Calefacción en la cama superior de la Cali

Iniciado por Aplesol, Septiembre 15, 2010, 22:56:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aplesol

Hola macroprofesionales. Viendo los estudios superiores en furgonologia que corren por el foro me lanzo a compartir con vosotros la duda que me ronda por la cabeza durante los últimos inviernos. Tengo una cali T5 de cinco añitos y querría inventar algún sistema de hacer subir la calefacción a la parte de arriba de la furgo. La cuestión es que si ponemos la cale flojita para que no se asen las niñas en la cama inferior, arriba tenemos que dormir con el plumas (tengo recién una funda Thais pero aún no la he probado). Y si ponemos la cale alta para notarla arriba, las niñas se fríen. De ahí que esté dando vueltas a cómo poder redireccionar parte del aire caliente hacia arriba (sí, ya sé que el aire caliente va solito hacia arriba, pero en invierno en mi furgo esta teoría se quiebra).
Tenéis alguna idea de esas que tanto me han fascinado?
Gracias adelantadas

Rafafá

Hola xatiguai
Usa un poquito el buscador y verás que ya hay gente que se ha currado un brico sobre eso. Así no saturamos esto de nuevos temas ;)
Saludos
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

RICHO

hola compañero,con la funda de thais notaras ya mucha diferencia,pero si ademas de la funda te haces unos buenos aislantes interiores que ajusten bien,arriba se puede estar casi tan caliente como abajo.te puedo decir que con este sistema duerme arriba mi hija desde que nacio y dormimos en invierno en la nieve sin problemas.y yo vivo en leon que aqui hace rasca.
un saludo.


EA1EF

no he leido nada al respeccto pero si equilibras la relacion adelante atras, mas calefa adelante, en los difusores de adelante abres los frontales centrales y los oriientas hacia arriba, el aire caliente sube por fuerza arriba, de todas formas el aislamiento es muy escaso asi que imagino que puede esperarse 5-8 grados mas que en el exterior
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Trencalòs

Cita de: EA1EF en Septiembre 15, 2010, 23:12:07 pm
no he leido nada al respeccto pero si equilibras la relacion adelante atras, mas calefa adelante, en los difusores de adelante abres los frontales centrales y los oriientas hacia arriba, el aire caliente sube por fuerza arriba, de todas formas el aislamiento es muy escaso asi que imagino que puede esperarse 5-8 grados mas que en el exterior


.nono ... nooo .... que no es la calefacción del motor, es la calefacción estacionaria y solo sale por un único orifício al lado de la columna lateral.

Sobre ese tema ya se ha hablado y hay soluciones: un buen aislamiento, como bien comenta Richo, ya te asegura una temperatura más homogénea. La funda Thaiss también ayuda un poquitín aunque no es mano de santo. Algunos foreros han experimentado con tubos de secadoras, canalizando de esta manera el aire caliente hacia la cama superior (una ñapa que estéticamente y visualmente en mi opinión es bastante horrible). En el foro alemán de cámpers algun forero había recanalizado el aire a través de la misma columna de la T5 y agujereándola por su parte superior ... aunque no se como acabó ese brico ni si solucionaba al 100% el problema.

Está claro que es uno de las asignaturas pendientes en todas las cámpers (sean vw, mercedes, etc). Habrá que esperar que en la generación de las T6 encuentren una solución. Tantas mentes pensantes y ...... curioso que no den con una solución de serie.

;)

micado

 ;) Con el mismo material que se usa para oscurecedores térmicos de ventanas,se hace para el techo...se sujeta con belcro,y o botones de presión...(Por el interior) y prácticamente consigues el mismo aislamiento térmico que con un techo rígido...Ni Thais ni gaitas...es mi experiencia,y mi furgo no pisa ninguna playa...solo montaña,y todo el año...
Un saludo

able

En la Marco Polo ya lo hizo un forero, echale un vistazo por si te sirve:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166126.0

De todas maneras, yo llevo asilantes en todas las ventanas y en el techo, y la verdad se nota muchisimo.

Salu2.

Inuk

Cita de: Trencalòs en Septiembre 15, 2010, 23:30:01 pm
... Algunos foreros han experimentado con tubos de secadoras, canalizando de esta manera el aire caliente hacia la cama superior (una ñapa que estéticamente y visualmente en mi opinión es bastante horrible).


Por alusiones... ;)

Nosotros somos de los que hemos hecho experimentos de esos, :roll: y a nosotros nos funciona.
Por lo que cuesta y lo que ocupa plegado...

Tambien sirve como secador de pelo poco potente o para secar algo que sea urgente que se seque.

Sobre la estética... como solo se usa un ratillo antes de ir a dormir y después durmiendo, (con los ojos cerrados y a oscuras normalmente).   :roll:  Luego se guarda y ya no se ve más...

Aquí lo puedes ver.

Salut.

Trencalòs

No si, ... no cuestionaba en ningún momento de su efectividad. Está claro que es el apaño que mejor funciona a día de hoy, y si no lo llevo es por pereza de ir a comprar el tubo.  :roll:

Solo que, ... estéticamente, pues ..... personalmente, me parece una ñapa (útil, quizá muy útil, pero una ñapa): ahí con el tubo, los cordeles y toda la historia ...... Lo suyo sería conseguir el mismo efecto siendo el "apaño" menos engorroso y visualmente más integrado durante su funcionamiento. El tubo plegado está claro que no molesta ni un pelín.

Solo eso.