Westfalia Columbus

Iniciado por GrandWizard, Agosto 30, 2010, 18:42:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boxer_GS

Qué medidas exteriores tiene en comparación con la Big Nugget?. Y de altura cómo va?.
Lo de la calefacción radiante es una chulada, no sabía yo que la Nugget podía llevarlo también.
Una pena que en las Big Nugget la cama de arriba tape la claraboya central grande al no poder recogerse del todo.
Saludos.

Espartano

gracias grandwizard,

las fotos me dan la razón a lo que llevo en mente..., no me gusta el que no quede ninguna plaza para sentarse cuando esta desplegado el asiento cama,... es lo único por que lo demás me gusta mucho,.. menos el precio,claro, que me pasa como a jongot3,  :'(

de momento a ver si vendo y luego ya veremos...,
no hace falta divertirse para beber

ALTAN

me gusta que a pesar de ser cuatro plazas los asientos de atras son de verdad y no dos colchonetas con cabezales como casi todas las afriá, globecar , etc...joder me ha encantado esta furgo....buff

turbopoker

perfecta una especie de james cook en base economica.. .sombrero
joder como me gusta..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

eneko

Yo no sabía que esta la habían sacado ya en producción

Pues se ve bastante bien no? así a bote pronto salvo que no parece que tenga suficientes armarios... parece porque como tampoco se ve del todo...

El sistema de cama trasero si es como el de la WestVan está muy bien porque eso te da mucha amplitud y si además el asiento trasero es cama 100%..... la veo una muy buena opción y si gestionan las ventas como es debido y no se va de precio s/mercado de estas furgos deberían vender un montón de ellas.

Lo de poner la mesa ahí fuera lo tiene la mía pero vamos que yo dudo que saque nunca la mesa ahí fuera.... eso es un poco tontería la verdad.

Habría que verla más en profundidad pero a igual precio que la mía, las globecar, etc. solamente por ese asiento ya es un vehículo muy competitivo.


Cita de: GrandWizard en Agosto 31, 2010, 15:44:20 pm
Han hecho una distribución perfecta para un camping, como las Adria y demás furgos, pero para viajar...
Es cierto que para gente mayor es mejor la cama atrás en vez de arriba como la llevo yo en la Big Nugget, pero personalmente me parece desaprovechar longitud del vehículo, (ya digo que personalment)

La furgo me parece ideal para ir a pasar unos días allí donde puedas sacar el avance.
Es muy a lo camping, mesa fuera, la cocina en la puerta, el frigo accesible por dentro y por fuera, los mandos de la radio en la cocina, es muy como para hacer vida en dos espacios, el avance y el interior.
Me gusta para ir varios días, o para ir dormido mientras el viaje y sentarde cuado ves a los "amigos" estos que van todos iguales y con luces azules


Y tanto que una opinión personal  .meparto .meparto
Yo antes pisaba pocos campings pero ahora con la furgo que llevo (similar a esta en distribución y/u objetivos) dudo mucho que me vean por demasiados campings...
Precisamente el tener la cama hecha, baño, salón separado te da esa comodidad de no tener que salir siquiera de la furgo para echarte a dormir porque tienes todo montado y accesible...
no pasa nada eh? pero es que me ha hecho gracias eso de que estas furgos son para ir de camping en vez de para viajar...  ???

es muy de camping  .meparto

kabern0

Joer q bonika!!! lo único q como a granwizard a mi me mola más la cama arriba y quitarle ese largo, pero vamos q eso ya es cuestión de gusto xD  .panico .panico

eneko

Cita de: Boxer_GS en Agosto 31, 2010, 21:14:05 pm
Qué medidas exteriores tiene en comparación con la Big Nugget?. Y de altura cómo va?.
Lo de la calefacción radiante es una chulada, no sabía yo que la Nugget podía llevarlo también.
Una pena que en las Big Nugget la cama de arriba tape la claraboya central grande al no poder recogerse del todo.
Saludos.


Longitud Fiat Ducato, Peugot Boxer y Citröen Jumper batalla larga [Hymer Car, Globecar Globescout, Knaus Box Star Family 600, Westfalia Columbus, etc.]  = 5.99m
Longitud Ford Transit Big Nugget = 5.68m

Altura Fiat Ducato, Peugot Boxer y Citröen Jumper batalla larga [Hymer Car, Globecar Globescout, Knaus Box Star Family 600, Westfalia Columbus, etc.]  = 2.60m
Altura Ford Transit Big Nugget = 2.65m (2.85m en modelo XL)

Altura Interior Fiat Ducato, Peugot Boxer y Citröen Jumper batalla larga [Hymer Car, Globecar Globescout, Knaus Box Star Family 600, Westfalia Columbus, etc.]  = 1.905m
Altura Interior Ford Transit Big Nugget = 1.915m (2.115m en modelo XL)

