Knaus BoxStar 600 Solution - la Adria Maxivan de Knaus (hasta 6 personas)

Iniciado por Cantabriavanas, Septiembre 27, 2010, 19:30:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgokike

Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 28, 2010, 11:17:57 am
Yo personalmente no creo que sea así, a mi me gusta más la calefacción a gas pero para gustos colores... Estos modelos tienen la Truma Combi debajo del banquillo de atrás y se puede pedir opcional (pagando) la Truma Combi D(iesel) pero se queda en el mismo sitio....

La nevera de serie es la de compresor, la trivalente es una opción y hay que pagar algo más.....

Pues yo discrepo. ¿Sabes lo que ocupan las 2 bombonas de gas y el boiler truma en una furgo? La ostia, en mi caso 3/4 partes del maletero. Si luego es comodo y barato el gas, pero es que el espacio es primordial.

En la furgo de Eneko la Dual de Webasto va en los bajos y no ocupa sitio y si no tuviese nevera de gas, con una bateria más tendria el problema de la nevera apañado.

¿La nevera trivalente es más cara que la de compresor? Pero si siempre han sido más caras las de compresión. Hoy en día al precio que andan las placas solares y las baterias AGM tener la nevera operativa muchos dias es muy sencillo, antes con los precios de las placas y las baterias de gel, era como prohibitivo, pero ahora no creo.

De todas formas yo pienso que lo mejor es unificar fuentes de energia. Lo que veo una tonteria es llevar la calefa a gasoil, el agua a gas, la nevera a compresión, etc... Por ejemplo Eneko lleva dos bombonas de 11kg en su hymer solo para la nevera y cocinar.. y la calefa y el agua caliente a gasoil. Pues eso no lo veo practico. O todo a gas o todo a gasoil (incluido la cocina) y la nevera a compresión.

Las neveras trivalentes van bien, siempre y cuando no la uses en sitios con 35º-40º y que no te de el sol directamente en la furgo en la zona de la nevera, sino no enfrian demasiado. Suelen bajar la temperarura unos 25º por debajo de la de ambiente y claro si hay 30º cojonudas las cervezas a 5º, pero si hay 40º ya no estan bien a 15º. Y si les da el sol en ese lateral.. puff

Si vives en el norte o en zonas poco calurosas (Europa de los Pirineros para arriba) pues muy bien, pero la gente que vive en el sur o baja mucho por alli en verano no creo que sea la mejor elección.

evaristo

Menos mal que alguna marca se mueve, no les sale de los cojo...nes de hacer cosas nuevas a ninguna, una pena.....

Este es mi proyecto desde hace 3 años, a punto de realizarse, espero que en la primavera, mas tarde o más temprano alguna marca tenia que hacerlo, me alegro que sea Knaus, me parecen de buena calidad respecto a otras, la Maxivan era algo parecido, pero la cama me parecia un poco rara (bajo mi punto de vista).

Un aplauso para Knaus

neidas

guapisima
y para 6 plazas, genial, lo que igual seria mejor una litera trasera de matrimonio, no se para mi gusto

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

eneko

.nono .nono kike... yo llevo solamente una bombona eh? tengo espacio teórico para 2 (no tiene que ser fácil meter 2 bombonas de aquí si es que se puede que no lo creo) pero con una de propano que llevo ya ves si me tiene que durar...el resto de espacio que me queda lo tengo con herramienta, una manguera, etc etc... De todas maneras en mi furgo, ese arcón izquierdo es todo "equipamiento".. porque va el compartimento de las bombonas, el de la batería con toda la movida del elektroblock y además llevo el inversor, el regulador, los chalecos, triangulos, el kit de pinchazos y luego el resto es el depósito de agua limpia.

Yo con la nevera tenía ciertas reticencias después de oir a mucha gente que no le rendían bien.... pues yo no sé si es que la mía al ser diferente a las demás (la mía es de thedford) o porque motivo pero me enfría de maravilla... y como bien has dicho, el calor aquí aprieta de kojones. Además que no tengo ni ventiladores, ni quito las rejillas ni nada... La de compresor de la california enfriaba sí.. pero gastaba lo que no está escrito.... en pleno verano era un no-parar y se chupaba toda la energía... la placa justo me cubría ese gasto.. además si se me terminaba la bebida fría y metía nueva; esa bebida ya costaba enfriar.. te hablo en pleno verano por aquí claro..

Lo que sí es cierto es lo del precio.. creo que la mía ronda los 2mil euros o más y me parece que las de compresor se pueden conseguir más baratas.. creo eh?

Lo de la dualtop pues sí que chuta de maravilla.. eso sí... las de gas que yo sepa también andan guay. Lo bueno que tengo yo es que la llevo colgando del eje trasero... todo el mundo se queda flipao cuando ve ahí el cajón de la dual top y la verdad es que lo ves y piensas: joder!! eso no dura 3 baches... y luego lo piensas y claro, está en el mismo eje amarrada y pegar en ese eje tiene que ser complicado de narices a no ser que pases por encima de un piedrón dando marcha atrás o algo así de accidental. En mi caso todo el asiento doble del "salón" es arcón, mientras que en las knaus lo llevan con el boiler y les quita espacio.. pero por otro lado lo ganarán supongo..

furgokike

Cita de: eneko en Octubre 10, 2010, 20:02:10 pm
.nono .nono kike... yo llevo solamente una bombona eh? tengo espacio teórico para 2 (no tiene que ser fácil meter 2 bombonas de aquí si es que se puede que no lo creo) pero con una de propano que llevo ya ves si me tiene que durar...el resto de espacio que me queda lo tengo con herramienta, una manguera, etc etc...

