Mucho calenton en estas 3 furgos, no??

Iniciado por antonio77, Agosto 29, 2010, 00:41:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lartur

Cita de: OKER en Septiembre 09, 2010, 21:25:37 pm
la caravana de la que yo dispongo ya que es de un familiar que me la presta sin problemas me dijo que pesa mas menos como la tuya pero que en papeles esta puesta con menos kilos para no necesitar carnet b+e,esto es normal?,te vas a animar a reprogramar la furgo o que lart?,curiosidad na mas por lo que me preguntaste pero de todos modos la tuya tal como es tiene que ir de cine,quizas un pokillo alta de consumo?,saludos

Eso de los kg.. ??? ???, suena mu raro y roza la ilegalidad, no creo que sea asi.
por mi experiencia te puedo contar que los fabricantes no suelen poner mucha masa maxima admisible a las caravanas y autocaravanas para que pueda haber un nº potencial de compradores mayor.
la pega es que luego desde un punto de vista "legal" te encuentras con que solo puedes cargar en la caravana 100kg.

sobre la repro no voy ha hacerlo. veras, para un uso furgonetero creo que va sobrada y haciendo una conduccion "eficiente" con ella, que es lo que procuro viene a consumir segun el ordenata unos 7,2 l/100km. eso si conduciendo sin pasar de 110km/h.

con la caravana la cosa sube a los 11.
pero lo simpatico es que con la alhambra comsumia lo mismo que con la caravana.
eso tambien tiene explicacion, pero buffff.... eso es otro tema.
Thunderstruck

OKER

lo de los kg cuando este co él te lo expliko cn mas detalle pero si que es asi,en la documentacion la tara que figura es inferior pq sino excedia del peso y ya no era un remolque ligero entonces precisaba de carnet b+e,de todos modos prefiero estar con el,ke me cuente bien el rollo y asi hablar con mas certeza del tema,en cuanto a la repro solo te lo comentaba por curiosidad,de todos modos el motor 150cv tiene para mi un consumo alto aunke es de entender el peso de esta furgos y demas detalles ke hacen ke se eleve,yo tengo una t5 de 130cv para el curro y traga mas ke la tuya cn diferencia,lo ke pasa ke es 2.5 y 5 cilindros,cosa que hace sean motores mas menos apretaos,de todos modos si estas contento cn tu furgo y te va de lujo,no te complikes,saludos
Cita de: Lart en Septiembre 10, 2010, 22:17:44 pm
Eso de los kg.. ??? ???, suena mu raro y roza la ilegalidad, no creo que sea asi.
por mi experiencia te puedo contar que los fabricantes no suelen poner mucha masa maxima admisible a las caravanas y autocaravanas para que pueda haber un nº potencial de compradores mayor.
la pega es que luego desde un punto de vista "legal" te encuentras con que solo puedes cargar en la caravana 100kg.

sobre la repro no voy ha hacerlo. veras, para un uso furgonetero creo que va sobrada y haciendo una conduccion "eficiente" con ella, que es lo que procuro viene a consumir segun el ordenata unos 7,2 l/100km. eso si conduciendo sin pasar de 110km/h.

con la caravana la cosa sube a los 11.
pero lo simpatico es que con la alhambra comsumia lo mismo que con la caravana.
eso tambien tiene explicacion, pero buffff.... eso es otro tema.

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Lartur

Septiembre 11, 2010, 10:50:29 am #47 Ultima modificación: Septiembre 11, 2010, 10:54:15 am por Lart
Cita de: OKER en Septiembre 11, 2010, 01:52:38 am
lo de los kg cuando este co él te lo expliko cn mas detalle pero si que es asi,en la documentacion la tara que figura es inferior pq sino excedia del peso y ya no era un remolque ligero entonces precisaba de carnet b+e,de todos modos prefiero estar con el,ke me cuente bien el rollo y asi hablar con mas certeza del tema,en cuanto a la repro solo te lo comentaba por curiosidad,de todos modos el motor 150cv tiene para mi un consumo alto aunke es de entender el peso de esta furgos y demas detalles ke hacen ke se eleve,yo tengo una t5 de 130cv para el curro y traga mas ke la tuya cn diferencia,lo ke pasa ke es 2.5 y 5 cilindros,cosa que hace sean motores mas menos apretaos,de todos modos si estas contento cn tu furgo y te va de lujo,no te complikes,saludos

Aclareixon sobre el tema de los 750kg.
Si el remolque pesa mas de 750kg se tiene que matricular y contratar un seguro, pero no hace falta el "E".
Con el carnet B1 podemos conducir vehiculos de no mas de 3.500kg y en el caso de un vehiculo con remolque, el conjunto puede llegar a 4.250kg, (esto ultimo se modifico este año pasado) siempre que el vehiculo tractor no pase de los 3500kg.
Si tu conjunto pasa de los 4250 es cuando toca el "E".

