Knaus BoxStar 600 Solution - la Adria Maxivan de Knaus (hasta 6 personas)

Iniciado por Cantabriavanas, Septiembre 27, 2010, 19:30:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cantabriavanas

Aquí os presento la Knaus BoxStar Solution que se parece mucho a la Adria Maxivan que se dejó de fabricar. La mejora en este modelo es que la cama abatible no se baja tanto que en la Maxivan y así todavía se puede sentarse debajo de ella. En los asientos giratorios cualquier persona y en los de atrás los bajitos entre nosotros.... Los asientos de atrás se pueden separarse unos 15cm entre ellos deslizando el de fuera hacía el pasillo. Y ahora lo mejor: Knaus ha desarollado la "Variobank" que al final es un asiento-cama cómo en las Multivan/Californias. Se puede pedir aparte en vez de la cama fija atrás y así tiene 6 plazas en marcha homologadas!!!

tra´fi:k

Casualmente el otro día estuve curioseando en la web de Knaus y vi este modelo.
Tambien vi una puerta trasera de fibra que sustituye a las puertas de serie muy curiosa, al estilo de las California Exclusive.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

elmoscón

¿Dimensiones?
¿Medidas de las camas? ¿Peso que aguanta la cama de arriba?, ¿La hay con literas atrás?
¿Precio aproximado?
Más datos, más datos...

furgokike

Yo hay una cosa que no entiendo... o bien los ingenieros diseñadores de las Campers son tontos, pero tontos del culo y ademas no prueban las furgos nada de nada o bien ademas de lo anterior, andan bicherando los foros de furgos y van copiando las ideas de la gente para luego años despues ponerlas en marcha en sus furgos.

¿que por que digo esto? Pues porque las campers que tienen cama en el techo y se bajan matando del todo el salon, son una autentica chapuza y una de las cosas que he hecho yo personalemente en la mia y he visto a unos cuantos foreros hacer es intentar cambiar o bricolear las camas para que no bajasen tanto matando el salon.

Yo he visto la Adria Maxivan nueva bricoleada para que la cama no bajase tanto y poder usar el salon, la tiene uno del foro y otros modelos igual.

¿Pero sera posible que esta gente diseñe furgos y luego no las prueben? porque si sales con una de esas 4 personas vuelves echando pestes y diciendo que quien coño ha diseñado esa cama. Y luego años despues de que la gente se lo haya currado para mejorarlas, van y lo sacan de serie.. ¿nos espian? ¿Prueban las furgos antes de venderlas?.. yo creo que no.

Lo mismo que esta cama me ha venido a la mente con la ducha cuando he visto el mensaje de Michael sobre la nueva Possl.. he visto su ducha en el pasillo y la manpara plegable que sale del baño y he dicho.. coño como el diseño que hice yo, pero en vez de cortina, mampara plegable tipo persiana, pero de diseño similar.. me ha recordado un monton al cambio que tuve que hacer en la furgo para poder usar cómodamente la ducha.. y ahora los de Possl la sacan en un nuevo modelo..

Seguro que el retrasado mental que diseño la ducha de mi Possl no la probo en la vida.. porque una vez que se hubiese duchado, le habria pegado fuego a la furgo al instante...

mensaka36

vlccamper

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?__lp=7&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=13300&makeModelVariant1.modelDescription=box%2Bstar&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&lang=es&id=133781701&pageNumber=5

........menudo link mas largo........ahi vereis mas fotos del modelo en cuestion

Por cierto si en alemania el bicharraco sale por 39.980 euros .....(con el iva del 19% incluido)  por cuanto puede estar por aqui?¿
Me da a mi que con el impuesto de matriculacion se nos ira hasta .....( 14,75% del precio franco fabrica (33.597))= 4955+39.980=44.935 eurorillos de na....

- por cierto; como dice Furgokike por fin han hecho caso a nuestras peticiones.....la cama en el techo que no destraza salones y los asientos traseros que no
sean como dos colchones dejados caer ahi enmedio...y encima se pueden separar para dar mas sensacion de espacio entre los pasajeros....

Anda que ya se podrian haber estrujado el coco antes ya que estas furgonetas no son precisamente baratas para que ahora, por el mismo precio de siempre
empiecen a tener soluciones logicas.......como le explicas a la persona que tiene el modelo del 2010  que sus asientos no han sido mejorados por no esperarse
al 2011???????

GAMBITO

Pregunta de un ignorante.....

¿Cuantas plazas tiene de viaje?  Me parece que cuatro . ¿Para que quieres 6 plazas para dormir , si solo viajan 4?

Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Cantabriavanas

Cita de: elmoscón en Septiembre 27, 2010, 21:50:21 pm
¿Dimensiones?
¿Medidas de las camas? ¿Peso que aguanta la cama de arriba?, ¿La hay con literas atrás?
¿Precio aproximado?
Más datos, más datos...

Pues, el precio del enlace de Viccamper no puede estar bien porque en Alemania EMPIEZAN por 42990 según catálogo, significa que sin ningún extra pero con algún descuento se podría conseguirla por debajo de los 47.000 Euro.
La furgo es la L3H3 de 6m x 3m y la motorización empieza con 120 c.v.
La cama de atrás mide 140 x 194, la abatible 132 X 190 cm pero no séo decirte lo que aguanta....
No la hay con literas atrás aunque pidiendola a medida, también te montarían una segunda cama encima de la otra quitando los armarios (cómo en la Family)...

Cita de: GAMBITO en Septiembre 28, 2010, 08:19:36 am
Pregunta de un ignorante.....

¿Cuantas plazas tiene de viaje?  Me parece que cuatro . ¿Para que quieres 6 plazas para dormir , si solo viajan 4?

