[COMPRA CONJUNTA] Localizador GPS autonomo (1ª fase RECOPILACIÓN DE INTERESADOS)

Iniciado por tra´fi:k, Octubre 22, 2007, 14:19:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

leticor

Uff! Pues de eso no sabría decirte, pero fijo que cuando Transponder siga con la crónica del aparatejo, sales de dudas.
Agur .adios

remus

Yo tambien me apunto con 2.

1.- tra´fi:k
2,3.- tarmac (2)
   4.- Carlos.
   5.- Piratouer
   6.- Maretti
   7.- RAMOVIL.
8,9.- Iguma (2).
  10.- Pepe gotera
  11.- Trasgu_61
  12.- Javi XL
  13.- josejuan
  14.- Mohica
  15.- Legu
  16.- ooznak
  17.- EdoNork
  18.- sernur
  19.- hd883   
  20.- inamai
  21.- Deltaflus
  22.- Pather
  23.- Reki
  24.- Quimosavic
  25.- juanvi
  26.- Donvito
  27.- jbl
  28.- mig
  29.- srobles
  30.- aztiria
  31.- gerundio
  32.- Twiki
  33.- traspieses
  34.- Zun
  35.- puff
  36.- Comemel
  37.- APOLONIO
  38.- icorsan
  39.- LuiSin Paniceres
  40.- trakamon
  41.- Fulson
  42.- Moody
  43.- JordiVW
  44.- txorrota
  45.- transponder
  46.- Andares
  47.- mahou1979
  48.- veratus
  49.- Caracol colorao
  50.- dangagu
  51.- Suhiltzaile
  52.- Lcdpsa
  53.- Tartalo
  54.- Leboti
  55.- Yongueini
  56.- Zalgo
  57.- Amparada
  58.- pacomarbella
  59.- ROOKIE81
  60.- matorte
  61.- Manusan
  62.- californio 252
  63.- luisgcan
  64.- Pali
  65.- Viggen
  66.- Malagacamper
  67.- Xcapa
  68.- Franciscolorin
  69.- Tofolin
  70.- leticor
  71.- urkaitz
  72.- dragoi
  73,74.- remus (2)

vallgur

1.- tra´fi:k
2,3.- tarmac (2)
   4.- Carlos.
   5.- Piratouer
   6.- Maretti
   7.- RAMOVIL.
8,9.- Iguma (2).
  10.- Pepe gotera
  11.- Trasgu_61
  12.- Javi XL
  13.- josejuan
  14.- Mohica
  15.- Legu
  16.- ooznak
  17.- EdoNork
  18.- sernur
  19.- hd883   
  20.- inamai
  21.- Deltaflus
  22.- Pather
  23.- Reki
  24.- Quimosavic
  25.- juanvi
  26.- Donvito
  27.- jbl
  28.- mig
  29.- srobles
  30.- aztiria
  31.- gerundio
  32.- Twiki
  33.- traspieses
  34.- Zun
  35.- puff
  36.- Comemel
  37.- APOLONIO
  38.- icorsan
  39.- LuiSin Paniceres
  40.- trakamon
  41.- Fulson
  42.- Moody
  43.- JordiVW
  44.- txorrota
  45.- transponder
  46.- Andares
  47.- mahou1979
  48.- veratus
  49.- Caracol colorao
  50.- dangagu
  51.- Suhiltzaile
  52.- Lcdpsa
  53.- Tartalo
  54.- Leboti
  55.- Yongueini
  56.- Zalgo
  57.- Amparada
  58.- pacomarbella
  59.- ROOKIE81
  60.- matorte
  61.- Manusan
  62.- californio 252
  63.- luisgcan
  64.- Pali
  65.- Viggen
  66.- Malagacamper
  67.- Xcapa
  68.- Franciscolorin
  69.- Tofolin
  70.- leticor
  71.- urkaitz
  72.- dragoi
  73,74.- remus (2)
  75.- vallgur

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

transponder

Cita de: tofolin en Diciembre 10, 2007, 21:24:35 pm
la movida es que necesito poder conectarlo a 12 V.
Ese tema no se a tratado, yo supongo que con un cable de usb por un lado y mini usb por el otro( que es el que tiene el aparato ese funcionará) pero era para asegurarme.

Gracias por la respuesta.

Saludos desde Mallorca.


