VIVIR EN UNA T3 EN MADRID

Iniciado por mercurio, Octubre 10, 2010, 11:15:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

#Nano#

Cita de: mercurio en Octubre 25, 2010, 09:03:14 am
Me gustaría recibir críticas constructivas para este hilo..

Pues ya que las pides...

Sinceramente no creo que desde un pais como España (o al menos no en tu caso que estas en una furgo por placer y no necesidad) se puede hacer un comentario tan global como que la solución es un cambio en la actitud con el projimo y con la madre tierra, en muchos paises de este mundo la gente no tiene para comer nada (no que sean pobres sino que no se llevan nada a la boca en todo el día) a esa gente le vas a decir tambien que se lleven mejor con su projimo, que recicle, que respeten la naturaleza o madre tierra?...esa gente lo único que piensa en el día es que podrá llevarse a la boca, ni si quiera piensa si comera mañana, porque el mañana le pilla muy lejos...

Internet??? pero si lo que está haciendo es que la gente sea cada vez menos social, ahora es cuento mi vida a los cuatro vientos por si le interesa y leo la vida de los demás pero no me acerco a hablar cara a cara...doy mil veces más por un abrazo de alguien o una conversacion que por mi hilos y foros...

Ya que estamos, realmente pienso que si lo que dices es que tenemos que cambiar nuestras actutides, o lo mejor habría que ir a menos comidas con goma espuma, menos congreso de lo que sea y más acción social, hay gente que realmente necesita ayuda y no hay manos para hacerlo...

Creo que hay mucha gente en este foro que lo está pasando realmente mal (economicamente hablando) que se ven obligados a perder su furgo, puede que su casa y otros que por desgracia pierden la vida y que su manera de afrontar la vida es más valiente (desde mi punto de vista), me alegro que vivas en tu burbuja rosa y siente que a la más mínima crítica te hayas sentido mal, pero piensa que hasta Jesus no caía bien a todo el mundo...

Hay tienes mi crítica y espero que te sea constructiva, no te lo tomes como algo personal porque no lo es...solo te digo que igual que dices que nos miremos el ombligo, tú tambien deberías hacerlo.

Un saludo, y que tu experiencia te siga valiendo para lo que sea que buscas,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

dorito

Irta

Menos mal que era una crítica constructiva... :'(

Más que crítica, yo lo llamaría ataque: "tu burbuja rosa"..."mirarse al ombligo"... Casi parece que Mercurio sea el culpable de los males de la humanidad!! ¿Pero qué te ha hecho Mercurio por irse a vivir a su furgo y estar contento con ello? .confuso2

manolocorso

Cita de: #Nano# en Octubre 25, 2010, 10:29:44 am
Pues ya que las pides...

Sinceramente no creo que desde un pais como España (o al menos no en tu caso que estas en una furgo por placer y no necesidad) se puede hacer un comentario tan global como que la solución es un cambio en la actitud con el projimo y con la madre tierra, en muchos paises de este mundo la gente no tiene para comer nada (no que sean pobres sino que no se llevan nada a la boca en todo el día) a esa gente le vas a decir tambien que se lleven mejor con su projimo, que recicle, que respeten la naturaleza o madre tierra?...esa gente lo único que piensa en el día es que podrá llevarse a la boca, ni si quiera piensa si comera mañana, porque el mañana le pilla muy lejos...

Internet??? pero si lo que está haciendo es que la gente sea cada vez menos social, ahora es cuento mi vida a los cuatro vientos por si le interesa y leo la vida de los demás pero no me acerco a hablar cara a cara...doy mil veces más por un abrazo de alguien o una conversacion que por mi hilos y foros...

Ya que estamos, realmente pienso que si lo que dices es que tenemos que cambiar nuestras actutides, o lo mejor habría que ir a menos comidas con goma espuma, menos congreso de lo que sea y más acción social, hay gente que realmente necesita ayuda y no hay manos para hacerlo...

