Mucho calenton en estas 3 furgos, no??

Iniciado por antonio77, Agosto 29, 2010, 00:41:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Cita de: OKER en Septiembre 15, 2010, 19:36:44 pm
ok,entonces el turbo aki que pinta?,la repro varia el soplo del turbo y esté no tiene ninguna relacion con las revoluciones?

Siguiendo con lo de la bici: el turbo hace que demos a los pedales mas rapido, con mas fuerza...pero una vuelta de pedal segira siendo dos vueltas de rueda .En menos tiempo y con mas fuerza.
Esto quiere decir que: si tengo una bici pensada para un uso normal, con unos materiales normales, con unos rodamientos y casquillos normales, con un ciclista normal, durara un tiempo normal ;D, pero si a esta bici le meto el ciclista dopado de tra´fi:k, (el repro), la bici seguro que corra mas, suba los puertos de montaña haciendo caballito y hara unos exprines del copon pero... ¿cuanto durara la bici? ???
Ehhh, con esto no quiero decir que se joda el motor en dos dias, pero en teoria a mismo motor con sobrepresion en el turbo o soplado normal deberia durar mas el que menos presion soporta en las camaras de combustion y menos vueltas da en su vida, sino ¿por que saco renault el motor 2.5 150cv? que metan mas presion al turbo del 2.0.
No se si se entiende? ;)

escuatel

y entonces como se explica que mi furgo vaya a 200 vueltas mas cuando voy a 120.
como va la vuestra?

OKER

retornando a la repro,las revoluciones,la caja de cambios y sin bicis de por medio sigo en mis 13 y sin darte la razon compañero,si te informas un pokillo por una repro el motor no tiene pq durar menos,no tiene pq afectar a la vida de sus componentes siempre y cuando reprogramada o no se conduzca y se trate un motor como debe tratarse,tambien si te sirve de consuelo el motor 2.0 ke calzan estas furgos y que limitados por su centralita de motor dan 115 cv pues te comento que este mismo motor lo calza el laguna,la espace,el vel satis y algun modelo que me dejo dando estós 150cv y por si aun te interesa saber mas este motor podria dar 168cv llevandolo a limites ya un poko forzados,tambien te comento que un motor 2.0 con 150cv va bastante menos apretao que un 2.5 de 150cv y esto a ke se debe?,a que ambos tienen 4 cilindros y a mayor cilindrada siempre mejor sumar cilindros cosa que en estos motores esa caracteristica falla a diferencia de vw que calzan 2.5 desde hace años y siempre 5 cilindros,por algo es,esto que digo en los 2.5 de renault en que se nota,pues muy facil en el poco consumo de aceite que tienen por ello que van apretados y por ello que su vida util normalmente es menor,un motor siempre es bueno que tenga un pekeño consumo de aceite pero un pekeño,no ni un minimo minimo ni un chupe de cojones pq eso si que ya es mala señal,despues de la homilia que e metido aki simplemente te queria dejar claro el tema de la potencia en el motor 2.0 de renault,sin mas ni mas,saludos
Cita de: romel en Septiembre 15, 2010, 21:44:23 pm
Siguiendo con lo de la bici: el turbo hace que demos a los pedales mas rapido, con mas fuerza...pero una vuelta de pedal segira siendo dos vueltas de rueda .En menos tiempo y con mas fuerza.
Esto quiere decir que: si tengo una bici pensada para un uso normal, con unos materiales normales, con unos rodamientos y casquillos normales, con un ciclista normal, durara un tiempo normal ;D, pero si a esta bici le meto el ciclista dopado de tra´fi:k, (el repro), la bici seguro que corra mas, suba los puertos de montaña haciendo caballito y hara unos exprines del copon pero... ¿cuanto durara la bici? ???
Ehhh, con esto no quiero decir que se joda el motor en dos dias, pero en teoria a mismo motor con sobrepresion en el turbo o soplado normal deberia durar mas el que menos presion soporta en las camaras de combustion y menos vueltas da en su vida, sino ¿por que saco renault el motor 2.5 150cv? que metan mas presion al turbo del 2.0.
No se si se entiende? ;)


-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

spot13

Me ha gustado el ejemplo de las bicis y el dopao  .palmas  .palmas, cuanto se aprende de vuestros comentarios. Gracias

OKER


-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

intaunte

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

tra´fi:k

Cita de: escuatel en Septiembre 15, 2010, 22:20:31 pm
y entonces como se explica que mi furgo vaya a 200 vueltas mas cuando voy a 120.
como va la vuestra?