Hay otra salida que es la que yo tome, y es bajar la MMA de uno de los dos para estar por debajo de esos 4250kg. Yo baje ligeramente la de la furgo. Asi no te tienes que sacar el "E".
Thunderstruck

OKER

Septiembre 11, 2010, 18:58:42 pm #48 Ultima modificación: Septiembre 11, 2010, 19:00:37 pm por OKER
pero entonces voy bien encaminao?,la caravana que te comento lleva matricula de remolque pero si excedia del peso el conjunto como tu bien dices pues no lo se,por eso imagino se bajo la tara de la caravana,esto ademas lo hace mucha gente tengo entendido,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Lartur

Cita de: OKER en Septiembre 11, 2010, 18:58:42 pm
pero entonces voy bien encaminao?,la caravana que te comento lleva matricula de remolque pero si excedia del peso el conjunto como tu bien dices pues no lo se,por eso imagino se bajo la tara de la caravana,esto ademas lo hace mucha gente tengo entendido,saludos

Tiene sentido. pero lo que se puede bajar o subir es la MMA ( masa maxima admisible) o PMA (peso maximo admisible) es decir: lo que puede llegar a pesar con la carga.
Esto lo puedes hacer en una itv presentando un certificado del fabricante que "certifique" que ese cambio es posible.
La tara es el peso del vehiculo y eso no se puede modificar.
Thunderstruck

OKER

ok lart,entiendo
jejeje al final nos hemos ido del hilo con todo este tema,jajaja,saludos y gracias

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

intaunte

Cita de: OKER en Septiembre 13, 2010, 02:34:43 am
ok lart,entiendo
jejeje al final nos hemos ido del hilo con todo este tema,jajaja,saludos y gracias


vaya que sí, jaja, pero parece claro que no se calientan las furgos, que -en todo caso- salta el testigo de los calentadores.

En cuanto a la repro, me suena haber leído algo en su día y me ha vuelto a entrar el gusanillo al decir que puede bajar el consumo hasta en un litro, lo cual sería interesante pq yo hago un consumo en torno a 9 (120-130 km/h). Oker, ¿de cuánta pasta estamos hablando para reprogramar? Yo llevo el mismo modelo que el tuyo, 2.0, 115 cv. Y otra cosa, ¿puede haber problemas en ITV, garantía...?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

OKER

Hola socio
la repro nos a salido 130€ a la gente del foro que hemos ido al mismo tecnico a hacerlo,se encuentra en tudela(navarra),hay un hilo de repros con esta persona en compras conjuntas lo ke pasa que coincidio que yo la reprograme con el por separao y justo antes de que se organizara la repro en conjunto pero bueno que el cobra eso,echale un vistazo al hilo y ahi veras tambien opiniones de gente despues de hacer la repro,hay un forero que la misma semana pasada la ha echo,en cuanto a itv y garantia trankilo,si la repro esta bien echa y no da por ello ningun problema en el conce oficial de tu marca no se van a dar cuenta nunca que tu centralita esta reprogramada,lo 1º no tienen medios para acceder a los parametros de la centralita y lo segundo no tienen ni puñetera idea de ello,aparte que no se detecta pq te enchufen la furgo a la maquina de test ni nada de eso,ten en cuenta que el taller si un vehiculo tiene fallo de la centralita de motor ellos no se complican,cambian directamente la centralita entera pq no sabrian repararla o ver el fallo que da en cuestion y a la furgo en tu caso por reprogramarla ten en cuenta que no hay un cambio a primera vista que les de a entender que esta reprogramada salvo que anda mejor o diferente y por itv idem de idem no detectan eso y aparte que no es algo que ellos tengan que meterse,tu simplemente has reprogramao una centralita no as echo nada en la furgo ilegal ni que requiera nada en itv,asi que por eso trankilo,una cosa que si te dejo claro es que si la repro esta bien echa o va bien o va mal la furgo pero siempre desde el principio,si la reprogramas con alguien de tu zona ten la garantia de que es bueno en ello y te va a hacer una repro buena y bien echa,lo que si es normal pero destaca un pokillo en una repro es el tema del humo,un vehiculo reprogramao por norma general al estirarlo en los cambios de marcha humea mas pero solo en esos momentos y sin nada perjudicial para el motor,es motivo de la variacion de la mezcla por la repro,sin mas socio,mirate el hilo y ves un pokillo el tema en si sobre la gente que del foro lo hemos echo,saludos
Cita de: intaunte en Septiembre 13, 2010, 09:03:31 am

vaya que sí, jaja, pero parece claro que no se calientan las furgos, que -en todo caso- salta el testigo de los calentadores.

