Echar agua caliente al deposito de agua???

Iniciado por piluka, Septiembre 15, 2010, 13:04:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CASACARACOL

 .panico cuantos litros 8 horas, nadie puede decirle una ayudita que se va a congerlar, jejeje y si no a no ducharse y  cuando llegas a casa .bañera

Ninu

 >:( Joder, yo tampoco me acuerdo como se calcula lo de los W, pero, si lo quieres probar no tendrás ningún problema, el mío es de 250W y lo uso frecuentemente, claro que la batería que llevo es de 140ha pero casi siempre lo utilizo en ruta, este verano yo iba en bici y nos encontramos pasados 100Km, poco más de una hora en furgo por carreteras secundarias, mí mujer lo enchufo cuando salio de casa, y no me podía duchar de lo que quemaba, en invierno habría estado justo templada. Si aprendes ha utilizarlo ya me contarás. Saludos

piluka

Bueno, os cuento como va mi experimento.
De momento compre una garrafa de 25 litros y le he metido la resistencia (la cual he trucado  .meparto), no se a cuantos grados ha puesto el agua porque no he metido termometro pero meto la mano y para mi es la temperatura ideal y para mi marido quema asi que ni tan mal, porque así me puedo duchar yo primero y cuando llegue su turno ya estará el agua un poco más fria  .palmas.
Por otro lado he provado a conectarla a la furgo con el convertidor que tengo de 300w y funciona perfectamente, eso si, consume la leche porque marca en la centralita 17 Amperios, pero es algo que tenía asumido que cualquier sistema de calentar agua (incluso el termo) iba a necesitar placas solares, las cuales no quiero o poner a funcionar el invento mientras vaya en circulación, que es la intención que tengo.
Ahora, lo que me queda saber exactamente es el tiempo que tarda en calentar esa agua. Así que mañana que ya se habrá enfriado toda la garrafa otra vez intentaré ir controlando cuanto tarda en calentar el agua.
En fin, ya os ire contando que leches hago al final y si CONSIGO abrir el puñetero deposito del agua porque si no igual me da experimentar jejeje.
De momento me esta convenciendo muy mucho la idea de la resistencia de peceras, esta parece que funciona bastante bien.
Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda ¡¡¡¡ sois unos CRAKS

piluka

Por cierto para saber lo de los amperios según me han dicho se calcula, dividiendo los w/v a los que lo enchufas, es decir si el aparato es de 200w y lo enchufas a una corriente de 12v 200/12 = 16.66 amp   ;D que he estudiado este finde jiji  ;)

triti

Piluka, tú no sabes lo bien que sale la grasa de las sartenes en la furgo cuando los lavas con lavavajillas y agua a 50 graditos...  :roll:

por cierto, no sé si habrás podido abrir ya tu depósito. Si es como el de las T4 se puede hacer con una llave de aceite como esta:

*imagen borrada por el servidor remoto


se puede hacer también igualmente con una tabla y dos tornillos y haciéndolo girar a modo de palanca. Suerte.
                  

Trencalòs

Miluka, pues cuando lo tengas todo, ya nos contarás qué componentes te has comprado, ok?

Que igual copiamos tu idea.

;)

piluka

Cita de: triti en Septiembre 20, 2010, 01:09:45 am
Piluka, tú no sabes lo bien que sale la grasa de las sartenes en la furgo cuando los lavas con lavavajillas y agua a 50 graditos...  :roll:

por cierto, no sé si habrás podido abrir ya tu depósito. Si es como el de las T4 se puede hacer con una llave de aceite como esta:

*imagen borrada por el servidor remoto


se puede hacer también igualmente con una tabla y dos tornillos y haciéndolo girar a modo de palanca. Suerte.


