Como usar como un interruptor????

Iniciado por winch3000, Septiembre 24, 2010, 19:29:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

winch3000

Aupa, haber si alguien me ayuda.Tengo una viano y en el salpicadero tengo unas funciones que están anuladas...(calefactor asientos, sensor parkin...)Bueno pues mi duda es que quiero usar un botón que no se usa para hacer de un interruptor.He soltado todo y solo salen tres cables.Como lo puedo hacer????Esto de la electrónica me esta matando!!!!!venga gracias

TIMOMERCE

winch3000

sin mas, quiero usar para poner en marcha algo y apagar.

TIMOMERCE

Si tienes un multimetro puedes mirar primero el interruptor, dices que tienes 3 cables, normalmente si quieres poner en marcha algo con 2 cables tendrías suficiente, coges el multimetro y lo pones para medir resistencia en ohmios, pulsas el interruptor y vas midiendo si hay continuidad en el interruptor, te paso a continuación una pequeña explicación de  lo que es un interruptor
http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_el%C3%A9ctrico

winch3000

aupa Timomerce.Gracias por responder pero.....bueno igual no me he expreso bien.Te comento:Justo encima de la radio tiene unos interruptores.En su día solté todo y atrás del los interruptores lleva una tarjeta.De esa tarjeta salen tres cables.....positivo, negativo y....A donde irán esas funciones???venga

TIMOMERCE

Me parece que no te puedo ayudar, esos 3 cables que conectaban

winch3000

No hay algún electrónico por aquí?????Venga !!!!!

perikles

Que tipo de tarjeta es?? la tienes anulada?? si pones unas fotos mejor para entendernos, de todas formas y a bote pronto puedes colocar un interruptor teniendo en cuenta la carga que vas a gobernar con el. Cambia mucho que con ese interruptor enciendas una lampara de 3w o enciendas una calefacion electrica de 200w por ejemplo.A mas potencia (w), mayor seccion de cables y el interruptor debe aguantar sino cascan los contactos.

Perico Pelvis

Lo tienes muy mal para conectar algo a esos interruptores eso va todo por can bus, linea de datos

winch3000

Bien bien, el tema va adelante.Pero esos interruptores(los que funcionan)irán a alguna caja de fusible no??o a algún relé no???Eso es lo que quiero saber a donde van??????venga muchas gracias a todos!!!!

perikles

Si como dice Perico Pelvis son lineas de datos lo tienes jodido.
En el conce oficial te pueden facilitar el exquema electrico, a mi me lo dieron sobre unos reles concretos y no me cobraron un duro.
Si los consigues y los vemos aqui igual llegamos a buen puerto.

naranjitos

Buenos dias. Yo tambien intente hace tiempo usar esos botoens como interruptor, pero es inviable. Como bien han dicho, esos cables son del can bus (a mi concretamente me llegan 4). El problema es que eso es un circuito electronico integrado.

Lo mejor es que busques otro mando como interruptor, pero la mayoria son lineas de datos o simples contactos sin corriente. Sino recuerdo mal, los botones del aire no usan can bus y trabaja directamente a 12v, sin pasar por centralita

Un saludo

winch3000

Aupa, pero mi pregunta es???Puedo usar la señal del calefactor de la luna de atrás???esa señal activara un relé no???sabe alguien donde esta ese relé???bueno si se puede hacer????????venga gracias

naranjitos

claro claro, pero como tu bien dices, tienes que coger los 12v directamente del rele, si le encuentras. sino es tirar un cable hasta el maletero y coger del conector de la luneta, pero como que no .loco1 . el rele estara en la caja del motor o debajo del asiento. sino a buscar el sonido del contacto que hace cuando le das.

Se hace mas comodo con otra persona que te vaya quitando/buscando reles mientras tu activas y desactivas

Ta luego

doble1000

A ver si esos botones trabajan con linea CAN que mercedes es muy habitual que sea así.
Esa linea CAN llegara a la centralita del vehículo (TEN MUCHO CUIDADO CON LOS INVENTOS)
Esta en riesgo una caja muy importante y cara del vehículo.
Las lineas can van directamente a la caja electrónica y allí según unos parametros anteriormente programados con diagnostica mercedes,
saldrá señal positiva o negativa de la caja hacia los componentes o relés.
Lo que quieres hacer se podría hacer pero se necesita saber las salidas de caja y programar la caja electrónica con los datos oportunos.
No es fácil ni barato.
TEN MUCHO CUIDADO.
Saludos.