Hola tofolin,

perdona si no te hemos respondido a esa cuestión. La verdad es que me estoy viendo desbordado con el tema ya que -como es natural- tengo varios "frentes" domésticos (como obra en casa) abiertos- y...por si fuera poco, hay ciertos problemas que ahora paso a detallar aunque sea brevemente.

Pero antes que nada a tu pregunta:
SI, hay un adaptador de corriente específico para conectarlo a la batería del coche de 12V cuyo valor en el mercado es de unos 16 € (sin portes desde Alemania) y -OJO- CUYA INCLUSIÓN NO ESTÁ contemplada en un principio en la gestión.

Bueno, mejor termino este post y abro el siguiente para el tema en cuestión.

transponder

Diciembre 11, 2007, 00:07:00 am #154 Ultima modificación: Diciembre 11, 2007, 12:32:28 pm por transponder
BUENO, ESTO ES EL INFORME -A FALTA DE TERMINAR Y/O COMPLETAR Y/O CORREGIR ALGUNOS DETALLES.

aahhh, joeee, q se me olvidaba: ESTOY TENIENDO CIERTOS PROBLEMAS CON EL VENDEDOR (ruego no comentarios al respecto ya que sé cómo defenderme en E-Bay, gracias de todos modos).
Por ello estoy incluso al habla con el fabricante. jajajajaja, una pasada de follones jajajaja. Es chino. Y esto me lleva a varios puntos que habría que exponeroslos una vez los vaya aclarando y sean suficientes como para contaroslos. Ruego nuevamente paciencia.

AL APARATO:
1.   Exterior Tracker

        a.   Botones

             i.   Los botones están mal diseñados y mal situados para el uso como localizador personal. Al ser "sobresalientes" a la carcasa y al llevarlo guardado en un bolsillo por ejemplo, es muy fácil que termine apagandose sin querer.

             ii.   En cuanto al botón SOS, yo diría que está demasiado cerca del de apagado y totalmente idéntico al de encencido/apagado. Esto lleva al lógico y posible error de que en una situación de urgencia (usándolo como loc. Personal) se pulse y por tanto se apague cuando lo que se pretendía era pedir ayuda.
-> Yo lo he solucionado poniéndole una goma ancha y "gruesa con un agujero para que "nivele" al menos el botón de on/off.

       b.   Apertura/cierre carcasa

              i.   El sistema de apertura y cierre es realmente cutre. Es una especie de pestaña a la que se le suelta cada cierto tiempo el alambrito que hace de eje para girarla. El sistema de cierre es algo simplote.

2.   Interior
       a.   Sujeción batería

            i.   Se ve que el hueco para la batería ha sido adaptado a posteriori al espacio que iba a ocupar la batería. Tiene una especie de "panelitos" para que la batería no se mueva. Parece un arreglo algo "chapuza".

3.   Cargador
       a.   El cargador externo, o sea, el que yo casi siempre utilizo, lleva una luz indicadora de si está cargando o no y no siempre se enciende en rojo al insertar la batería a cargar. Cuando esto ocurre tras varios intentos y moviendo el conector, termina por ponerse en rojo (color que indica que está cargando).
       b.   La carga es bastante rápida. En un máximo de 3 horas está totalmente cargada.

4.   Baterías
       a.   En cuanto a la duración a lo más que estoy llegando son las 48 horas, sin pedirle demasiadas localizaciones. Creo que tal vez le falten aun unos ciclos de carga y descarga.

5.   Generalidades
       
       a.   El ligerísimo peso es algo muy a su favor. Apenas notas si lo llevas encima o no.
       b.   Puede ir guardado casi en cualquier sitio. Mantiene buena cobertura aunque esté metido en algún cajón del coche.
       c.   Tiene un inicio muy rápido.
       d.   En cuanto a la señal de GPS suele ser una buena señal.

            i.   Sólo cuando metí el coche en un garaje subterráneo, no obtuve cobertura ni de gps ni de gsm. Esto se solucionó en cuanto volvió a la superficie.

