inversor onda recta o senoidal, cual necesito?

Iniciado por pablo01003, Septiembre 22, 2010, 12:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablo01003

hola necesito un inversor de unos 1000w claro pero no se cual necesito , porke leo y leo y cada vez me lio mas , he leido tambien que hay cuales vienen con onda modificada, yo tengo que enchufar un frigorifico de 85 w de 220 de los que venden en media mark, y luego pues para cargar el movil y portatil .....

tambien quisiera saber como hacer para cargar las baterias en cualquier lado con toma exterior, es decir  me hace falta un aparatao creo que eso tengo entendido corregirme si me equivoco, un cargador de baterias pero debe ser de alguna manera en especial?  espero que me echeis una mano please , que me estoy volviendo loco, MUCHAS GRACIAS
FuRgOnEtEaNdO

Dortoka

Yo llevo desde hace años este cargador:
Cargador de batería inverter 230v/80w Inverter 5HF (http://www.tecnocem.com/cargadores-baterias.htm)

En cuanto al inversor, tengo entendido que si s para mover motores (microondas, neveras, etc) lo mejor son las de onda pura (también los más caros). Hay una compra conjunta que igual te puede interesar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=199062.0

Salu2.
Los viajes
Dortoka I y II

pablo01003

onda pura me lo apunto, muchas gracias echare un vistazo a la compra conjunta y a la pagina , por cierto sabes algo del cargador de baterias, o hay alguno que sea dos en uno?
FuRgOnEtEaNdO

tra´fi:k

Si que existe el dos en uno. Fraron tiene alguno en su catalogo.
Pero si no vas a tener un consumo exagerado no creo que te haga falta un cargador y una toma exterior (que si la pusieras tendrías que homologarla, por cierto).
   Con la carga procedente del alternador del vehiculo tienes más que suficiente para cargar la bateria auxiliar.

Conversores los hay de onda cuadrada (los más baratos), de onda modificada (un poquillo más caros) y de onda pura (muy caros). Normalmente uno de onda modificada es suficiente, pero si vas a enchufar algo delicado o que funcione con motores de inducción (por ej. una batidora), mejor coger el de onda pura.
  Yo te puedo decir que tengo de onda modificada y cargo moviles, enchufo el portatil, el taladro... vamos todo. Funciona bien, pero se nota que el motor del taladro no va "redondo". Como es un taladro viejo no me importa, pero si fuera uno nuevo y caro no lo enchufaría ahí.

Otra cosa: mira bien ese frigorifico, ya que los que están diseñados para uso estático (en casa) a veces no sirven para usarlos en un vehiculo.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

pablo01003

jope me has echao una mano de las buenas, la verdad eske es la mejor aclaracion que he oido y eso que me he vuelto loco buscando info, gracias de verdad, te hare caso onda madificada sea dicho, el frigo la verdad eske quiero uno de poco consumo, de los de 42 o 50 litros de los de media mark carrefua o macro de 85w aver que encuentro,
hay en algo del frigo que me tenga que fijar expresamente para saber que me sirve o ke no, por cierto tengo intenciones de coger inversor de 1000w me gustaria saber tu opinion , y ya puestos, tambien quisiera saber si un frigo a 220v de 85w de que tamaño debe se la bateria, 200 amperios mas... menos? y cuanto podria estar parado en caso
de no poner cargador,  MIL GRACIAS,  .ereselmejor
FuRgOnEtEaNdO

hmsistemas

Para aclararte la diferencia entre las diferentes señales de inversores puedes leer mi blog
http://energia-solar-aislada.blogspot.com/2010/09/senal-de-inversores.html

Los modificada consumen mas de la batería y provocan calentones al forzar un poco la electrónica de los aparatos. Los picos de sus ondas al ser mas bajos tienen que aumentar los Amperios para entregar la misma potencia.

