Transit 2.5 - Bomba alimentadora gasoil-Bomba Inyectora.

Iniciado por guiller172, Septiembre 18, 2010, 19:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guiller172

Septiembre 18, 2010, 19:54:30 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2010, 18:33:41 pm por guiller172
Hola, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar; tengo que cambiar la bomba alimentadora de gasoil, no la inyctora, sino una que esta mirando al motor desde fuera, a la derecha pegada al bloque justo encima del comienzo del tubo de escape.

El motivo de cambiarla es que pierde aceite por esa zona, supongo que será la junta torica entre dicha bomba y el bloque.
Si quereis ver una imagen lo podeis hacer aqui: http://cgi.ebay.es/NEW-FORD-TRANSIT-2-5D-FUEL-LIFT-PUMP-OE-QUALITY-/350390618109?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5194e887fd.

La duda que tengo es si hay que tener algun cuidado especial a la hora de hacerlo. Por lo que he visto esta sujeta con un par de tornillos al bloque y por detras le llegan dos tubitos de goma con el gasoil. Si alguno de vosotros la ha cambiado me gustaria que me diera aguna recomendación o ayuda.

Muchas gracias y saludos ¡¡¡

alberts

por lo visto es muy parecida a la que le e cambiado mi  seat 124,a mi me perdía gasolina, por eso la cambié, no tiene nada, desmonta sin mas que no te va a salir nada raro,
compra en la ferretería papel de juntas(papel de corcho para hacerte una junta nueva como la que sacaras entre el bloque de motor y la bomba) y la pones, no creo que tengas que cambiar la bomba si haces lo del papel.

fácilmente!!.

ICELAND 2001

Buenos dias ,tal vez pudiera ser tambien el depresor de los frenos,si fuera asi no vale con cambiar la junta(reaparece la perdida)es mejor cambiar el depresor y suele costar unos 350 euros,saludos a todos.

guiller172

Cita de: alberts en Septiembre 19, 2010, 23:20:34 pm
por lo visto es muy parecida a la que le e cambiado mi  seat 124,a mi me perdía gasolina, por eso la cambié, no tiene nada, desmonta sin mas que no te va a salir nada raro,
compra en la ferretería papel de juntas(papel de corcho para hacerte una junta nueva como la que sacaras entre el bloque de motor y la bomba) y la pones, no creo que tengas que cambiar la bomba si haces lo del papel.

fácilmente!!.

Muchas gracias alberts. No sé si la pieza traerá su junta, esperé a recibirla y si no la trae haré lo que dices, comprar en la ferreteria ese tipo de papel. La pieza si la cambiaré entera porque la que tiene ahora tiene las uniones con los tubos mediante unas uniones de plastico de montaje rápido (girar media vuelta y salenlos tubos) y quiero ponerlos con abrazaderas ya que parece que ya tienen horgura y rezuman un poco de gasoil.

Un saludo y gracias compañero.

guiller172

Cita de: ICELAND 2001 en Septiembre 20, 2010, 11:46:19 am
Buenos dias ,tal vez pudiera ser tambien el depresor de los frenos,si fuera asi no vale con cambiar la junta(reaparece la perdida)es mejor cambiar el depresor y suele costar unos 350 euros,saludos a todos.

Hola ICELAND 2001,

¿Que es el depresor de los frenos? perdonad mi ignorancia pero de mecanica ando bastante justito  :-[ . Es que no veo la relación que existe entre el sistema de frenos y el de gasoil... :-\
gracias por tu ayuda compañero.
un saludo.

ICELAND 2001

Buenas noches,pues va relacionado porque la bomba de vacio o depresor hace el vacio para que actue
el servo freno y de ahi que sude o pierda aceite,pero era una idea mas sobre lo que decia el compañero,tal
vez este no sea el caso,saludos a todos.

