[Clase V W638] Recursos Suspensión Neumática ENR

Iniciado por Buffer, Septiembre 24, 2010, 13:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Valsk8

Hola, leyendo todos estos problemas quisiera decir para los problemas de compresor, se puede optar por poner uno de un mercedes clase ML chasis 164, que son más modernos, más baratos ( unos 500-600 pavos) y tienen exactamente el mismo funcionamiento. Decir que, hay que modificar los conectores eléctricos y el tubo de carga, que en el moderno va roscado y tiene más sección. Para los más valientes también existen en ebay compresores por algo menos de 200 pavos muy adaptables.

Cuervonegro

Hola, tengo una mercedes V 230 TD importada del año 98 con 120.000 km. La he comprado recientemente. Puedo decir que es una maravilla: ES MERCEDES.  ;D. Bueno el caso es que como a casi todo el mundo al pasar de los 10 años de antigüedad comienza con los problemas con la amortiguación neumática. En mi caso es trasera.
Como toda  suspensión neumática va de lujo, es una maravilla.
Pero cual fue mi sorpresa al encontrarme un día la furgo descansando sobre las cubiertas  :'(. Dios que me las deforma, que no son nada económicas.
Bien se revisa instalación neumática y eléctrica y aparece el problema. la electroválvula está estropeada y el fusible fundido. Bien se cambian y sin problemas.
Pero poco tiempo después vuelve a encenderse ese indicador tan temido por todos los que tenemos una V con neumática, ese de fondo rojo con un dibujo de un furgo y una flecha hacia al techo  :-X . Bueno reviso lo esencial y aparece el fusible fundido.
En mi cuadro de fusibles, bajo el asiento del conductor, este circuito está protegido con un fusible de 25 A. Y mi pregunta es si alguien ha aumentado ligeramente el amperaje del fusible?
cuando digo ligeramente me refiero subirlo a 30 A. lo digo por que creo haer leido por este foro que alguien al cambiar el fusible le puso 30 o 35, y claro no se si es que el mio es menor, o el de ese sr lo cambio él, o el antiguo dueño de la mía lo llevo a un taller que lepuso lo que tenía. Alguien sabría decirme algo. gracias.
Me gustaría solucionarlo porque no parece una solución lógica pasarme al lado oscuro  :-[

Cuervonegro

Bueno, no veo movimiento, nadie sabe nada del fusible.
alguien sabe como hacer el cambio del filtro del aire del compresor de la suspensión, y donde le miro el nivel de aceite del mismo compresor y donde se rellena en caso de ser necesario o como la cambio gracias.

nacho:::

Yo lo llevo de 30, y lo indica así en el manual.

Te dejo un enlace a un hilo con unas fotos del mismo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156260.msg1112982#msg1112982

Un saludo

Cuervonegro

Gracias Nachomon, me ha venido muy bien la información por que me ha dado mucha seguridad y elimino las dudas, no obstante había cambiado el fusible y miré que tal iba, y va fantástico lleva 10 días funcionando sin problemas y antes me daba el coñazo cada dos horas de funcinamiento.

Por cierto en cuanto al mantenimiento del compresor nadie sabe nada, agradecería mucho información y saber las experiencias de otros. un saludo

Valsk8

yo te aconsejo que no lo abras, pero si lo haces, no vas a encontrar repuestos o te será muy difícil encontrarlos. Las juntas que desmontes debes ponerlas nuevas para asegurarte de su estanquidad, por lo que tendrás que buscarlas si son de goma  o fabricarlas si son de papel. El motor que mueve el émbolo del compresor tendrá las escobillas gastadas ( quizá lo más fácil de encontrar ) y los cojinetes de bronce gastados que con suerte te los vendan en talleres de rectificado de motores. Aceite que yo sepa no lleva. El filtro es de gel de silicio en bolas..... hazte con un buen puñado. También se pueden lavar con agua para que suelten el barro. Como las chirlas. Porque verás que, al sacarlas están secas. Cuando la suspensión baja el sobrante sale por el filtro para sacar la humedad de éste. Mucha suerte.