Creo que hay mucha gente en este foro que lo está pasando realmente mal (economicamente hablando) que se ven obligados a perder su furgo, puede que su casa y otros que por desgracia pierden la vida y que su manera de afrontar la vida es más valiente (desde mi punto de vista), me alegro que vivas en tu burbuja rosa y siente que a la más mínima crítica te hayas sentido mal, pero piensa que hasta Jesus no caía bien a todo el mundo...

Hay tienes mi crítica y espero que te sea constructiva, no te lo tomes como algo personal porque no lo es...solo te digo que igual que dices que nos miremos el ombligo, tú tambien deberías hacerlo.

Un saludo, y que tu experiencia te siga valiendo para lo que sea que buscas,

Nano
Pues no seré nada constructivo, pero estoy contigo nano ;)
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

trotabus

Con pequeños gestos, y aunque parezcan pocoa cosa, se pueden hacer grandes logros. cada uno a su nivel y con sus posibilidades puede iniciarse en el cambio y la consciencia.
Internet nos brinda la oportunidad de ver más allá, de conocer y de saber lo que puedes hacer. Luego ya es trabajo de cada uno como utilizar esa información. Las buenas acciones aunque aisladas se van sumando a lo global y lo positivo va creciendo con la union de pequeños y aislados aportes. Estoy seguro de la existencia del bien, al igual que la del mal.
Asi que, todos a sumar a lo positivo, que ya casi estamos ganando.
Buena noche a todos.

Marciano

Crítica constructiva:
Supongo que tu vives en la furgo porque así lo has elegido y no por carecer de una casa donde refugiarte. (si es por obligación, perdona mis palabras). Cuando se elige se es feliz -al menos temporalmente- y, lejos de solucionar los problemas de la globalización estás dándote esa satisfacción interior que has elegido.  Para mí vivir temporalmente en la furgo -si puedo elegir- es un lujo. Como esperiencia personal puede estar muy bien pero no creo que reportes ningún beneficio a quienes ESTAN OBLIGADOS a vivir en una furgoneta porque van buscandose por los caminos el sustento de cada día para ellos y para sus hijos; ellos carecen de casa. Lo más habitual en los tiempos que corren (en este pais) es que alguien tenga que vender la furgo para pagar la letra de la hipoteca.

Disfruta de tu esperiencia y trasmitenos tus vivencias; yo voy a seguir tu aventura (si me lo permites) pero será para aprender nuevas formas de disfrutar de la furgo. No creo que estés aportando nada nuevo a quienes realmente lo necesitan. A lo sumo puede ser un consuelo para quienes pierdan su casa y se vean en la calle durmiendo en un "coche", sin calefación estática, sin segunda batería, sin nevera trivalente.....

Bueno, mis felicidades porque sabes disfrutar de la furgo y puedes permitirtelo.

Un saludo.

erdani

gael160963

Cita de: #Nano# en Octubre 25, 2010, 10:29:44 am
Pues ya que las pides...

...

...

... ese #Nano# agridulce ...  .palmas

juanbarredor

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

#Nano#

Cita de: trotabus en Octubre 25, 2010, 22:22:33 pm
Con pequeños gestos, y aunque parezcan pocoa cosa, se pueden hacer grandes logros. cada uno a su nivel y con sus posibilidades puede iniciarse en el cambio y la consciencia.

Trotabus, estoy completamente de acuerdo contigo hay que pensar globalmente y actuar localmente como siempre se ha dicho, y es una pena que no todos/as (gracias a Dios muchos/as compis de este foro si lo hacen) entre los que me incluyo, no hagamos más cosas por los demás que seguro que podríamos..."yo reciclo mi basura", pero no por ello lo vendo como algo especial, ni pretendo cambiar el mundo, ni mucho menos intentar conseguir que alguien cambien su mentalidad.

Me parece bonita la idea de Mercurio claro que si de vivir en la furgo, que como dije al principio esta post debería estar en la taberna  o crónicas de viajes , que no olvidemos que es en consultas y peticiones, que aquí no se pide nada, no se consulta nada y sólo es la cronica de un viaje y ni eso ya que es el día a dia de una persona...no quiero hacer una crítica destructiva ni mucho menos y si suena así pido perdon a Mercurio y a quien pueda molestar por adelantado, esto es un foro y por eso no había dicho nada, porque creo que Mercurio tiene todo el derecho del mundo a contar su historia y que sea leida libremente por la gente o no...

