Ruta de la desolación (sf)

Iniciado por SANDALIO, Octubre 05, 2010, 01:31:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SANDALIO

Octubre 05, 2010, 01:31:18 am Ultima modificación: Septiembre 17, 2021, 19:18:27 pm por Kenar
fue en el mes de julio,en soria,creo que visite unos 42 pueblos deshabitados,a algunos volvere en otra ocasion,a otros no quiero ni recordarlos,sobre todo a uno llamado VALLADARES,casi en la frontera con zaragoza,16 kilometros de pista polvorienta,al regreso a asfalto firme,tuve que parar en un aparcamiento para camiones de los llamados aparcamientos de urgencia,de esos para cuando nieva y quedan las carreteras cortadas,total,que tuve que parar a la vuelta y casi desmontar todo el mobiliario para limpiar el polvo,yo no se por donde entro tanto polvo,pero dentro de la furgo havia niebla,de momento pongo estas fotos de ALBOCABE,como son tantos los pueblos visitados tendre que hacer una selecion de los mas interesantes,cuando la tenga ire poniendo las fotos.























                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                V A L L A D A R E S


















Carlos VW

Mola.
Precisamente, con la gente del pueblo de mi padre (de la provincia de Soria), hemos comentado más de una vez de ir un día a Valladares. Más que nada porque es el apellido de la mayoría de gente del pueblo de mi padre, entre los que me incluyo.
Por Soria, yo he ido a un par de pueblo abandonados: Querencia y Tobes. Este último no está indicado en la carretera. Ni siquiera lo está a la entrada del propio pueblo. Yo sabía en qué población estaba porque fui con GPS.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

montañes

Bonito viaje a la vez que triste.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

BARAKASH

Sigo el hilo, muy guapo.     ;)

COÑONETA

buenas fotos, buen paseito, me apunto al hilo .... ;)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

marcus

Interesante, me subo al hilo.

jopeter

que pena,a mi esto de los pueblos abandonados me produce una mezcla entre mala ostia e ilusion,quien sabe algun dia................................

markintosh


maragato

Esto promete, me sumo al hilo-

XulDe

Impresionante y a la vez increíble como un pueblo entero puede ser despoblado y desaparecer poco a poco pero la gente no quiere trabajar en el campo y como el pueblo tenga malas comunicaciones o este muy lejos de lo q puede llegar a ser un trabajo, esta perdido. En Galicia tengo entendido q también hay muchos y lo q hacen son aparta hoteles o casas rurales.

Sigo la crónica, igual visito alguno este octubre ;)
4 FRIKIPUNTOs

eduyeri

Que ruta más interesante. Siempre me han llamado la atención los pueblos abandonados (de hecho he visitado alguna web centrada sólo en ellos, aunque no recuerdo la url  .confuso2). Fotazos y me suscribo al hilo a la espera de ver más!  :)
Me encanta viajar. Ya sea en coche, en avión, en vw o descalzo, es lo que más me gusta hacer en la vida.

Desde 2008 cuento mis viajes en http://www.eduyeriviajes.com


SANDALIO

Octubre 05, 2010, 15:37:09 pm #12 Ultima modificación: Octubre 05, 2010, 16:36:48 pm por SANDALIO
aqui estoy de nuevo,me voy a poner a hacer la seleccion de fotos de los pueblos .Este año a sido soria la provincia visitada,a ver si para el año proximo puedo visitar mas de castilla y leon.Paginas que tratan el tema de la despoblacion hay muchisimas,yo estoy poniendo las fotos en un blog,pero sus recomiendo que visiteis el blog...  www.despobladosenhuesca.blogspot.com .lo lleva un chaval de huesca.todos los fines de semana,puentes y fiestas visita mas de uno,esta muy interesante el blog.El pueblo de aldealcardo esta situado en lo que llaman las tierras altas,en la carretera que une san pedro manrique con yanguas,el pueblo en ruinas como todos los visitados,las calles con muchas zarzas,y la iglesia grandisima,al llegar al pueblo nos encontramos con una gran explanada,pudiera ser un buen sitio para hacer noche,pero yo para dormir prefiero los habitados poco habitados.




















SANDALIO

Octubre 05, 2010, 17:47:02 pm #13 Ultima modificación: Octubre 06, 2010, 16:32:28 pm por SANDALIO
CAÑICERA,al sur de soria,en lo que llaman la sierra de pela,no se si lo de pela sera por que se ve todo pelado,o por que en invierno hace un frio que pela.este pueblo no me gusta,me gustan los pueblos abiertos al campo,que yo pueda ver venir al enemigo,Este pueblo tiene una sola calle con las casas a ambos lados,la calle esta en pendiente y en la parte de arriba tiene una casa de nueva construcion y la fuente,que por cierto este año en el mes de julio todavia tenia agua,en otra ocasion que visite este pueblo no tenia ni gota,el pueblo como todos,mucha ruina y mucha zarza.
































montañes

Pecando de que no sea el sítio más adecuado, yo suelo seguir...

Memorias de Burgos, pueblos, calzadas, caminos, historias pérdidas
http://arqytrad.blogspot.com/

Y la más completa e interesante cultura-etnografía de Campoo (Valderredible, Olea, Aguilar de Campoo...) de Vacarizu, aunque ahora mismo no va.
http://www.vacarizu.es

Por cierto acabo de encontrar este foro...
http://elpasiego.foroactivo.com/caminando-entre-romanico-f1/
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723