6.   Software

       a.   Fallos observados

             i.   En una ocasión estaba apagado. Probablemente fue error mío por no hacer caso de la batería baja.

             ii.   En un par de ocasiones se ha quedado colgado o sin dar respuesta al pedirsela. Reiniciando, se ha solucionado enseguida.

             iii.   Aviso erróneo: en una ocasión me decía mandó un sms con datos erróneos. Estado aparcado en un recito seguro, me mando un aviso de que iba a 110, en fin, un pedazo de susto! Finalmente al pedirle otra localización (otro sms) ya no daba datos erróneos. Creo que no me fijé pero la causa probable fuese de que me avisaba de batería baja (con velocidad errónea) y sólo me fijé en la velocidad para asustarme

            iv.   Retraso en MOVE: al menos el que tengo (software que trae -y según fabricante perfectamente actualizable para corregir fallos) suele tardar entre 5 y 15 min. en avisarte de que se ha movido. Luego la posición suele ser correcta.

            v.   Variaciones en posición: en ocasiones varía de su posición real en un radio de 50-100 metros.

            vi.   Error en área: no sé si no lo estoy usando correctamente, pero no acabo de interpretar qué me indica ni cuando. Pendiente de concretar.

            vii. pediente comentar el modo "escucha" y otros temas.

BUENO, CHIC@S, VOY POR AQUÍ Y A MODO DE RESUMEN PROVISIONAL OPINO:

que ...valer puede valer si no somos demasiado exigentes. NO ES INFALIBLE.

Realmente es una pasada poder saber, con la posibilidad de los fallos comentados, dónde se encuentra una determinada cosa o persona en un momento determinado.

La verdad es que me gustaría probar otro, pero...no me apetece gastarme otros 186 €.

Pero a ver...estoy pensando en alguna solución...os la comentaré proximamente.


OFFUU NIÑO, ...ESTO REQUIERE DEDICACIÓN Y TIEMPO (del que escaseo en estos momentos).
Pero bueno, que os conste que hago lo que puedo.
:)

enga Saludos y....felices fiestas que stan al caer !!!! ;)

trasgu_61

Transponder, vaya por delante nuestro agradecimiento  y creo hablar en nombre de todos los interesados. Creo que queda patente vista la lista de apuntados que el "aparatejo" nos interea a muchos y no deja de ser un lujo que antes de pringarnos en una compra tu hagas la prueba del mismo. Pero empieza a ser un chollazo si encima negocias la compra con el propio fabricante.
Por ello nos interesa a todos que si piensas que es necesario probar otro de esos localizadores, no dejaras de hacerlo. Pero evidentemente no es justo que tu cargues con los gastos de algo que nos beneficia a todos. Lo justo es que todos, o al menos lo que lo piensen correcto participemos de los gastos de esa segunda prueba.
¿Como lo hariamos?
El coste del,segundo o tercer aparato correria a cargo de la compra conjunta (entre todos los que al final compran)y un pequeño grupo de voluntarios adelantariamos una pequeña cantidad (20 euros)que se nos serian restituidos en el momento de la compra para poder hacer la prueba.
¿Que os parece la idea? ¿es viable?
  

jmbotula

Cita de: transponder en Diciembre 11, 2007, 00:07:00 am

La verdad es que me gustaría probar otro, pero...no me apetece gastarme otros 186 €.

Pero a ver...estoy pensando en alguna solución...os la comentaré proximamente.


Transponder, no creo que seas de mi zona, pero por si acaso si quieres mandame un privado, y te podria ceder mi aparatejo para probar (el mio es el del otro hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=16079.0 ). A mi me costo sobre los 200 o algo asi, pero viendo la cantidad de interesados que soys, supongo que bajaria BASTANTE el precio. El mio por ejemplo si tiene Tiempo real, que parece que el vuestro no lo tiene.

Que tal la cobertura GSM? El mio flaquea por ese punto...y segun me comento un colega, MUCHOS pero MUCHOS de estos aparatos flaquean por ahi. Parece ser que algunos traen un conector para poder poner una antena GSM. El mio no lo traia, solo trae un conector para poner una antena GPS (para mejor cobertura). A mi me queda pendiente el probar con tarjetas de otros operadores, ya que tambien he oido que en mi zona MOVISTAR no es que ande muy fino (casualmente el que tengo).

Lo bueno seria comparar los dos cacharros pero en la misma zona, con el mismo operador,...

O si quieres, aunque eso es meterte en mas lios  :o, mandame el cacharro, y ya hablo yo con tra´fi:k , que con ese si que no tengo problemas para quedar (somos casi vecinos  ;) ), y hacemos una comparativa entre los dos.

salu2 y suerte con el aparatejo....