Talp

Buenas para mi un acierto que Westfalia  halla montado un modelo con Fíat (y que conste que le tengo gato a fíat e tenido dos fíat y ningún problema en 6 años pero les tengo manía) es la furgoneta mas ancha y lo del asiento trasero una pasada como habéis comentado los típicos asientos de autocaravanas son incómodos de cojones, mi parienta lo utiliza a ratos y sale siempre quejándose,el único fallo como dice eneko falta el armario de encima de la nevera entre esto y el asiento trasero pierde bastante espacio de carga

GrandWizard

Septiembre 02, 2010, 16:10:20 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 16:39:32 pm por GrandWizard
Para Eneko
Ah! asi que lo de poder poner la mesa fuera, el frigorifico accesible desde fuera y la cocina contra la puerta te parece para viajar... jajaja!!!

Ya he leido que tu no lo usas, pero hombre se supone que es para estar traqui fuera con el avance sacado cenando y despues tomarte uans copas o un cubata como hace un viejo amigo mio ;)


Me da igual camping, que area de autocaravana o playa chachi guay con todo el despliegue alrrededor, el caso es que para ir a Norkapp no la han hecho...  ;)

Algo como para estar así: :o :o




Que cabrón soy...
Otra cosa es que sea totalmete valido para hacerlo, pero su intención no parece ser esa...

No digo que no se pueda, sino que es la tipica distribucion de marca autoravanista y no la tipica furgo Westfalia, no es así???

De todas maneras lee la descripción que hace Westfalia.... Algo pone de que disfrutes de las BBQ con las bebidas frescas siempre a mano etc etc... Palos de Golf, vamos un turista exigente y diferente.

De precio a partir de 39,000€

Si,si repito que es mi percepción personal... y la de Westfalia! jajajaja!

A mi las camas atrás cruzadas me parece un poco desaprovechar vehículo, pero en cambio, se fabrican y se venden, así que habrá otro sector al que eso le encante

Viajando mucho se descubre que la mayoría de Ferrys cobran una tarifa hasta 6 metros y otra a partir de aquí en la que catalogan los vehículos como camión ligero.

Si bien es cierta que en este mismo caso es más barato llevar las bicis dentro que en el porta bicis...

En definitiva... si os gusta , pues os la comprais que a mi me encanta!!!!

Me parece una pasada sobre todo en 160cv

Igual que los techos de fibra, tiene retractores y fieles amantas, yo ahora tengo una Big Nugget, pero antes tenía una Nugget de techo rígido (del 2004 al 2009 la tuve)

Antes que esta tuve una James Cook, y anda que no es comodo por dentro, la amplitud, una cama... NO! un dormitorio como Dios manda tienes en la James Ah!! amigo pero el consumo se me iba, el viento frontal, lateral o de donde fuera era una puñeta!!
Nada es blanco o negro...

Un abrazo Eneko!!
No importa el destino...
Sino el viaje...

eneko

Sigo sin entenderte eh?

Dices que como la mesa se puede poner fuera.... entonces si quito el perfil de aluminio que lleva ahí para engancharla ya sería "más rutera"? osea las globecar por ejemplo que no tienen ese cacho de hierro como yo...

Los ferrys yo los estoy pagando como Autocaravana y si bien en otros varía en longitud de >6m yo entro en esa tarifa de hasta 6m. Si llevase bicis supongo que podrían decirme algo.... pero vamos que es raro que "midan" la furgo. Si en una Big Nugget llevas bicis también superas 6m de longitud.
Los robles fueron a Córcega en barco.. 1º Bcn-Livorno 2ºLivorno-Córcega y al revés... con su Globecar y con ellos iban otros amigos nuestros con una nugget XL y ambos pagaron lo mismo de barco... Lo sé perfectamente porque además de colegas míos, los billetes se los sacó mi mujer..

Lo que sigo sin comprender es el motivo por el que entiendes que una BigNugget es una furgo rutera y una Ducato L2 deja de serlo... parece que por la longitud? mi furgo es 30cms más larga que la tuya.. lo que es lo mismo, un pie del nº44... o la medida habitual de una baldosa  ???

Lo del firgo accesible desde fuera no lo he visto por ahí y he mirado fotos y el lateral del lado de la corredera es de chapa... no sé a qué se refiere eso. Pero si así fuera... si no se puede abrir desde fuera, es más rutera?