No triti no,   .nono , trabajo en un taller y tengo varias versiones de ese dichoso aparato y a día de hoy todavia se resiste el puñetero deposito, como me desespere mucho voy a tener que ir a vw solo para que me abran el deposito porque manda webs.
Hasta llegue a pensar que estaba intentando abrirlo al revés y lo estaba cerrando más, pero si se tiene que abrir en la misma dirección que toooodos los tapes, tuercas del mundo lo estoy haciendo bien, excepto porque no puedo llegar a abrirlo. No creo que sea porque haga vacio y tengo que abrir el tape de rellenado, pero aún así cuando lo vuelva a intentar lo abriré por si acaso. He llegado a pensar que lo han pegado porque como me lo tuvieron que abrir para arreglar el sensor de aguas limpias.... igual algún chapuzas de la vw lo cerró y le puso pegamento porque si no no me lo explico, que vale que yo soy pequeña y tengo menos chicha pero mi marido.... el fijo que tendría que poder abrirlo y más con buena herramienta.
En fins, os voy contando y si al final lo hago lo pondré en el foro, junto con mi crónica de corcega que la tengo pendiente juas juas. Pero es que no tengo tiempo.
Y que sepas triti que lo que hago cuando tengo que fregar algo mu sucio es poner la perola a hervir y echar bicarbonato, así si que no hay nada que se resista a una limpieza hiper pulcra jejeje. Lo del agua caliente yo lo quiero principalmente por la ducha.
Gracias a tos y os voy contando mis hazañas bricoleras jajaja. .panico

triti

Cita de: piluka en Septiembre 20, 2010, 09:16:22 am
pero mi marido.... el fijo que tendría que poder abrirlo y más con buena herramienta.


sin comentarios...  .meparto

sobre lo del bicarbonato... ojo, si las sartenes son buenas y lleban teflón te las cargas fijo con el bicarbonato ya que lo que hace es un efecto de micro-lijado.
                  

piluka

Cita de: triti en Septiembre 20, 2010, 09:26:22 am
sin comentarios...  .meparto

sobre lo del bicarbonato... ojo, si las sartenes son buenas y lleban teflón te las cargas fijo con el bicarbonato ya que lo que hace es un efecto de micro-lijado.


Triti si la sarten es güena no se pegaría juas juas  .meparto
Y que metas la mano en el agua a 50º cuñaooo¡¡¡ yo creo que me abraso, me conformo con calentar el agua. Un poco de jabón y si tá pegao bicarbonato jejejeje

Y por cierto que mi marido está mu cachas  .meparto .meparto

triti

Cita de: piluka en Septiembre 20, 2010, 11:11:43 am
Triti si la sarten es güena no se pegaría juas juas  .meparto

otia, hay m'has pillao... en qué leches estaría yo pensando...

Cita de: piluka en Septiembre 20, 2010, 11:11:43 am
Y por cierto que mi marido está mu cachas  .meparto .meparto

lo siento pero no es mi tipo...  .meparto
                  

Ninu

 ;D Buenas de nuevo, una imagen vale más que 1.000 palabras mirad que sencillez.











Enchufar en el enchufe que va directo al inversor al lado de la 2ª batería y listos, en el centro del tapón hay un pasador para cable de antena con un poco de silicona antes de roscar el cierra cable por si acaso el depósito está al max, sin más.
Saludos

piluka

Cita de: Ninu en Septiembre 20, 2010, 19:49:56 pm
;D Buenas de nuevo, una imagen vale más que 1.000 palabras mirad que sencillez.

Enchufar en el enchufe que va directo al inversor al lado de la 2ª batería y listos, en el centro del tapón hay un pasador para cable de antena con un poco de silicona antes de roscar el cierra cable por si acaso el depósito está al max, sin más.
Saludos


Ninu¡¡¡ mil gracias y por cierto, de cuantos litros es tu deposito, y cuanto tardas en calentarla? yo hoy ando haciendo probatinas a ver cuanto tarda en calentar 25 litros.
¿de cuanto es tu resistencia? se parece a la que venden de 12v 150w. ¿no le tienes que poner ningún protector para que no se queme el plastico del deposito???