En cuanto a la repro, me suena haber leído algo en su día y me ha vuelto a entrar el gusanillo al decir que puede bajar el consumo hasta en un litro, lo cual sería interesante pq yo hago un consumo en torno a 9 (120-130 km/h). Oker, ¿de cuánta pasta estamos hablando para reprogramar? Yo llevo el mismo modelo que el tuyo, 2.0, 115 cv. Y otra cosa, ¿puede haber problemas en ITV, garantía...?

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

PAYO

Cita de: OKER en Septiembre 01, 2010, 20:18:39 pm
de ahi nunca le pasan las rayas de temperatura a ninguna ke yo sepa,si os fijais en la autonomia ke marca mi furgo recien llena de caldo podreis ver que marca mas de lo normal,es debido a la repro

yooohhhh colega ke yeno el tanke de gasoil yo no e visto el mio asi en la vida  .meparto  .meparto

escuatel

Por lo que veo en la foto, con la repro, tambien bajas las revoluciones, en la mia a 120, voy a 2400 vueltas.
Yo tenia entendido que la revoluciones eran proporcionales a la velocidad.

OKER

Septiembre 15, 2010, 14:13:38 pm #55 Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 14:17:10 pm por OKER
pues como ves si baja las revoluciones pero eso de que son proporcionales a la velocidad olvidate,de eso nada, en el momento que esta echa esa foto la furgo tiraba con el peso de 5 culos y el equipaje de todos,vamos ke a los 2200 kilos pasaos de peso que tiene mi furgo en vacio sumale la gente ke te digo,la carga y ke tire de ello,la repro se nota eso es evidente,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

tra´fi:k

Cita de: OKER en Septiembre 15, 2010, 14:13:38 pm
pues como ves si baja las revoluciones pero eso de que son proporcionales a la velocidad olvidate,de eso nada,
(...)


  ¿Como pueden bajar las revoluciones? Eso no puede ser, tio  ;D
Simplificandolo mucho cada marcha no es más que un engranaje entre el cigueñal y las ruedas. La repro no puede alterar eso.
   La furgo irá más facil, acelerará más rápido, podrás ir en 6ª donde antes ibas en 5ª...  pero la relacion velocidad-marcha-revoluciones no la puedes cambiar con una simple reprogramacion.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

romel

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 15, 2010, 14:40:00 pm
  ¿Como pueden bajar las revoluciones? Eso no puede ser, tio  ;D
Simplificandolo mucho cada marcha no es más que un engranaje entre el cigueñal y las ruedas. La repro no puede alterar eso.
   La furgo irá más facil, acelerará más rápido, podrás ir en 6ª donde antes ibas en 5ª...  pero la relacion velocidad-marcha-revoluciones no la puedes cambiar con una simple reprogramacion.

Una verdad como un templo.
Las cajas de cambio son piñon fijo, si el motor da una vuelta, segun la marcha en la que estemos las ruedas daran x vueltas, siempre.
Es como la bici: si doy una vuelta con los pedales, la rueda se movera 2 vueltas, por decir algo. Si el que da pedales es mas fuerte que yo, la rueda dara las mismas vueltas. Siempre y cuando no cambiemos la marcha ;).

OKER

ok,entonces el turbo aki que pinta?,la repro varia el soplo del turbo y esté no tiene ninguna relacion con las revoluciones?
Cita de: romel en Septiembre 15, 2010, 15:48:59 pm
Una verdad como un templo.
Las cajas de cambio son piñon fijo, si el motor da una vuelta, segun la marcha en la que estemos las ruedas daran x vueltas, siempre.
Es como la bici: si doy una vuelta con los pedales, la rueda se movera 2 vueltas, por decir algo. Si el que da pedales es mas fuerte que yo, la rueda dara las mismas vueltas. Siempre y cuando no cambiemos la marcha ;).

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

tra´fi:k

Septiembre 15, 2010, 19:54:59 pm #59 Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 19:57:14 pm por tra´fi:k
  El turbo incrementa la presión de aire que entra a los cilindros. A mayor presión más oxigeno y por lo tanto mejor rendimiento. El turbo no tiene nada que ver con las revoluciones del motor (realmente si tiene que ver, pero no puede alterarlas en la forma en la que tu te refieres).

  El ejemplo de la bici que ha puesto Romel es bueno:  imaginate dos ciclistas que pedalean juntos, ambos a la misma velocidad y ambos con mismo número de dientes en plato y piñon. Si uno de los dos va dopado (reprogramado  ;) ), lo que ocurre es que se cansará menos, pero las revoluciones mientras vayan juntos siempre serán las mismas.
  Y cuando haya una subida el dopado-reprogramado podrá mantener la velocidad, mientras que el otro irá perdiendo velocidad y, por lo tanto, revoluciones.  .bici
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes