Como bajar Mercedes V 220 cdi amortiguacion , muelles cortos ? cortar rebajar ..

Iniciado por rcotarelo, Septiembre 19, 2010, 15:38:04 pm

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rcotarelo


Hola!

he comprado una V 220 cdi del 2000 y le he puesto unas llantas 17".  Ha mejorado bastante, pero aun pide un pase de rueda mas ajustado. Delante hay 12 cms libres desde la cubierta a la carroceria y detras casi 8,5 (detras lleva la suspension neumatica o hidraulica esa).

¿ como puedo hacer para bajarla que me quede 45mm y dejarla asi 7,5cms delante y 8,5 detras. OLo que me gustaria es dejarla delante a 6 o asi y detras lo mismo,  pero eso será imposible sin comprame unos amortiguadores, no?  Lo de cortar un poquito los muelles sera fatal de necesidad???

Un saludo a tod@s !



GTFOUR

Yo le monté a la mia unos koni rojos y le corté delante 1 vuelta a los muelles originales, y va muy bien, no es ninguna burrada, pero tal vez con la suspension original haga topes. Aun asi sigo buscando algun kit de muelles para rebajarla aun mas y no he encontrado nada, pero seguramente en ebay alemania se pueda buscar algo, pero hay que calcular bien todo para que no rocen las cubiertas, la mia la llevo con 18" y alguna vez ha rozado un poco.

Lupa

Los amortiguadores sólo trabajan para mantener la rueda peqgada ala carretera; no influyen en la altura del vehículo, pero sí les influye la altura por la distancia del vástago.
La única forma que hay para trabajar sobre la altura es con los muelles o, si fuera el caso, con las ballestas.
En el mercado hay todo tipo de muelles adaptables a cualquier vehículo, y se distinguen por su dureza y longitud.
Pregunta en algún distribuidor (NO MB) de tu zona que te dará lo que busques sin dificultad. Tiendas especializadas de autorepuestos
Cuanto más te das, más mejor

Kawika

Yo no es por ser aguafiestas, pero habéis pensado en que hay que pasar la ITV ¿no? si no homologas esta reforma no pasarás. Ahora están muy tikismikis con estas cosas y no te permiten variar nada la altura, y la anchura solo 30 mm por eje.
Se que incluso hay algún forero que le puso muelles nuevos (y más rígidos) y en la ITV tubo problemas, solo por ver ese tipo de muelles, tan vistosos (rojos con letras llamativas). Y ni se preocuparon en medir que la altura era correcta, ya de primeras las pegas, luego a base de insistir midieron.

Buffer

A mi me suena que los alemanes tienen kits de muelles para delante y varillas reguladoras más cortas para atrás, son las varillas que regulan la suspensión neumática...

Pero vamos, si ya de por si la W638 es bajita y más la V, no me la imagino más baja, rozarías en muchos sitios e imposibilitaría casi el meterte por caminos...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

marauder

para bajar la altura hay que cambiar muelles, al bajar la altura homologar y pasar la itv. los amortiguadores estan preparados y tarados para trabajar a cierta altura, con lo que tendrias tambien que cambiarlos si quieres que vallan bien y todo con el inconveniente de rozar en cualquier entrada de parking o bordillo

8A

En la parte delantera como te dicen debes de meter conjunto de muelles y amortiguadores y homologar. En la parte trasera, calibrar la sus pulmones y también meter amortiguador para esas características (lo más correcto), aunque también puedes dejar los que tienes.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Buffer

Te paso un enlace:

http://www.v-klasse-presser.de/shop/scripts/prodView.asp?idproduct=249



Salen los muelles y las varillas más cortas que forman parte de los reguladores de altura de la V. Supongo que estas varillas al hacer tope dirán de alguna forma a la centralita que no llene más los balones de aire (muelles) traseros.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Natxo astur

Estoy pensado en comprar el kit de muelles hr para mi vito ,me baja delante 45 y detrás 15 ,sabéis si alguien lo monto ,me gustaría saber que tal quedo y  ver alguna foto.

furgonetovw

Yo estoy dandole vueltas, en plan barato es delante cortar una vuelta de muelle y detras comprar las varillas reguladoras lo sullo es bajarla 5 o 6 cm. La duda es marcara en el tablero q la suspension esta baja?

Natxo astur

Yo le pondria los muelles delanteros no son nada caros ,menos de 200 euros.eso de cortar los muelles no lø veo muy claro

jacboqueron

yo vendo kit para bajar las vitos 638 unos 6 cm, son 2 muelles delanteros mas sus 2 aortiguadores y los dos muelles traseros por 200 euros todos....
Preguntad lo que querais y no corteis los muelles, jugais con vuestra seguridad...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264127.0
Cita de: aranchina en Marzo 07, 2013, 19:19:59 pm

Yo le pondria los muelles delanteros no son nada caros ,menos de 200 euros.eso de cortar los muelles no lø veo muy claro

si lo haces asii, te quedara como una barca, o todos o ninguno....en mercedes cada muelle trasero unos 115 y cada delantero 80-90 euros
suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Natxo astur

Esos muelles están bien ,lø malo es al ir a la itv que te van a pedir la homologación que sale por unos 300 euros y si los compras nuevos tienen unos convenios el fábricante de muelles con la homologación que te sale a unos 100 o menos y tienes muelles nuevos

jacboqueron

Cita de: aranchina en Marzo 08, 2013, 17:27:25 pm
Esos muelles están bien ,lø malo es al ir a la itv que te van a pedir la homologación que sale por unos 300 euros y si los compras nuevos tienen unos convenios el fábricante de muelles con la homologación que te sale a unos 100 o menos y tienes muelles nuevos

Quizas tengas razon pero yo he pasado 3 veces la itv con ellos puesto y nunca dijerno nada y la ficha tecnica no vienen, quizas como son negros poreso no le dan importancia....por desgracia, yo esruve budcando muelles nuevos para ponerserlos ami furgo y de lo que tu hablas nada de nada, o yo no supe encontrar nada durante meses...los delanteros salian por unos 85-90 euros y los traseros 115 cada uno....asi que no creo que haya muchas opciones, o tipo mios mas baratos, o dejartes unos 450 eruos en cmprar muelles y que te los pongan......esi si, al ser nuevo te aseguras menos probabilidad de probelams pero yo tengo lo de un desguace y estoy encantado, laverdad, aunque ya le metere caña este verano, pero por carriles y por los escalons esos de la ciduad, al subirlos a la altura normal, voy de escandalo..suerte en la busqueda, a mi me llevo muuuuuuucho tiempo y preguntas y desengaños
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Natxo astur

Los muelles los fábrica hr y cobra yo me voy a decantar por los hr que son de la misma marca que tengo en el BMW .por cierto la itv cambio este año la normativa por eso el tema de homologar,yo en el caso del coche siempre la pase ,pero este año no me voy a librar de homologar