Instalación Calefa Webasto 2000 ST en Vito Marco Polo

Iniciado por bunbamotua, Septiembre 04, 2010, 21:23:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manilla

Me suena a verle visto la resistencia esa en tonces la quito i le enpalmo la clema que viene con el termostato no?

bunbamotua


ta

Octubre 12, 2014, 21:57:13 pm #47 Ultima modificación: Octubre 12, 2014, 21:59:57 pm por ta
Cita de: manilla en Febrero 06, 2011, 13:27:26 pm
Vamos a ver bunbamotua ya tengo la calefa en casa y muchas dudas

1- el sensor de temperatura donde va conectado ???


2- el enchufe de tapa de plastico para que es (el de la derecha)


3- de los cables que se ven el rojo es positivo el marron negativo (supongo) y los demas  ???


4-el cable que sale del conector del mando de regulacion rojo y blanco para que es



5-el cable que sale para la bomba va por dentro del tubo de la admision o hay que sacarlo por la rajita que tiene la salida




espero noticias ansiadas  .baba que menudo lio tengo un saludo






Hola ,,hace cuatro años que puse  mía y va de lujo.
Ahora le estoy poniendo una a un forero y no me acuerdo si los cables de la foto 5 que están sueltos y que hay que ponerles un conector da igual como los pongas , no se si uno es negativo o positivo o a igual ,,ya que los dos son negros .
¿ Da igual ? 
Un saludo y gracias .

bunbamotua

Hola ta, ya hace mucho que lo hice y no recuerdo, pero yo no tenia ni idea y solo seguí el plano de conexiones del manual, allí esta todo ;),

ta

Ok . Gracias , miraré , pero creo que he leído por ahí que da lo mismo como ponerlos , son los dos negros , lo que pasa es que  despista el enganche , que si tiene posición, no como un enchufe , que lo puedes poner de cualquier manera.

yinbao

Retomo este tema porque estoy instalando una calefaccion (thermotop c) y tengo alguna duda con la alimentacion de gasoil.
Bunbamotua seguro que tu sabes!
Estoy dudando si hacer con espadin, si es asi lo llevaria a algun taller puesto que me da palo agujerear el deposito, o poner una T. Es una viano de 2004, como se cual es el tubo de retorno de gasoil, tendre algun problema con la T? Cuando lo ponga iual mejor que llene el tubo hasta la bomba con gasoil verdad? Para que no tenga que purga con la bomba
Gracias y saludos

kalvitero

Noviembre 18, 2016, 23:21:41 pm #51 Ultima modificación: Noviembre 18, 2016, 23:25:20 pm por kalvitero
Cita de: yinbao en Octubre 21, 2016, 12:55:31 pm
Retomo este tema porque estoy instalando una calefaccion (thermotop c) y tengo alguna duda con la alimentacion de gasoil.
Bunbamotua seguro que tu sabes!
Estoy dudando si hacer con espadin, si es asi lo llevaria a algun taller puesto que me da palo agujerear el deposito, o poner una T. Es una viano de 2004, como se cual es el tubo de retorno de gasoil, tendre algun problema con la T? Cuando lo ponga iual mejor que llene el tubo hasta la bomba con gasoil verdad? Para que no tenga que purga con la bomba
Gracias y saludos


Siempre me ha asombrado la "valentía" de la gente para meterse en ciertos berenjenales sin haberse informado, leído y buscado toda la información posible. Y mas teniendo en cuenta que se "juega" con fuego.

Si buscas en internet, puedes encontrar el manual oficial de webasto para montar una thermotop c en una viano (para la airtop existe pero no he llegado a encontrarlo), sin inventos caseros ni dudas, con planos y fotos

Por cierto la toma de gasoil tienes que hacerla con un espadín colocado en el aforador. (Hay un documento de webasto indicando como realizar la conexión de gasoil en diferentes vehículos (busca en buthlertechnic o algo así)

alkan

Buenas tardes, es mi segundo mensaje en el foro pero no me podido resistir... Estoy apunto de comprar mi primera furgo, una marco polo del 2003 112 cdi, la única pega es que no tiene calefacción, y yo no me atrevo a meter mis manazas en algo que me parece muy delicado. ¿Cuanto puede costar la instalación de la calefacción por un profesional? ¿Existe algún sistema que además de calefacción funcione como boiler?.
Recordar que soy super novato ehh :-[