Westfalia Columbus

Iniciado por GrandWizard, Agosto 30, 2010, 18:42:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txusmari

Yo la verdad la veo muy bien,haber si algún visitante del Salón de Dusseldorf  cuelga algún video en Youtube.Por lo que se dice sale a partir de Octubre.
Roulot y Westfalia Cataluña son distribuidores Westfalia así que ya sabéis.


ALTAN

a mi me encanta la verdad....a ver al final en que precio se mueve

vlccamper

buenas........pues yo la verdad es que  veo bastante maja  la version de Westfalia para la furgo de Fiat.

Solo un par de puntualizaciones:

- El precio: en una pagina alemana ponía desde poco más de 39.000 euros.....digo yo que ese precio sera sin IVA y sin nuestros querido impuesto de matriculación. Que si fuera ese el precio final se haria la competencia en su propia casa con la Westfalia Michelanchelo que si que esta por ese precio mas o menos.  En el foro de autocaravanas (acpasion) a un forero que ha llamado a Westfalia Catalunya le han comentado que por menos de 50.000 euros la tiene puesta en la calle y matriculada con todos los gastos e impuestos. Ahora solo falta saber cuanto menos de 50 mil euros se queda la criatura.

- Lo de la cama atras no termino de imaginarme como sera la modularidad de esa zona. Veo que los colchones estan divididos como si fueran dos camas individuales de unos 80 cm de ancho...pues por lo tanto los somieres es logico que tambien esten divididos en dos....entoces la modularidad es que o se quitan los dos somieres o dejas uno o dejas los dos?¿.......no termino de imaginarmelo....ni de verlo ninguna novedad.  Novedad seria que fueran regulables en altura para poder guardar objetos voluminosos dentro(como bicis) y subir la altura de la cama para poder utilizarla aun teniendo la carga dentro de la furgoneta (como ha hecho un forero tb con su ducato para transportar sus motos de trial y poder dormir con la cama hecha sobre ellas).  En el otro foro tb se ha comentado que la cama trasera se puede transformar en un sofa?¿?¿.........eso tampoco me lo imagino y no se ha comentado por aqui

- lo de desperdiciar espacio por tener la cama hecha detras....pues en parte es verdad...es un espacio muy grande de la furgo y que si simplemente se situa la cama de matrimonio y el arcon debajo, como siempre se ha hecho, se desperdicia espacio, en cambio si se pone en el techo de la cabina de la furgo pues ya te libera la parte de atras para poner el cuarto de baño y no te parte el espacio que es lo que hace las cabinas de baño situadas en medio de la furgo...crea un pasillo estrecho para llegar a la cama....

- Otra posibilidad es que hagan dos versiones de esta furgo , una con 6 metros y la otra con 5;40 y con distribuciones distintas y asi  tienen a mas gente contenta.

-Para mi la furgo perfeta seria la Renalut master nueva del 2010 de  5;40 de largo, con la preparacion de Sintermovil de baño atras, salon en el medio de la furgo convertible en cama y la segunda cama en el techo. De sinter me gusta mucho la calidad que le da a sus diseños y las buenas soluciones de depositos  y wc marino y tal, pero reconozco que despues de ver los materiales que utiliza la Columbus, se nota el diseño de sinter en los muebles necesita ser remodelado para parecer mas moderno ya que llevan más de 5 años sin cambiar nada en el aspecto del diseño (esta claro que no son wsetfalia...son unos preparadores artesanales y hacen lo que pueden)
- Otra de mi distribucion casi perfeta seria la Adria 4    http://www.adria-mobil.com/default.cfm?j=Es&t=ES&d=ES&Kat=100404&model=714&skupina=4twin#anchor
.....

menudo rollo furgonetil os he metido--- ;D ??? ;D

furgokike

Los de sintermovil ya fabrican eso que dices tu. De echo hay un forero que se lo han hecho antes del verano en una Fiat de menos de 5,5m. Lo unico que al no ser hiperelevada al bajar la cama el salon queda un poco bajo, casi inutilizado..

La Adria esa que dices.. pufff eso de que al irse uno a la cama haya que desmontar media furgo y no puedas desayunar o quedarte a trasnochar mientras el otro se va a la cama no me mola. Imagina que tienes dos crios y tienes que quitar las sillitas de viaje para irte a la cama y desmontar todo el salon...

La distribución de la Sintermovil corta, pero con una base de Sprinter y un techo de fibra alto tipo Reimo seria una de las mejores campes. Si ya le pones una Calefa+agua caliente webasto de gasoil, en los bajos de la furgo, nevera de compresión, cocina de gasoil webasto y una buenas baterias (200A) y 1 buena placa solar.. seria la polla....  (Ya no pido que sea ademas 4x4.. que se me cae la baba.. je,je)

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Merlindur

Guapa es un rato pero a mi personalmente esa distribución no me ha gustado nada. Otro tema a contar es que habiendo vitroceramica diesel webasto por unos 1000€ y dando el acabado que han intentado dar a la encimera de cocina me parece una cagada los 2 fuegos ahi en la mitad.

txusmari

La situación de la cocina no me parece muy practica,no se ve ninguna salida de humos y justo encima tiene el mando del suelo radiante y la centralita.
Eso sí, al ser tan blanca pillas los mosquitos a la primera.Lo digo por experiencia. ;)

Eduvan

Pues a mi me parece interesante y bastante "rutera" ;D. Yo estoy buscando algo con garaje y no termino de ver el modelo perfecto sin ir a una integral de cerca de 7 mts.

wolfsburg


Cantabriavanas

Yo he hablado con un chico de Westfalia allí en la feria y me dijo que un precio real con extras reales y necesarios subiría a 50.000 Euro EN ALEMANIA, significa que hablamos de unos 58.000 Euro en España... Es chula, eso sí, la ví en vivo y no me disgustó... Aunque habrá que acostumbrarse a ella....

tasfex

Pues a mi me parece muy chula pero si el precio es cerca de 58.000 pienso que debe de haber otras opciones con el mismo servicio pero más económicas.
Sigo pensando que westfalia es toda una garantía. .baba

eneko

He visto el 360º de la web de Westfalia y se ve chula chula... qué queréis que os diga? a mi me encanta. Me gustaría ver más detalles pero vaya... a bote pronto creo que el interior es bastante más guapo que la mía y que todas las demás similares... Si la diferencia de precio real al final no es mucha y gestionan la fabricación y la venta con cierto criterio creo que podrían sacar bastantes unidades.

Según he leído, van a ponerla en el caravaning de barcelona.... menos mal que no voy jeje

nineu

a mi me encanta el interior!!
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


gomas