avería extraña, arranca mal motor tibio, bien en caliente y frío. SOLUCIONAD0!!!

Iniciado por alcasa, Octubre 03, 2010, 21:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Pues tengo en mi T-3 1,9 T D una avería bastante  extraña:   os la cuento por si alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar en la solución;  resulta que  arranca mal con el  motor tibio, bien en caliente y en frío.

con relativa baja temperatura arranca a la primera sin nada de humo, por lo que descarto el que pueda tener algún calentador fundido. 
si ya con el motor caliente, despues de circular un buen rato, lo paro, al cabo de 30 segundos arranca de maravilla nada mas girar la llave, pero si espero entre 5 y 45 minutos, pues le cuesta horrores, como si los calentadores no actuaran, el motor de arranque gira aunque lento como si le faltara algo de batería, y al cabo de algunos 5 a 10 segundos de friccionar los cilindros arranca echando gran humareda.

ya le he cambiado el relé de los calentadores y el sensor de temperatura del extremo delantero de la culata y también los dos sensores de temperatura a la salida del manguito grande de la culata, por si no fuera esto, también le cambié la válvula anti-retorno de gasoil que va insertada en el filtro de gasoil.  y ahora viene lo extraño: a mediados de julio hacía estos síntomas, cambie entonces el relé de los calentadores por uno nuevo, los 3 sensores de temperatura también  la válvula anti-retorno de gasoil, y fue bien, parecía que se había reparado, de hecho le hice unos 2500 km de vacaciones arrancando la mar de bien las innumerables veces que paramos 5 o 15 minutos para hacer un descanso o tomar fotos, hasta aquí todo bien, y ahora después de toda esta buena temporada, vuelve ha hacerme el tonto otra vez con la misma avería, pues ya no se que más cambiar, se me ocurre que pudiera ser la válvula gr de la bomba inyectora, o ya palabras mayores de una avería interna de la bomba inyectora o algún inyector, los calentadores ni los he mirado al arrancarme bien con motor frío.

bueno pues a ver si tengo la suerte de que alguno de vosotros os ha pasado esto mismo y me podéis chivar el diagnóstico y la pieza que debo sustituir.

saludos.

t3wakiki

Vaya eso es sintoma de que tu furgo se esta muriendo, te doy 1000€ por ella y asi te quitas preocupaciones mayores....      .meparto

No en serio, si ya has cambiado todas esas cosas no se me ocurre ninguna mas, yo te habria dicho lo del rele y los sensores pero si ya los has cambiado.... solo se me ocurre que compruebes cuando sabes que te va a fallar si le llega corriente a los calentadores, creo que tu tenias amperimetro en el salpicadero si no recuerdo mal, asi es que seguro que ya lo habras comprobado, si fuera la bomba inyectora yo tengo una en el trastero por si querias probarla te la dejaba pero es un coñazo cambiarla para que luego no sea eso, Has comprobado el condensador de fluflo?

alcasa

Cita de: t3wakiki en Octubre 03, 2010, 21:40:30 pm
Has comprobado el condensador de fluflo?



estas de guasa eh?   .meparto .meparto   que no es un delorean .meparto  es una T-3

gracias por la respuesta, probaré al cabo de 5 minutos de haber parado el motor y darle al arranque a ver si le llega alimentación a los calentadores, aunque me mosquea ya que en ese tiempo el motor todavía debe de estar caliente y los calentadores no deberían de conectarse.

a ver si alguien le pasó lo mismo que a mi, eso sería lo ideal para averiguar la solución.

gracias.

gabifly

hola alcasa...con la ayuda de alguien cuando estes con el motor medio caliente o inluso en caliente prueva a quitar uno por uno los 3 cables  de los sensores que hay en el motor, cuando el que quites se encienda la luz de los calentadores....dejalo desconectado hasta que compruebes que arranca bien..saludos

alcasa

VAYA!!  igual el sensor de los calentadores que puse nuevo se ha vuelto a averiar, es eso a lo que quiers llegar cierto?

muchas gracias, mañana lo pruebo

gabifly

Cita de: alcasa en Octubre 03, 2010, 23:04:04 pm
VAYA!!  igual el sensor de los calentadores que puse nuevo se ha vuelto a averiar, es eso a lo que quiers llegar cierto?

muchas gracias, mañana lo pruebo
o eso o que esta cambiado de lugar, de todas maneras es lo primero que se debe mirar cuando se da este problema

alcasa

pues sí ya le empiezo a ver la luz al final del túnel, hoy despues de parar el motor, al cabo de 20 minutos, antes de arrancarla, voy y le desconecto el conector del sensor de la culata, el que hay en el extremo delantero junto a la salida del manguito pequeño de la calefacción,  pruebo arrancarla y PAM!! a la primera, o sea que ahi está el origen, pues no lo entiendo, si ese sensor es nuevo de julio pasado y comprado en recambio original, pues si que ha durado poco, pues a ver, conservo la factura de 18 € a ver si está en garantía y me lo cambian.

pero que raro que arranque bien en frío y tan mal en tibio.

ferrandinski

ep! a mí me pasó lo mismo y fué el sensor que da la orden al relé de los calentadores...también era nuevo

Cita de: alcasa en Octubre 04, 2010, 14:26:46 pm
pero que raro que arranque bien en frío y tan mal en tibio.


es normal, con motor frío el sensor da señal al relé para que encienda un buen rato los calentadores, en función de la temperatura del motor la resistencia óhmica del sensor varía y el relé coge esta resistencia para calcular el tiempo que los calentadores han de funcionar.
Con motor caliente no hacen falta los calentadores y por eso te arranca bien. El problema está en que a motor frío la señal del sensor es válida y los calentadores se encienden pero a motor tibio la señal es erronea y el relé no activa los calentadores.

Vamos, que estos sensores dan "mala" señal a temperaturas medias del motor

SYNCRO 1.9TD

alcasa

muchas gracias, voy a cambiar el sensor y os cuento como acaba la avería

alcasa

AVERÍA SOLUCIONADA!!


he cambiado hoy el sensor de temperatura original VW de ref. 251 919 501 D  situado en el extremo delantero de la culata y BINGO!!!  ya arranca bien con el motor tibio.

muchas gracias por vuestra ayuda,   ;D ;D  este foro es una maravilla!!

gabifly

Cita de: alcasa en Octubre 08, 2010, 17:09:18 pm
AVERÍA SOLUCIONADA!!


he cambiado hoy el sensor de temperatura original VW de ref. 251 919 501 D  situado en el extremo delantero de la culata y BINGO!!!  ya arranca bien con el motor tibio.

muchas gracias por vuestra ayuda,   ;D ;D  este foro es una maravilla!!
me debes u ;Dna cerveza

alcasa

Cita de: gabifly en Octubre 08, 2010, 17:28:29 pm
me debes u ;Dna cerveza


VAYA!!  COMO MÍNIMO!!  a ver si coincidimos en la nacional el 1 de mayo y nos conocemos alrededor de una cuantas  .brinda

t3wakiki


alcasa

Cita de: t3wakiki en Octubre 08, 2010, 21:16:11 pm
.lengua2    Joer entonces ya no me la vendes por 1000€   .meparto


sabes muy bien que para mi esta furgo no tiene precio  ;)  muchas gracias a todos por vuestro interés

markete (Iker)

alcasa por favor ponme una foto de la pieza y donde va puesta que a mi me pasa lo mismo  ;)