inversor onda recta o senoidal, cual necesito?

Iniciado por pablo01003, Septiembre 22, 2010, 12:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hmsistemas

420Wh / 24v = 17,5 Ah por día.

Una placa de 15w en Alava correctamente orientada al sur y a 45-50 grados te puede dar como tope 2,6 Ah en invierno. El doble en verano.

pablo01003

ok entonces es buena idea poner placas, vale, ya ta todo aclarado,  .palmas
FuRgOnEtEaNdO

pablo01003

2,6 amperios por hora  no? o por dia, por cierto ya estoy ojeando ese foro thanks
FuRgOnEtEaNdO

hmsistemas

mmmmmmmmmmmm no, lo siento. Son 2,6 Ah al día de carga en invierno, el panelillo es de 15w y no da para mas.

La intensidad puntual maxima de ese panel rondaría los 0.88A y en Alava (que se os come la niebla...) en invierno no llega a 2 horas solares. Mirando datos exactos hasta pequé de exceso en mi primera estimación. En verano puedes tener hasta 5 horas solares.

Ojo, con el panel bien orientado y no en plano.

pablo01003

joer vale vale oido cocina, que pokillo tendria que poner mas placas, bueno la furgo es grande  :-*
FuRgOnEtEaNdO

kyuketsuki

Hola pablo01003, ya sé q este tema es viejo, pero por lo que deduzco acabaste con un inversor de onda modificada para tu neverita en la furgo, como ya hace tiempo ya debes tener resultados, q tal te fué el invento? yo también quiero hacer como tú, y aunque me he leído el siguiente tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.msg1280122#msg1280122, (y alguno más), hay tanta información (y más preguntas q respuestas) q aún no sé si la modificada me servirà.
Gracias.

juanyoli

para un frigo con un onda modificada " en condiciones " es suficiente, los onda pura " en condiciones " son carisimos, pilla un waeco o un fraron y no tendras problemas

kyuketsuki

Muchas gracias por la respuesta, creo q al final me pillaré un Fraron de onda modificada, había pensado en el de 600W con pico de 1500W, creeis q tendré suficiente? mi nevera es la Frigelux, q en teoría no llega a los 50W

juanyoli

compra el de 1000w que no hay tanta diferencia de precio y te curas en salud, yo llevo un waeco de 1000w y puede con todo, hasta microondas

CAMPTER

Muy buenas, y para que funcione sin problemas una babycook. Como lleva un pequeño tirturador no sé que le irá mejor, si onda modificada o pura? Alguien tiene la experiencia?

Muchas gracias a todos.

juanyoli

no se lo que es un babycook, pero a mi waeco de onda modificada le he enchufadao practicamente de todo y tira perfectamente sin ningun problema

rubenride

Cita de: CAMPTER en Abril 06, 2011, 17:15:36 pm
Muy buenas, y para que funcione sin problemas una babycook. Como lleva un pequeño tirturador no sé que le irá mejor, si onda modificada o pura? Alguien tiene la experiencia?

Muchas gracias a todos.

Buenas CAMPTER,
Yo no entiendo de chispas, pero por lo que comentan en el foro, todo lo que sea motor bobinado (creo que el babycook lo tiene) no trabajan bien. Vaya que no van "redondos" y pueden llegar a estropearse...

kyuketsuki

Hola juanyoli, me estuve mirando los inversores y la verdad es q la diferéncia de precio es bastanta considerable, en principio me he decantado por los Fraron, q por lo q he visto tienen buenas críticas, pero los precios en su web son de 100€ el d 600W, 127€ el d 800W y 178€ el de 1000W, así q

kyuketsuki

Perdón por el mensaje anterior, no sé si se podrà borrar, ahí lo mando entero:

Hola juanyoli, me estuve mirando los inversores y la verdad es q la diferéncia de precio es bastanta considerable, en principio me he decantado por los Fraron, q por lo q he visto tienen buenas críticas, pero los precios en su web son de 100€ el d 600W, 127€ el d 800W y 178€ el de 1000W, (no sé si habrá laguna web más barata, jeje..), así q ahí me tienes, sin decidirme, jeje.. el d 800W creo q sería la mejor inversión, pero el de 100W com q ya se va un poquito, vi en un hilo q la gente apuntaba su nevera y el inversor q usaban, la cual cosa es buena idea, pero la verdad es q no he sabido volver a encontrarlo, creo, q no era un hilo específico, sino q la gente lo iba colgnado a la buena de Diós, y claro, para reencontarlo me está costando.
Gracias por l información. .ereselmejor