Así lo veo yo, si quieres 6 plazas de viaje, necesitas la "Variobank" atrás y no puedes poner la cama de arriba....

Cantabriavanas

Cita de: furgokike en Septiembre 27, 2010, 23:47:46 pm
¿Pero sera posible que esta gente diseñe furgos y luego no las prueben?

Pues sinceramente no creo que se tiren de vacaciones con ellas!!! E.g. tu modelo dejarón de fabricar bastante rápidamente y me imagino justo por el tema de la cama y de la ducha.... Pero claro, según reacciones de los clientes y el mercado alemán porque aquí en España la gente siguió pidiendomela...

furgokike

Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 28, 2010, 08:29:43 am
Pues sinceramente no creo que se tiren de vacaciones con ellas!!! E.g. tu modelo dejarón de fabricar bastante rápidamente y me imagino justo por el tema de la cama y de la ducha.... Pero claro, según reacciones de los clientes y el mercado alemán porque aquí en España la gente siguió pidiendomela...

Yo creo que no fue ese el motivo, sino la alianza con la empresa francesa Concorde que vende furgos con 4 plazas y joroba con 5,2m de largo o algo asi. Y claro iban a vender el mismo tipo y tamaño y plazas los dos, aunque el diseño sea absolutamente diferente.

Por otra parte el modelo largo que en vez de literas tenia cama de matrimonio atras se siguio vendiendo (Y no si globecar lo sigue vendiendo al menos hasta este año) y menos la parte de atras de las camas, la furgo es identica con la misma chapuza de la ducha y con la misma chapuza de la cama.

Tambien es verdad que despues de cambiar la cama del techo por una que no baje tanto y sea mucho más practica (Se queda hecha siempre y se sube y baja en 3 sg, ademas de otros detalles) la furgo queda limitada a personas de menos 1.75-1.8m, ya que la cama del techo no es muy larga. Pero eso lo podrian haber solucionado con poner literas 10cm más estrechas y retrasar el baño 10cm, poniendo un lavabo plegable o cualquier otra solución. Y si me apuras y pones una calefa+agua caliente Webasto de gasoil como la de Hymer de Eneko en los bajos, ya ganas tanto maletero y sitio atras que puedes hacer muchas cosas. Las literas de niños pueden ser de 65 o 70cm, no hace falta que sean de 82cm como ahora.. que mis hijos llevan años que me los encuentro durmiendo a lo ancho la mayoria de los dias.. XXDD

furgokike

Por fin una furgo que parece que la han creado partiendo de las experiencias y peticiones de la gente y no de un diseñador de despacho que no ha montado ni viajado en una camper en su puta vida..

Confirmado con las fotos que la cama baja y no se carga el salon.. chapo.. por la furgo, Una elección cojonuda para padres con hijos a para quien quiera salir 2 y muchas veces llevar amigos.

Por cierto tambien chapo por este detalle.. Los mandos de la calefa, enchufes, agua, nevera.. etc.. Todos en alto. Que mis hijos me enciencen la calefa en verano y me apagan la nevera cada 2 por 3.

Otros detalles tambien son la ostia, como que los asientos de viaje cuando no se hace cama en ellos, sean realmente asientos de viaje y no dos colchonetas. Si ademas se usaran los nuevos sistemas de calefa+agua caliente a gasoil de webasto  o similares que van en los bajos en vez de ocupar medio maletero junto con 2 bombonas de 11kg. etc.. hacen de esas nuevas campers un nuevo hito a tener en cuenta. Si ademas hablamos de techos de fibra que suben un poquito más y dan más habitabilidad, el resultado es soberbio.. pero como todo tiene un pero... los €€€€€. Las empresas que hacen cosas asi ya no venden campers a 40000€.. ya que todo sube mucho y estas campers se ponen por encima de los 50000-60000€ como las cs-reisemobile, westaflia (Sprinter) o HZR

A ver por cuanto sale esta furgo, pero me gusta mucho, mucho.

Cantabriavanas

Cita de: furgokike en Septiembre 28, 2010, 09:55:21 am
A ver por cuanto sale esta furgo, pero me gusta mucho, mucho.

Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 28, 2010, 08:25:46 am
Pues, el precio del enlace de Viccamper no puede estar bien porque en Alemania EMPIEZAN por 42990 según catálogo, significa que sin ningún extra pero con algún descuento se podría conseguirla por debajo de los 47.000 Euro.

Y con el paquete Fiat hablamos de 48.500 o así.... De todas formas, estoy esperando a otra oferta....

furgokike

¿Sabes si viene con el Boiler Truma o ya lleva la Webasto Dual como la de Eneko? La nevera ya veo que es trivalente. Creo que estas furgos ganarian mucho con un sistema solo a gasoil y la nevera de compresión. Menos trastos, más armarios y maletero y más polivalentes..

Cantabriavanas

Cita de: furgokike en Septiembre 28, 2010, 11:05:39 am
¿Sabes si viene con el Boiler Truma o ya lleva la Webasto Dual como la de Eneko? La nevera ya veo que es trivalente. Creo que estas furgos ganarian mucho con un sistema solo a gasoil y la nevera de compresión. Menos trastos, más armarios y maletero y más polivalentes..

Yo personalmente no creo que sea así, a mi me gusta más la calefacción a gas pero para gustos colores... Estos modelos tienen la Truma Combi debajo del banquillo de atrás y se puede pedir opcional (pagando) la Truma Combi D(iesel) pero se queda en el mismo sitio....

La nevera de serie es la de compresor, la trivalente es una opción y hay que pagar algo más.....