Westfalia Columbus

Iniciado por GrandWizard, Agosto 30, 2010, 18:42:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txusmari

La historia es la siguiente.En semana Santa teníamos idea de visitar Holanda y aprobechando que la fábrica de Westfalia está cerca de la frontera (Rheda-Vereda)les mandé un email en Español contándoles que la furgo estaba en garantía y quería revisar unas cosillas(Oscurecedores que no ivan bién-peldaño se atascaba un poco-el nivel de aguas sucias no me marcaba bién) en resumen pijadillas pero es que soy muy "tiquismiquis"y prefiero hacerlo así.
Esa misma tarde me llamaron de la fábrica me hablaron en español y me dieron hora para el día 18 de Abril a las 8 de la mañana.No tuvimos ningún problema para dormir en una pequeña area que tienen en la entrada de la fábrica y a las 8 de la mañana estábamos en recepción.
Nos atendieron perfectamente y nos revisaron la furgo para las 3 de la tarde la furgo estaba como nueva y lavadita, parecía recién sacada de la fábrica.
No pude trastear dentro de la fábrica porque me dió un poco de verguenza preguntar por la posibilidad de echar una ojeada,pero vi mucho movimiento de furgos.Había Marco Polos a punta pala.Mucha Opel y Nugget.
Me comentaron que estaban muy esperanzados con el futuro porque habían subido mucho los pedidos.
Estaban preparando para sacar estos cajones "modulables" que se hacen cama y tienen cocina.Los he visto en alguna página (me parece que Suiza).
También estaban tanteando para volver a trabajar con Vw.
Cuando me marchaba y estaba rellenando agua salían los currelas y se me acercó un gallego que trabajaba poniendo los asientos de la Marco Polo.Estuvimos un rato charlando y me dijo que estaban con mucho trabajo.Hay que tened en cuenta que la economía Alemana debe ir muy bién y desgraciadamente por aquí no estamos muy bollantes.
Como todos sabeis las furgos del Museo se vendieron y fué una pena pero el mantenimiento salia una pasta que al final tuvieron que recortar.Yo tuve la oportunidad de visitar el Museo hace 4 años y era una pasada.Os pongo el enlace.http://www.furgovw.org/index.php?topic=2317.0

Esa es la historia de mi visita a la fábrica.Esta maqueta la tienen en la recepción.

turbopoker

Txusmari como gozas no... solo tiene ese foto??
venga que seguro que tienes alguna mas..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

furgokike

Joder, he visto la foto y he pensado.. '' El txumari es un frikki de la ostia, pedazo de maqueta que se ha puesto en la entrada de su casa de la furgo"  ;D ;D  Luego ya he leido que era en la recepción de la fabrica... .meparto

Cita de: txusmari en Mayo 26, 2011, 18:15:18 pm
Esa es la historia de mi visita a la fábrica.Esta maqueta la tienen en la recepción.

marquin

Cita de: txusmari en Mayo 26, 2011, 18:15:18 pm

No pude trastear dentro de la fábrica porque me dió un poco de verguenza preguntar por la posibilidad de echar una ojeada,pero vi mucho movimiento de furgos.Había Marco Polos a punta pala.Mucha Opel y Nugget.

Txusmari. ¿No viste una 4 matic azul con un letrero que ponía "para Marquin"??   .baba. Seguro que para estas fechas ya estaba en westfalia.

Sven Cook

Una dosis de aburrimiento y nociones de photoxope.
*imagen borrada por el servidor remoto

Barbaroja

Bueno que ha pasado con esto?? alguien ha visto alguna por ahí en vivo. Yo he estado estas vacaciones por Europa y no he visto ni una. Creí que iba a ser un bombazo...

Ibanaitor

Muy buenas...
N he encontrado mucha informacion a nivel europeo de blogeros ni de usuarios de este camper...
Conoceis a alguien que tenga este pepino???

pepedafonte

Voy a opinar brevemente: lo mejor que tiene este modelo es la distribución (para mi, claro, que hay tantos gustos como colores y nunca dejaremos de sacarle defectos). Ni litera trasera (= poco maletero y camas claustrofóbicas), ni 2ª cama que baja del techo (= casi inutilizado el resto de la furgo). Es la distribución ideal, pues le sacas partido al maletero+puedes tener la cama siempre hecha+aunque duerma una 3ª y 4ª persona no tienes el baño bloqueado+duermen-viajan 4 personas cómodamente... y más cosas. Lo peor (aparte del desorbitado precio, claro), los acabados de plástico brillante, joder, parece una ambulancia!  :-\.
Ya os digo, es la mejor distribución y forma de aprovechar espacios que he visto en una GV. Largo y alto ajustados. Por supuesto no meto 50000€ ahí ni aunque me toque la primi. .nono. Pero si me tengo que hacer en casa una GV comprando una furgo de 2ª mano o nueva vacía, escojo esta distribución con los ojos cerrados.
Tampoco he visto ninguna de momento por las carreteras ni en las áreas de caravanas...  ???

