¿ En cuanto valoran las aseguradoras nuestras furgonetas?

Iniciado por pollo, Septiembre 17, 2010, 22:18:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Muy buenas.

Seguro que hay hilos sobre esto, pero yo no los he sabido encontrar.

El otro día me vino la duda al hablar con otro forero en Barcelona, el cual tenia un seguro aparte de 98eu al año solo para lo que se refiere a temas de defensa jurídica.

Que lo tenia por que entre seguros se arreglan los peritajes a la hora de valora tu fregó.

El me decía que si la fregó no es clásica o histórica era muy difícil que te diesen el valor en calle de tu vehículo en caso de accidente, que te la dan siniestro total rápido y con un valor como para no poder comprarte un toldo para la próxima furgo.

En caso de accidente, robo, incendio, o desastre natural........ cuanto nos pagaría el seguro por la furgo .confuso2

En mi caso que estoy asegurado con metropolis atraves de la correduría ZALBA-CALDU a terceros con lunas, no tengo ni idea del valor que darían a mi fregó de VW t3 multivan del 87 ebn caso de siniestro.

ha habido algún caso en el foro, o sabéis de alguien .confuso2

salut




Ninu

 ;D Buenas, con el freado que tuve en mí primer coche en el año 89 (siniestro total) y viendo como valoran las compañías, no quiero ni pensar. Lo que sí está claro es que los amig@s forer@s que han/hemos pagado un pastón por furgos que ya tienen sus años más vale que no les pase nada, puesto que la compañía te dirá que si has pagado cierta cantidad por está furgo es tú problema (que el mercado es libre), cosa que está pasando y ha pasado y lo digo porque lo se, incluso aquí en el foro hace un tiempo había un forer@ buscando firmas y testigos por los precios de la furgo puesto que se la dieron de siniestro total y le daban poco más de 2000€ habiéndole costado 14.000€. Si encuentro el enlace os lo paso, pero lo que digo es verdad, se dice mucho por ahí que tienen que pagar que patatín que patatan pero la verdad que si has pagado un precio desorbitado respecto a la tasación te dirán que ES TÚ PROBLEMA. Saludos y suerte que en estos casos se necesita.

pollo

Pues imagínate lo que darían por mi t3 del 87,  .lengua2 aun tendré que poner algo yo .meparto

elmoscón

Cita de: pollo en Septiembre 17, 2010, 23:26:40 pm
Pues imagínate lo que darían por mi t3 del 87,  .lengua2 aun tendré que poner algo yo .meparto


A mi, al asegurarla en Atlantis me dijeron que en caso de siniestro se me pagaría según valor de mercado. Espero no tener que comprobarlo nunca.

gabifly

hola amigos, este es un hilo muy interesante, a ver si alguien entendido en la materia pone algo de luz sobre el asunto, el caso es que mucha gente que llama al seguro para traer la furgo que se le a roto en portugal  o a mil km de su domicilio, y ahora se les da por decir que si el valor del transporte supera el valor venal de la furgo...no te la traen,y...yo me pregunto....de donde sacan ellos el valor venal'? es licito eso que dicen? yo creo que estan a ver si cuela y se ahorran la pasta....saludos

elmoscón

Yo creo que la cosa está en dar con una compañia seria, yo por un poco más (Creo que 12 euros), hice ampliación de garantía para que me la tengan que hacercar al taller de al lao de casa esté a la distancia que esté.
La cosa está en leer la letra pequeña, porque en las pólizas suele estar todo bien explicado, y a veces por ahorrarnos unos euros contratamos algo que no nos soluciona nada.
Y aún así, veremos que pasa el día en que de verdad necesite de la asistencia del seguro...

pollo

Pues yo la semana que viene voy a preguntar en ZALBA-CALDU el valor venal de mi furgo, por que en las tablas oficiales de internet no sale  :P

Yo me pillao una berlingo nueva y en mi seguro "pelayo" si que pone que el primer y segundo año valor nuevo, el tercer año valor venal bonificado y a partir del cuarto según la tabla oficial de no de donde del estao.

Pero hablando de coche nuevo como seria la compra de una t5,viano,trafic.

Pero la mayoría de nuestras furgos son antiguas mas de 10 años, por lo tanto solo te pagaran el valor venal, nada del valor del mercado.

No creo que te den 8000 o 9000eu por una t3 California coach ni borrachos. lo único que nos puede salvar es llegar a clásicos o histórico.

elmoscón

Cita de: pollo en Septiembre 17, 2010, 23:56:57 pm
Pues yo la semana que viene voy a preguntar en ZALBA-CALDU el valor venal de mi furgo, por que en las tablas oficiales de internet no sale  :P

Yo me pillao una berlingo nueva y en mi seguro "pelayo" si que pone que el primer y segundo año valor nuevo, el tercer año valor venal bonificado y a partir del cuarto según la tabla oficial de no de donde del estao.

Pero hablando de coche nuevo como seria la compra de una t5,viano,trafic.

Pero la mayoría de nuestras furgos son antiguas mas de 10 años, por lo tanto solo te pagaran el valor venal, nada del valor del mercado.

No creo que te den 8000 o 9000eu por una t3 California coach ni borrachos. lo único que nos puede salvar es llegar a clásicos o histórico.


Según las tablas oficiales un vehículo de más de 10 años no vale nada...
Aquí los puedes consultar:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2009-20887

pollo

Septiembre 19, 2010, 23:20:47 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 19, 2010, 23:27:07 pm por pollo
pues no he sabido verlo  .confuso2 .confuso2 bueno he visto las tablas y solo hablan de las t5 con fecha de  comercializacion del 2008 .confuso2

cukiyo25

ahora mismo hay un caso por el foro,ke la reparacion le cuesta unos 1300 euros y el seguro le valora la furgo en 300 euros,una T3 creo. .lengua2
eso si,no aceptas el siniestro total,denuncias a la compañia,reparas tu la furgo,guardas las facturas,vas a juicio,ganas el juicio y la aseguradora te da la pasta.
esto pasa en muchos casos,en los ke el vehiculo tiene mas de 10-15 años,imaginaos los ke teneis furgos de mas de 20 años  .malabares

elmoscón

Cita de: pollo en Septiembre 19, 2010, 23:20:47 pm
pues no he sabido verlo  .confuso2 .confuso2 bueno he visto las tablas y solo hablan de las t5 con fecha de  comercializacion del 2008 .confuso2


La mayoría de nuestras furgos no aparecen enlas tablas, pero para que eches cuentas, al final del documento se especifican los porcentajes sobre el precio inicial que se aplican para calcular los valores, y un vehículo con 10 años solo vale el 17% del valor de compra (Sin impuestos). A los 12 años ya baja al 10%...

gabifly

Cita de: elmoscón en Septiembre 19, 2010, 23:46:21 pm
La mayoría de nuestras furgos no aparecen enlas tablas, pero para que eches cuentas, al final del documento se especifican los porcentajes sobre el precio inicial que se aplican para calcular los valores, y un vehículo con 10 años solo vale el 17% del valor de compra (Sin impuestos). A los 12 años ya baja al 10%...
bueno entonces lo que hay es un vacio legal, entre los 10 y los 25 años y que las aseguradoras quieren usar a su favor,y nosotros sabemos que no llevan la razon, que no es justo y que les importamos un pimiento, el ciudadano de a pie tiene que defenderse con uñas y dientes, por que contra el estan todos, y de el viven todos, de todas maneras esta comprobado que si te pones terco y actuas con tenacidad llevas las de ganar, lo que hay que imformarse bien de todos los hilos legales de los que podemos tirar ...








#Nano#

Claro, pero sólo estamos hablando de accidente, pero en caso de robo o incendio (siniestro total), veo que ahora en el foro venden una wapísima T3 syncro california por 17K, aunque la asegures a todo riesgo que no creo que merezca la pena, si un día te la roban, no te van a dar ni lo que vale cambiarle el aceite, yo ese es uno de los problemas que veo de comprar vehiculos por precios muchísmos más altos que sus precios en tablas, y ya te digo que ahí ni juicio ni nada, te dan el 100% de lo que viene en tablas y en el ejemplo anterios has perdido 3 millones de pelas en un abrir y cerrar de ojos...da un poco de miedito...y como para pensarse un desembolso semejante...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cukiyo25

una furgo de tantos años,casi ningun seguro,por no decir ninguno,te la asegura a todo riesgo.
lo de la denuncia ,hablamos siempre de algo razonable,si la furgo se prende fuego y keda irreconocible,esta claro ke te dan siniestro y listo.
:-\

elmoscón

La cosa está en no aceptar el siniestro, adelantar el dinero para la reparación y después vía judicial. Se tarda, pero se acaba cobrando.
La opción incendio o robo, que no es reparable, supongo que es cuestión de aportar documentos también vía judicial que acrediten el precio de mercado de estos vehículos.
No obstante, lo mejor es tratar de llegar a algún acuerdo con la aseguradora...