Puedo entender este debate con las californias por ejemplo... más pequeñas y manejables en general... pero en chasis largos de gran volumen? es que la Nugget XL la hubieran hecho tal cual es pero sobre una ducato.. que la harán porque fiat parece estar metido en westfalia... idéntico chasis pero por ejemplo en H3... y entonces ya pasa a ser una furgo para ponerla con enanitos en un camping?

Es que yo precisamente me he comprado esta furgo para poder salir con independencia de la meteorología, no tener que buscar un sitio tan adecuado como cuando vas con techo elevable, etc...




Boxer_GS

Cita de: eneko en Septiembre 02, 2010, 12:58:42 pm
Longitud Fiat Ducato, Peugot Boxer y Citröen Jumper batalla larga [Hymer Car, Globecar Globescout, Knaus Box Star Family 600, Westfalia Columbus, etc.]  = 5.99m
Longitud Ford Transit Big Nugget = 5.68m

Altura Fiat Ducato, Peugot Boxer y Citröen Jumper batalla larga [Hymer Car, Globecar Globescout, Knaus Box Star Family 600, Westfalia Columbus, etc.]  = 2.60m
Altura Ford Transit Big Nugget = 2.65m (2.85m en modelo XL)

Altura Interior Fiat Ducato, Peugot Boxer y Citröen Jumper batalla larga [Hymer Car, Globecar Globescout, Knaus Box Star Family 600, Westfalia Columbus, etc.]  = 1.905m
Altura Interior Ford Transit Big Nugget = 1.915m (2.115m en modelo XL)



Gracias Eneko!.

Ya que veo que tanto Eneko como GrandWizard conocen bien estos modelos de furgos de tamaño grande, podríais hacer una pequeña comparación entre por ejemplo una Big Nugget y esta Columbus nueva?, y por qué es tan superior el techo rígido?.
Quizás también sea una desventaja por ejemplo en la Nugget que sea tan alta, cosa que en la Columbus no ocurre y tenga menos rozamiento al aire al viajar.
Saludos.

eneko

Compararlas? Si mirásemos un listado del equipamiento podríamos ver que el de ambas es similar.
Básicamente tienes que una Big Nugget y Big Nugget XL es 5 plazas de viaje y todas las que van montadas en ese chasis Ducato suelen ser 4 plazas de viaje.
Luego ya diferencias que a mi modo de ver son "diferencias sin más" que no hacen unas mejores a las otras.... las nugget llevan nevera tipo arcón de acceso superior mientras que las otras llevan uno frigo de acceso frontal.
De capacidad de agua limpia y sucia van similares... hablamos de 100l para ambos depósitos de media.. litro arriba litro abajo (Todo esto suponiendo que la Columbus sea igual al resto porque aún no está tan claro ya que la presentada en la feria del caravaning es una unidad única y hasta octubre no sale el producto "seriado")
La calefacción y agua caliente de esta columbus creo que es ebersparcher 2 en 1... como la Dual Top que monto yo pero que es de Webasto. Las nugget llevan calefacción de gasoil, pensaba que webasto pero creo que es también ebersparcher... lo mismo da que me da lo mismo... y luego el agua caliente la tienen con un boiler Truma a gas y bombona azul de camopingaz... las globecar por ejemplo llevan la calefa y el agua caliente a gas en un boiler 2 en 1...
En las nugget XL por ejemplo tienen problemas para metes las placas solares ya que el adicional que sube el techo, estrecha y como llevas 3 claraboyas bastante seguidas no queda mucho espacio para poner una placa... tampoco es muy grave. Los amigos nuestros que tienen una XL no tienen "problemas energéticos".... por poner alguna cosa
Uhmmmm

Hablas de la diferencia en altura entre una ducato H2 y una Big nugget ... yo creo que no es perceptible porque es una diferencia realmente pequeña.... la XL sí es aún más alta pero vamos que tampoco creo yo que perjudique en nada... Lo único es que si yo me como las puntas de las ramas de un árbol mi colega se lleva la rama entera.... XDDD



kabern0

Cita de: eneko en Septiembre 02, 2010, 19:42:36 pm
Hablas de la diferencia en altura entre una ducato H2 y una Big nugget ... yo creo que no es perceptible porque es una diferencia realmente pequeña.... la XL sí es aún más alta pero vamos que tampoco creo yo que perjudique en nada... Lo único es que si yo me como las puntas de las ramas de un árbol mi colega se lleva la rama entera.... XDDD


como dice eneko las diferencias en altura, no se notan mucho. yo llevo una de 3,10 de alto. y la verdad q conduciendo ni me entero, he pasado peores momentos con la primastar del curro y con la t3 que con en rachas de aire.  a mi era una de las cosas q me preocupaba y la verdad q no se si es pq llevan una buena base o porque pero vamos q yo creo q en estos vehículos una vez q pasas de los 2,40 o así de altura no son muy grandes las diferencias, y eso si cuando llegas al sitio mucho cuidado con ramas y rollos de esos.

furgokike

Yo en parte opino como GrandWizard, pero no en que una sea más camping o menos, sino en que las furgos que llevan la cama en el techo aprovechan mucho más el espacio, sobre todo si estan pensadas para ir con familia.

