precios california 2008

Iniciado por multivator, Octubre 22, 2007, 21:29:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nando

Cita de: Manolín en Enero 07, 2008, 20:28:56 pm
Como comenté, haciendo limpieza me encontré un presupuesto de Octubre del 2.001 de una California TDI, sin extras y sin discutir el precio, es decir, en la primera visita de 4.900.000 pesetas. Seguro que negociando algo hubiese bajado ese precio.

Pues eso significa que discutiendo, presionando y forzando nos quedamos en 4,5 mio y no se hable más. Es decir: 27.000 €.

Pues lo que decía en un principio, prácticamente lo que se está pagando por ahi por una de segunda mano que esté bién y con un par de extras.

En el mercado de 2ª mano se puede tomar como norma la regla que dice que el primer año el coche pierde un 15% y luego cada año un 5%.

ES decir que en 6 años esta cali debería tener un valor de aprox 18.800€. La realidad del mercado es que se pagan hasta 25.000€ y màs por ellas.

Pues eso, que merece la pena comprarlas nuevas.

Saludos

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Amedio

Cita de: Nando en Enero 07, 2008, 23:11:15 pm
Pues eso significa que discutiendo, presionando y forzando nos quedamos en 4,5 mio y no se hable más. Es decir: 27.000 €.

Pues lo que decía en un principio, prácticamente lo que se está pagando por ahi por una de segunda mano que esté bién y con un par de extras.

En el mercado de 2ª mano se puede tomar como norma la regla que dice que el primer año el coche pierde un 15% y luego cada año un 5%.

ES decir que en 6 años esta cali debería tener un valor de aprox 18.800€. La realidad del mercado es que se pagan hasta 25.000€ y màs por ellas.

Pues eso, que merece la pena comprarlas nuevas.

Saludos

Pues volviendo a lo que decíamos al principio, ¿se están vendiendo las T3 al precio e nuevas? 12000 a 20000 sin equipar y 24000 para arriba equipadas.

furgokike

Hay unos cuantos factores que no tenemos en cuenta.

Las Californias subieron mogollón porque hubo unos años que no se vendian nuevas y lo unico que se podia comprar era una Marco Polo de las primeras que salieron que no era de mucha calidad tanto de los motores TD que daban problemas como del acabado. Despues sacaron una nueva versión antes de la Viano que estaba bastante mejor (El ultimo año o 2 años antes de la Viano).

Mercedes como no podia hacer competencia a VW en las camper compro Westfalia y a partir de entonces dejaron de venderse Californias (Desde el 2003 hasta el 2005) En esos años subio mogollón tanto las Tdi (Sobre todo) como las 2,4d. Ahora las 2,4d no estan tan caras como hace 1 o 2 años porque hay muchas Tdi en venta en el mercado.

La nueva California es un producto a nivel de coche mucho mejor y más equipada que la T4. Las Californias T4 las vendian peladas y los extras iban a parte a precio de oro. Hoy en día una T5 Comforline es una pasada con climatizador de serie, pintura metalizada, muchos Airbag, ABS, ESP, 6 velocidades, Ordenador, etc.....

Se ha subido el nivel un monton. Si vendiese la T5 California con la base de una T5 Transporter pelada 80-100cv ya veriais como valian 33000€, pero se ha hecho un producto de lujo (Igual que la Viano Marco Polo) y eso lo cobran caro, caro.

A nivel de camper, pues son un poco más modernas que las T4, pero funcionalmente son similares, pero a nivel de vehiculo estan a años luz.

Yo tenia una T4 california full equipe y siempre flipaba lo bien que iba y los acabados de las T5 Conforline que he montado.

Ahora las furgos son un producto Pijo y caro que vale un huevo. Y eso hace arrastrar los precios del resto de 2ª mano de las T4 y demas.

Kike

Amedio

Cita de: furgokike en Enero 07, 2008, 23:45:51 pm
[...]
La nueva California es un producto a nivel de coche mucho mejor y más equipada que la T4. Las Californias T4 las vendian peladas y los extras iban a parte a precio de oro. Hoy en día una T5 Comforline es una pasada con climatizador de serie, pintura metalizada, muchos Airbag, ABS, ESP, 6 velocidades, Ordenador, etc.....

Se ha subido el nivel un monton. Si vendiese la T5 California con la base de una T5 Transporter pelada 80-100cv ya veriais como valian 33000€, pero se ha hecho un producto de lujo (Igual que la Viano Marco Polo) y eso lo cobran caro, caro.[..]

En mi opinión en el mercado actual pasa mucho esto que comentas. El nivel de equipamiento y tecnológico de los coches actuales es muy alto. Y de repente te encuentras sin opciones asequibles. Y pasan casos como el de galloper hace unos años, que ofrecieron un coche tecnológicamente desfasado, que cumplía y tenía un buen precio, y lo vendieron bien. A ver si los coreanos le plantan techo a la H1.

berny

¿Alguien ha ido a pedir presupuesto de una cali t-5 a algun concesionario?Es simple curiosidad.Gracias.

fiorano

yo fui el sabado y me dijeron que hasta abril no tendria ninguna en exposicion para ver, y que hasta junio/julio no tendria lo que se pidiera ahora. Total, ni pedi precio.

limoia

Habra que ir a alguno y asi salimos de dudas de esos tan cacareados 6000 E  de mas .

dgb

A mi me han dado hoy...California comf 130 man - 46.138 € y a pesar de ser empresa por lo q me comentaba solo te puedes librar del 14% famoso con la beach.
Yo sin prisa aunq hay ganas de jubilar la t3, q tal es el precio?

chulivan

Una T5 confortline. 102cv
encargada el 4 de diciembre: 42.000€ contando con el nuevo impuesto.

Torcuatoporcuato

Se que van a traer la Beach con techo para poder hacer frente al impuesto. Ya que como dicen por ahí este modelo si que se puede matricular como mixto adaptable.

multivator

Cita de: dgb en Enero 10, 2008, 15:22:33 pm
California comf 130 man - 46.138 €

Cita de: chulivan en Enero 10, 2008, 19:18:12 pm
Una T5 confortline. 102cv
encargada el 4 de diciembre: 42.000€ contando con el nuevo impuesto.

.loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Halleck

creo que ya lo comenté en otro hilo pero una solución no sería:
hablar con los de vw para que matriculen la furgo antes de camperizarla, así pagáis el impuesto sobre un precio menor,
luego que vw la camperice y ahí ya nadie os puede aplicar ningún impuesto extra.
al final se pagaría la mitad del impuesto que se "paga ahora" mas o menos  .malabares

un saludo

Manolín

Cita de: Halleck en Enero 14, 2008, 00:45:18 am
creo que ya lo comenté en otro hilo pero una solución no sería:
hablar con los de vw para que matriculen la furgo antes de camperizarla, así pagáis el impuesto sobre un precio menor,
luego que vw la camperice y ahí ya nadie os puede aplicar ningún impuesto extra.
al final se pagaría la mitad del impuesto que se "paga ahora" mas o menos  .malabares

un saludo

A esto ya se ha dicho directamente que no es posible. Temas homologaciones y demás. Estaría muy bien pero eso ya lo han pensado las grandes marcas de autocaravanas y .nono .nono