Yo te animo a seguir escribiendo, personalmente creo que le falta un poco de fuerza a lo que escribes porque termina siendo un poco repetitivo las cosas que cuentas, he seguido el hilo un poco por los comentarios de la gente que han parecido super interesantes algunos, y como dice otro compi, con tu permiso seguiré el hilo a ver a donde nos lleva...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

gael160963

Octubre 26, 2010, 09:35:14 am #100 Ultima modificación: Octubre 26, 2010, 09:49:09 am por gael160963
Cita de: #Nano# en Octubre 26, 2010, 08:46:34 am
...
Me parece bonita la idea de Mercurio claro que si de vivir en la furgo, que como dije al principio esta post debería estar en la taberna  o crónicas de viajes , que no olvidemos que es en consultas y peticiones, que aquí no se pide nada, no se consulta nada y sólo es la cronica de un viaje y ni eso ya que es el día a dia de una persona...no quiero hacer una crítica destructiva ni mucho menos y si suena así pido perdon a Mercurio y a quien pueda molestar por adelantado, esto es un foro y por eso no había dicho nada, porque creo que Mercurio tiene todo el derecho del mundo a contar su historia y que sea leida libremente por la gente o no...

Yo te animo a seguir escribiendo, personalmente creo que le falta un poco de fuerza a lo que escribes porque termina siendo un poco repetitivo las cosas que cuentas, he seguido el hilo un poco por los comentarios de la gente que han parecido super interesantes algunos, y como dice otro compi, con tu permiso seguiré el hilo a ver a donde nos lleva...

... supongo que es repetitivo porque al final, si permaneces en un mismo sitio con la furgo, todo acaba convirtiéndose en rutina ... volvemos a lo de que "la ruta, el camino, es lo importante" y las furgos camper estan hechas para eso y esa es su filosofía... bueno, es mi opinión particular... aunque por encima de eso está la libertad personal... pero desplazando al medio (furgoneta) y centrándose en el fin (persona)...

... upsss... perdón  .loco2  .ladrillos

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

AGO1

:o :o :o joder me he leido las ocho pagina del tiron y lo he flipao ole tus huevos mercurio!!!!estas haciendo algo q le gustaria hacer a muchos de nosotros reconozco q no seria nada facil pero tiene q ser una pasada!!!!
sigue asi enhorabuena tio de verdad.

Chino3k

Pues yo estoy con mercurio, a ver si para querer vivir un tiempo o lo que te de la gana en una furgo, vas a tener que ser pobre, o pasar penalidades. De esa gente que habláis (y que supongo no conocéis) que vive en una furgo porque no tiene un techo, habría que preguntarles primero, y si mercurio quiere experimentar este tipo de techo está en su derecho, digo yo.
A los que han tenido que vender su furgo por una hipoteca, lo siento en el alma, pero no creo que nadie te haya obligado a comprarte una casa cuyo precio sabias no era el real, pero queremos vivir con todas las comodidades y creo que un poco de austeridad como la que te da vivir en una furgo no nos vendría nada mal.
Poner tu día a día en un foro, a mi no me dice nada, a no ser que nos habras los ojos con respecto a gentes y lugares, lo de estar con la furgo viviendo en un mismo sitio no es lo mio, pero que aburrido si todos pensaramos igual. MUCHO ANIMO!!! y un saludo a tod@s

Irta

Yo no estoy de acuerdo en que internet aleje a las personas... Te aleja o te acerca, según lo que tú elijas. Para mí, este foro (por poner un ejemplo) es un lugar de encuentro, no sólo virtual, sino un puente de unión hacia personas con inquietudes semejantes a las mías, a las que he podido conocer personalmente (con abrazos y cervezas y conversaciones y mucho más) gracias precisamente a que existe internet.

Internet no es culpable de nada ni de alejar a nadie, es simplemente una herramienta, cuyo uso decidimos cada persona. Es como tener un lápiz: puedes usarlo para escribir un poema, o para sacarle un ojo a tu vecino, todo depende de la persona que lo maneja ;)