de las mejores L300 que se pueden ver.

Suelo ir por Cabo de Gata de vez en cuando a bucear un poco. La próxima te mando un mensaje por si te apetece una cerveza.

Mi furgo no ha tenido problemas serios. Hace varios años empezó a tirar un poco de gasoil por la bomba pero se lo arreglaron y desde entonces no volvió a tirar nada.
Hay un tema que sí me tiene un poco mosca. Hace varios meses empezó, de vez en cuando, a no querer arrancar (sin venir a cuento). El caso es que no era de batería ya que al rato, probábamos de nuevo y arrancaba a la primera. Tras descartar lo obvio, en un taller me dijeron que le iban a poner una válvula antirretorno y válvula de combustible nueva. Lo hicieron y seguía fallando.
Al final le cambiaron los cables desde la llave hasta la válvula (no soy mecánico, perdón por la falta de exactitud).
El caso es que el problema se arregló y no ha vuelto a fallar. Por desgracia noto que la furgoneta anda menos y creo que consume un poco más. Tengo que llevarla porque ahora no sé si es por la válvula antirretorno o la válvula de combustible, o que se yo.

Saludos.
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SMaNSoN

beco no habia visto tu último post.

Esas cervecillas por Cabo de Gata quedan pendientes. Yo tb suelo rular mucho por alli disfrutando de las calas  ;D

Justo me ha empezado a perder la bomba de la mia un poco de gasoil... que te costó más o menos repararla?? supongo que sólo cambiaron sellos no?

La furgo ya lleva de origen una válvula antirretorno, justo en la salida del tanque. No creo que hagan falta más.

Para lo del arranque... por cables entiendo que te refieres a manguitos por donde va el combustible no?? seguramente se te ha atorado por las impurezas del combustible, puede pasar, te mete aire en la bomba y por eso no arrancaba hasta un poco después.

Lo del consumo puede ser que tengas el filtro de gasoil sucio, o el filtro de aire. Tira mucho humo??? sino has tocado bomba podría ser por eso...

Salu2
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beco

Hola SMaNSoN.
Mi bomba de gasoil la tuve que llevar a un sitio en Málaga dónde sólo se dedican a arreglara bombas. Era un sitio de Bosch. Si quieres te busco el teléfono. Por desgracia tuvieron que hacer algo más que cambiar las juntas, tuvieron que rectificar. La broma salió por unos 400 euros recuerdo. Desde entonces no he tenido más problemas.
Lo del problema del arranque se solucionó, cambiando el cable eléctrico que activa la válvula de combustible. suena un poco raro pero por lo visto a veces el cable no mandaba la señal, se esperaba un rato, se volvia a hacer el intento y arrancaba a la primera.
Lo del consumo también está localizado. Resulta que la válvula del turbo está mal, hay que cambiarla. Estoy buscando alguna por los desguaces pero no es fácil.
¿Sabes de que módelos podría servirle?
Resulta que por lo visto de la L200 no le vale.
A ver si pongo algunas fotos de la instalación del relé separador y de la instalación a 230 V. Yo lo que puesto todo junto, dentro de una caja estanca debajo del arcón que hace de cama.
Saludos.
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beco

Buenas.
Por fin, despues de estar este fin de semana en la Kdd de Tijuana, he podido hacer algunas fotos de cómo va la instalación del regulador de carga y el inversor.
La idea es tener alguna toma de 230 V y 12 V desde la 2ª batería.
La Instalación está sin terminar, pues todo lo que estoy haciendo es provisional hasta que me decida a cómo voy a distribuir el interior de la furgo.
No he inventado nada. Toda la información la he sacado del siguiente tema del foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
Aprovecho para dar las gracias a todos los que participan en dichos temas y comparten la información.
Foto 1
Lo primero es localizar el cable del alternador que va a mandar la tensión a la bobina del relé (Nagares).
La función del relé es permitir que el alternador cargue la 2ª batería mientras la furgo está arrancada e impedir que se descargue la batería principal cuando la furgo esté parada.
Debajo del asiento del pasajero, junto al filtro del aire, hay un conector blanco. Tomando medidas con el polímetro comprobé que uno de los cables, solo manda tensión cuando la furgo está arrancada. (creo recordar que en mi furgo fué el azul)
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Foto 2
Siguendo el camino de los cables a través del tubo negro, localizo un punto donde es más fácil acceder a los cables. Allí corto el tubo negro y saco una derivación para mi relé. Es el cable marrón que veís en el tubo gris.
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Foto 3
Aquí se ve el portafusible instalado para proteger dicho cable.
El tubo lo llevo hasta la batería principal.
Desde allí, dicho cable y otro que sacamos del Positivo de la batería principal los mando hasta la parte de atrás de la furgo que es donde tengo la 2ª batería, el relé y el inversor.
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Foto 4
Este es el hueco de la batería principal. Desde el positivo de la batería principal, saco un cable (16 mm sección). Es el que tiene cinta aislante roja. Antes de mandarlo hacia la parte de atrás, le pongo un fusible de 80 A para proteger dicha línea.
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Foto
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Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
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beco

Como el ordenador estaba haciendo cosas raras, he decidido mandar varios mensajes en vez de uno solo.
Seguimos:
Foto 5
Aquí se puede ver el tubo tráquea por el que mando el positivo de batería principal y el cable marrón que alimenta la bobina del relé de carga.
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Foto 6
Este es el sitio por el que aparece el tubo negro desde la parte baja de la furgo. He aprovechado un tapón de goma que había en el suelo de la furgo para no tener que hacer boquetes. Por donde aparece el tubo negro, coloco una pequeña caja de derivación que se usan en las instalaciones con canaletas. El tubo grís es la continuación del tubo negro con los cables positivo de batería principal y cable marrón.
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Foto 7
Esta es la caja donde he colocado casi todos los elementos: relé, inversor, fusible,conexiónes para 230 V y 12 v y protección de la instalación de 230 V con un magnetotérmico y un diferencial. El inversor lo he dejado fuera para que ventile mejor.
Desde esta caja, salen todos lo cables para hacer todo el sistema funcionar:
cables para la batería secundaria, cables para los enchufes a 230 V, cables para las tomas a 12 V, cables para interruptores, etc..
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beco

Foto 8
Este es el interior de la caja.
He colocado unas canaletas de cuadro eléctrico en el perímetro de la base de madera, que soporta los elementos, para que los cables queden más recogidos.
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Foto 9
Aquí vemos el magneto y diferencial que protege la instalación de 230 V
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Foto 10
Esta es la vista frontal de la instalación.
Hay una toma a 230 V y 2 interruptores para la iluminación u otros usos.
Lo que aparece junto al enchufe, es un conmutador manual de 3 posiciones para escoger si queremos corriente de 230 V desde el inversor o desde el exterior de la furgo (en caso de estar de camping por ejemplo)
Este conmutador esta provisional, ya que a la hora de instalarlo me dí cuenta que no se puede poner insertado en maderas de cierto grosor.
Hay que hacer una especie de pletina para ubicar el conmutador, y de paso poner el voltímetro y la toma de 12 v. Pero eso se queda para otro fin de semana.
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Saludos
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