[Clase V W638] Recursos Suspensión Neumática ENR

Iniciado por Buffer, Septiembre 24, 2010, 13:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Valsk8

Sugiero un listado entre todos de fenómenos paranormales en esta suspensión, porque con el mismo sistema a nadie le pasa lo mismo.

txori82

Hola como a casi todos los que tenemos Clase V me esta dando problemas la suspension por eso me he estado informando en el foro para realizar el cambio a suspension convensional, un chico del foro realiza el trabajo pero la duda que tengo es la siguiente.
Es necesario cambiar tambien los amortiguadores si cambio la suspension neumatica a convensional ?????? o
solo con instalarle los muelles es suficiente.

gracias

stefanroamlie

Estoy intentando de encontrar en ebay esos compresores "piratas", pero no encuentro nada. Si alguien me puede poner un enlace o acordarse que habria que poner exactamente para localizarlos se lo agradeceria enormemente. Si alguno vende o sabe de alguien que venda se segunda mano me interesa igual. Gracias de antemano!

Buffer

Cita de: stefanroamlie en Diciembre 18, 2011, 17:26:15 pm
Estoy intentando de encontrar en ebay esos compresores "piratas", pero no encuentro nada. Si alguien me puede poner un enlace o acordarse que habria que poner exactamente para localizarlos se lo agradeceria enormemente. Si alguno vende o sabe de alguien que venda se segunda mano me interesa igual. Gracias de antemano!

Te paso un enlace:

http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=v-klasse+ENR&_sacat=0&_dmpt=DE_Autoteile&_odkw=v-klasse+kompressor&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

Cita de: stefanroamlie en Diciembre 18, 2011, 17:26:15 pm

yo le compré el grande aqui. Tarda un poco mas de la mitad que el de serie

http://www.v-klasse-presser.de/shop/Scripts/default.asp

de paso aproveché y compré  mas cosillas. Son buena gente y serios. Se molestaban en mandarme emails en inglés y en castellano.  En total me gasté en esta tienda unos 600€. son de confianza
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Cuervonegro

Hola Sres, quiero decir que ya he instalado el compresor de segundamarca que vende esta casa: v-klasse-presser.
Lo que os puedo decir sólo son alagos:
Excepto que al mandarmelo tuvieron un problema y me tardo 50 días, pero que os puedo decir vivir en canarias es así.
1º el compresor es mejor que el que trae de serie la vito. Tras ciertas comprobaciones y enseñárselo a mi profesor de circuitos de fuidos de dirección y suspensión me dijo. Es la primera vez que veo un repuesto de segunda marca mejor que el de serie. Trae hasta vávula de escape. Me explico sabeis cuando os parais en un semáforo y se oye a un autobus soltar aire...? Pues eso se autoregula con una valvula de escape que evita mantener una sobrepresion innecesariamente lo que aumenta la durabilidad de nuestras botellas neumáticas
2º la instalación fué un visto y no visto, 60 minutos con toda la pachorra del mundo. (pachorra=tranquilo=empanado)
3º no tuve que modificar nada, listo para instalar y funcionar.
4º desarmé toda la chapa protectora, desconecté los 3 conectores, 2 del compresor y uno de la electrovalvula. Quité el viejo compresor coloqué el nuevo, lo conecté y engatillé los tubos de aire de forma rápida.
5º encender el vehículo, darle al botón de carga y tatán

Yo os lo recomiendo, el problema de la neumatica es que dura 10 años, a partir de ahí todos sus elementos están deteriorados y dan el coñazo

si quereis más info decidme algo, gracias y ciao

rafav220

Cuanto te salio la broma?? mi v acaba de cumplir 10 años y ya empieza a darme trabajo.... de momento solo me salto el fusible 1 vez en un año pero la tengo coja de un lado, aun no la miré pq la tengo en pintura pero no esta mal saber

mac.condor

a  mi me llegó el compresor en 5 dias. Compré 2 recambios del filtro para cambiarlos  de vez en cuando

manu__22

preguntas mas frecuentes para reparar la suspension
silicagel del filtro donde comprar???????????????
los chochitos deenganche para los latiguillos donde???? mercedes? referencia??
estoy buscando por todos lados ynada a ver si me echais una mano

mac.condor

el silica gel lo compré en la web donde el compresor. Yo me acuerdo cuando estudiaba quimica que lo teníamos para deshidratar, le preguntaré a mi hermano que trabaja en un laboratorio donde se puede comprar a granel.

Hace poco se me cayó el teléfono al agua. rápidamente le quité la batería y cuando llegué a casa le metí un dia en el recambio del filtro. Al dia siguiente encendí el movil y como si nada ;D está bien tener un recambio del filtro por si acaso .meparto

JLM-TRS

cada cuanto revisáis el filtro yo le cambie un balón neumático y los sidembloks pero el filtro no

mac.condor

a mi me dijo un conocido que el filtro habia que cam biarlo cada año y con esto la suspension no das guerra

miguel1980

Marzo 03, 2012, 17:42:03 pm #57 Ultima modificación: Marzo 03, 2012, 17:47:51 pm por miguel1980
hola,sabrias decirme donde comprais ese filtro tan famoso para el compresor???saludos..esque me meto en la pagina esa de v.klase... pero no entiendo en el idioma...un enlace directo porfavor..ahh y que me puede fallar en la suspension porque la dejo mas  o meno 12horas parada y me la encuentro toa espatara en el suelo..que deberia revisar y cambiar ya!!pq creo que no es normal que en 12h se me baje la furgo..no?? .malabares

JLM-TRS

en 12 horas no creo que sea normal la mia se vaja pero a las semanas de estar parada

JLM-TRS

Cita de: miguel1980 en Marzo 03, 2012, 17:42:03 pm
hola,sabrias decirme donde comprais ese filtro tan famoso para el compresor???saludos..esque me meto en la pagina esa de v.klase... pero no entiendo en el idioma...un enlace directo porfavor..ahh y que me puede fallar en la suspension porque la dejo mas  o meno 12horas parada y me la encuentro toa espatara en el suelo..que deberia revisar y cambiar ya!!pq creo que no es normal que en 12h se me baje la furgo..no?? .malabares

a la espera donde comprarlo ?