RovelloRovellat

No tengo mucha idea de mecanica pero cuando cambie el alternador de mi ford transit este llevaba el sistema de vacio de los frenos...

guiller172

Bueno, pues parece que he solucionado el tema de la pérdida de aceite. Simplemente bastó con apretar los tornillos que unen la bomba alimentadora al bloque motor; uno de ellos estaba apretado pero el otro estaba media vuelta suelto, lo apreté bién y ha dejado de perder aceite  ;D .

Sin embargo ahora me he percatado de que la furgo deja unas gotitas de gasoil en el suelo (antes no me daba cuenta porque dejaba un charquito de aceite y no se podía distinguir). Limpiando bien el motor y haciendo un seguimineto varios días he llegado averiguar de que proviene de la bomba inyectora  :'(
Mi pregunta es si este es un fallo habitual en este modelo de furgo y si lo puede solucionar uno mismo apretando algun tornillo... :roll:

La verdad es que no es mucho, 2 o 3 gotitas, pero mosquea un poco....

Gracias y un saludo. .ereselmejor

owelsxone

A la mia le pasa igual de vez en cuando me pierde unas gotillas de gasoil por la bomba y yo creo ke la unika solucion es llevarla al bombero, de todas maneras hechale un vistazo a los tubos que van al filtro del gasoil antes me perdia por ay y lo solucione en parte......
Ya me contaras.......

JAIMEDOM

Hola, estoy como tú, pierde la bomba inyectora por la parte del acelerador y me han presupuestado unos 500 o 600€ en función de lo que diga el "bombero". ¿Has conseguido repararla?

Un saludo.
Aprendiendo. Poco a poco.
EA2EKZ

ESERO

Si es por la parte alta de la bomba la puedes reparar tu mismo, tienes tutoriales en internet, yo lo hice y le cambié la junta de la tapa y de paso todas las juntas que encontré por el camino ya que tuve que comprar el kit que me costo 20 euros. No es tan complicado aunque te acojones, ten bien en cuenta sobre todo las vueltas que le quitas al tornillo de alimentación y con los tornillos huecos de paso de gasoil que si las aprietas mucho se parten por las roscas.
En el hilo de mi furgo tienes fotos de como lo hice y cualquier duda que este en mi mano te la intento aclarar. 

La bomba de alimentación de la que se habla en este hilo también se la cambie porque me perdía gasoil, pues ahora meses después me pierde aceite y es por unos agujeritos que trae entre la base que agarra el motor y la cabeza que hace de bomba, después de desmontar la vieja que quité averiada llego a la conclución de que es por el eje de empuje y no se que hacer, voy a optar por sellar los agujeritos y listo.

En cuanto a la junta no es de papel, es una junta torica y si quieres le añades algo de selladora para juntas, por cierto, yo también le puse una arandelas de presión porque las tuercas se aflojan.
En cuanto al depresor este va junto al alternador y no tiene nada que ver ni con la bomba de inyección ni con la de alimentación.
Un saludo.

JAIMEDOM

Mayo 15, 2015, 22:59:10 pm #11 Ultima modificación: Mayo 15, 2015, 23:01:02 pm por JAIMEDOM
Hola otra vez!!

Al final he tenido que comprar una bomba de desguace. Tampoco funcionaba (el compresor al parecer) y han tenido que hacer un híbrido entre las dos.  .cocino
Todo ello desmontando la bomba, poniendo la rota, desmontando la rota y poniendo la hija bastarda resultante, os podéis imaginar el panorama.  .panico
Ya que estaba, pues también cambiar distribución, bomba de refrigeración y filtros, que volver a quitar el radiador y demás es un buen lío.

Decir que la gente de NEUMATICOS VIZCAYA se ha portado de 10 y cuando han dicho algo, lo han cumplido.

Queda pasar ITV y p'alante.  .risas

Por cierto ESERO, gracias por las fotos, pasos y avisos. Tomo nota para la próxima (esperemos que no haya).
Saludos!
Aprendiendo. Poco a poco.
EA2EKZ