Echar agua caliente al deposito de agua???

Iniciado por piluka, Septiembre 15, 2010, 13:04:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Pues eso, que no paro de darle vueltas al tarro y a mi como a todos nos gusta llevar agua caliente en la furgo, y estoy pensando en instalar una ducha en el armario trasero de mi cali t5 (tengo la conforline), y el único problema que encuentro es que no dispondría de agua caliente si cojo el agua del deposito del fregadero.
Hasta ahora lo que utilizo es perola de agua, garrafón y ducha portatil (la chinataun esta que se vendió en la kdd de Benicasim) historia, esta ducha ya ha mueto y he pensado que vistos los bricos que hay por ahi lo que más me mola es la ducha en el armario trasero perooo, no quiero poner ni calentador de agua ni ná, así que la idea (que puede que sea de bombero) es que cuando me quiera duchar llenar dos perolones de agua hasta hervirla e introducirla en el deposito de aguas de la cali.
Mi duda ¿alguien lo ha intentado alguna vez? pensais que puede perjudicar en algo al deposito que se le introduzca agua hirviendo o pueda jorobar alguna junta??? Mi teoría es que si lo estoy haciendo con una garrafa chuchurrera de agua porque voy a romper el super-mega deposito de la t5?? pero vamos que como digo me podeis recriminar que tengo ideas de bombero porque puedo fundir algún plástico o algo.
Lo dicho, ale, a opinar o a escojonarse de mi juas juas .meparto .meparto

Trencalòs

Yo díría que no pasa nada, pero vaya, no seré el primero en probarlo.  :P

alpesur

Yo he hechado el agua (hirviendo) de escurrir la pasta en el deposito de aguas sucias de la nugget y por ahora no me ha pasado nada. Supongo que el deposito de aguas limpias será del mismo material. ???

tra´fi:k

  Yo lo probé una vez en mi anterior furgoneta (Renault Trafic con equipamiento de Sinter) y realmente no noté ningún cambio en la temperatura del agua.  ;D
  Calenté en el fuego unos 4 litros que apenas templaron levemente el agua que ya había en el deposito.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Buffer

Estas vacaciones hemos estado por Alemania, con temperaturas de 10-20º, el agua que cogíamos realmente fría y el boiler dejó de funcionar.

Cogimos dos botellas de 2L cada y las llenamos de agua casi hirviendo y las metimos al depósito, en el que había unos 50L de agua, pensando en que por lo menos templaríamos el agua para poder ducharnos decentemente.

No conseguimos nada, el agua seguía gélida y eso que nos duchábamos dentro de la furgo!

Supongo que será porque el agua caliente se queda arriba y la bomba sigue cogiendo el agua de abajo del depósito, donde está más fría.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Ninu

Septiembre 15, 2010, 18:52:27 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 18:59:49 pm por Ninu
Muy buenas, yo probé de echar agua hirviendo en el depósito de aguas limpias T-4 2003 de unos 30l de capacidad aprox, puse unos 3l aprox hirviendo y la verdad el agua que ni se me templo.
Lo que sí que está claro con toda seguridad es que no pasa nada al depósito, (previamente me informé y por las características de material resinas,etc).
Mí experiencia es que si haces hervir una cantidad de agua considerable aprox la mitad, si que lo conseguirás, yo lo probé en cubos pues me traía de cabeza, pero finalmente encontré mí solución.

*imagen borrada por el servidor remoto


cuando nos duchamos estamos en ruta y no tenemos ningún problema, pues enchufamos la resistencia un par de horas antes en un conversor estándar de 500W, en verano y en invierno los tres, yo, mí mujer y mí hijo, en verano con 45min hay más que suficiente a unos 35º y de instalación nada de nada de lo que se ve en la foto de la (sonda termometro) no lo tengo instalado, no vale la pena, solo es para mantener rigurosamente a cierta temperatura, en mí caso es muy simple, más o menos calculo de no tenerlo enchufado cuando la furgo está en pernocta, como todo tiene sus pros y contras, a nosotros nos funciona muy bien por nuestra manera de movernos. Saludos y suerte

CASACARACOL

gran idea pero de donde sacaste esto ?