La bombona de propano de alemania de 11kg es igual a la nuestra en tamaño. Otra cosa es que alli tambien hay otros tamaños de 6kg o algo asi de propano y aqui lo unico que hay es la de repsol de 6kg de butano. Pero si viene preparada para 2 bombonas de propano de 11kg alemanas, cabran las españolas. La mia tambien venia con una bombona alemana de las grandes y era similar.

Pues algo especial sera tu nevera, o bien llevara ventiladores propios para disipar más el calor, o bien sera un modelo más optimo. La mia enfria muy bien, pero en dias de muchisimo calor, le cuesta coger frio. Claro que hablo de los dias que hay 35-40º y encima con sol..

josito34

hOLA SOY BASTANTE NUEVO AUQN ME REGISTRE HACE UN TIEMPO
eSTA FURGO ES LA CAÑA, LA VI EN DIRECTO Y LO DEL SALON ES UN PUTNO. eL PROBLEMA ES
LA ALTURA, CUANTO CONSUME MAS Y Q PROBLEMAS PUEDE DAR PARA CIRCULAR O IR POR LOS SITIOS?
pOR CIERTO APARTE DEESTO LO Q MAS ME GUSTO FUE LA ADRIA 4 TWIN SOBRE TODO POR EL SALON Y EL BAÑO ATRAS
LA KNAUS DE DOBLE LITERA AUNQUE NO ES MUY AMPLIA LA SUPERIOR Y LO DEL GAS NO ME QUEDA MUY CLARO SI CABEN BIEN LAS BONBONAS O NO
Y CREO Q EN GLOBELCAR LA VARIO SE VA DE PRECIO , ESA NO LA PUDE VER BIEN
UN SALUDO Y GRACIAS POR LA AYUDA

ivancillo

Octubre 12, 2010, 09:45:17 am #21 Ultima modificación: Octubre 12, 2010, 10:53:48 am por ivancillo
Haber si me podéis ayudar.
En este modelo han tenido que quitar el armario que hay encima del conductor y del copiloto para poder hacer esa cama estilo la furgo de kike o las de sintermóvil.
De este modo puedes bajar menos la cama ya que hay mucha más altura. ¿es asi verdad??
EN su momento pregunté por el foro para poder hacer eso a la mia y alguién dijo, que hay estan unos hierros por si se vuelca o algo así, que esos hierros no se pueden cortar.
Cómo lo véis. No sé si me he explicado....

Esta es el hierro que han debido cortar.....
*imagen borrada por el servidor remoto
Foto de otro forero. (gracias)

QUe opináis, se puede cortar o no... (si lo corta una casa como knauss...... será por que se puede no?????
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

evaristo

La knaus no lleva nada de hierro, otra cosa es si te la transformas, hay no te puedo ayudar, pero se podrá modificar seguro.

josito34

Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 28, 2010, 10:53:56 am
Y con el paquete Fiat hablamos de 48.500 o así.... De todas formas, estoy esperando a otra oferta....

Paso un enalce de italia con todo http://www.fustinonisport.it/blog/?page_id=1240&category=4&product_id=51
por si puede ayudar, en alemania hay enlaces bastante mas baratos, a ver lo q puedes conseguir q seguro sera bueno

pirigrin

Pues esta es para los largos (1,91) una gran opción por la cama de arriba ya que, al menos,
podemos sacar los pies  .meparto porque, entre pared y pared, estamos más agobiados. Aunque la globe se va a 1,94 ¿no?
Eso sí, sólo 2 plazas.
Pero Cantabriavanas ¿cabría la posibilidad de que de fábrica esa cama alta fuera unos 10 cm más alta? Lo digo por
lo de aprovechar el salón.
De todas formas, ahora mismo una de las mejores opciones para 4 plazas durmiendo. .baba

Cantabriavanas

Noviembre 22, 2010, 08:11:12 am #25 Ultima modificación: Noviembre 22, 2010, 08:29:12 am por Cantabriavanas
Cita de: pirigrin en Noviembre 21, 2010, 13:56:46 pm
Pues esta es para los largos (1,91) una gran opción por la cama de arriba ya que, al menos,
podemos sacar los pies  .meparto porque, entre pared y pared, estamos más agobiados. Aunque la globe se va a 1,94 ¿no?
Eso sí, sólo 2 plazas.
Pero Cantabriavanas ¿cabría la posibilidad de que de fábrica esa cama alta fuera unos 10 cm más alta? Lo digo por
lo de aprovechar el salón.
De todas formas, ahora mismo una de las mejores opciones para 4 plazas durmiendo. .baba

Yo diría que no, por cómo está sujeta la cama en la parte de delante. Gente alta tendrá que sentarse en los asientos delanteros...

mengue

Salud y suerte

Txetxo

Cantabriavanas

Cita de: mengue en Diciembre 14, 2010, 20:10:19 pm
Como me gusta, ¿cuanto vale?
Seguro que un buen susto.

Con paquete Fiat se podría conseguirla por unos 47.500 de km0 traida de Alemania..

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.