T5 Panamericana, neumaticos-amortiguadores...

Iniciado por Furgotico, Septiembre 12, 2010, 16:24:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgotico

Hola compañeros... tras bajarme una foto de internes de esta preciosidad, una T5 Panamericana de las nuevas, me cuestiono las complicaciones que me pueden surgir si quiero dejar mi T5 "furgotica" con el mismo calzado que la de la foto...llevo las mismas llantas, pero la mía al ser "united" lleva -20mm de amortiguación... no se
No se si arriesgarme a decir que los neumáticos de la t5 panam. son unos 235/65/17 y tal vez una suspensión +30+40...
Debería entonces cambiar neumáticos y amortiguadores.... y homologar .malabares
Quizá algún problema de otro tipo.....???

GRACIAS por anticipado...viva 4motion .baba

Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

Linur

Mira en la seccion Syncro y Habla con ves, que el tiene una T5 preparada, llevan rueda mas grande, pero nose cuanto..
¡Adios a mi firma!

sirvillo

El que más sabe, sin duda ninguna es Vara. Pero vamos, que te podemos ir contando algo...

La Panamericana (desconozco la versión2010, pero si conozco algo la "antigua") lleva kit Seikel, osea, +35mm, pero sobre todo, de galletas, y muelles y amortiguador más duro, pero de la misma medida.

Las ruedas... mala medida esa 17'' aunque si de verdad lleva 235/65, me atrevería a decir que debe llevar el grupo corto, porque se me hace mucha rueda... Otro tema es que en 17'' hay muy pocas gomas de tipo "taco", por eso Vara se volvió a 16'' y te puedo asegurar que ha hecho varios "experimentos"  .meparto Y si, si metes esas gomas, deberías homologar, pero eso tu mismo.

Por cierto, las "protecciones" que lleva, son de pega, plastico, malo y caro... si quieres protecciones, pues dilo y hablamos... si quieres kit seikel, pues dilo y hablamos...  ;)

Gaizka27

Septiembre 13, 2010, 23:28:19 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 14, 2010, 00:06:05 am por Gaizka27
       A mi me parece, y es una opinion personal, que por la tonteria de que sea la "Panamericana" te sablean... Eso si, bonita, un rato...

Linur

Si me imagino...pero vamos es algo parecido a pagar 30 000 euros extra por la preparacion de seikel...que si que te dejan un bicharraco pero ostia que con 30 000 compras otra transporter...
¡Adios a mi firma!

Ves

Septiembre 15, 2010, 09:14:53 am #5 Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 09:38:59 am por Ves
Hey buenas, la verdad que ya me gustaria tenerla preparada jejejejejeje Aqui el que mas mano le ha metido es como dice sirvillo Vara, que si no me echan tambien le voy a meter yo tenlo por seguro  ;D

Pero bueno el tema las protecciones de la panamerica si mas no la version anterior tenian un cubrecarter de plancha metalica no se el grosor ni material pero por los golpecitos que le di no parecia muy grueso, respecto a los plastiquitos son muy guapos i de haverlo savido huviera hecho un patin similar al que tiene esta, pero bueno que da mas disimuladito como lo tengo y de momento no se me ha enganchado el parachoques en ningun citio jejejejeje solo se doblo el protector de carter  .loco2

no se porque el tema altura con la version nueva me lleva un poco loco resulta que un colega se compra la beach nueva y atentos es como 30mm mas alta que la mia, desconozco si son los muelles reforzados, si son mas duros o blandos pero que es mas alta de morro eso si que lo se grgrgrgrgrgr  .lengua2 eso si sin 4motion jejeje

PD: segun la pagina oficial la panamerica nueva hace

Llantas de aleación 7 J x 17 "THUNDER"
Llantas de aleación de 17´´, 235/55 R17 "THUNDER". Son de serie en el Multivan Comfortline en combinación con motor de 180 CV, y en el Multivan
Comfortline con 4MOTION.

Furgotico

si quieres kit seikel, pues dilo y hablamos...  ;)
[/quote]

Si no he entendido mal hay un kit seikel para la T5, que cuesta......¿?¿?¿
De todas formas creo que mi presupuesto no da mas que para un juego de neumaticos, y otro de amortiguadores...
Y creo que hasta que no me mude a Asturies me voy a conformar con unos neumaticos de invierno.
Tengo entendido que los de tacos reducen bastante las prestaciones en asfalto... aunque tampco tengo musha prisa... .panico
Saludos... :roll:
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

vara

La Panamericana solo lleva cubre motor-caja de cambios en el pack off-road, que incluyen asiste de arrancada en pendiente y creo que grupo corto y que como siempre no se comercializa en España, el de Seikel es de 6mm o de 8mm pero vale unos 800 pavos. Las taloneras y el spoiler frontal son de plastico pintados color alumunio y valen una pasta y no sirven para nada.
Las gomas podran ser 215/65 17 o 235 /55 17. Las nuevas pueden montar 235/65 17. Mi experiencia me hace preferir las de 16" mayor oferta, por lo tanto menor precio.
Además, 50.000 € y no montan una puñetera rueda de repuesto? Alegan que no cabe en el alojamiento original, pues yo llevo alli una 225/75 16 en llanta de 7".
Cita de: Gaizka27 en Septiembre 13, 2010, 23:28:19 pm
       A mi me parece, y es una opinion personal, que por la tonteria de que sea la "Panamericana" te sablean... Eso si, bonita, un rato...

Estoy contigo. ;)

Cita de: Furgotico en Septiembre 19, 2010, 01:04:02 am
Y creo que hasta que no me mude a Asturies me voy a conformar con unos neumaticos de invierno.

Cuando lo hagas llamame que estoy en Lugones.

Ves

disculpar que me desvie un poquitin del tema ruedas i neumaticos pero mirando lasprestaciones de la panamerica en la pagina oficial he leido que el bloqueo de diferencial es MECANICO, cuando siempre se dice que es electronico, es posible que lo hayan modificado o simplemente se han metio un farol.

montañes

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.4wheelfun.de/supertest/vw-multivan-2-5-tdi-panamericana-im-supertest-1602900.html?fotoshow_tab=bild&fotoshowitem=7#article_detail
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

peterperfect en foro 4x4 a raiz de la T5 Rockton

Cita de: peterperfect en Septiembre 24, 2010, 14:30:14 pm
despues de echar la mañana con el pc dando muchas vueltas.. pero que pasada la t5 seikel con ejes porticos!supongo que todos sepas de su existencia..  :)

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

sirvillo

Vieja conocida esa T5 de Seikel que es poco más que un mito... existe, pero no se puede homologar en España (ni en Europa).
Es una pasada, en todos los sentidos, ejes portico, +12cms, ruedas y llantas brutales, etc. y claro... a precio de pasada tambien... creo recordar que la transformación salía 15.000lereles

nineu

jejejeje esta era la q quería mi cuñao q nos pilláramos...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

gpatxiii

Ves

jejejejej ya respondo yo con tu permiso Vara en caso que las hubieras cambiado dilo

unas ruedas BF Goodrich AT en medida 225/75 16 y unos separadores de rueda de 25mm.