De momento se que en 2 horas se templa pero no se calienta como para poder ducharte. A ver si hay suerte y en 3 si que esta calentita jejeje

Ninu

Septiembre 20, 2010, 23:23:50 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 20, 2010, 23:33:45 pm por Ninu
 :) Que tal!! mira el depósito será de unos 27-30L, la resistencia es de 250W, el tiempo de calentar óptimo es de 1 hora en verano y sobre 2h en pleno invierno unos 35º, respecto al protector pues le podría poner un  par de juntas tóricas o poner un par de anillos de teflón pues soy mecánico y no me seria ningún problema, pero la verdad no hace falta pues siempre llevo agua en el depósito y el cilindro está preparado para tocar fondo en recipientes (siempre con agua, supongo que si lo dejarás semanas conectado sí afectaría). Total, es un sistema muy simple para cualquier día que te apetece una ducha, para cualquier otra duda o curiosidad ya sabes. Saludos y suerte


PD: Es importante aprender a optimizar el agua, nos duchamos tres y nos sobra agua suficiente, para platos noche, higiene personal por la mañana, rellenar depósito y Km jejeje.

piluka

Cita de: Er Javi en Septiembre 20, 2010, 23:29:59 pm
yo lo siento mucho, pero ostengo que dar envidia........


hoy probe el boiler...............20 minutos, y el agua a 70 grados...............joerrrrrrrrrrrrr que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa. dos duchas guapas, mezclando con fria, de verdad, merece la pena ahorrar.................jejejeje


Si es que como buena maña soy muy cabezota y no quiero boiler, igual que no quiero toldo, ni placas solares, son cosas de las que quiero prescindir porque no me gustan porque ocupan espacio y ya tengo bastante con viajar con dos perrazos y tener que hacer croquis en la furgo para ver como meto todo, asi que ya lo siento pero envidia ninguno juas juas. Si lo piensas por tiempo yo en menos de 5 minutos caliento 5 litros de agua no gasto bateria y solo gasto un poco de gas peroooo, necesito una garrafa que tampoco quiero llevar, por eso me compre la ducha-bolsa de decathon donde metia el agua caliente, pero como no tenia presión utilizaba la ducha made in china amarilla, pero ocupaba sitio, así que todo a lo que le estoy dando vueltas es tener agua caliente, (no necesito tener quemaduras de 3er grado, a 40º es una temperatura razonable), pero ocupando el minimo espacio posible, es decir realizando instalación y por supuesto calentar siempre el agua con la furgo en marcha. Eso lo haría igual si tuviera boiler.
Pero de todas formas gracias por darme tu opinión. Casi todo el mundo se decanta por el boiler. Por algo será. Pero te vuelvo a decir que tengo la cabeza como una piedra y me niego a colocar calentador.

De momento 3 horas parece que han sido suficientes para calentar el agua como para ducharnos. Así que... reto conseguido¡¡¡ me ducharé el día que tengamos de viaje más de 3 horas juas juas juas. Mi marido se podrá duchar más a menudo que yo porque le gusta el agua más fria jejeje

piluka

Bueno, os informo de que, después de haber consultado a foreros con la experiencia de poner una resistencia como esta y que me dieran sus opiniones. EL INVENTO SE VA AL GARETE.
Hay que ser coherente y hacer caso a la gente que ya tiene esa experiencia. No vamos a hacer como los políticos españoles, que cuando algo fracasa en otro pais lo implantan aqui. NOOOO.
Os doy todos los motivos.
1- Si la resistencia era de 220v 200 w necesitaba un convertidor que fuera directo a bateria ya que furgokike me advirtió que si lo enchufaba a mechero al final la toma de mechero petaria porque estan preparadas solo para 150w.
2- Si la compraba de 12v 150w la resistencia iba a costarle mucho calentar el agua.
3- Me dijeron que para que calentara mejor el agua me pillara una garrafa de 20 litros y la metiera dentro, porque en el deposito de la furgo al estar a intemperie y ser de 35 litros iba a costar una barbaridad. Perooo, si lo que quiero es no llevar trastos no me sirve tener que llevar una garrafa siempre encima. Y es más práctico como hacia hasta ahora. Bolsa de ducha de decathon de 10 litros, una perola de agua caliente y ducha a mechero (estas tienen más presión que la bolsa.

Así que como el sistema Gofio veo que es una triunfada pero no quiero hacerle a la furgo ni un rasguño... pues ahora estamos debatiendo termo si termo no. Ya que nos habiamos hecho a la idea de tener agua caliente... MAEMIA QUE DOLORES DE CABEZA DA LA FURGO POR DIOSSSSS¡¡¡¡¡

La ducha en el portón la voy a poner igual. La historia será si al final pongo el termo la pondre con grifo mezclador ¿alguien sabe donde conseguir esa ducha?

Ale Triti reite un rato de esta maña cabezona jejeje