California confor T5 4motion. 5plazas?

Iniciado por Justril, Septiembre 10, 2010, 17:59:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GAMBITO

Para mi ,seguridad .
La traccion , es delantera y en los momentos críticos , entra la trasera para un mayor agarre . Parece mentira , pero en la conduccion se noto mucho . Balancea mucho menos la furgo y notas como se agarra con cuatro garras al asfalto  .sombrero
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

nineu

La mía no se balancea para nada, y se agarra muy bien a las curvas..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Trencalòs

Mi opinión: gástate los 3mil euros que vale el 4motion en otra cosa, por ejemplo en cavallos de potencia, que a eso sí que le sacarás partido cada día del año.

;)

AFRAGO

4motion es seguridad activa, mas caballos según que uso le des no es seguridad

Justril

En un dia con un buen chaparron, 180 cv no te daran seguridad  .nono, el 4motion si .palmas.

GAMBITO

Cita de: nineu en Septiembre 13, 2010, 10:56:37 am
La mía no se balancea para nada, y se agarra muy bien a las curvas..


No te digo que no , pero en 4motion mucho mas . De verdad que se nota
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

nineu

La robaste en una comfort? Pesan un montón y agarra bien.. Tb coge buenas ruedas. La 4 motion es más gasto, a mi los del taller me acobsejaron no cogerla
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Trencalòs

Cita de: Justril en Septiembre 13, 2010, 11:22:15 am
En un dia con un buen chaparron, 180 cv no te daran seguridad  .nono, el 4motion si .palmas.


Cuando llueve, yo adecuo la velocidad a las condiciones de la vía, reduciendo la velocidad y aumentado la seguridad, pero en un adelantamiento que se complica no puedes adaptarte a la nueva situación metiendo 40 caballos más. O los llevas o no los llevas.

Por cierto, tener más caballos no es sinónimo de correr más (y por lo tanto menor seguridad), que quede clarito!!!

;)

Justril

Si ya te entiendo, pero la 4 motion la hacen con 140cv y 180cv, que yo diria que con 140 esta bien.
Y en mi caso que casi cada fin de semana voy a esquiar pues me viene bien.

AFRAGO

Septiembre 13, 2010, 13:00:21 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 13, 2010, 13:31:58 pm por AFRAGONETA
Cita de: Trencalòs en Septiembre 13, 2010, 12:48:23 pm
Cuando llueve, yo adecuo la velocidad a las condiciones de la vía, reduciendo la velocidad y aumentado la seguridad, pero en un adelantamiento que se complica no puedes adaptarte a la nueva situación metiendo 40 caballos más. O los llevas o no los llevas.
;)


aunque adecues la velocidad a las condiciones de la via, es preferible 4 ruedas motrices con aquaplaning que 2, por ejemplo
luego estan las condiciones climatológicas, si no usas neumáticos de invierno, siempre 4 ruedas motrices son mejor que 2 antes de poner cadenas
si un adelantamiento se complica o es porque has apurado o algo inesperado sucede ajeno a ti, pero en la mayoria de casos es la falsa seguridad que dan un numero grande de caballos, cada uno conoce la respuesta de su vehiculo en función de los caballos que tenga, sean 180 o 70.

GAMBITO

Cita de: nineu en Septiembre 13, 2010, 12:46:01 pm
La robaste en una comfort? Pesan un montón y agarra bien.. Tb coge buenas ruedas. La 4 motion es más gasto, a mi los del taller me acobsejaron no cogerla

Sinceramente no . Probé una transporter normal con y sin 4motion . A mi tambien me aconsejan que no le ponga neumatico de invierno , pero yo no les hago ni caso . Sé que me cuesta mas dinero usar a diario neumatico de invierno , pero mi vida no tiene precio y no escatimo en pelas en referencia a mi seguriadad y en la de los mios .

Cuando le cambio los neumaticos a la moto , el mecanico me suele decir "si le quedan 1.000 km" pero se las cambio .

Distinas opiniones  :P
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Trencalòs

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 13, 2010, 13:00:21 pm
... pero en la mayoria de casos es la falsa seguridad que dan un numero grande de caballos, cada uno conoce la respuesta de su vehiculo en función de los caballos que tenga, sean 180 o 70.


Yo ando con una de 174cv y te aseguro que esos caballos de falsa seguridad nada de nada  .nono. Dan muchísima seguridad y no solo en los adelantamientos sino también en incorporaciones a vías, cuestas o donde los quieras o necesites.

Puestos a pedir que lo lleve todo: muchos caballos, 4motion y pneumáticos de ventosas, no?  ;D  Pero si hay duda de donde invertir los 3000 euros, por mi parte que se irían clarísimamente a caballos. Otro tema a tener en cuenta es las necesidades de cada uno. Si uno se dedica a hacer offroad o vive por encima de los 2000 metros está claro que mejor 4 ruedas motrices, pero si no es en esa situación, y más a las puertas de un cambio climático que nos dejará sin nieve  >:(, mejor tener caballos, que a eso le sacas partido cada día.

;)

LAUDIO

Yo tambien opino ke cuantos  mas cavallos mas seguridad pero todo depende de como los uses.Sin embargo yo estoy decido por la 4 motion de 140 . Tener la traccion 4 motion es mayor seguridad eso es indudable , y no solo respecto al offroad o en nieve sino en carretera combencional tambien.En curva tiene ke agarrar mucho mas , con agua en la carretera , baches......etc.
Conclusion no me hagais mucho caso xke la mia es 130 SIN 4MOTION jejeje .sombrero ,alguien me deja probar el 4 motion? jeje(es broma)

AFRAGO

Septiembre 13, 2010, 15:07:20 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 13, 2010, 15:15:11 pm por AFRAGONETA
Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 13, 2010, 13:00:21 pm
... pero en la mayoria de casos es la falsa seguridad que dan un numero grande de caballos, cada uno conoce la respuesta de su vehiculo en función de los caballos que tenga, sean 180 o 70.


Cita de: Trencalòs en Septiembre 13, 2010, 13:58:26 pm
Puestos a pedir que lo lleve todo: muchos caballos, 4motion y pneumáticos de ventosas, no?


los neumáticos se cambian,
para tener algun caballo más -si se quiere, pero no es necesario- se reprograma
pero el 4motion o lo tienes o no lo tienes de serie  :)


able

Yo en furgo no he probado el 4Motion, pero si en el coche del curro y se nota una barbaridad. Asi q supongo q en la furgo tiene q notarse aún más por la distribución de pesos. Yo, peronalmente, si necesitas la quinta plaza mirate la Marco Polo 4Matic (ademas esta ya sale algo elevada de serie) antes q renunciar al 4Motion.

Salu2.