Hacer abatible bancada trasera doble: duda [MB Vito]

Iniciado por omarvn, Agosto 26, 2010, 10:21:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

omarvn

Agosto 26, 2010, 10:21:36 am Ultima modificación: Agosto 26, 2010, 10:31:28 am por falco_vw
Buenas compañer@s,

Tengo una pregunta pero no encuentro información por ningún sitio:
En mi vito tengo para las plazas traseras una bancada de dos plazas rígida. Había oído que era posible modificarla para hacerle el respaldar abatible, quedando seguro y sin cantar en la ITV? Alguien tiene referencias o sabe cómo hacerlo?

Gracias!

OTO

Poderse se puede por que lo he visto. Georober lo tiene asi en su furgo, pero lo compro asi el asiento. Creo recordar que le dijeron que lo habia modificado un carrocero y que eran unos 400€ si no recuerdo mal.
es cuestion de preguntar
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

ikerlanz


omarvn

Cita de: ikerlanz en Agosto 28, 2010, 01:28:20 am
Creo que hay un brico de ello por ahí...

Pos no loncuentro tío! Si sabes dónde, dime.
Bueno, a seguirbuscsndo!

ikerlanz

Pues yo tampoco consigo encontrarlo... Pero existir existe seguro! A ver
si nos puede ayudar algún otro forero...

ZOFRONIO

yo ando liao con ese brico para abatir los asientos como los de la opel vivaro aunque de momento parado, hechale un vistazo a la parte final de "la transformacion de mi furgo[mercedes vito] de VITOCAMPER" http://www.furgovw.org/index.php?topic=179938.msg1770838#msg1770838el tema esta parado por falta de tiempo y de un lugar adecuado para investigar y hacer los cortes necesarios.De momento yo no he encontrado a nadie que lo haya ni siquiera probarlo (te aseguro que le he hechado horas al foro), lo unico que han hecho pero no estaba seguro de si iba a funcionar es el brico de SUSOFREE "recopilacion de materiales [asiento abatible]",que le a adaptado unas bisagras de asiento cama de T3 al asiento que tenemos nosotros y lo a hecho cama (pero es un follon de la o... )

ikerlanz

Eeeeso es a lo que yo me refería! Jeje.

Gracias Zofronio.palmas

omarvn

Cita de: ZOFRONIO en Agosto 28, 2010, 14:14:59 pm
yo ando liao con ese brico para abatir los asientos como los de la opel vivaro aunque de momento parado, hechale un vistazo a la parte final de "la transformacion de mi furgo[mercedes vito] de VITOCAMPER" http://www.furgovw.org/index.php?topic=179938.msg1770838#msg1770838el tema esta parado por falta de tiempo y de un lugar adecuado para investigar y hacer los cortes necesarios.De momento yo no he encontrado a nadie que lo haya ni siquiera probarlo (te aseguro que le he hechado horas al foro), lo unico que han hecho pero no estaba seguro de si iba a funcionar es el brico de SUSOFREE "recopilacion de materiales [asiento abatible]",que le a adaptado unas bisagras de asiento cama de T3 al asiento que tenemos nosotros y lo a hecho cama (pero es un follon de la o... )


ahí están los tíos! sigo el hilo! estamos en contacto. Muchas gracias Zofronio!!

omarvn

Bueno, parece que finalmente esto de modificar los asientos no es factible... Una lastima!!

Alguien vende los suyos :-p

Salu2

ZOFRONIO

Septiembre 17, 2010, 18:29:19 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 17, 2010, 22:32:59 pm por ZOFRONIO
como ya puse en en otro post no he abandonado el brico sino que ando buscando el sistema retenedor. En las tiendas de suministros de Almeria si no das la ref. de la pieza exacta que quieres no saben que hacer (son como en la mercedes, te dicen que eso no existe y se quedan tan anchos)  .lengua2

si alguien conoce algun sistema para acoplarlo que ,porfavor,lo comente que me estoy volviendo  .loco1

por si no os acordais como son las fotos hay van

por fuera:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

ahora por dentro en la estuctura:
esta es la parte extena del perfil (por donde sale la palanca...)
*imagen borrada por el servidor remoto

esta e la parte interna, por donde actua la palanca...
*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta sería donde hay que dar los cortes
*imagen borrada por el servidor remoto
falta el corte que hay que dar en la parte delantera de la estuctra inferior

esta es una idea(lo venden en suministros de carpinteria de aluminio para puertas correderas pero es pequeño para lo que necesitamos
*imagen borrada por el servidor remoto

lo dicho,estoro ideas.

omarvn

ZOFRONIO, esto del foro está de PM pero lo suyo con estas cosas es verlas físicamente. Entre Almería y Salamanca, la verdad es que no me pilla muy a mano pero de verdad que me pegaría la escapada. De todas formas, a ver si me aclaro.

Gracias por los esquemas, que tienen su curro. Puedo hacer algo? Cómo puedo echarte una mano?

A ver, preguntas,
- la marca roja en curva que pones y que dice "por aquí es por donde hay que pegar el corte", para que yo me aclare, es en la parte del respaldar, verdad? y el agujero, cuando el respaldar está en su posición original, es coincidente con el de la base (que aparece en esa misma foto algo más abajo, si?)
- el retenedor es necesario porque una vez que se pega el corte, el respaldar ya no tiene superficie de sujeción con la base, correcto?

Entonces, el mecanismo que buscas (buscamos), es el retenedor: el bulón con su tirador, su muelle.... Tienes una idea de las dimensiones? Y de las fuerzas que debería aguantar? Hay algún tornillo que vaya ya en esa posición y que podamos usar de referencia?

Bueno, gracias de nuevo y seguimos en contacto!


susofree

Yo estoy liao con el asiento cama,pero la he chafao por que lo estoy haciendo con con el de 3 plazas y ahora me interesa hacerlo con el de 2 pongo fotos y si teneis dudas sabeis donde estoy jiji.Si le interesa a alguien lo cambio por el de 2+1 y las visagras





100% Artesanal

omarvn

caaaaraho! qué has hecho!!jajaja!
explica explica!

susofree

Pues eso acoplamiento asiento-visagras,esta a falta de terminar
100% Artesanal