precios california 2008

Iniciado por multivator, Octubre 22, 2007, 21:29:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nando

Cita de: furgokike en Enero 05, 2008, 22:43:17 pm
Yo llevo muchos años mirando las furgos y en el 96 cuando empece a trabajar una T4 california nueva 2400 diesel costaba sobre 3.500.000 pts. Cuando salio la Tdi aqui en España costaba unas 300.000pts más y las Syncro otras 300.000pts más.

Ademas aun recuerdo anuncios de la VW en el 97-98 de T4 Transporter 1.9 Td por 1.999.000pts...

Creo que esos precios de T3 son un poco altos?  ¿O es que son precios actualizados a lo que vale hoy día la vida.. es decir incrementados segun lo que ha subido la vida?

Kike

Estos precios si que me cuadran. Estamos hablando de una california T4 por 21.000 €. Pues eso, casi casi lo que piden hoy en dia por una de 2ª mano.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Amedio

Cita de: furgokike en Enero 05, 2008, 22:43:17 pm
Yo llevo muchos años mirando las furgos y en el 96 cuando empece a trabajar una T4 california nueva 2400 diesel costaba sobre 3.500.000 pts. Cuando salio la Tdi aqui en España costaba unas 300.000pts más y las Syncro otras 300.000pts más.

Ademas aun recuerdo anuncios de la VW en el 97-98 de T4 Transporter 1.9 Td por 1.999.000pts...

Creo que esos precios de T3 son un poco altos?  ¿O es que son precios actualizados a lo que vale hoy día la vida.. es decir incrementados segun lo que ha subido la vida?

Kike

De todo se lleva hablado en el foro. Aquí hay un hilo sobre el tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23505.0

Y una t4 california nueva en el 91 le costó a naxo 4 kilos y medio, con aire acondicionado (que por aquel entonces sería caro). Las T3 desde 3 kilos a 4 kilos. Y dicen que  8 kilos  :o una dehler. 

furgokike

27000€ de las antiguas pesetas en el 91.. Si cuando vendia pisos en el 96, habia muchos pisos viejos en mi barrio que valian 4.500.000 y 5.000.000pts

A mi me parece mucho dinero, igual calculado a dinero de hoy si, pero es mucha pasta.

Mira en el enlace que pones dicen:

Naxo:  Una T4 California + Aire acondicionado = 4.534.799 pts en noviembre de 1991. Tengo facturas, por si interesa

Manolin: El otro día me encontré un presupuesto que me hicieron de una T4 Tdi California, pela sin extras, en el año 2001 por 4.900.000 pesetas

¿Como es posible que despues de 10 años una furgo que ademas es Tdi y que llevara más extras valga lo mismo que una 2.4d?

Yo he seguido los precios de las furgos desde el 95-96 y en aquella epoca a precio oficial, que siempre es más caro que el del concesionario no valian todavia las T4 Californias 2.4D 4.000.000pts.

Hablando de precios que conocemos: Un Opel vectra 1.6 Gasolina sin ningun extra del 1990 nos costo 1.900.000pts sacado de la Opel (Fabrica) es decir que en el concesionario hubiese costado unos 2.100.000pts de la epoca. Hoy día el vectra más simple no baja de 20000€,.

furgokike

Acabo de encontrar una revista del 2000 'Guia de comprador de Furgonetas y Todo Terrenos' Nº 128 - Septiembre 2000. Que pena no encontrar la misma que tenia del 96..

En la del 2000, precio en la calle, que siempre es más barato en el concesionario al ir a comprar:

California Tdi 31018€ (5.161.000) Al ser Tdi ya llevaba Aire de serie.

Kike

Amedio

Enero 06, 2008, 00:48:16 am #34 Ultima modificación: Enero 06, 2008, 00:57:43 am por Amedio
Por ejemplo para la T4 california: 4,5kilos->27000€. Según el INE la subida del IPC acumulada desde 1991 es del 79%. Con lo que compensando el precio de la vida salen unos 48000€ de hoy. Por lo que parece que si subieron como el resto de las cosas. Aunque a mí me sigue pareciendo que las pipas suben más.

