Mucho calenton en estas 3 furgos, no??

Iniciado por antonio77, Agosto 29, 2010, 00:41:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

romel

CitarOtra de las variaciones que incorpora este propulsor es la inclusión de árboles contrarrotantes, que no están presentes en el 2.0 dCi de 150 CV.

Este comentario, esta sacado de esta pagina: http://motor.terra.es/motor/contactos/articulo/renault_laguna_dci150_27875.htm
Hace alusion a un dci 2.0 de renault de 170cv. Tienen la misma cilindrada, pero uno tiene los arboles contrarrotantes y el otro no. En este caso no es solo centralita, sino que hay algo mas.
En cuanto a los motores del laguna y demas, me referia si son 100x100 identicos, ya que como se demuestra en el comentario de arriba es posible que sean iguales o quizas tengan alguna diferencia. Hasta hay no llego.
Creo que lo mejor sera discutir esto con unas birras, pero tu me invitas a una y yo te invito a otra .brinda .brinda. Asi quedamos empates ;D
Me parece que esto va a ser cuestion de fe. .adios

OKER

las birras ke no falten pero como bien dices hace referencia al de 170 cv,este no es el de 150 que yo te comento,asi ke sigo en mis 13 socio,jejeje

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

tra´fi:k

Cita de: OKER en Septiembre 16, 2010, 21:17:26 pm
(...),de donde te sacas eso de que unas se fabrican en barcelona y otras en inglaterra,de eso na d na que yo sepa vamos.....,todas vienen montaditas de inglaterra y te lo dice uno ke espero 6 meses la suya,que en barcelona se hagan componentes para ellas sean mecanicos o sean de tema de chasis u otros pues ahi me cayo pero las furgos estas vienen de england
(...)

Qué argumentos me das para decir que estoy equivocado? Ninguno  ;D
Los mios son estos (mira que vehiculo hay al fondo de la foto):

*imagen borrada por el servidor remoto
La foto la puedes ver aqui, en la web de la fábrica de Nissan en Bcn: http://www.fabricanissan.com/index.php#vvirtual

En Barcelona (fábrica de Nissan en la zona franca) se fabrican las Generation, las de techo alto y la producción que no puede cubrir la fábrica de Lutton (Inglaterra)

Cita de: OKER en Septiembre 16, 2010, 21:17:26 pm
,lo de los 2700 o 2900 eso ya es otro tema en cuanto al mixto que tratemos,como hallamos comprao este y con que limitaciones creo yo,que los neumaticos varien lo achaco al motor con que la pidas,esto va segun la variante de motor,ok?,
(...)

¿Qué argumentos me das para decir que estoy equivocado? Ninguno tampoco  ;D
Mira los catalogos de Renault, Opel o Nissan y veras que lo que digo es cierto, se pueden pedir con diferente MMA independientemente del motor elegido: http://www.opel.es/vehicles/opel_range/furgonetas/vivaro/ficha-de-caracteristicas/dimensiones.html

Cita de: OKER en Septiembre 16, 2010, 21:31:50 pm
continuo
el modelo original es de renault,en este caso la trafic,pq lo hacen 3 marcas? pues pq renault y opel en su momento acordaron un intercambio de modelos,renault cedia la trafic a opel para hacerla como vivaro y renault cedia la movano para hacerla como master,en cuanto a motores los ponia renault si no me equivoco,solo compartian chasis, el caso de nissan pues es que nissan pertenece a renault en un 80% creo recordar y por eso renault tambien lo fabrica con la nissan pero vamos que no cambia mas que la chapa en cada marca pq en el caso de estas 3 furgos son 100% renault quitando que cada marca le pone el acabao que quiera,unas son generation que es el mas fino,otras son las avantour y otras la tour todas estas como modelos vamos a decir altos de gama pq en mixtas de chapa son todas clavadas y para acabar lo que comentaba tra'fik sobre componentes y proveedores,una cosa son proveedores y otra fabricantes y una cosa son diferencia de variantes pero una furgo si lleva una caja de cambios con un motor y otra furgo clavada lleva el mismo motor las cajas tienen que ser clavadas si o si asi que si escuatel habla de su furgo teniendo en cuenta que sea clavada a la mia su caja tiene que ser identica y hasta aqui puedo contar,pasopalabra
saludos

Está muy bien la información que das pero no es asi:
El diseño si que es de Renault (tanto en la Trafic como en la Master), y de Renault es tambien el diseño de motores (desconozco si tambien la fabricación).
  Paradojicamente Renault no fabrica ninguna Trafic (desconozco si fabrica o no la Master). La producción, como ya he dicho más arriba se reparte entre las fábricas de General Motors de Luton (U.K) y de Nissan en Barcelona.
  El equipamiento de las Generation lo hace el carrocero Frances Gruau (http://www.gruau.com/) en la fábrica que tiene junto a la Nissan de Barcelona.

Un truquito para saber rápidamente dónde se ha fabricado tu furgoneta: mira las llantas. Si es inglesa pone "Made in UK", si es catalana pone "Made in France".
  Esto se cumplia hace unos años. Desconozco si ahora se sigue cumpliendo, ya que no sería raro que hubiesen cambiado de proveedor de llantas (no me extrañaría que hoy fuesen todas made in India  :roll:)

Cita de: OKER en Septiembre 16, 2010, 21:31:50 pm
(...) una furgo si lleva una caja de cambios con un motor y otra furgo clavada lleva el mismo motor las cajas tienen que ser clavadas si o si (...)