  O vais con diferente marcha, o las cajas de cambio no son iguales, o el diametro de las ruedas es diferente.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

OKER

Septiembre 16, 2010, 14:04:39 pm #67 Ultima modificación: Septiembre 16, 2010, 14:08:04 pm por OKER
en el momento de la foto en 6ª y de caja de cambios diferente nada pq creo ke hablamos de el mismo modelo de furgo,mismo motor y ambas de cambio manual,saludos
Cita de: tra´fi:k en Septiembre 16, 2010, 09:54:37 am
  O vais con diferente marcha, o las cajas de cambio no son iguales, o el diametro de las ruedas es diferente.

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

tra´fi:k

Cita de: OKER en Septiembre 16, 2010, 14:04:39 pm
en el momento de la foto en 6ª y de caja de cambios diferente nada pq creo ke hablamos de el mismo modelo de furgo,mismo motor y ambas de cambio manual,saludos


¿Cómo puedes estar seguro de que son exactamente iguales?  :roll:
¿Sabes que hay unas Trafic/Vivaro/Primastar que las fabrican en Barcelona y otras en Inglaterra? y que por lo tanto habrá muchas piezas diferentes sólo porque provienen de diferentes proveedores.
¿Sabes que hay unas con MMA de 2700 kg y otras con MMA de 2900? y que según sea una u otra lleva ruedas diferentes.
  Además los fabricantes suelen hacer modificaciones sin previo aviso. Es muy normal que dos vehiculos del mismo modelo tengan pequeñas diferencias. A mi no me extrañaría absolutamente nada que las cajas de cambios tuviesen desarrollos ligeramente diferentes.
 
  Una reprogramación actua sobre la parte lógica (informática) del funcionamiento de un motor, no puede modificar una parte física como son los engranajes de una caja de cambios.
Sería como si en tu ordenador cambiaras de sistema operativo y que por ello aumentase el tamaño del monitor.   .meparto

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

romel

Lo siento, pero es que yo tambien soy un cabezon.
Oker sigo con el rifi-rafe, que esta interesante. Pero de buen rollito.
Efectivamente por reprogramar el motor este no tiene por que durar menos, ya lo dejo claro en mi anterior post,
Citarpero en teoria a mismo motor con sobrepresion en el turbo o soplado normal deberia durar mas el que menos presion soporta en las camaras de combustion y menos vueltas da en su vida
solo me referia a la consecuencia de hacer que el turbo sople mas, si vamos a unas revoluciones moderadas, pues mira tu que bien.
Creo que me das en cierta manera la razon (no te piques jeje) al decir que el 2.0 llevado a los 168cv va forzado. Cada caballo que le subes al motor es porque este ha de hacer un poquito mas de esfuerzo.
En algunos polideportivos existen ergometros (maquinas de remo). Estas suelen indicar la potencia que desarrollas en watios, que se podria pasar a cv. En este caso yo soy el motor. Pues lo que tengo claro, por que de vez en cuando ando en estas maquinas, es que tengo que tirar con mas fuerza, para aumentar los watios (la potencia). Mi cuerpo, articulaciones, musculos y demas soportara peor los grandes esfuerzos.
Ojo que puedo tener un cuerpo de la leche y hacer poquitos esfuerzos.
Lo de que el laguna, vel satis, algun nissan... den 150cv con "el mismo motor", uummm... Hay ciertas cosas que solo los fabricantes saben lo que han metido, tanto en coches, como en otros articulos. Que igual es el mismo motor, yo no lo se.
Esta claro que no todo el dia se ha de andar con la furgo en lo mas alto de la curva de potencia.
Te toca mover ficha ;D


escuatel

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 16, 2010, 15:25:08 pm
¿Cómo puedes estar seguro de que son exactamente iguales?  :roll:
¿Sabes que hay unas Trafic/Vivaro/Primastar que las fabrican en Barcelona y otras en Inglaterra? y que por lo tanto habrá muchas piezas diferentes sólo porque provienen de diferentes proveedores.
¿Sabes que hay unas con MMA de 2700 kg y otras con MMA de 2900? y que según sea una u otra lleva ruedas diferentes.
  Además los fabricantes suelen hacer modificaciones sin previo aviso. Es muy normal que dos vehiculos del mismo modelo tengan pequeñas diferencias. A mi no me extrañaría absolutamente nada que las cajas de cambios tuviesen desarrollos ligeramente diferentes.
 