Para el Vectra: Según el Ine inflacción acumulada desde el año 1990, 90%. 2100000->12600€ que hoy serían unos 24000€.

Por si alguien tiene curiosidad:
http://www.ine.es/cgi-bin/certi

P.D. El ipc subió un huevo en el 90

saskia

Muy buen apunte, Amedio. efectívamente las cosas no valían (ni económicamente, ni en poder adquisitivo) lo mismo que valen ahora. habría que comparar un sueldo en el año 90, con los sueldos del 2007, por ejemplo. Y de lo que no debemos olvidarnos es de cómo estaban los intereses esos años!. Que  no era lo mismo tampoco a la hora de pagar a plazos el coche. Bss
No hay más libertad que la que tú misma busques. Se Libre, Ama libre

visca

Lo de la subida de precios es cierto, estuve mirando a finales de año furgonetas, en general, multivan,fun ,marco polo y cali , y tanto en mercedes como en vw ya me avisaron de la fuerte subida. En mercedes la estrategia que puede que sigan , según me comentaron, es poner techo a las fun, ya que ahora no sale la cuenta, con la nueva subida es el planteamiento, equipar la fun con cama en el techo, y accesorios cocina ,fregadero, nevera como módulos, ya veremos.
Va a sufrir todo esto un gran cambio que puede que beneficie tb a preparadores tipo sintermovil.
Nos vamos a tener que olvidar de las calis y que cada uno haga sus bricos, con el riesgo que tiene, y muchos de ilegales.
Un saludo.

visca

Yo no perdería mucho de vista a la nueva H1,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24986.20
Ya sé que para los puristas de vw es un pecado, pero de lo que se trata es de disfrutar del tiempo libre, la carretera y todo lo demás, que  en mi opinión estos de vw ya se están subiendo a la parra. ¿ es posible que una california valga el doble que una transporter mixta con el mismo motor? os parece normal?

xfulanox

Cita de: furgokike en Enero 06, 2008, 00:40:14 am
Hablando de precios que conocemos: Un Opel vectra 1.6 Gasolina sin ningun extra del 1990 nos costo 1.900.000pts sacado de la Opel (Fabrica) es decir que en el concesionario hubiese costado unos 2.100.000pts de la epoca. Hoy día el vectra más simple no baja de 20000€,.

de todas formas, el vectra de los 90 no es el mismo vectra que el hoy en dia, ahora es mcho mas "coche", ya que, digamoslo de alguna forma, sustituye al omega

saskia

Visca, ¿y esa noticia de las equipaciones del techo en las fun es fiable?. Es que he estado viendo los precios de las MarcoPolo en la página de Mercedes y han subido bastante de precio. ¿Me lo podrías confirmar, y para cuando empezarían a hacer eso? Bss

pixipu

a la fun siempre se le ha podido poner techo elevable, creo que eran unos 6000 euros
es igual de fiable que la marco polo ya que son la misma furgo solo cambia el interior

saskia

Gracias Pixipu! tendré que empezar a hacer números. Aunque imagino que al camperizar la fun como vehículo vivienda, tendrás que pasar por la Itv y cambiar la ficha de la furgoneta, por lo que habrá que pagar impepinablemente el impuesto, ¿verdad? Bss

Manolín

Como comenté, haciendo limpieza me encontré un presupuesto de Octubre del 2.001 de una California TDI, sin extras y sin discutir el precio, es decir, en la primera visita de 4.900.000 pesetas. Seguro que negociando algo hubiese bajado ese precio.

*imagen borrada por el servidor remoto

qlilloski

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? están chalados?????????????

pixipu

Cita de: saskia en Enero 07, 2008, 20:10:03 pm
Gracias Pixipu! tendré que empezar a hacer números. Aunque imagino que al camperizar la fun como vehículo vivienda, tendrás que pasar por la Itv y cambiar la ficha de la furgoneta, por lo que habrá que pagar impepinablemente el impuesto, ¿verdad? Bss

de lo de las matriculaciones no tengo ni idea yo la tengo como vehiculo mixto pero ahora ahora no se como va el tema