Ayuda viaje Portimao-Lanzarote en Ferry

Iniciado por mirafaros, Agosto 31, 2010, 02:27:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

mirafaros

Hola, abro éste hilo por no saturar con mis preguntas los post de los Canarios aunque espero que me echen una manita  :-\
Tengo previsto viajar a finales de septiembre con la furgo desde Pamplona a Portimao (coger el ferry) y llegar sana y salva a Lanzarote,
Voy sola con una mascota (mi gato) y me gusta ser previsora...de ahí, mil dudas que aún no tengo claro y necesitaría vuestros sabios consejos y conocimientossss..

Por lo que he mirado en Naviera Armas, los ferrys hacen la ruta Portimao - Madeira - Las Palmas - Lanzarote.  Pretendía reservarlo vía internet pero no consigo aclararme. He pensado llamar por telefono y bla bla bla....
Bueno ahora la parrafada de dudas:

La furgo es una T4 Transporter . Vale como Turismo de menos de 4,85m. largo y 1,89m. alto ???

He leido algo de la Targeta Verde para el vehiculo. La necesito?

Los check-in no son de mi agrado y tendría que sacar 2 incluso 3, no consigo que sea directo con la garantía de no tener que mover la furgo. Será posible coger el billete en camarote en el mismo puerto un día antes?

El Ferry solo sale los domingos desde Portimao?

Solo consigo que me dé reserva en butaca (me interesa en camarote por el gato porque no lo quiero meter en las jaulas rodeado de perros..que stress y tampoco llevarlo encima todo el viaje).  Sabeis algo?

El tema del oleaje septiembre o primeros de octubre..hay marineros en el foro? je je

En la parada que hace en Madeira, si no cosiguiera camarote..puedo dejar unas horas al gato abajo en la furgo? tema gases etc..?

que chapaaaa
Os agradecería cualquier opinión o consejo o avisos ooooo una maquina teletransportadora  .ovni sería más sencilla la aventura je je

MICKYFUERTEVENTURA

el forero homer222 lo ha hecho, preguntale  ;)

mirafaros

Gracias Micky, voy a buscar a Homer je je

Bueno mañana le busco que ya son las 2 , una menos en canarias  ;)

Sabes algo sobre el oleaje  .meparto si si bromitas pero como me maree mucho llegaré muerta a Lanzarote !

MICKYFUERTEVENTURA

mirafaros

No me he podido esperar y al ver la crónica de homer22 la primera foto que se a abierto...homer en el camarote mareao perdido  .loco2

Buenas nochessss

petate a frutas

Hola Mirafaros, yo he hecho esa ruta y lo mejor es que llames a la Naviera Armas, mira en su página web. Sobre que te califiquen la furgo como turismo, mira en la misma página y ve a las opciones de vehículo y cuadra que las medidas de tu furgoneta estén ahí, creo que te va a cuadrar como vehículo medio, por el tema de la altura que supera el 1,85 que estipulan como turismo menor aunque la realidad es que van todos en la misma bodega.

Sobre el tema del gato, lo vas a tener más crudo, ya que solo permiten los animales en las jaulas que ellos designen, a no ser que pilles camarote para tí sola y de alguna manera lo puedas llevar a bordo.

Si solo te sa reserva en butaca es porque tal vez no queden camarotes libres, no te aconsejo que dejes para último momento la compra del billete porque el tramo Portimao-Funchal es muy demandado y ya no hay plazas para Canarias.

Mira que te hagan la conexión gratuita desde Las Palmas hasta Arrecife, a mí me salió gratis el trayecto desde Tenerife a Las Palmas.

Sobre la tarjeta verde???? te refieres a la tarjeta verde el seguro??? Vamos en ningún momento me exijieron viajar con determinados documentos, claro está que uno tiene que llevarlos a efectos de si hay un control de la guardia civil y te pidan la documentación, que yo sepa la naviera no te pide nada.

Sobre oleaje, pues es la lotería, igual te hace fatal en Agosto que muy bueno en Diciembre, decirte que es uno de los ferries más modernos y la travesía se hace agradable, máxime cuando tienes unas horas para poder visitar Funchal.

Un consejo que la naviera no te va a dar y yo si, es que lleves cosas para picar (bocatas, galletas etc...) la comida es mala y cara, al igual que todo lo que compres en el barco.

Si por un casual no vas en camarote, si no en butaca, sube un saco de dormir y si tienes alguna esterilla para poner debajo mejor, ya verás que se llevan hasta camas hinchables. En la parte alta del barco al lado de las piscinas hay un baño con ducha, el resto no tienes, por si quieres llevarte algo de aseo, que son dos días.

Pero como todo llama al número de atención al cliente que figura en la web 902456500 y plantea todas estas dudas.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

.-RAYCO-.

La furgo no te la aceptarán como turismo, han hecho una tarifa especial para nuestras campers: "menor de 2 metros de alto y menor de 5 metros de largo" que es justo donde encajan casi todas y entre ellas la T4.

Saludos

mirafaros

Muchas gracias por responder!  .palmas

Llamaré luego por telf. , he apuntado también el nº Navieras de Lanzarote por si acaso.
RAYCO he buscado en la reserva las medidas que me dices y perfecto, además me mantiene el mismo precio si reservo butaca.