P.D.: Aparte de probar con otro operador, tambien tengo pendiente y en estudio, el descacharrar mi aparatejo, para poder encontrar la antena interna y soldarle una extension  :o

Manusan

Me parece correcto lo que comenta trasgu_61, yo estoy dispuesto a asumir un mayor coste para comprar otro aparato y comparar. Se trata de coger algo que nos vaya bien a todos, que funcione y nos sea util. No sirve de nada coger algo que luego de fallos por todos lados. Si se coge otro aparato de unos 200 € o 300 €, esto nos va a aumentar el precio en unos 3 o 4 €, algo insignificante ¿no? y por lo menos tenemos algo para comparar.
Mas problema le veo el que tiene que hacer el estudio, yo de esto no entiendo pero si puedo ayudar de alguna forma estoy dispuesto para lo que querais.

transponder

Diciembre 11, 2007, 12:29:22 pm #158 Ultima modificación: Diciembre 11, 2007, 12:37:05 pm por transponder
Un comentario con respecto al "seguimiento en tiempo real":

a ver, si entendemos el "seguimiento en tiempo real" como un envío automático cada x segundos/minutos/horas para poder seguir el rastro de por dónde va con los sms que te va mandado de forma automática, ENTONCES...sí que tiene el "seguimiento en tiempo real" y además configurable.

Con el comando "t030s022n555555" se puede define:

t030s = cada 30 segundos -> si se pone t005m = cada 5 minutos.
022n = 22 mensajes (sms) con todos los datos o sea:
                                   ( latitud y longitud, velocidad, fecha y hora, nivel de batería, nivel de señal y el imei del aparato)
                                    -> si se pone 999n pues enviará 999 sms (aunque...intentaré no probarlo jajajajaja)
555555 = clave que le hayas definido para poder darle la orden.

(aahhh, otra cosa: este comando se lo mandas tú en cualquier momento desde cualquier móvil autorizado en formato sms y el localizador te responde en unos segundos con otro sms dándose por enterado y aceptando la orden)

Bueno, creo que hablamos de lo mismo "seguimiento en tiempo real" = ese comando. Si no es así, corregidme por favor.

jmbotula

Cita de: transponder en Diciembre 11, 2007, 12:29:22 pm
Un comentario con respecto al "seguimiento en tiempo real":

a ver, si entendemos el "seguimiento en tiempo real" como un envío automático cada x segundos/minutos/horas para poder seguir el rastro de por dónde va con los sms que te va mandado de forma automática, ENTONCES...sí que tiene el "seguimiento en tiempo real" y además configurable.

Con el comando "t030s022n555555" se puede define:

t030s = cada 30 segundos -> si se pone t005m = cada 5 minutos.
022n = 22 mensajes (sms) con todos los datos o sea:
                                   ( latitud y longitud, velocidad, fecha y hora, nivel de batería, nivel de señal y el imei del aparato)
                                    -> si se pone 999n pues enviará 999 sms (aunque...intentaré no probarlo jajajajaja)
555555 = clave que le hayas definido para poder darle la orden.

Bueno, creo que hablamos de lo mismo "seguimiento en tiempo real" = ese comando. Si no es así, corregidme por favor.


No...o por lo menos, yo no me estaba refiriendo a eso.
El del otro hilo, tiene la opcion de que si le llamas al aparatejo y le pasas un comando, el te empieza a emitir unos sonidos que son interpretados por otro aparatejo que tienes tu, y simula que es un GPS. Luego tu puedes estar en la oficina, casa, ... y ves en tu pda, ordenador o donde quieras, el movimiento de tu furgo, como si estuvieras en el.
salu2

Halleck

Cita de: jmbotula en Diciembre 11, 2007, 12:34:16 pm
No...o por lo menos, yo no me estaba refiriendo a eso.
El del otro hilo, tiene la opcion de que si le llamas al aparatejo y le pasas un comando, el te empieza a emitir unos sonidos que son interpretados por otro aparatejo que tienes tu, y simula que es un GPS. Luego tu puedes estar en la oficina, casa, ... y ves en tu pda, ordenador o donde quieras, el movimiento de tu furgo, como si estuvieras en el.
salu2

yo tambien me refería a eso...
tienes en tu pda el navegador y ves tu furgo por donde va y la vas siguiendo...

furgometal

Cita de: Halleck en Diciembre 11, 2007, 13:41:12 pm
yo tambien me refería a eso...
tienes en tu pda el navegador y ves tu furgo por donde va y la vas siguiendo...


