Canarias (las 7 islas) ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Isakis, Octubre 11, 2010, 14:47:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nando canario

Pues vete preparandote porque creo que se lo estan currando para cuando lleges, no hace falta nada solo que tengas ganas de comer y mas comer que es lo que se hace en las islas.
Ya nos pondremos en contacto para si quieres que subamos algunas furgos juntas hasta la zona de la cumbre. .palmas
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

Isakis

Bueno, pues ya está aquí la crónica de La Gomera. Espero que os guste.

La Gomera

Nada más llegar a San Sebastián de La Gomera, como ya está anocheciendo, voy hacia el norte, para dormir en la Playa de Santa Catalina. La primera impresión de la isla es que es muy bonita, con muchos barrancos y muchas curvas también...
El día siguiente sale nublado, así que lo dedico a recorrer la isla con la furgo. Primero voy al centro de visitantes del Parque Nacional de Garajonay. Allí veo las posibilidades para hacer trekking por el parque, si el tiempo mejora un poco. Paso por Agulo, Vallehermoso, Arure, y bajo hasta Valle Gran Rey. Iba a estar un rato en la Playa del Inglés, pero no está día de playa aquí tampoco, así que como y me voy hacia el sur. Alajeró y Playa Santiago. Voy hasta las playas del este, una pena el tiempo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Vallehermoso

*imagen borrada por el servidor remoto
Juego de Bolas en Playa de Santiago

*imagen borrada por el servidor remoto
Playas de Santiago

También me paso a ver el famoso drago centenario de Agalán, en Alajeró.
*imagen borrada por el servidor remoto
Drago de Agalán

*imagen borrada por el servidor remoto

Voy a dormir a la Ermita de las Nieves, que está arriba, muy cerca del límite del parque, pero fuera, así que se puede dormir sin problemas. Terreno llano y fregaderos para lavar la vajilla, además de merenderos, asadores, etc. Así, estoy cerca del parque para salir pronto a caminar.
Al día siguiente amanece despejado. El Parque de Garajonay es espectacular. Sólo por visitarlo, La Gomera ya merece una visita. Hago la ruta Gran Circular, con alguna variante para ampliarla, como subir al alto de Garajonay, el punto más alto de la isla, o ver los Roques, y alguna otra variante inesperada por perderme.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Bosques de Laurisilva en el Parque de Garajonay

*imagen borrada por el servidor remoto
Roque de Agando

*imagen borrada por el servidor remoto
Los Roques

*imagen borrada por el servidor remoto
Vista de la isla de Tenerife y el Teide desde el alto de Garajonay

La verdad es que las señalizaciones de las rutas están un poco mal, hay que andar fijándote mucho, y en ocasiones no hacer caso de las indicaciones y seguir el mapa. La ruta va desde la carretera que cruza el parque hasta el Chorro del Cedro, y vuelve por la Ermita de Lourdes. Todo ello pasando por bosques de Laurisilva en los que no dejo de sacar fotos, porque cada camino que recorro, me parece más bonito que el anterior.

*imagen borrada por el servidor remoto
El Chorro de El Cedro

*imagen borrada por el servidor remoto
El curioso árbol-fuente, junto a la Ermita de Lourdes

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Y más bosque y riachuelos...

*imagen borrada por el servidor remoto
Y unos amigos que me encontré por allí...

En total 6 horas de ruta, pero como aún es pronto, como algo y me hago otra más de 1h 30', también muy bonita, llamada La cañada de Jorge". Después, bajo a San Sebastián a buscar un bar con WIFI, y pedir el permiso necesario para el último tramo de la ascensión al Teide. Lo consigo y me voy hacia la Ermita de las Nieves otra vez. Al día siguiente, otra ruta más, esta de 2h 30'. Se llamaba La Laguna Grande, aunque no había ninguna... Eso sí, más preciosos senderos.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después, bajo a San Sebastián, a hacerme algo para comer y esperar al ferry para ir a Tenerife.
*imagen borrada por el servidor remoto
San Sebastián de la Gomera

Y esto ha sido La Gomera, amigos...



Nando canario

Sin palabras, de verdad que las fotos se salen, nos tienes a todas y todos boquiabiertos. Gracias por compartir tus fotos y viaje con nosotros. .ereselmejor
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

tra´fi:k

Cita de: Isakis en Octubre 24, 2010, 14:27:34 pm
Bueno, pues ya está aquí la crónica de La Gomera. Espero que os guste.

(...)



  A mi al menos me ha encantado  .ereselmejor
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

vanettero_gc

increible cada isla ke pasas me parece mejor tu reportaje fotografico.....espero tenerife ansioso .palmas .palmas


el tamaño no importa.......sino como lo administres
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187486.0

pajal5

k tal Isakis, al final no nos vimos mas... ya estaras por Lanzarote, esos son otros paisajes... ya he vistos las fotos y los recorridos k has hechos, eres un makina campeón...(se hizo la bajada del barranco de Masca en 1:30 h.) espero k la subida al Teide te haya ido bien... nosotros nos kedo pena no volverte ha ver, pero así salio... no se si también llegarías a Taganana, seguro k de todas maneras no se te habrá kedado mucho atrás.

Nada k sigas con tu viaje y lo disfrutes, k desde Chio te seguiremos muy atento.


Saludos de Idaira y mios
No mas,pa ke, si lo tengo todo

meison

ISAKIS, que pedazo reportaje. estoy enganchao, saludos y suerte. por estos lares.... .bien

si el trabajo es salud viva la enfermedad pero pà enfermedad viva las acampadas........

Isakis

Octubre 25, 2010, 23:01:17 pm #37 Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 23:12:37 pm por Isakis
Hola chicos... gracias por vuestros ánimos y vuestros piropos por las fotos, intentaré mantener este nivel, aunque no es fácil...  .fotografo

Pajal5: Juanjo, que tal fue el concierto del Maestro Sabina? que al final ya no volvimos a vernos, andaba por Taganana y ya no os llamé, pero bueno, que en vuestro próximo viaje por la península, teneis una parada obligatoria en mi tierra, y unas cervezas también...   .brinda Un abrazo para los dos!!!

Ahora estoy yendo de Tenerife a Lanzarote, que bueno esto de los barcos con internet...
Y venga, al lío, que esta vez toca Tenerife.

Tenerife

Llego a Los Cristianos y voy hacia la zona de Los Gigantes. He quedado con Juanjo (el forero Pajal5) y su novia Idaira, que nos conocimos cuando hicimos juntos el primer viaje en ferry, desde la península hasta Santa Cruz de Tenerife. Allí nos echamos unas cervezas y cenamos los tres, y después hasta me llevan a un lugar para pasar la noche, en Punta Blanca.
*imagen borrada por el servidor remoto
Con Juanjo e idaira en el "Pajal"

Al día siguiente, hago el recorrido de Masca. Es un barranco que baja desde el pueblo de Masca hasta el mar, con una altura bastante considerable. Interesante de ver y bonito, a pesar de que el sendero está masificado por manadas de guiris que entorpecen la marcha con su torpeza característica. En fin... Una vez abajo, en la playa, un barco te lleva por 10€ al puerto, y por el camino se puede contemplar el impresionante Acantilado de Los Gigantes. Quedo de nuevo con Juanjo, que se había ofrecido para ir a buscarme y llevarme a Masca de nuevo a recoger la furgo. Un lujo, la verdad es que un 10 para él por su acogida.
*imagen borrada por el servidor remoto
Barranco de Masca

*imagen borrada por el servidor remoto
Acantilado de los Gigantes

Por la tarde, voy hasta el punto más al Oeste de la isla, Punta de Teno, y recorro los pueblos de la zona norte, como Garachico, con sus piscinas naturales, su fortaleza, sus calles y sus característicos balcones en las casas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Acantilado de los Gigantes desde Punta de Teno

*imagen borrada por el servidor remoto
Piscinas naturales de Garachico

Me paso también por Icod de los Vinos, a ver el famoso drago centenario, algunos dicen que milenario.
*imagen borrada por el servidor remoto
Drago de Icod

Paso por la playa del Socorro, de ambiente surfero, y a punto estoy de quedarme allí y meterme a coger unas olas, pero se me hace tarde y quiero dormir allí, y por la mañana subir al volcán. Aunque las cosas dan un giro inesperado...
Como los pases funcionas con horario, yo tengo pase para entrar a la parte alta del volcán de 15 a 17h, pero viendo la luna llena y el cielo despejado, se me ocurre otra cosa. Subiré de noche, con el saco de dormir, haré vivac en la cima, y esperaré al amanecer. Así que ceno y me pongo en camino, con tranquilidad. No hace falta ni frontal, subo con la única luz que me proporciona la luna llena, una experiencia única. Me cuesta poco más de 3h30', y al final se hace duro, porque andar a más de 3000m de altura se nota. Una vez arriba, la recompensa de unas vistas a los valles inferiores, con sus luces, y la posibilidad de dormir a más de 3700m de altura, bajo un cielo de miles de estrellas. Hace frío y viento arriba, así que busco un sitio resguardado y me meto en el saco a esperar y dormir un poco. Antes del amanecer, empieza a llegar toda la gente que ha dormido en el refugio, y nos juntamos unas 20-30 personas para ver el grandioso espectáculo de ver amanecer desde la cima del Teide.
*imagen borrada por el servidor remoto
Amanece en el Teide, con la isla de Gran Canaria de fondo

Después, voy bajando poco a poco, viendo otra imagen de la montaña, esta vez con la luz del día.
*imagen borrada por el servidor remoto
El Teide

Una vez abajo, paso a ver los famosos Roques de García, esos que salían en los billetes de 1000 ptas. y me bajo a la playa del Médano. No hay viento, casi mejor, porque si no, conociéndome acabaría por sacar el kite, y lo que necesito es una buena siesta.
*imagen borrada por el servidor remoto
Roques de García