Petate me viene de maravilla tu información!
Saber que el ferry es moderno y el trayecto se hace agradable me motiva aún más!, lo de la ducha..  .ereselmejor
La idea del camarote es más por el gato, si tengo que reservar butaca y dejarlo en las jaulas..dice la veterinaria que hay pastillitas para dormirle..pero será la última opción. Le acabo de esterilizar entre otras cosas para que no haga gatitos vagabundos en la isla y no me agrada darle más medicinas.
El tema de la comida, gracias! también me han dicho que para navegar nada de café ni dulces, lo mejor bocata de jamón serrano para sobrellevar el oleaje..asumiremos lo que toque en la aventura!
Lo de la tarjeta verde no sé si lo leí en pag. de Transmediterranea..supongo que vale con llevar la documentación en regla.
Más dudas: ..

Que es eso de conseguir el trayecto a Lanzarote gratis? me vendría de maravilla, no salgo desde Cadiz por tema económico!
Hay que sacar billete Check-in para cada trayecto entre islas? me parece raro
Si no me deja reserva ni me da fecha para el camarote.....

valeeeeee voy a llamar por telefonoooo je je os cuento

Se admiten más consejos información..todo será bienvenido. ;D

MICKYFUERTEVENTURA

llevate un macho para que te haga el camino mas ameno...que varios dias en barco... .meparto (y un par de paquete de condones)

mirafaros

Ja ja nunca se sabe!  .confuso1
pero deja deja que sola se viaja muy bien .risas
además ya llevo al gato que sigue siendo muy macho! .gato

Como me jode llamar al 902.....cabronessss

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: mirafaros en Agosto 31, 2010, 16:10:21 pm

además ya llevo al gato que sigue siendo muy macho! .gato

pues entonces como Pao... pero llevate un par de latas de Paté...jajajja y asi contento el gato y contenta tu... .meparto

mirafaros

Acabo de hablar con Naviera, el chico me a atendido muy bien!

Imposible reservar el dia 3 de octubre camarote, ni doble ni cuadruple compartido ni nada, completo!. Por eso no me salian fechas en internet.
Reserva solo en butaca.
Puedo llevar el gato en el transportin conmigo.
Le he preguntado la oferta" gratis a Lanzarote y me a confirmado que en el cambio de ferry en Gran Canaria me dan el billete gratis. Petate a frutas gracias otra vez! si no se lo pregunto al muchacho..creo que no me lo dice!
Mejor reservar por teléfono.

Precio...lo mejor!    1 persona en butaca, mascota, furgo, 1 trayecto gratis : 247€   .palmas
Que os parece?

Saludos

.-RAYCO-.

Un preciazo vamos!!!!    :o

Y eso, ¿sin ser residente ni nada? ???

mirafaros

Agosto 31, 2010, 17:46:06 pm #13 Ultima modificación: Agosto 31, 2010, 17:54:46 pm por mirafaros
El chico no a preguntado nada y no tengo acento canario. ¿?
Le he comentado que el viaje es solo ida porque estaré en Lanzarote unos 5 meses y tampoco me ha dicho nada. ¿?
Via internet, me salía Ida a Gran Canarias en butaca y regimen general 228€ trayecto a Lanzarote 133€: total 361€   ¿?

ufff llevo dias para asentar la idea del viaje y parece que ya va cogiendo forma!
Voy a llamar para asegurarme y si es ese precio lo reservaré! :D

Pero aún tengo alguna duda sobre tiempos para bajar a la furgo, dejar el gato en la furgo ¿gases?..

homer222

te contesto.-
La furgo es una T4 Transporter . Vale como Turismo de menos de 4,85m. largo y 1,89m. alto .- iria como vehículo medio, porque pasa de 1,85 de alto.-

He leido algo de la Targeta Verde para el vehiculo. La necesito?.-debes de llevar la ficha tecnica, pero la tarjeta solo se lleva cuando debes de pasar aduanas.-

Los check-in no son de mi agrado y tendría que sacar 2 incluso 3, no consigo que sea directo con la garantía de no tener que mover la furgo. Será posible coger el billete en camarote en el mismo puerto un día antes? normalmente el barco siempre esta lleno sobre todo los camarotes pero si vas a viajar en butacas podrias scarlo unos dias antes.-

El Ferry solo sale los domingos desde Portimao? si

Solo consigo que me dé reserva en butaca (me interesa en camarote por el gato porque no lo quiero meter en las jaulas rodeado de perros..que stress y tampoco llevarlo encima todo el viaje).  Sabeis algo?  poruqe como te dije antes los camarotes tienes qeu comprarlo con antelación.-

El tema del oleaje septiembre o primeros de octubre..hay marineros en el foro? je je.- mi viaje fue muy movidito ejejeje

En la parada que hace en Madeira, si no cosiguiera camarote..puedo dejar unas horas al gato abajo en la furgo? tema gases etc..? si claro puedes bajar desde las 11 horas que llegas madeira hasta las 20 horas mas o menos, si sacala furgo depuesde tendrias eu pasar el control y pagar algo creo recorda.-

bueno esepro haberte ayudado.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!