Cuervonegro

Veamos Valsk8, me he perdido. Mejor no abrirlo me dices, vale. Pero como todo compresor debería tener aceite en su interior. Tú lo has abierto?
Por otro lado has comentado más arriba que se le puede adaptar el compresor del ML164, pero podrías poner un esquema de la modificación y/o adaptación???
Y por último, la dirección del lugar donde se compran esos compresores más económicos que en la casa mercedes. gracias.
Agradezco mucho tu información.
Por cierto, el filtro es la caperuza negra que se encuentra conectada al compresor justo encima de la carcasa cilíndrica del compresor, no???
saludos

Valsk8

Hola Cuervonegro. El compresor no es más que un pequeño cilindro con dos válvulas de lámina, ENGRASADAS, CLARO, PERO CON "GRASA" Y NÓ CON ACEITE.  Éste elemento compresor es accionado por un motor eléctrico el cual TAMPOCO LLEVA ACEITE. PERO SÍ GRASA, en sus puntos de fricción. Yo no digo que no lo abras, sino que yo no lo abriría. El aparato es estanco, por lo que la grasa debe de seguir dentro, lo que significa que el mal funcionamiento es por desgaste y fatiga de las piezas o defectos de fábrica, no por falta de engrase. El filtro es el cuerpo cilíndrico del que sale el tubo de presión negro hacia la regleta de válvulas de nivel. Nada más tienes que destaparlo y ¿cambiarle las bolitas?. El tubo negro yo no lo quitaría porque si se araña luego no guardará la estanquidad con la junta donde enchufa. Si lo quitas, encintarlo con cinta de carrocero para protegerlo. Sale empujando la pieza plástica en la que conecta hacia dentro y tirando a la vez del tubo.
Para adaptar un compresor de un Ml solo tienes que : Tener un compresor, comprar los conectores en Mercedes pues las conexiones cambian de forma, son dos, una para el motor y otra para la válvula de descarga. Y por último buscar un tubo para las válvulas (el famoso tubo negro) que tiene que tenrer diferentes diámetros en cada extremo. Los soportes creo que no tienes ni que modificarlos, pero si fuera necesario...no es más que un trozo de pletina con forma....
Para comprar un compresor "pirata" ya te dije que en "Ebay" ( famoso portal de compra y venta) http://www.ebay.es/itm/compresseur-air-suspension-W251-airmatic-A2513202604-/400173279631?pt=JG_FR_Auto_Pièces&hash=item5d2c2fa98f#ht_2575wt_1141    EN ESTE ENLACE VENDEN UNO ORIGINAL, como verás es más moderno pero hace exactamente lo mismo......pero más rápido

Valsk8

En el enlace que te puse venden uno Original Mercedes, pero al mismo precio que en los talleres de repuestos, por lo que te interesa comprarlo en un taller, pero si buscas, los hay mucho más baratos de fabricantes del mercado paralelo. De todos modos dime que es lo que te pasa pues a lo mejor te puedo contar algo. Aun así, la mayoría de problemas de esta suspensión son las fugas de todo el circuito entre el compresor y los cojines. ( dejo la furgoneta hoy y mañana está en el suelo). Hace unos años la modificaron y anularon los tubos que iban (nadie sabe para qué) a los amortiguadores. Pues estas fugas hacen que circulando el compresor se fatigue y termine "fichando por Las Palmas". No nos damos cuenta pero se conecta más de lo normal.
Si consigues que el sistema no fugue, será el mejor mantenimiento que le puedas hacer a tu compresor.

Valsk8

Octubre 14, 2011, 17:30:07 pm #39 Ultima modificación: Octubre 14, 2011, 17:43:41 pm por Valsk8
Cuando el compresor se calienta suele aumentar su resistencia eléctrica de sus bobinados y suele saltar el fusible. ¿A quien no le ha pasado? .Yo le llegué a poner uno de 40 amperios, mu rico.
Si ves en las figuras pe puso Buffer, en la tercera lámina tienes el número 89 que es un juego de reparación de tuberías y conectores, vale muy poco ( alrededor de 40 pavos quiero recordar) y se pone bastante bien ( Ojo con no arañar los tubos por los extremos). ES MUY ACONSEJABLE comprar también el número 77 de la misma lámina. Te hace falta para proteger los tubos en los puntos de roce con la carrocería y demás y para sujetarlos a los tubos de combustible y frenos que van tendidos por los bajos.
Otro punto caliente son las válvulas de nivel ( nº 78) si éstas dejan retroceder el aire no queda más que sustituirlas, y creo que valen buenos cuartos. En la figura pone que las hay sueltas (nº 80), pero ya te digo yo que no.
Cuando pongas los tubos en los cojines traseros verás que esta muy cuarteada la goma de éstos. Si la furgo tiene más kilómetros que la orilla del río, conviene sustituirlos por la seguridad que compete ( no es una goma de una puerta, sino lo que mantiene la furgo suspendida) Además de que a nadie le mola quedarse tirao de viaje. Creo que valen poco y los puedes poner tú mismo con un gato y una llave de Allen. Los nuevos son más pequeños precisamente para que el compresor tenga que mandar menos volumen de aire para una misma altura. Merece la pena, al menos a mí
me lo mereció.