A mi con esto me vale, pueden influir un monton de cosas, incluso que mi velocimetro marque distinto.
sigo con lo de las barcas y las bicis que esta muy interesante, aunque no me interese la repro, porque lo que me interesaria seria bajarla de vueltas a 120

romel

Escuatel: Dejate de bajar de vueltas y comprate una bici .meparto

escuatel


OKER

de verdad ke el pike tiene tela ehh,jajjaja,buen rollo ante todo,aparte ke no kiero kitar la razon a kien crea tenerla,para algo estamos aki,para hablar,compartir,lo ke sea pero siempre con buen rollo,bueno dicho esto por donde empiezo... a ver a ver....,venga tiro por un barca-liverpool,de donde te sacas eso de que unas se fabrican en barcelona y otras en inglaterra,de eso na d na que yo sepa vamos.....,todas vienen montaditas de inglaterra y te lo dice uno ke espero 6 meses la suya,que en barcelona se hagan componentes para ellas sean mecanicos o sean de tema de chasis u otros pues ahi me cayo pero las furgos estas vienen de england,lo de los 2700 o 2900 eso ya es otro tema en cuanto al mixto que tratemos,como hallamos comprao este y con que limitaciones creo yo,que los neumaticos varien lo achaco al motor con que la pidas,esto va segun la variante de motor,ok?,vale pues ahora le respondo a romel y sin mal rollo ehh,ya decia yo que me sonaba de haber hablao contigo de esto antes,jejeje,el 2.0 renault lo llevan los modelos renault que te comentaba,nos jugamos unas birrillas?,son motores 100% fabricados por renault bajo unas normas como cualkier otro fabricante pero aki viene la cuestion de la limitacion por centralita para tema de normas,impuestos o protocolo que el fabricante tenga que seguir para sacar un vehiculo al mercado y claro para el es mejor hacer un motor que pueda dar una potencia x o una potencia parecida por encima o por debajo sin tener que por ello complicarse en hacer otro motor,para mi esto al menos tiene bastante logica aunque no veo muy logico poner un motor con 150 cv a un turismo de 1400kg y poner el mismo motor a una furgoneta como la mia que pesa casi 2300kg y que de 115 cv,pero ya eso son temas de fabricantes,sin mas no lo veo. Por lo demas ya no se que comentar la verdad,yo solo se que mi furgo va de puta madre ,ya iba de puta madre con 115 pero ahora va mejor,responde mejor y no se caga nada y ya que estamos por hablar que si inglaterra,barcelona y demas pues voy a contar pq hay 3 marcas con el mismo chasis y motores de una de ellas pero sigo debajo escribiendo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

continuo
el modelo original es de renault,en este caso la trafic,pq lo hacen 3 marcas? pues pq renault y opel en su momento acordaron un intercambio de modelos,renault cedia la trafic a opel para hacerla como vivaro y renault cedia la movano para hacerla como master,en cuanto a motores los ponia renault si no me equivoco,solo compartian chasis, el caso de nissan pues es que nissan pertenece a renault en un 80% creo recordar y por eso renault tambien lo fabrica con la nissan pero vamos que no cambia mas que la chapa en cada marca pq en el caso de estas 3 furgos son 100% renault quitando que cada marca le pone el acabao que quiera,unas son generation que es el mas fino,otras son las avantour y otras la tour todas estas como modelos vamos a decir altos de gama pq en mixtas de chapa son todas clavadas y para acabar lo que comentaba tra'fik sobre componentes y proveedores,una cosa son proveedores y otra fabricantes y una cosa son diferencia de variantes pero una furgo si lleva una caja de cambios con un motor y otra furgo clavada lleva el mismo motor las cajas tienen que ser clavadas si o si asi que si escuatel habla de su furgo teniendo en cuenta que sea clavada a la mia su caja tiene que ser identica y hasta aqui puedo contar,pasopalabra
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA