Navarra y La Rioja. Bardenas en BTT y Pozas de Arnedillo [sf]

Iniciado por Faisan, Octubre 21, 2007, 21:08:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Faisan

Octubre 21, 2007, 21:08:32 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2021, 11:27:41 am por Kenar
Las Bardenas Reales de Navarra, un paraje idóneo para rutas en BTT.

Salimos el lunes 15 de Octubre por la tarde de casa para llegar a dormir al furgoperfecto que muy bien indican panadero y manurro (gracias!).

*imagen borrada por el servidor remoto

Cenamos y nos acostamos, había que descansar para el día siguiente.

El martes nos levantamos y, después de desayunar y preparar algo por si nos entraba hambre (esto luego tiene gracia), cogemos la bici y nos ponemos en marcha sobre las 10:30. Hay carteles con algún itinerario

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo llevaba mi propia información y mapa cartográfico impreso, así k me invento una ruta con lugares por donde me gustaría pasar. La zona no tiene mala pinta

*imagen borrada por el servidor remoto

En el portillo de Trillo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues de dudar en un cruce (y coger el camino incorrecto) ya empezamos a disfrutar de las típicas formaciones de las Bardenas

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Sobre todo un servidor, que tiene un poco más de práctica

*imagen borrada por el servidor remoto


Estamos disfrutando del recorrido

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Después de subir (bastante durilla la cuesta, por cierto) a la Meseta de la Estroza nos encontramos con un cartel no menos curioso

*imagen borrada por el servidor remoto

Sobre todo porque hace ya un rato que nos sobrevuelan los cazas que practican en el polígono de tiro y hay pasadas que las hacen a tan baja altura que es insoportable el ruido k meten los reactores.


Así k o las aves vienen a nidificar con protecciones auditivas o están todas sordas, suponiendo k quede alguna. En fin, seguimos nuestro recorrido bajando por el otro lado de la Estroza hacia el Barranco Grande con nuestros "amigos" los cazas en nuestros cogotes.

Y llegamos a otro cruce en un barranco

*imagen borrada por el servidor remoto

Donde "se supone" que había k seguirlo (ERROR!!) y así adentrarnos en el barranco Grande (ERROR MAS GRANDE!!). Pues no, al poco vimos k no era "muy ciclable"

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso sí, bonito si k era

*imagen borrada por el servidor remoto

Y con una fauna "no muy sociable"

*imagen borrada por el servidor remoto

Y llegamos a un cruce de barrancos donde nos dimos cuenta que era totalmente imposible bajar por el Barranco Grande

*imagen borrada por el servidor remoto

Así k, como volver por el mismo camino era un poco locura (no se k fue mas locura al final jeje), decidimos seguir unas pisadas bien marcadas de un rebaño que nos sacarían del barranco y (suponía) nos llevarían a alguna pista

*imagen borrada por el servidor remoto

Y. efectivamente, después de atravesar algún que otro barranco, campo sembrado, riachuelo, etc... nos llevó a un corral con una pista. Seguimos la pista hacia el Este y, tras pedalear bastante tiempo, salimos a otra pista más ancha que, cogiéndola hacia el Sur, nos llevaría a la pista que rodea el Polígono de Tiro

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cogemos la pista en dirección al Castill de Tierra

*imagen borrada por el servidor remoto

K al rato vemos al fondo

*imagen borrada por el servidor remoto

Curiosas formas de la naturaleza

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Llegados a este punto llevamos unos 45 kilómetros y son las 17:15. Estamos cansados y sin apenas comer, decidimos volver a Arguedas por carretera. Solo nos queda afrontar una última subida muy dura por pista hasta el parking de la ermita donde tenemos la furgo

*imagen borrada por el servidor remoto

Por fin hemos llegado a la furgo. Son casi las 19:30. Hemos hecho unos 62 kilómetros y 9 horas de ruta. En el mapa aparece la ruta que deberíamos haber seguido en verde y la ruta que seguimos (aproximadamente) en rojo


*imagen borrada por el servidor remoto
RUTA PREVISTA        RUTA REALIZADA



Estamos cansados, hambrientos, sedientos, sucios....vamos, hechos una mierda, pero hemos disfrutado con el recorrido a pesar de su dureza. Ahora solo nos keda ducharnos, recuperar fuerzas y descansar en la tranquilidad de la noche

*imagen borrada por el servidor remoto

Las vistas desde el parking de noche....siento que alguien nos ampara....  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al día siguiente damos una vuelta por la ermita y descubrimos una zona de recreo con parrillas, mesas, un mirador y columpios para los niños. Al lado, un albergue y la ermita

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y, para relajarnos después de la paliza de ayer, nos vamos a las Pozas de Arnedillo que conocimos gracias al furgoperfecto de Akelarre.

De camino a Arnedillo

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya en las pozas, sobran las palabras

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los k tengan pasta, k vayan al Balneario

*imagen borrada por el servidor remoto

Ah! Y acordaros de que si medís más de 2,05 mts no entrais en el parking
*imagen borrada por el servidor remoto

Así k, después de relajarnos un rato, nos fuimos a comer al parking de la entrada del pueblo

*imagen borrada por el servidor remoto

Y, para terminar, os recomiendo la carretera que va desde Arnedillo hacia Soria. Si os gustan las carreteras secundarias, os va a encantar, sobre todo en esta época que el otoño tiñe los árboles de amarillo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, por esta zona hay muchas huellas de dinosaurio. Nosotros hasta vimos uno a lo lejos  :o

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero k os haya gustado la crónica.