Valsk8

Octubre 15, 2011, 14:29:18 pm #40 Ultima modificación: Octubre 15, 2011, 14:33:31 pm por Valsk8
yo tengo puesto uno de una classe R ( WDC251) que es igual que el ML.  En cuanto le eche unas foticos te las mando. Y si me das tiempo te puedo conseguir un compresor original como el mio por un buen precio. Te puedo proporcionar las referencias de los enchufes que debes comprar por unos 10 euros en tu taller, y el tubo de presión yo le hice un apaño pero le estoy dando vueltas aun para que quede mas pro. ( El tubo tiene que ser de 5mm de diámetro por una punta y creo que 7,5mm por la otra) ya te contaré.

Cuervonegro

Bueno, me has aclarado bastantes cosillas, te lo agradezco mucho.
Por otro lado soy de las palmas pero no me ofendo por lo del fichaje jejejejeje.
Con el tema de sobre trabajo del compresor, has de tener toda la razón, por que las electroválvulas perdían y hacían que perdiesen aire, con lo cual el compresor trabajo mucho tiempo con sobreesfuerzo, con lo cual le quedará poco para cascarla.
Iré pillando uno de marca paralela como me has dicho, pero hay uno que sale un pelin más economico que el enlace del del ML que tu pusiste.
en cuanto a fugas del sistema no creo que tenga, la furgo baja un poco cuando está aparcada pero es el mismo sistema neumático quien la baja, dado que es según cierras con la llave, y se oyen las electrovalvulas trabajando y dejando la fuga hasta que baja.
La cantidad que me baja es de un dedo, y el hueco entre el neumatico y la chapa son de 3 dedos y medio aproximadamente.
de resto todo bien.
Muchísimas gracias por la información un saludo.
P.D. insistí preguntando con lo del aceite por que quien me informo hace mantenimiento en neumática de camiones y esos por lo visto llevan nivel de aceite con ojo de buey lateral para verlo y todo. gracias.

Valsk8

De nada por nada. Lo de fichar por las Palmas se dice mucho por la península, casualidad, no sabía de dónde eras. Seguro que encuentras algo por la red, yo los he visto muy baratos hurgando por ahí.
Los compresores de los camiones son otra "canción" pues los camiones usan la presión neumática para muchos servicios ( frenos, selección de marchas...y demás remotos..). Son más potentes ( el de nuestra furgoneta creo que impele dos o tres bares de presión, o sea una mariconada ) y lo más normal es que funcionen con un motor de combustión o movidos por correas o transmisiones...de ahí que lleven aceite. En el nuestro hay un hamster dentro de una rueda.

Cuervonegro

hahahaha, muy bueno lo del hanster en una rueda, pero coño con lo que valen ya podía ser un caballo, jajaja, gracias otra vez. y no te preocupes por lo de las palmas, la casa de mi padre está al lado del estadio, y con las colas y los follones que se montan a veces deseo que disuelvan el club :) y que utilicen el estadio para otros deportes

TonI MeKanical

intento comprar el kit de este enlace pero me dice que no estan los gastos de envio, y no me aclaro podeis audarme.
http://cgi.ebay.es/MERCEDES-V200-V220-V230-REAR-COIL-SPRING-CONVERSION-KIT-/300449975254?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45f436cbd6

Esta semana tube un problema con la suspension de nuevo, se quedo abajo y no arrancaba el compresor como hace mucho que no la cojia la furgo, se ve que algun sensor se quedo bloqueado intente hincharla con un compresor exterior y nada, al final para inspeccionar levante la furgo con el gato y el solo se puso en marcha de nuevo. Un saludo.