Cita de: Ninu en Septiembre 15, 2010, 18:52:27 pm
Muy buenas, yo probé de echar agua hirviendo en el depósito de aguas limpias T-4 2003 de unos 30l de capacidad aprox, puse unos 3l aprox hirviendo y la verdad el agua que ni se me templo.
Lo que sí que está claro con toda seguridad es que no pasa nada al depósito, (previamente me informé y por las características de material resinas,etc).
Mí experiencia es que si haces hervir una cantidad de agua considerable aprox la mitad, si que lo conseguirás, yo lo probé en cubos pues me traía de cabeza, pero finalmente encontré mí solución.

*imagen borrada por el servidor remoto


cuando nos duchamos estamos en ruta y no tenemos ningún problema, pues enchufamos la resistencia un par de horas antes en un conversor estándar de 500W, en verano y en invierno los tres, yo, mí mujer y mí hijo, en verano con 45min hay más que suficiente a unos 35º y de instalación nada de nada de lo que se ve en la foto de la (sonda termometro) no lo tengo instalado, no vale la pena, solo es para mantener rigurosamente a cierta temperatura, en mí caso es muy simple, más o menos calculo de no tenerlo enchufado cuando la furgo está en pernocta, como todo tiene sus pros y contras, a nosotros nos funciona muy bien por nuestra manera de movernos. Saludos y suerte

piluka

Cita de: Ninu en Septiembre 15, 2010, 18:52:27 pm
Muy buenas, yo probé de echar agua hirviendo en el depósito de aguas limpias T-4 2003 de unos 30l de capacidad aprox, puse unos 3l aprox hirviendo y la verdad el agua que ni se me templo.
Lo que sí que está claro con toda seguridad es que no pasa nada al depósito, (previamente me informé y por las características de material resinas,etc).
Mí experiencia es que si haces hervir una cantidad de agua considerable aprox la mitad, si que lo conseguirás, yo lo probé en cubos pues me traía de cabeza, pero finalmente encontré mí solución.

*imagen borrada por el servidor remoto


cuando nos duchamos estamos en ruta y no tenemos ningún problema, pues enchufamos la resistencia un par de horas antes en un conversor estándar de 500W, en verano y en invierno los tres, yo, mí mujer y mí hijo, en verano con 45min hay más que suficiente a unos 35º y de instalación nada de nada de lo que se ve en la foto de la (sonda termometro) no lo tengo instalado, no vale la pena, solo es para mantener rigurosamente a cierta temperatura, en mí caso es muy simple, más o menos calculo de no tenerlo enchufado cuando la furgo está en pernocta, como todo tiene sus pros y contras, a nosotros nos funciona muy bien por nuestra manera de movernos. Saludos y suerte


Primero muchisimas gracias a todos, por los que ya lo han probado y no sirve de nada, así no pierdo tiempo y por los que me han dado su opinión.
Hoy a medio día he estado dandole vueltas al asunto y he estado pensando como no en la instalacion gofio o en el sistema que has puesto tu, la resistencia para calentar. Mi miedo es el desgaste de bateria, no me gusta enchufar mil historias.
He visto en camcar una resistencia a 12v de 75w, claro que no se cuanta efectividad va a tener ni cuanto le va a costar calentar 30 litros de agua y si realmente la va a templar o va a calentar bien. Hay otra pero es a 230v 150w pero la duda es exactamente la misma.
Así que ahi ando, investigando las mejores opciones. Si alguno me sabe ayudar se lo agradeceria en el alma.
El calentador gofio es cojonudo, pero la instalacion igual se me escapa de las manos. Por eso he pensado en la resistencia y sacar la toma directa a la bateria que llevo debajo del armario ropero.
Buf, me va a salir humo de tanto consultar el foro y paginas de accesorios jejeje. Pero ya he sacado en claro que lo de echar agua al tanque es perder tiempo, asi que gracias por los consejos y lo dicho, si alguien me sabe decir efectividad de estas resistencias  .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo a todos

piluka


mario neron

Hay mucha informacion en el foro sobre las resistencias para calentar agua.
Os dejo un enlace en donde se habla del tema pero hay mas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191222.0

Trencalòs

Yo estoy en que el mecanismo  que lleva un calienta-biberones haría la misma funcion por la mitad o menos del precio de una resistencia de estas. Hay que ver lo que llegan a calentar en su potencia máxima e incluso algunos llevan el adaptador para 12V, .. vaya, ideal para nuestras furgos.