Al día siguiente, voy hacia la parte norte de la isla. Visito La Laguna, una bonita ciudad Patrimonio de la Humanidad que merece la pena pasear por sus calles.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
La Laguna

*imagen borrada por el servidor remoto
Exposición de coches clásicos en La Laguna

Después, voy hacia la Punta del Hidalgo, aunque creo que no hay mucho que ver allí, y decido ir hasta las playas de Taganana, pasando por el Parque Rural de Anaga, último reducto de los bosques de laurisilva en la isla. Al llegar a la playa de Benijo, me encuentro un montón de furgos y de gente haciendo surf, así que me meto un rato al agua, y me quedo a dormir aquí.
*imagen borrada por el servidor remoto
Punta del Hidalgo

*imagen borrada por el servidor remoto
Taganana

*imagen borrada por el servidor remoto
Playa de Taganana

*imagen borrada por el servidor remoto
Taganana

*imagen borrada por el servidor remoto
Playa de Benijo

Vuelvo por la zona de la Playa de las Teresitas, que no es de arena negra volcánica, sino que es de arena blanca, ya que la trajeron del Sáhara. Y hago una parada en Santa Cruz para "robarle" un poco WIFI a unos grandes almacenes a los que no quiero hacer publicidad. Luego hago una visita a Candelaria, donde se encuentra la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, la patrona de Canarias.  Después voy hacia El Médano, y paso la tarde en la Playa de la Tejita.
*imagen borrada por el servidor remoto
Basílica de Nª Sª de Candelaria

*imagen borrada por el servidor remoto
Amanecer en El Médano

El último día lo aprovecho para, ya que tengo que esperar al ferry, dar una vuelta por Santa Cruz. Tiene algunas cosas para ver, como el parque botánico Garcia Sanabria, el Auditorio de Tenerife, obra del arquitecto Santiago Calatrava, o la Iglesia de la Concepción.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Parque Botánico de García Sanabria

*imagen borrada por el servidor remoto
Santa Cruz de Tenerife

*imagen borrada por el servidor remoto
Iglesia de la Concepción

*imagen borrada por el servidor remoto
Auditorio de Tenerife


Y esto ha sido Tenerife, la próxima será Lanzarote, pero eso ya será dentro de unos días. Un abrazo.



MBAZUL

joder tio no me jodas, me has pillado fuera de la gomera, he estado en holanda(sin furgo) y no me puedo creer lo ke veo...tio me hubiera gustado mucho cono certe y acompañarte o indicarte o invitarte a algo...joooooo .panico...no me puedo creer...ke rabia...de todos modos sigo tu cronica y ke sepas ke se te keda un colega por la gomera ke no has conocido y ke esta pa lo ke te haga falta...saludos desde la gomera.....
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

.-RAYCO-.

Impresionante crónica compañero, te aseguro que eres la envidia de todos los canarios, estás haciendo el viaje que soñamos muchos por las islas, tan cerca y tan lejos a la vez .baba

Y bueno, en Lanzarote te esperamos con los brazos abiertos. Te paso mi móvil a ver si podemos quedar algún día!
Y parece que conoces todo por aquí, pero cualquier duda que tengas, pregunta y te decimos!!

Isakis

Cita de: MBAZUL en Octubre 25, 2010, 23:05:34 pm
joder tio no me jodas, me has pillado fuera de la gomera, he estado en holanda(sin furgo) y no me puedo creer lo ke veo...tio me hubiera gustado mucho cono certe y acompañarte o indicarte o invitarte a algo...joooooo .panico...no me puedo creer...ke rabia...de todos modos sigo tu cronica y ke sepas ke se te keda un colega por la gomera ke no has conocido y ke esta pa lo ke te haga falta...saludos desde la gomera.....

Hola, en La Gomera al final no coincidí con nadie, estuve pocos días y no coincidió, pero bueno, sin conoceros personalmente y sólo con los mensajes de los gomeros me llevo muy buena impresión vuestra. Y de todos los gomeros en general, una cosa que se me pasó comentar es que cuando vas conduciendo por ahí, sobre todo por los pueblos, te saluda casi siempre todo el mundo, con los que te cruzas, los peatones por las calles, los obreros de la carretera..., muy buen rollo en general, deberíamos aprender...   .palmas

Cita de: .-RAYCO-. en Octubre 25, 2010, 23:07:59 pm
Impresionante crónica compañero, te aseguro que eres la envidia de todos los canarios, estás haciendo el viaje que soñamos muchos por las islas, tan cerca y tan lejos a la vez .baba

Y bueno, en Lanzarote te esperamos con los brazos abiertos. Te paso mi móvil a ver si podemos quedar algún día!
Y parece que conoces todo por aquí, pero cualquier duda que tengas, pregunta y te decimos!!

A ver si te pego un toque y nos echamos una cervecilla juntos...  ;)

homer222

muy buena crónica y buen viaje, cuando estes por fuerteventura, mandame un mensaje que tendras que entrar por morro jable, un saludo.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

cukiyo25


MAYAGUAN


Romero

Isakis cuándo estes por Lanzarote dáme un toque para lo que sea  ;)