Vito 2.3c.c 98cv.-, pierde fuerza

Iniciado por nako´s, Septiembre 08, 2010, 18:57:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nako´s

Septiembre 08, 2010, 18:57:48 pm Ultima modificación: Abril 26, 2021, 23:13:37 pm por RAMOVIL
Hola tengo una vito V230 del 96, la furgo en rectas va muy bien, pero en cuanto cojo una cuesta me pierde mucha velocidad, de ir a 120 a que me baje a 90 y no tirar mas la furgo,

¿sabeis lo que puede ser?
si Los POLíticoS empiezan a hacer el pAYaSo QuiZáS LoS PAyasoS TEngAmoS quE eMpEzar a hAcER poLitiCa, Leo Bassi

orceman

Saludos Nako´s.
En principio seria interesante saber motorización, kilometros, tipo de cambio...
Mas que nada porque los motores 2.2 CDI tienen problemas de inyección...
La cosa puede tirar por ahí, también por el turbo, filtro de combustible embozado, filtro de aire con "alfombra" de suciedad...

Espero poder ayudarte algo mas...
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

nako´s

la furgo es una 2.3c.c 98cv, km tienes mas o menos unos 170.000. los friltros estan recien cambiados.
si Los POLíticoS empiezan a hacer el pAYaSo QuiZáS LoS PAyasoS TEngAmoS quE eMpEzar a hAcER poLitiCa, Leo Bassi

8A

No dices si es manual o automática, pero si es manual puede ser un problema de embrague.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

TIMOMERCE

Cita de: nako´s en Septiembre 08, 2010, 18:57:48 pm
Hola tengo una vito V230 del 96, la furgo en rectas va muy bien, pero en cuanto cojo una cuesta me pierde mucha velocidad, de ir a 120 a que me baje a 90 y no tirar mas la furgo,

¿sabeis lo que puede ser?

Yo tengo la misma que la tuya y me hace lo mismo, para mi siempre ha sido normal

orceman

Cita de: 8A en Septiembre 13, 2010, 20:52:02 pm
No dices si es manual o automática, pero si es manual puede ser un problema de embrague.

Saludos...
en ese caso, estariamos hablando de que pierde velocidad y sigue a las mismas revoluciones....
falta saber ese detalle.
En el caso de que no, me inclino a pensar en problema de manguitos o intercooler pinchados, problemas de inyección o egr, o un poco de todo...
seria de agradecer mas pistas...
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

grana2

saludo.
   me pasaba igual que a ti, desde que la compre, mas o menos los mismos kilometros, la 2.3 TD del 98, y en las cuestas, tenia que poner segunda
, tenia la EGR puenteada, la deje normal, y ahora sube en quinta, perdiendo algo de velocidad, pero sin tener que reducir. Como tienes tu la EGR.
desde que se lo hice hace dos o tres meses, tan solo me ha fallado un par de veces, ahora va estupenda.
No se si sera el mismo problema, pero por si te da una idea.


nako´s

si Los POLíticoS empiezan a hacer el pAYaSo QuiZáS LoS PAyasoS TEngAmoS quE eMpEzar a hAcER poLitiCa, Leo Bassi

marauder

es una valvula que recircula los gases de escape, mira con el buscador que hay mucha informacion

Moucho

Mu güenas a todos, a mi tambien me perdia potencia, le cambie el aceite de la caja de cambios y le limpie la EGR, y note mucho cambio, sobretodo en las salidas, pero en las cuestas un poco pronunciadas y algo largas baja de revoluciones y velocidad, pero eso creo que será por falta de potencia y mucho peso.
Alguien a provado a modificar la centralita de potencia en estas furgos? yo lo estaba pensando...
Un saludo!

victorpity

Cita de: nako´s en Septiembre 08, 2010, 18:57:48 pm
Hola tengo una vito V230 del 96, la furgo en rectas va muy bien, pero en cuanto cojo una cuesta me pierde mucha velocidad, de ir a 120 a que me baje a 90 y no tirar mas la furgo,

¿sabeis lo que puede ser?


puede ser el turbo q tengas las abrazaderas rotas y se te valla la presion. o
cuando levantas el capo en la esquina superior izquierda tiene como un rele q es el medidor de la presion, mira haber si tiene el tubito bien enganchado. y haber si ai suerte y es de eso

Yair

Abril 26, 2021, 02:55:20 am #12 Ultima modificación: Abril 26, 2021, 02:57:09 am por Yair
Muy buenas ami me pasa algo similar me lleva loco el furgón ha perdido potencia en cuesta o en recta es lo mismo me salta el fallo motor
He cambiado los sensores, la válvula egr, el turbo y sigue igual
Espero que me ayuden si saben de algún fusible o algo indicarme por favor
Gracias
Aah es un furgón del año 2004 es una w639

karpediem1977

Cita de: Yair en Abril 26, 2021, 02:55:20 amMuy buenas ami me pasa algo similar me lleva loco el furgón ha perdido potencia en cuesta o en recta es lo mismo me salta el fallo motor
He cambiado los sensores, la válvula egr, el turbo y sigue igual
Espero que me ayuden si saben de algún fusible o algo indicarme por favor
Gracias
Aah es un furgón del año 2004 es una w639
Si observa algun silvido podría tratarse de un tubo rajado, revisa bien eso o si está flojo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0