no estai hablando de lo mismo,esta claro q para seguir a tu furgo te hace falta un navegador,somo si no lo vas a hacer en marcha,la diferencia es q mientras q uno te manda un mensajito diciendote donde esta y tu le metes las coordenadas al navegador,con el consuigiente desfase de la nueva direccion q pueda llevar;el q monta jmbotula tiene la opcion de q el aparato te hace una llamada y con un decodificador se sincroniza automaticamente a la pda y te va marcando en tiempo real el trayecto q realiza,no tienes q ir actulizando con oros sms,sino q el poprio navegador va actualizando la posicion exacta en cada segundo y te manda a ella, o atraves de un mapa vas viendo como se mueve la furgo en tiempo real, no una sola posicion.con la consuiguiente ventaja q tiene este sistema.
espero q se me haya entendido
un saludo a todos



tra´fi:k

   1.- tra´fi:k
2,3.- tarmac (2)
   4.- Carlos.
   5.- Piratouer
   6.- Maretti
   7.- RAMOVIL.
8,9.- Iguma (2).
  10.- Pepe gotera
  11.- Trasgu_61
  12.- Javi XL
  13.- josejuan
  14.- Mohica
  15.- Legu
  16.- ooznak
  17.- EdoNork
  18.- sernur
  19.- hd883   
  20.- inamai
  21.- Deltaflus
  22.- Pather
  23.- Reki
  24.- Quimosavic
  25.- juanvi
  26.- Donvito
  27.- jbl
  28.- mig
  29.- srobles
  30.- aztiria
  31.- gerundio
  32.- Twiki
  33.- traspieses
  34.- Zun
  35.- puff
  36.- Comemel
  37.- APOLONIO
  38.- icorsan
  39.- LuiSin Paniceres
  40.- trakamon
  41.- Fulson
  42.- Moody
  43.- JordiVW
  44.- txorrota
  45.- transponder
  46.- Andares
  47.- mahou1979
  48.- veratus
  49.- Caracol colorao
  50.- dangagu
  51.- Suhiltzaile
  52.- Lcdpsa
  53.- Tartalo
  54.- Leboti
  55.- Yongueini
  56.- Zalgo
  57.- Amparada
  58.- pacomarbella
  59.- ROOKIE81
  60.- matorte
  61.- Manusan
  62.- californio 252
  63.- luisgcan
  64.- Pali
  65.- Viggen
  66.- Malagacamper
  67.- Xcapa
  68.- Franciscolorin
  69.- leticor
  70.- urkaitz
  71.- dragoi
  72,73.- remus (2)
  74.- vallgur
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

GAZOE

Yo también me apunto....

   1.- tra´fi:k
2,3.- tarmac (2)
   4.- Carlos.
   5.- Piratouer
   6.- Maretti
   7.- RAMOVIL.
8,9.- Iguma (2).
  10.- Pepe gotera
  11.- Trasgu_61
  12.- Javi XL
  13.- josejuan
  14.- Mohica
  15.- Legu
  16.- ooznak
  17.- EdoNork
  18.- sernur
  19.- hd883   
  20.- inamai
  21.- Deltaflus
  22.- Pather
  23.- Reki
  24.- Quimosavic
  25.- juanvi
  26.- Donvito
  27.- jbl
  28.- mig
  29.- srobles
  30.- aztiria
  31.- gerundio
  32.- Twiki
  33.- traspieses
  34.- Zun
  35.- puff
  36.- Comemel
  37.- APOLONIO
  38.- icorsan
  39.- LuiSin Paniceres
  40.- trakamon
  41.- Fulson
  42.- Moody
  43.- JordiVW
  44.- txorrota
  45.- transponder
  46.- Andares
  47.- mahou1979
  48.- veratus
  49.- Caracol colorao
  50.- dangagu
  51.- Suhiltzaile
  52.- Lcdpsa
  53.- Tartalo
  54.- Leboti
  55.- Yongueini
  56.- Zalgo
  57.- Amparada
  58.- pacomarbella
  59.- ROOKIE81
  60.- matorte
  61.- Manusan
  62.- californio 252
  63.- luisgcan
  64.- Pali
  65.- Viggen
  66.- Malagacamper
  67.- Xcapa
  68.- Franciscolorin
  69.- leticor
  70.- urkaitz
  71.- dragoi
  72,73.- remus (2)
  74.- vallgur
  75.- GAZOE