Avería de caudalimetro o turbo? VW California T5

Iniciado por siulagrande, Septiembre 21, 2010, 16:01:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siulagrande

Hola,

en algunas ocasiones, sobre todo cuando el motor va subido de vueltas, la furgoneta se me queda sin potencia y no anda lo que debería! Al parar el motor y darle de nuevo al contacto parece que va bien .confuso2 Me comentaron que podía ser el caudalimetro, pero recientemente en la VW les ha dado un fallo 16618 PO234 Regulación presión de sobrealimentación superior al limite de regulación- Avería esporádica y me aseguran que es el turbo...

Alguien ha tenido esta avería en su T5?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas ;)
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

t54motion

La avería que describes es de la electroválvula del turbo , se detecta cuando pisas gas a fondo y percibes que no hay potencia , esta avería queda registrada . Si apagas y vuelves a arrancar desaparece . Solo vuelve aparecer cuando nuevamente solicitas potencia .
Ves mirando la electroválvula , esta controla la válvula de descarga en el turbo e influye en la presión efectiva de este . También en ocasiones esporádicas es por acumulación de carbonilla en la válvula de descara en el  turbo. Se soluciona con una limpieza . También es bueno controlar  que los tubos de vació no tengan fugas .

avería caudalimetro?
La avería de caudalimetro no es registrada como avería . La furgo cuesta bajo y en llano va perfectamente aunque un poco perezosa . LLega a velocidad maxima pero con mas tiempo . Cuando pides potencia cuesta arriba aparece la falta de respuesta . La furgo en cuestión no tira .

Espero que te sirva de ayuda , saludos .

siulagrande

Hola t54motion,

primero gracias por tu respuesta (me da que debes estar relacionado con estos temas), la electroválvula puede que se denomine N75 o algo así?
crees que irá a mas o mejor le meto mano (yo no los de la VW) para evitar daños mayores?

Un saludo ;)

t54motion

En estos nuevos vehículos con electrónica siempre necesitaremos un equipo de diagnosis .
Aunque cambiemos una pieza siempre tendremos que utilizar la diagnosis para borrar la avería  .

En cuanto a la electroválvula para la limitación de presión sobre alimentación es correcto se trata de la N75 .

El problema que tienes es que en conducción normal  no te aparece la avería y pueden pasar km  y nada también . Pero cuando por ejemplo necesites dar un aceleran para un adelantamiento apurado  aquí te acordaras de porque no cambie la dichosa válvula .

Mi consejo es , realiza una prueba de conducción e intenta provocar la avería , si aparece sin más ya sabes . reparación . No lo dejes .
Si por lo contrario despues de la prueba  no te aparece , que es esporádica , a esperar que falle .
Saludos .

siulagrande

Ok gracias! Preguntaré en la VW si la broma sale muy cara y decidiré a ver que hago .confuso2

Un saludo ;)

vw 35lt

Cita de: siulagrande en Septiembre 25, 2010, 11:06:42 am
Ok gracias! Preguntaré en la a VW si la broma sale muy cara y decidiré a ver que hago .confuso2

Un saludo ;)

eso ve y pregunta, creo que tengo esa misma avería pero en una lt del 2004 de 158cv , no la he llevado vw  porque la avería me aparece de momento pocas veces. suerte con la reparación.

silvers

BUENAS SIAULGRANDE,

SE QUE HA PASADO YA TIEMPO DEL POST, PERO JUSTAMENTE HACE DOS DIAS ME A OCURRIDO LO MISMO Y ME DIO POR PARAR Y APAGAR LA FURGO....SOLUCIONADO VUELTA A LA NORMALIDAD, LA CUESTION ES QUE NO ME PASABA DE 100.......

ME GUSTARIA SABER QUE TE COBRABAN POR LA ELECTRO VALVULA (N75).

GRACIAS

txerra1

albertillo_madrid

buscad un poco por el foro, ha habido gente que con tan solo cambiar el filtro de gas oil lo ha solucionado, como fue mi caso, puede parecer una chorrada pero os aconsejo que busqueir por aqui, un saludo!

mamasita

Buenas,mirate esto...suerte y un saludo!

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?22830-como-funciona-y-como-se-limpia-la-v%E1lvula-N75-1J0906627-A

javizlo

Pues la N75 comprada en recambios estaba por unos 70 € hace un par de años , es lo que le costó a mi cuñado la del passat , pero antes de comprarla podemos intentar limpiarla con un spray de residuo cero , y si no va pues comprar la n75. Para el diagnostico yo pillé un cable vagcom 409.1 en dx que me salio por 10 pavos o así , me iba genial hasta que se lo dejé a mi cuñado.... y sufrió un accidente con el  y me lo desprogramó  .joder  y ahora estaba mirando otro cable vagcom con una version mas reciente  .palmas  el  VAG COM 11.11 que me sale en DX por unos 15 pavos al cambio mas menos.

Un saludo

Iñigo i.a.

A mi me paso algo parecido al final fue el filtro de particulas miralo si lo tiene obstruido yo lo vacie y lo anule me afectaba al turbo cuando iba a 120 en 6 ya lo he comentado en un hilo. un saludo

Davidian

A un amigo mio le pasó lo mismo. Pensando que era la N75 la cambió pero seguía fallando. El caso es que se tiene que generar vacío para controlar la geometría del turbo. Comprobando el vacío pudimos ver que se iba. Revisando los tecalanes (tubos de goma) apreciamos que uno tenía una fisura y al perder el vacío, las aspas (alavetas creo) del turbo no se abrían y daba fallo.

Si no me equivoco (si lo hago me corregís, que no quiero dar falsa información) la T5 tiene una bomba tandem que funciona como bomba de gas-oil y que genera vacío a la vez. La N75 controla el paso de vacío para actuar sobre las alavetas del turbo dependiendo de la demanda de potencia.

adriakangoo

Me viene pasando lo de la perdida de potencia, me ha pasado siempre en subidas cuando llevo un buen rato...
Creeis que puede ser que el tubo que llega a la valvula egr entre aire...? he visto que no esta fijo y que pudiera entrar aire...seria una posible causa de que entra en modo averia?? gracias y saludos!!

sevi

Esa averia es una autentica maldición..... no paro de leer post relaccionados con el tema y no tiene una reparación fiable, hay multiples soluciones para esa averia... cada uno dice una cosa, sensores, tubos, turbo...  .loco2