Ya hace un tiempo le di vueltas. El día que se me caliente la cabeza me voy al chino a comprar uno y a bricolear con depósitos, resistencias, etc.

;)

piluka

Vale, definitivamente me he decantado por probar primero con una resistencia para acuarios, ya la tengo la que recomiendan por ahi la Jäger me ha costado de 200w 23 euros más un protector para que no queme el plástico del deposito total 27 euros.
Pero ahora viene mi millón de dudas, estoy hecha un lio  .confuso2 .confuso2

Por un lado ¿consumen mucho? vale pues para contestar a esta pregunta me han dicho que divida 200 w por 12 v que es a lo que funciona la furgo, perooo como realmente el calentador de acuario es a 220v y tengo que utilizar un transformador de 300 w no se si la regla es la misma o tengo que dividir 200w por 220v que es a lo que realmente lo enchufo al transformador. Vamos pa volverme tarumba  .loco2

Otra cosa a lo que no paro de darle vueltas es que a mi lo que me gustaría sería poner la resistencia directamente a la bateria pero con un interruptor como hizo Helite en su momento, la historia es que claro, Helite lo pudo hacer porque su resistencia es a 12 v. Y no se si hay algún sistema para colocarla sin necesidad del transformador. O si existen transformadores enano para ponerle exclusivamente la resistencia.

Si realmente me ahorro pasta comprando esta resistencia pero para colocarla a bateria necesito, instalación más transformador (por lo que tendría que colocarme toma de mechero donde esta el enchufe...) pues a lo tonto me gasto más pasta que si compro una resistencia a 12 v. He ahi mis dudas. Si existe algo agradezco si me lo chivan jejeje.

Un saludo y gracias por vuestras ideas¡¡¡

tra´fi:k

  Me temo que tu conversor de 300w no va a ser suficiente para que la resistencia de 220w funcione.
Hay una formula para calcularlo. Yo no me la se de memoria pero seguro que algún forero se la sabe y nos la puede decir, pero creo que tu conversor no te va a valer.

Ójala me equivoque  :-[
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

piluka

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 17, 2010, 17:40:18 pm
  Me temo que tu conversor de 300w no va a ser suficiente para que la resistencia de 220w funcione.
Hay una formula para calcularlo. Yo no me la se de memoria pero seguro que algún forero se la sabe y nos la puede decir, pero creo que tu conversor no te va a valer.

Ójala me equivoque  :-[

NOOO¡¡¡¡  .panico porque que alguien me lo explique porfa¡¡¡ si tengo la resistencia de 200 w y conversor de 300 w?? Por eso no me cuadran a mi los amperios y las leches en vinagre ¡Dios que lio y que frustración¡¡¡ para un brico que de verdad quiero hacer me va a llevar por la calle de la amargura¡¡¡ Ya tengo sudores frios y aun no he empezado.
Solo intentando abrir el deposito de agua limpia (el cual todavia se resiste) ya me estaba poniendo de mala leche. Como para colmo no me sirva mi conversor ya la leche ¿Igual es una señal??? buf, mira que como buena maña soy mu cabezona¡¡¡
En fin, si alguien me puede ayudar se lo agradecería en el alma, que yo tema electricidad no controlo na de na.

Trencalòs

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 17, 2010, 17:40:18 pm
  Me temo que tu conversor de 300w no va a ser suficiente para que la resistencia de 220w funcione.


Al loro que no son lo mismo los Watios que los Voltios. La resistencia es de 220V pero habría que ver cuantos Watios chupa. Si chupa menos de 300W la puedes meter tranquilamente.

;)