Instalación de toldo mediante ventosas

Iniciado por eskubydu, Octubre 07, 2010, 00:32:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

eskubydu

Octubre 07, 2010, 00:32:04 am Ultima modificación: Octubre 07, 2010, 09:54:40 am por falco_vw
Que hay foreros, seguramente se haya hablado mucho de sistemas para conseguir que en  nuestras furgos se instale una porción de sombra en esos días tan soleados, pues bien, a la pregunta:
- ¿ cuanto cuesta poner un toldo reglamentario?
- ¿ que dificultades puedo tener a la hora de instalarlo?
- ¿ podre o no podre instalarlo cuando haya viento?
etc, etc ,..............

Tengo una proposición que espero no pase inadvertido:

1º- unas ventosas que puedan soportar hasta 30kg, las hay y muy baratas ( todo a 100)

2º- la forma de montarlas, colocas la ventosa

y seguidamente el refuerzo de plástico y rosca a tope

3º- hacer un ojal en una tela

4º- ya tenemos una buena sujeción

5º- en el otro extremo podria ir unas barritas de tienda tipo iglú, esas  que tienen un muelle interior y se acoplan formando una vara larga (por ejemplo) demos rienda suelta a la imaginación, con cualquier palo largo podremos fijarlo al suelo por peso o clavado, o bien otras ventosas en otra furgo .yupiii

luquiñas

no hay riesgo de abolladuras con la ventosa? igual digo una chorrada eh, pero se me acaba de ocurrir :roll:
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Atxur

Para mí no ha pasado desapercibido eskubydu. Solución simple y económica.

Esta bien saber q. existen ese tipo de ventosas.

lafurgoverde

Buena idea eskubydu, yo éste verano lo he probado pero solo pegándolas , eso si con las ventosas "carísimas" de roulot, y me ha funcionado bastante bien, lo único tener que quitarlas y ponerlas cada vez que movíamos la furgo. Oye, te pregunté en otro hilo sobre tu problema eléctrico, lo arreglaste o qué.

eskubydu

Octubre 07, 2010, 14:06:23 pm #4 Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 16:46:02 pm por eskubydu
Cita de: luquiñas en Octubre 07, 2010, 11:37:40 am
no hay riesgo de abolladuras con la ventosa? igual digo una chorrada eh, pero se me acaba de ocurrir :roll:
Yo creo que no, ¡pero cuidado! la aderencia es tan fuerte, que un posible tiron (a lo béstia), no se lo que ocurriria.

eskubydu

Cita de: lafurgoverde en Octubre 07, 2010, 11:56:10 am
Buena idea eskubydu, yo éste verano lo he probado pero solo pegándolas , eso si con las ventosas "carísimas" de roulot, y me ha funcionado bastante bien, lo único tener que quitarlas y ponerlas cada vez que movíamos la furgo. Oye, te pregunté en otro hilo sobre tu problema eléctrico, lo arreglaste o qué.
No exactamente pero no lo estoy dando mucha importancia, puesto que despues de conducir un rato parece ser que se quita.

eskubydu

Cita de: Atxur en Octubre 07, 2010, 11:39:04 am
Para mí no ha pasado desapercibido eskubydu. Solución simple y económica.

Esta bien saber q. existen ese tipo de ventosas.
Joder Atxur pedazo galería de fotos, ¡magistral!

ceremingumin

El tema de las ventosas es muy interesante. Sugerencia: En vez de la chapa ponla si puedes sobre el vidrio de alguna ventana, la adherencia es mucho mayor por carecer de la rugosidad que si puede tener la chapa y la pintura.
Saludos

manelrodi

Muy bueno, tenía algo en mente similar a lo que tu has echo, pero con ventosas de las que utilizan los cristaleros para colocar los cristales, que soportan más peso. Mi idea es ponerlas en el techo para ganar más altura y porque es más resistente la chapa. He pensado comprar el toldo que venden en decatlon que ya viene con las varillas y los vientos, y es bastante económico.
Gran brico.....Un saludo.    .palmas

eskubydu

Cita de: manelrodi en Octubre 09, 2010, 09:21:17 am
Muy bueno, tenía algo en mente similar a lo que tu has echo, pero con ventosas de las que utilizan los cristaleros para colocar los cristales, que soportan más peso. Mi idea es ponerlas en el techo para ganar más altura y porque es más resistente la chapa. He pensado comprar el toldo que venden en decatlon que ya viene con las varillas y los vientos, y es bastante económico.
Gran brico.....Un saludo.    .palmas
Manelrodi la ventosa esta colocada en el techo elevable, no te recomiendo que la coloques plana por que tiene menos aderencia, debes ponerla donde haya "tiro frontal"para que no resbale, y la altura tal y donde esta puesta yo tengo más de 2,5 m, saludos ;)

yumeres

parece una buena opcion ya veis que hay por hay gentuza que se dedica a robar toldos y encima te joden la chapa de la furgo posibles problemillas que le veo hombre,no creo que el toldo ocupe mucho espacio interior pero ya sabeis que siempre es poco todo espacio disponible,luego habeis pensado en una rafaga de aire sobre todo por la costa creo que es facil que se saliera el toldo del gancho de la ventosa ,aunque quizas con unos vientos se solucionaria el problema respecto a un posible desgarro de la chapa por temas de viento supongo que con un toldo fianma estas en las mismas igual te da que te arranque la ventosa que los tornillos aunque quizas estos ultimos aguanten vientos mas fuertes lo dicho me apunto la idea para cuando llege la furgo que espero sea pronto por cierto podeis comentarme algo mas del toldo del decathlon lo tienen todo el año por que pretendo ir haciendo el ajuar poco a poco .

faier

eskubydu

Cita de: yumeres en Octubre 09, 2010, 23:36:03 pm
parece una buena opcion ya veis que hay por hay gentuza que se dedica a robar toldos y encima te joden la chapa de la furgo posibles problemillas que le veo hombre,no creo que el toldo ocupe mucho espacio interior pero ya sabeis que siempre es poco todo espacio disponible,luego habeis pensado en una rafaga de aire sobre todo por la costa creo que es facil que se saliera el toldo del gancho de la ventosa ,aunque quizas con unos vientos se solucionaria el problema respecto a un posible desgarro de la chapa por temas de viento supongo que con un toldo fianma estas en las mismas igual te da que te arranque la ventosa que los tornillos aunque quizas estos ultimos aguanten vientos mas fuertes lo dicho me apunto la idea para cuando llege la furgo que espero sea pronto por cierto podeis comentarme algo mas del toldo del decathlon lo tienen todo el año por que pretendo ir haciendo el ajuar poco a poco .
lo del gancho es lo de menos puesto que unos alicates lo solucionarían, y lo del viento, te aseguro que haciendo mucho,ni a ti ni a nadie se le ocurriría sacar el toldo reglamentario, pero puestos en lo peor este invento aguantaría el aire .pesas

ceremingumin

Yo pensaba en un asa de esos de baño con dos ventosas, de las del teletienda. En el chino las tienen por 6 euros y en el asa mismo puedes atar el toldo con un viento pequeño, y encima son dos ventosas por anclaje. Tienen la fuerza de las de los cristaleros, vamos que agunatan kilos.
Yo el toldo lo pongo para quitar sol no para navegar con fuerza 3 a 4 "marejada" ;)

romel

Sencillo, barato y eficaz.  .palmas
Yo tengo el tarp e intentare hacer algun enganche sencillo aprovechando los anclajes para las bacas.