Salu2

xavi 1971

 .palmas .palmas
toma nota... gracias por una super cronica .palmas

twiki

menuda envidia me dais con este tipo de cronicas !!! veo que deberé recuperar la bici antes o despues  ;D ;D

Muy chula la cronica, si señor  .palmas .palmas

ETXABUIRO

Una crónica muy buena, si señor!
El pasado puente también estuvimos en Arnedillo y la verdad que merece la pena pegarse un bañito con aguas termales, os lo aconsejo, especialmente a los que vayais a la kdd Riojana.

   Hay algo, pero que me ha llamado especialmente la atención, Faisan:
Cuando estuvimos nosotros, el parking estaba ultramegapetado y en las pozas había cola para poderse meter 5 minutillos!  ¿Que día estuvisteis vosotros que parece que estais solos??

   Lo dicho: buén sitio, buena crónica!!! .ereselmejor

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Faisan

Cita de: twiki en Octubre 21, 2007, 21:16:42 pm
menuda envidia me dais con este tipo de cronicas !!! veo que deberé recuperar la bici antes o despues


El ejercicio en su medida es bueno  .bici  ;)

Cita de: ETXABUIRO en Octubre 21, 2007, 21:17:52 pm
   Hay algo, pero que me ha llamado especialmente la atención, Faisan:
Cuando estuvimos nosotros, el parking estaba ultramegapetado y en las pozas había cola para poderse meter 5 minutillos!  ¿Que día estuvisteis vosotros que parece que estais solos??


Claro, como aparece en la crónica, estuvimos un día de diario (miércoles).
Algo bueno tiene que tener currar a turnos de lunes a domingo no?  .palmas

Faisan

He añadido a la crónica algún video que grabé en Bardenas. spero k os gusten  ;) .malabares

skuimi

Octubre 25, 2007, 18:56:35 pm #6 Ultima modificación: Octubre 25, 2007, 18:59:59 pm por skuimi
Hola:

  .palmas

Y visto estos sitios en los que he estado por separado y los recuerdos que me traen. .baba

Quiero volver!!!!!!!!!!!

Por cierto, en bardenas y con ropa larga, uf!!, mis recuerdos son de acabar con una masa a base de sudor, polvo y marcas de moreno de todos los colores.

tra´fi:k

   Bardenas es un sitio mágico para la BTT. Tiene rincones que son acoj***, con unas trialeras preciosas.
¿Anduvisteis por la zona de Angarillones? (es la que queda al pie del Prallon)

  Lo de los aviones es lo que tiene ir entre semana. La verdad es que agobian bastante. Menos mal que los fines de semana descansan.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Faisan

Cita de: skuimi en Octubre 25, 2007, 18:56:35 pm
Por cierto, en bardenas y con ropa larga, uf!!, mis recuerdos son de acabar con una masa a base de sudor, polvo y marcas de moreno de todos los colores.


Pues contando con que son mediados de Octubre y que por la mañana estaba nublado, mucho calor no hacía  ;)

Cita de: tra´fi:k en Octubre 25, 2007, 19:03:34 pm
¿Anduvisteis por la zona de Angarillones? (es la que queda al pie del Prallon)

  Lo de los aviones es lo que tiene ir entre semana. La verdad es que agobian bastante. Menos mal que los fines de semana descansan.

Un saludo


Sólo anduvimos por esa zona que para no hacer nada en bici en bastante tiempo, 60 y pico km y unas cuantas horas de pedaleo nos parecieron suficientes  .meparto Por el Rallón estuve hace unos cuantos años y queríamos haber ido al día siguiente, pero nos tentaron más las pozas termales  :roll:

Entre semana más aviones 1 gente 0
El fin de semana aviones 0 gente 1
Cada cosa tiene su lado bueno  ;D

Gobi

 .palmas  Buen reportaje. La foto que usas con tu nick es una pasada de buena. Hay un montón de sitios que me han recordado paisajes de Murcia y Almería (el desierto de Tabernas, por ejemplo). Para todo el que quiera hacer recorridos parecidos que se venga pal SUUURR.
Cuando queráis ciclar por Murcia dadme un toque o a TAT MURCIA, que es un buen amigo mío y un ciclador poseso.  .bici
"No hay deber que descuidemos más que el de ser felices"


wernermolders

Ah, qué crónica más guapa, Faisán. Y cómo es la vida: unos sufriendo en bici, y otros publicando crónicas de bañitos termales a la luz de la luna (JE  ;D JE ;D JE  ;D... )
Pero me has metido el gusanillo de volver a la muntainbaik!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Tetr3s

que cronica mas wapa!! pero por favor, la proxima vez intenta sacar mejores fotos hombre  .meparto .meparto .sombrero

En cuanto tenga el portabicis arranco paya!!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pandcamper