pablo01003

o sea que me recomiendas pura, pro crees que se me podria romper la nevera con una de las otras es decir modificada?, porke modificada es lo mismo que senoidal? no?
y... cuanto mas es el consumo?, por cierto el inversor debe estar todo el dia enchufado cuanto puede consumir, y me sabrias decir cuantos de amperios necesito la bateria o baterias,
ME SOIS DE GRAN AYUDA GRACIAS .palmas
FuRgOnEtEaNdO

hmsistemas

Técnicamente hablando siempre es mejor poner un inversor de onda senoidal pura, la señal es la misma que en un enchufe de una casa de ciudad y a veces mejor.
Yo me muevo en sistemas de energia solar y es normal gastarse un dinero en un aparato así que funciona 24 horas al día y entiendo que para una furgo con un modificada es mas que suficiente. Para frigos nunca pongo menos de un 700W pero son neveras de casa pero las neveras para vehículos tienen que ser por fuerza mas ligeras y gastar menos Wh y necesitar menos vatios de arranque.

Tienes que mirar cuantos vatios hora se va a zampar tu nevera al día. Con este dato y la autonomía que deseas se define la capacidad necesaria de la batería en Ah.

Pero vamos, hay miles de furgos con una monoblock de gel o AGM y aguantan perfectamente el pico de arranque de la nevera.

A caballo grande...

pablo01003

lo primero gracias y no me arto de dartelas, la nevera va a 220v 48 litros de capacidad es de las peques

la nevera pone por detras que gasta, :   0,32kwh/24h   con lo que interpreto que sera   :  320wh/24h   si la formula es P=V x I 

320 / 220= 1,454545....periodo y 1,45... x 24 h = 34,90...Amperios

esta bien hecho asi, 34,90 amperios gastara en 24 horas, me parece poco no? lo he echo bien o le acabo de pegar un a patada a la electricidad? ???
FuRgOnEtEaNdO

hmsistemas

Septiembre 27, 2010, 11:47:26 am #9 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 11:49:33 am por hmsistemas
A fin de cuentas los Ah salen de baterías, así que:

320Wh/12v= 27Ah por día que se jala, añadiendo perdidas de conversión por usar un inversor ( si es de onda modificada es un poco mas lo que se pierda ) de 15% = 31Ah por día.

Batería AGM de 200Ah, usando hasta el 50% tenemos de neto 100Ah a 12v = 3 días de fresco y la batería tan tranquila.

PD: En la manera que lo has calculado me parece que consideras 320 como la potencia, que no tiene que ser igual que el consumo.

pablo01003

ok aclaradas las dudas , te lo agradezco, el siguiente paso sera buscar una bateria, 200ah es una buena opcion, y un inversor, ya te enseñare fotos cuando todo este acabado,
me as sido de gran ayuda   .palmas . .palmas .ereselmejor ya mas adelante te preguntare por el tema de las placas pero cuado prime mas la pasta, que de placas veo que controlaras un rato... ;D un saludo y MIL GRACIAS
FuRgOnEtEaNdO

hmsistemas

Y no te olvides de poner un fusible en el positivo del inversor. De hecho todo lo que vaya unido a una batería debe llevar un fusible intercalado.

pablo01003

si ya lo habia pensado, pero de cuantos amperios?
FuRgOnEtEaNdO

hmsistemas

Si tienes algo que tenga un pico exagerado puedes multiplicar x2 la potencia del inversor y dividirlo entre 12v.

600 x2 =1200W ( de pico ) / 12 voltios = 100A con este fusible aseguras que no se parte incluso con el inversor a tope. Si ni llegas a los 600w del propio inversor pues la mitad.

pablo01003

le heche un vistazo a tu pagina , quiero saber por ejemplo,una placa solar de que me carge una bateria de 12v por ejemplo si pone que es de 15 watios, cuanto me cargaria al dia
, no se si me explico.
por cierto eh visto una nevera que consume 0,42 kwh / 24 horas , cuantos amperios sera?         las cuentan me dan 12 amperios 24 horas
FuRgOnEtEaNdO