furgokike

Cita de: pepedafonte en Agosto 30, 2011, 09:35:33 am
Voy a opinar brevemente: lo mejor que tiene este modelo es la distribución (para mi, claro, que hay tantos gustos como colores y nunca dejaremos de sacarle defectos). Ni litera trasera (= poco maletero y camas claustrofóbicas), ni 2ª cama que baja del techo (= casi inutilizado el resto de la furgo). Es la distribución ideal, pues le sacas partido al maletero+puedes tener la cama siempre hecha+aunque duerma una 3ª y 4ª persona no tienes el baño bloqueado+duermen-viajan 4 personas cómodamente... y más cosas. Lo peor (aparte del desorbitado precio, claro), los acabados de plástico brillante, joder, parece una ambulancia!  :-\.
Ya os digo, es la mejor distribución y forma de aprovechar espacios que he visto en una GV. Largo y alto ajustados. Por supuesto no meto 50000€ ahí ni aunque me toque la primi. .nono. Pero si me tengo que hacer en casa una GV comprando una furgo de 2ª mano o nueva vacía, escojo esta distribución con los ojos cerrados.
Tampoco he visto ninguna de momento por las carreteras ni en las áreas de caravanas...  ???

Pues yo no le veo muchas mejoras respecto de cualquier Gran Volumen clasica tipo Hymer Car, Moncayo o similares con la cama fija atras..

Quizas que el asiento cama sea más moderno y se haga girando el asiento.. pero amigo si tienes crios y llevas 2 sillitas de viaje.. las vas a tener que poner donde yo te diga, porque ese asiento cama se desmonta y ocupa su zona y los dos asientos delanteros..

Para una pareja con invitados ocasionales esta bien, quizas con niños grandes que ya no usen más que el elevador o nada, tambien puede estar bien, pero hay muchas opciones con esa misma base que son bastante más baratas.

Sobre la misma base una Knaus Solution, tiene 4 camas de verdad, no pierdes nada al bajar la cama (no hay que desmontar salon y se puede usar los asientos.. lo unico 30-40cm más de altura, que ya puestos en 2,6m igual da casi 3m.

Para una pareja veo muchisimo mejor una furgo como la http://www.globecar.de/de/modelle/h-line/scouty.html  Globecar Scouty que en 4,99m te da todo eso y más y te deja una furgo que salvo por la altura es igual que un coche grande.. Eso si, es fea de cojones, pero tanto como practica y acojonante por dentro.

En el mismo estilo estaria una Cs-reisemobile Amigo.. o similar.

Cantabriavanas

Cita de: furgokike en Agosto 31, 2011, 23:48:45 pm

Eso si, es fea de cojones, pero tanto como practica y acojonante por dentro.

Uy, lo que le has dicho al Robles!!!!!!  .meparto .meparto

furgokike

Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 01, 2011, 10:36:41 am
Uy, lo que le has dicho al Robles!!!!!!  .meparto .meparto

Hasta el Eneko que decia que era fea de la ostia.. cuando la vio en directo cambio mucho su opinión de la misma.

la verdad que la joroba no le queda ni de lejos tan bien como a una James cook, pero luego lo importante es la habitabilidad interior.. que es muy buena.

Cantabriavanas

Cita de: furgokike en Septiembre 01, 2011, 11:27:46 am
Hasta el Eneko que decia que era fea de la ostia.. cuando la vio en directo cambio mucho su opinión de la misma.

la verdad que la joroba no le queda ni de lejos tan bien como a una James cook, pero luego lo importante es la habitabilidad interior.. que es muy buena.

Sí, es verdad. De dentro es una pasada y la joroba siente mucho mejor a una furgo larga. Si ves la Pössl 2Win Vario ves la diferencia, es mucho más bonita....

vnappoli

que maravilla. PEro hay que tener muchos euros para comprar eso :'(

biciblog

En unos días os presentaré la mía, que he señalizado en Roulot, durante la fería de la Casa de Campo. Entrego la California del 2006, impecable, han alucinado con su estado para 6 años. Una Westfalia Columbus blanquita. Para mí el poder llevar dentro las bicis, pernoctando es una pasada...