La furgo de Eneko, la hymer car mola mucho. La he visto en directo hace unas semanas y para dos es un apartamento de lujo, pero para 3 resulta complicada ya que para dormir el 3 hay que quedarse sin salón y para 4 ya no se puede, ya que tendria que dormir en el avance..

Todas las Camper Vans grandes con cama atras estan pensadas para 2 personas y si llevan una cama auxiliar para dos delante, suele ser a base de doble asiento con lo que la furgo te queda en nada.

Ademas lo que decia Espartano, que cuando se hace la cama en el salon ya no puedes sentarte en ningun sitio..

Evidentemente no hay furgo perfecta ni mucho menos que se adapte a todas las familias.. para dos las furgos con cama atras son super comodas (aunque a mi que tengan 6m de largo no me gustan), para 3 y 4 las conbinaciones son ya complicadas y creo que solo las que tienen cama en el techo son algo practicas.. En el caso de tener 2 crios pequeños la mejor es tener literas + cama en el techo, pero solo hay 2-3 modelos en el mercado que hacen algo asi y tampoco son perfectas..

Personalmente me gustan las campers con cama en el techo, con los asientos giratorios y que hagan el comedor con dicho asientos, creo que es la opción que más aprovecha el espacio, lo que no quiere decir que sea la opción más comoda.. ya que tener la cama atras siempre hecha y lista es un lujo.

Para solo 2 personas una cs-reisemobile modelo Amigo creo que es de lo mejor que hay con menos de 5m el modelo anterior y 5,15m el actual.. pero son caras, caras.

Para 4 con crios.. me quedo con las Westfalia, alguna cs-reisemobile y alguna Globecar-Possl como la mia, peo vaya ninguna es perfecta..

Para dos 2 adultos comodones.. una Van con cama atras..

De todas formas todos tenemos nuestras manias con las furgos. A mi que pasen de 5,5m me parecen ya muy largas, luego no hay quien las aparque en ciudades o pueblos grandes. A mi por ejemplo me gusta trasnochar leyendo y viendo pelis, mientras mi mujer duerme en la cama del techo y los crios en las literas y en pocas o casi ninguna furgo podria hacer eso..

Cuando veo a gente que mete a dormir a los crios en las camas del salon y ya no puede entrar en la furgo para coger nada, ni cocinar ni casi hacer nada dentro.. no me mola..

En fin, que esta la cosa complicada y para gustos lo colores.

GrandWizard

Septiembre 03, 2010, 12:05:25 pm #29 Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 12:26:24 pm por GrandWizard
Eneko... No digo que con una Ducato se viaje ni mejor ni peor que con una Transit, sólo digo que es la distribución interior la han querido hacer diferente...
No digo que sea ni mucho más rutera ni mucho menos estacionaria la una que la otra.  ???

No quiero malos entendido, ni nada.

Lo voy a soltar, mi contacto dentro de Westfalia, un tapicero, y hasta aquí puedo decir, me ha dicho que su intención era hacer un vehículo diferente, pensado para gente menos dinamica. Sin engorros, un matrimonio que puede que ocasionalmente lleve a otra pareja (sean sus hijos amigos pon el ejemplo que quieras)
Parecido a un James Cook pero sin tener que subir a la cama de arriba, o tener que convertir el asiento, que en este sector nos adelantan otros.
Lo de no tener que hacer camas se refieren a cuando va una pareja sola.

"Lo hemos hecho como para irte 15 días a Baviera."

No digo que las otras sean engorrosas, es así como él me lo describe.
En serio no quiero polémica con nadie...
No es solo la mesa fuera es un cumulo de cosas lo que hacen de este vehículo diferente
Esta claro que todos los vehículos de esta categoria van a ser mucho más ruteros que una AC tradicional (bien perfilada, integral o capuchina) "ahora alguien me dira que con una perfilada de 7 metros hasta el fin del mundo, que eso si que es para hacer vida dentro" jajaja!

Además, no digo que la tuya no sea rutera, no es una Columbus, o si??
Lo digo es que la Columbus la han hecho como para estar tranquilito, tanto es así que hasta el propio nombre, Columbus, o sea Colon en castellano hace referencia a esta otra version suya fabricada en Rheda mucho años atrás...

Con todos vosotros la Westfalia Columbus!!!!!!!!!






No importa el destino...
Sino el viaje...