Junio 28, 2025, 22:37:14 pm

Transporte del aceite - Aceiteras

Iniciado por Trencalòs, Agosto 27, 2010, 16:58:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

escarabajo

Cita de: Trencalòs en Agosto 29, 2010, 22:43:25 pm
¿Y no pierden?

???
Nada de nada pero por precaucion las metemos en una bolsa de plastico, y claro van
en la caja de la comida intentando que no se mueva nada. En los chinos he visto unos bote de plastico
con rosca que pueden contener unos 250cc pero no se si el plastico sera apto para uso alimentario.
Las botellitas de agua nos van de perla y ademas son gratis y se encuentran en cualquier lugar.

Trencalòs

Cita de: escarabajo en Agosto 30, 2010, 10:26:04 am
Las botellitas de agua nos van de perla y ademas son gratis y se encuentran en cualquier lugar.

De botellitas de pitorro me he fijado que hay de dos tipos, unos que abres el tapón y chupas tal cual y otros que llevan como otro tapón blanco dentro que tienes que tirar para poder beber, ¿a cuales te refieres?

;)

OTO

Nosotros despues de darle muchas vueltas llevamos un bote de salsa de soja que lleva dosificador y sale muy poquito. No me acuerdo de la marca, pero es lo mas practico que hemos encontrado en estos años. No es muy grande, pero no se sale. A ver si le hago una foto y lo pongo.
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

escarabajo

Cita de: Trencalòs en Agosto 30, 2010, 11:07:28 am
De botellitas de pitorro me he fijado que hay de dos tipos, unos que abres el tapón y chupas tal cual y otros que llevan como otro tapón blanco dentro que tienes que tirar para poder beber, ¿a cuales te refieres?

;)
A la del tapon blanco.

trakamon

yo llevo una como estas pero de plastico y la pillas en cualquier chino y en dos años no ha perdido nada incluso estando tumbada

un saludo

*imagen borrada por el servidor remoto
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

CASACARACOL

sin duda lo mejor los biberones porque los vaporizadores sacan muy poco y para freir te mueres, suerte

minoe

yo llevo akellas botellas para la colonia k nos hechaban de pequeños, k los rellenaban con s3, jejejej. No se si me explico bien, son transparentes o azul cielo y las venden en los chinos, ahora. Pues nos van de coña para el aceite y el vinagre ya k hacen de pulverizador tambien.
Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

eneko

Yo siempre he llevado aceite en botella de cristal... aceite de bujalance of course XDD

Llevo esas botellas tumbadas dentro de los cajones... en el del asiento cama en la cali y ahora en uno de los de la cocina y nunca nunca me ha salido una sola gota....
vinagre llevo de ese balsámico que es un bote chiquito y es un aliño muy socorrido... además de las salsas esas de yogourt, césar, etc etc... vamos que llevo polladas en botes por todas partes... sin agarrar ni nada... y no he manchado nunca

OTATONO

Pues yo llevo el aceite en los pulverizadores de plástico que ha comentado Minoe, que se utilizaban para rellenar de colonia, pero comprados en Mercadona.

El truco para que salga mas aceite y en forma de chorro, en vez de pulverizado, es quitarle el tubito que llevan dentro y para echar el aceite ponerlos boca abajo y apretar un poco.

Va de cine y con el tapón girado a la derecha no sale ni gota.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

teamdiaz

Hay algunas de 1/2 litro que tienen un tapon antigoteo que van muy bien

Trencalòs

Cita de: teamdiaz en Septiembre 15, 2010, 00:43:16 am
Hay algunas de 1/2 litro que tienen un tapon antigoteo que van muy bien

¿Y de qué marca son? .. yo he buscado y no he encontrado nada.

???

Inuk

Es de un hilo "antiguo": pero seguimos utilizandolo.

Cita de: Inuk en Mayo 24, 2008, 16:11:20 pm

El otro día se nos ocurrió reutilizar la botella de un refresco de limón de 1,5 litros, para hacer una funda a la botella del aceite.

Como es transparente, se localiza fácilmente. El plástico la protege más de los golpes, hace menos ruido con las vibraciones, si gotea el aceite queda en el fondo del plástico y si se rompiera también. Además cuando está pringosa se puede lavar o cambiar por otra botella a reutilizar.

Es una tontería pero... :roll:

Salud y a reutilizar. ;)

barbatxano

Yo utilizo ésto ...

Como la de los bares. No gotea, no se vuelca, y sacas todo a la vez ...

En otro lado llevo una botella de litro de aceite y otra de vinagre, y lo vamos rellenando de vez en cuando ...

eldarc

Cita de: trakamon en Agosto 30, 2010, 19:57:14 pm
yo llevo una como estas pero de plastico y la pillas en cualquier chino y en dos años no ha perdido nada incluso estando tumbada

un saludo

Yo también llevo una de esas y va siempre tumbada... ni gota. Llevo una botella normal, para rellenar cuando se gaste en viajes largos, que me aseguro de que SIEMPRE vaya de pie. Ningun problema hasta el momento.

alcasa

Un buen amigo me regaló unas bonitas vinagreras que se asemejan a unos extintores, tienen un buen funcionamiento, el vinagre sale muy bien vaporizado,  aunque el aceite sale en un pequeño chorro, lo bueno que tienen es que no les queda ni la mas mínima gota en el surtidor, ideales tanto por el que no gotean, como por su reducido tamaño, para llevarlas en la furgo

Como no iban en ningún soporte y ante la posibilidad de que se volcaran, les bricolé un pequeño soporte en PVC, con una doble base en la que incrusté un trozo de plancha de plomo para darle peso y estabilidad

Con la particularidad de que en un lado le puse una parte plana con dos potentes imanes de neodimio para poderlas fijar en una pared metálica

Como por ejemplo en la puerta del frigorífico, queda fuertemente anclado, tanto que si se saca una de las botellas, el soporte no se decanta

Esta ubicación en la furgo es para cuando se están usando como por ejemplo al hacer ensaladas, pero para cuando no se van a usar o para el modo viaje, en el cajón del medio, le instalé una pequeña pletina de acero a la altura de uno de los imanes para que no se movieran durante el viaje

Y para tener una ubicación fija y siempre encontrarlos teniéndolos bien a mano

a la derecha de estas vinagreras, llevo 3 botellas de vidrio de 250 c.c. de la marca Borges, llenas de aceite de oliva para freir o lo que sea,  lleva una arandela incrustada en el cristal que evita el goteo y el tapón cierra muy bien, no sudan al subir y bajar puertos de montaña por el efecto de la presion/depresión atmosférica, y los mantengo fijos y verticales con esa epecie de cajoncitos hechos a medida en plancha de PVC, cuando se agotan las 3 botells más la aceitera extintor, es momento de comprar una de litro y rellenarlas, sobra algo pero nos lo pulimos el mismo día