Amueblamiento / camperización sencilla y desmontable en una VW T4 multivan

Iniciado por Iñaki, Octubre 21, 2007, 13:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montevan

La idea parece sensacional. Felicidades

Si me permite te hago 2 observaciones.

- Aumenta la capacidad, sobretodo de limpias.

- Parece que los bidones van sin fijar. Ten ciudado que en un movimiento de la furgo no se te estropee la union del bidon a la griferia de salida de sucias, y te evacue dentro de la fula. Amarralos al mueble.

Salut y Kms
free camping is not a crime

Iñaki

aupa gente!
joder que acogida mas buena! os agradezco a todos los elogios y las sugerencias, esta es la versión 1.0 y con vuestros consejos seguro que mejora notablemente!

CitarPublicado por: FoXa Cady
muy guapa tiu!!
Oye el suelo lleva una especie de doble capa o algo asi para los carriles??
de que material es??

ya siento no poder ayudarte con este tema porque es de serie y no lo se a ciencia cierta pero a mi me parece que consiste en un panel cubierto con la lámina de plástico que se ve estilo sintasol y los carriles embutidos... no se, a ver si alguien te puede decir algo más...  ;)

CitarPublicado por: triti
Iñaki, chapeau! muy buena esa modificación.

Algunas observaciones, si se me permiten:

- el grifo con salida lateral no podrías pasarlo por debajo del mueble mejor? así seguro que no se engancha, y en vez de un grifo poner una llave de paso de esas más peques, quizás te serviría las que se usan para los manguitos de los bidets. si no sabes a cual me refiero me lo indicas y busco alguna fotillo.

- en el mueble del poti la puerta frontal me imagino que se abre hacia abajo quedando en el suelo. Qué tal unas bisagras en la parte de arriba y unirlo a la tapa?. Así tendrías más espacio.

- No veo la foto del registro  Embarrassed

- la tira de moqueta en el interior de la guía no se ve bien y molaría poder verla con mayor claridad, resulta muy, pero que muy interesante esta solución.

- Has pensado en sustituir el cable del mechero por otro de esos que hacen una espiral? así quedaría recogido, si encima le pones una abrazadera de esas de nylon blancas que se usan para collar los tubos de cobre de la calefacción y similar, no te volverá a molestar.

- Para mayor seguridad cuando llevas la nevera, te has planteado adaptar unas barras metálicas de las que normalmente se usan para colgar las perchas puestas de mueble a  mueble? sería mucho más consistente.

Espero que no te disgusten mis comentarios, ni que te lleves la idea errónea de que no me ha gustado, para nada. Me encanta  Wink


en primer lugar no te preocupes por los comentarios, todo lo contrario, gracias!
- lo de la llave no se puede sacar por debajo porque al abrir la persiana se recoge en la parte de atras y la parte de abajo del mueble por lo que si pasamos la llave por debajo la persiana no podría abrirse. lo de poner otra llave más pequeña lo tengo en mente
- el frontal del mueble del poti se retira deslizandolo hacia arriba por unas guías laterales de aluminio, osea es una pieza independiente que se saca, es que la foto no es muy buena!
- el registro es totalmente reciclado: un tarrito de plástico con unos taladros por los que acceden los cables que se conectan en el interior con la regleta...
- el cable de la nevera en realidad queda oculto bajo el mueble hasta la toma de mechero de la puerta lateral pero lo he puesto así para que se viera en la foto
- la foto de la guía de la persiana prometo volver a sacarla  ;D
- lo de la nevera si que es buena idea poner unas barras metálicas, tengo que seguir trabajando en ello!
gracias de nuevo  ;)

CitarPublicado por: montevan
La idea parece sensacional. Felicidades

Si me permite te hago 2 observaciones.

- Aumenta la capacidad, sobretodo de limpias.

- Parece que los bidones van sin fijar. Ten ciudado que en un movimiento de la furgo no se te estropee la union del bidon a la griferia de salida de sucias, y te evacue dentro de la fula. Amarralos al mueble.


tienes toda la razón con lo de los depósitos, a ti tambien muchas gracias!!!

articotico


La belleza salvara al mundo.

petate a frutas

Iñaki no he pillado lo de "colgar el tablón" ¿ A qué te refieres ? De resto lo dicho, genial y muy bien pensado .ereselmejor

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Iñaki

aupa nectardefrutas!
lo de colgar el tablón me refiero a una barra cruzada de lado a lado para colgar ahi la tabla de surf (9'2" tablón) y de esa manera poder dormir con la tabla dentro de la furgo y no tener que dejarla fuera, que con los tiempos que corren desaparece rápido!

en cuanto me ponga con las mejoras ya os iré contando!
saludos a todos!

danicre

Interesantísimo. Yo también había pensado pasarme por el Ique para ver cómo era ese mueble... no descarto esta opción, aunque de momento estoy pensando en fabricarme el módulo que vendía nomadis.

http://www.nomadis-concept.com/vanessa_01.php

vidainutil.com

joer...el mueble de ikea se sale...jajaja es un inventazo si señor....plas plas...

M i T o S

yo llevo tiempo dandole vueltas a ese mueble del ikea, cuando o vi me parecio perfecto para la furgo, ahora ya estoy seguro que es perfecto par ala furgo..
por cierto me gustaria ver las barras de tablon con el tablon puesto a ver como queda, tengo que hacerme algo similar para las tablas al dormir...

javigar


Pero no quita mucho espacio ese piazo armario???.
Me da la sensación que quitará mucho espacio para luego maniobrar...Por lo demás el brico es de puta madre... .palmas
El que se aburre es porque quiere....

Iñaki

Cita de: M i T o S en Octubre 22, 2007, 11:57:15 am
yo llevo tiempo dandole vueltas a ese mueble del ikea, cuando o vi me parecio perfecto para la furgo, ahora ya estoy seguro que es perfecto par ala furgo..
por cierto me gustaria ver las barras de tablon con el tablon puesto a ver como queda, tengo que hacerme algo similar para las tablas al dormir...

esta semana le saco unas fotos con el tablón puesto y las cuelgo

Cita de: javigar en Octubre 22, 2007, 13:12:04 pm
Pero no quita mucho espacio ese piazo armario???.
Me da la sensación que quitará mucho espacio para luego maniobrar...Por lo demás el brico es de puta madre... .palmas

cuando lo puse en el sitio pensé lo mismo que tu pero luego todo lo contrario es comodísimo cabe más de lo que parece y todo bien organizadito!

saludos a todos  .sombrero

triti

iñaki, acuérdate de la foto a la guía porfa

ya pronto veo: compra conjunta mueble corredera Ikea  ;D
                  

Iñaki

ahí va esa fotillo del detalle de la guia de la persiana. he pegado una tira de moqueta en una de las paredes para que la persiana ajuste perfectamente y no haga ruido con las vibraciones... al principio me parecio que la persiana iba un poco dura pero en cuanto la abres y cierras unas cuantas veces va perfect!
la foto es lo mejor que he conseguido sacar!  .malabares

*imagen borrada por el servidor remoto

saludos compañeros!

triti

                  

Iñaki

con no más clavos de patex, cola de contacto... y paciencia para que vaya pegando bien en su sitio dentro de la guía...  :)

Robuk

Cita de: Iñaki en Octubre 22, 2007, 22:03:18 pm
con no más clavos de patex, cola de contacto... y paciencia para que vaya pegando bien en su sitio dentro de la guía...  :)


me parece una idea genial el mueble!!oye la bomba sumergible de 12 v donde la conseguiste por 10 lerus?