¿por qué dices "si o si"? ¿por que lo sabes con certeza?
  Yo tambien creo que dos modelos iguales deberían llevar la misma caja de cambios, pero a la vez digo que no me extrañaría que no fuese así. Este modelo de furgoneta lleva en produccion muchos años (desde 2001) y en ese plazo de tiempo hay cambios en las fábricas, de proveedores, de legislaciones a cumplir, de requisitos medio-ambientales, de producción, de marketing... que hacen que la fabricación de un mismo vehículo cambie mucho a lo largo de los años. Y si no mira como ha aumentado el agujero de los donuts a lo largo de los años  .meparto
¿En tu trabajo haceis todo igual ahora que hace 9 años? en el mío desde luego no, e imagino que en las fábricas mencionadas tampoco.

Renault no tiene el 80% de Nissan, sino el 44%. Son compañías independientes pero que participan la una en la otra, Renault con un 44% del capital de Nissan y Nissan con un 15% del de Renault. Son alianzas muy habituales, pero que pasado mañana se pueden romper si alguna de las partes vende sus acciones a un tercero. Fuente: http://jump.dexigner.com/news/2181

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

OKER

Septiembre 17, 2010, 16:46:26 pm #78 Ultima modificación: Septiembre 17, 2010, 16:55:48 pm por OKER
esto parece un programa del corazon en el que siempre estan con que presenten pruebas a la gente,jejejje,ok tra´fik sta claro que no te voy a quitar la razon teniendola,lo de la fabrica de barcelona ya te digo ke la 1ª vez que lo oigo pq tanto renault como opel me dijeron que venian de inglaterra y que alli se hacian para toda europa pero bueno esta claro que alguna version se hace como dices en barcelona,en cuanto a lo que comentas del los kg(mma) me das los mismo argumentos que yo te daba a ti,segun que modelo de vehiculo cojamos,pq si no me e explicao bien pues ok pero yo decia mas menos lo mismo que tu que los neumaticos van segun la variante de vehiculo y como cojamos este,yo tambien tengo catalogo tanto de la mia como de una a la carta pero mixta,siguiendo por el trukito de las llantas pues en mi caso no se si podria verlo pq la mia traia las llantas de alumino y lo unico que se sobre estas llantas es que son fabricadas por RONAL,por lo demas simplemente lo que comentas de los motores me da que son 100% renault todos pero simplemente lo creo no lo aseguro,el tema de las cajas de cambios en el caso del 2.0 creo que hay 3 variantes de motor pero no en caja de cambios tendria que mirarlo para asegurarlo y de ser que si no creo que esto sea motivo para que se note una diferencia como la que comentabamos de la furgo de intaute a la mia ya que ambas no creo ke se lleven mucho con donuts o sin el,creo que lo que en ese parrafo comentas sobre normas medio ambientales y demas pues es lo mismo que mensajes atras yo comentaba de los motores 2.0 y sus centralitas asi que ahi no me quites la razon a mi .nono,de todos modos esta interesante el tema,jejeje .loco2
saludos

romel

Cita de: OKER en Septiembre 16, 2010, 22:27:33 pm
las birras ke no falten pero como bien dices hace referencia al de 170 cv,este no es el de 150 que yo te comento,asi ke sigo en mis 13 socio,jejeje

Que noooo! .nono
Lo que te demuestro es que internamente no tienen porque ser iguales (o quizas si) en sus despieces dos motores de la misma cilindrada, pero diferentes cavallos.
Lo que dice trafic, sobre como evoluciona un coche a lo largo de una produccion, es aplicable a cualquier producto. En mi anterior trabajo, veia los prototipos de diferentes empresas, para las que trabajabamos. Mientras esos productos se vendian, cada poco tiempo los iban mejorando. No es lo mismo tener tu laboratorio de ensayos con 15 coches, que las pruevas que te aportan las experiencias de miles de consumidores. Yo siempre recomiendo comprar las novedades, pero a un tiempo.
tra´fi:k: muy contundente.

OKER

AUPI ROMEL!
simplemente quiero decir entorno al tema de motor y caja de cambios que hablabamos atras que halla o no diferentes variantes de estos que esta claro que haberlas las hay no por ello tienen que dar prestaciones diferentes simplemente eso,si tu adquieres un vehiculo con motor x y ese vehiculo o motor da unas prestaciones o debe andar de una manera el de otra persona que tenga un vehiculo similar o clavao tiene que dar unos resultaos practicamente iguales,en el motor 2.0 de estas furgos hay creo que 2 o 3 variantes diferentes y en cajas de cambios pues seguramente tambien pero no por ello no andan igual o no deberia al menos,otra cosa es que por el uso dao un vehiculo ande diferente pq muchas veces suelen notarse los sueltos o no que esan los motores pero eso es ya cosa del los pies que lo manejan,volviendo al motor que comentas de 170 cv vuelvo a decir que no es el mismo motor del que hablamos y que probablemente lo lleven los lagunas como dices pero de generaciones mas actuales,el de nuestras furgos lo calzaban los lagunas del 2004 mas menos en adelante y similar en otros modelos,saludos

Sorgi

yo tambien doy fe de ello de la raya no pasa ;)
ONGI-ETORRI

Nanete

simplemente era para dar una opinion mas de mi vivaro del 2005 con 130000km y ningun calenton y eso que se cruzo marruecos a temperaturas de 40 graditos......es la 2.5 140cv........de momento un 10

Pinky

Pronto cumplirá 8 años y hace poco que pasó de los 200.000 Km. No se si tendré mucha suerte, pero funciona como el primer día.