Huesca. Desde al Valle de Bujaruelo al glaciar de Vignemale (sf)

Iniciado por Xavi-Ps10, Septiembre 15, 2010, 17:12:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siemens

Muy buen sitio el refugio de Bujaruelo  La pista de acceso no estaba mal hace un par de años, que iba la joker cargada bien y con el 1.6D la subió. Con paradita entre medias para descansar un poco  ;D
Qué tal está ahora la pista de acceso??


el yeti

Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 29, 2010, 19:41:44 pm
perfecta... pasan todo tipo de turismos ;)

Esta asfaltada hasta el camping?
Y del camping al refugio es de tierra?
.sombrero .panico .malabares
Es preciosa toda aquella zona, y el valle de Ara, solitario y tranquilo.....ç

Xavi-Ps10

haces un trozo cementado mas que asfaltado, cuando llegas al camping pasa a pista de tierra pero en buen estado en general, al refugio y zona de acampada llega cualquier vehiculo sin problemas, y si, vale la pena aunque solo vayas a acampar sin mas, eso es un remanso de paz...

raulst

El valle que has puesto es el valle de Otal, y los picos que ves al fondo son el Otal a la izquierda y el Tendeñera al fondo, ascendiendo a este ultimo y a la altura del puerto de tendeñera puedes bajar al valle de Ordiso, preciosa circular y muy bonita y desde hay si que veras el glaciar del vignemale
<iframe frameBorder="0" src="http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=1100155&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=S"; width="500px" height="400px"></iframe>
esta es la circular que te digo.

Rubiko

Bonita ruta, gracias por compartir tus salidas.
Azulita, me pareces espectacular

Salut i força al canut


Albertoclimb

Es una marailla recorrer el Valle de Bujaruelo,un sitio impresionante y muy acojedor,lo mismo para escalar,andar,bañarse en el rio Ara(unico rio virgen desde su nacimiento sin represar) o tirarse a la bartola.Hay un sinfin de excursiones por la zona,para todo publico y es cierto que en el meson hay muy buena gente,ademas de ser economico para estar con la furgo.La pista esta bastente bien.http://www.mesondebujaruelo.com/
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=202856.15;num_replies=21#

pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Mikel_24

Sitio chulo Bujaruelo. Si señor. En una ocasión un compañero y yo decidimos subir al Vigñemal desde allí por el corredor de la Moskova. Y así lo hicimos. Santa paliza. Tanta paliza que nos quedamos en Francia a sobar de vivac recio en una cabaña de pescadores y al día siguiente volvimos como pudimos tirando de mapa e instinto hasta acabar mirando la oeste del Taillon. Y finalmente llegamos a Bujaruelo. Ese día aprendí que cuanto mas ligera la mochila... mejor. ¡Ah! Si alguien va por la Moskova que se lleve un casco, que como te toque algún iluminado por encima es un bombardeo constante.

¡Ta luego!
Mikel

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 16, 2010, 18:07:34 pm
Sitio chulo Bujaruelo. Si señor. En una ocasión un compañero y yo decidimos subir al Vigñemal desde allí por el corredor de la Moskova. Y así lo hicimos. Santa paliza. Tanta paliza que nos quedamos en Francia a sobar de vivac recio en una cabaña de pescadores y al día siguiente volvimos como pudimos tirando de mapa e instinto hasta acabar mirando la oeste del Taillon. Y finalmente llegamos a Bujaruelo. Ese día aprendí que cuanto mas ligera la mochila... mejor. ¡Ah! Si alguien va por la Moskova que se lleve un casco, que como te toque algún iluminado por encima es un bombardeo constante.

¡Ta luego!
Mikel


la Moskova a mi me defraudó, no llega ni a canal, eso si, muy deshecha...  .lengua2
ahí 2 dias=16*3000s  ;)

carlosnv

Yo esta semana santa quise quedarme en el camping arriba del todo, pero al final me quede en el que esta un poco mas abajo, no había agua caliente, se lo dije a las chicas del albergue y me dijeron que lo iban a mirar, me tome un colacao y me fui, eso si, muy saladas las chicas, aunque me quede con las ganas, por cierto, el de mas abajo es un camping espectacular y muy bien acondicionado, no me arrepiento en haber bajado.

charly7617

Yo ya he ido por alli un par de veces y volviendo a ver estas fotos entran ganas de volver.

t4cali98

opino lo mismo.. y además aún no he subido al glaciar!

yiyimen

lleva razon raulst, nosotros estuvimos este verano pasado y realizamos las dos rutas, el primer dia desde abajo del primer camping nos hicimos el valle de ordiso, y el siguiente dia desde bujaruelo nos hicimos el de otal, todavia quedaban neveros,  que recuerdos, no puedo decir otra cosa que tuvimos queos mogollon de envidia de todos los pernoctaban alli en sus furgos .baba .baba .baba .baba, el sitio sin palabras :'( :'( :'( :'(




"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.