Hacer abatible bancada trasera doble: duda [MB Vito]

Iniciado por omarvn, Agosto 26, 2010, 10:21:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

ZOFRONIO

Muy buenas omarvnyo estoy planeando una escapada a Sevilla a ver a unos amigos estoy pendiente de si me toca currar ese fin de semana,asi la vuelta me la pego por la costa que es mas entretenida  .palmas .palmas

Wueno al lio
Cita de: omarvn en Octubre 04, 2010, 21:30:11 pm

A ver, preguntas,
- la marca roja en curva que pones y que dice "por aquí es por donde hay que pegar el corte", para que yo me aclare, es en la parte del respaldar, verdad?

Verdad, ese travesaño es parte del respaldo y se inserta en el asiento, habria que cortarlo por la marca roja (siendo un circulo concentico al eje)  y darle un pequeño corte en la parte delantera del asiento, para que el respaldo se pueda poner en horizontal.

y el agujero, cuando el respaldar está en su posición original, es coincidente con el de la base (que aparece en esa misma foto algo más abajo, si?)

xacto, los agujeros que se ven en la foto es donde estan los tornillos, que a la vez funcionaría de eje

- el retenedor es necesario porque una vez que se pega el corte, el respaldar ya no tiene superficie de sujeción con la base, correcto?

pos ahí las dao,en este paso si quitas el pequeño bulón el respaldo queda loco, es decir va pa´lante y pa´trás, por lo que llega el punto que me tiene LOCOOOOO .loco1
y es encontrar una sujeccion lo suficientemente fiable, rapido ,comodo y discreto posible
-fiable: en caso de frenazo o piñazo no se guillotine el bulón y con las posibles causas de llevar pasajeros
-rapido y comodo: se puede conseguir con con un tornillo, pero el sitio es un poco justo
-discreto: el tronillo no es nada discreto ,aunque sea de pomo (de momento la opcion mas fiable, aunque...)

seguimos buuscando ideas ,y viendo el rollo que ya nos hemos pegao se aceptan sujerencias,... es mas necesitamos sujerencias , ...es mas DARNOS IDEEEASSSS

omarvn

vale, a ver si desmonto la parte esa de mi asiento para ver el bulón y saber de qué hablamos.

ZOFRONIO

las fotos del bulon son la Nº 4 y5 que he puesto un poco mas arriba.
las dimensiones son unos 2 cm de largo por 0.5cm de diametro

ikerlanz

Y nadie tiene unos asientos abatibles de vito al que pueda quitar la tapicería
y sacar fotos para ver como va el sistema, o poder inventar uno parecido?

ZOFRONIO

basta con quitar la carasa de plastico de uno de los laterales, es incluso mas sencillo que lo que pides :'(

ikerlanz

Los asientos de mi Primastar son abatibles y de tres plazas.
Si os sirve os puedo quitar la tapicería para haceros unas
fotos. No es el mismo asiento, ni para la misma furgoneta,
pero a lo mejor podéis inventar algo parecido... Si creéis
que puede veniros bien comentarmelo, y mañana mismo
me lio con ello y os hago unas fotos! ;)

ZOFRONIO

OK, eso es lo que se busca, encontrar ideas y si se puede coger piezas de otros vehiculos mejor ya que hacer apaños caseros, que se hacen, mejor evitarlos

espero deseoso tus fotos,y si puedes sacar la ref, de la pieza te doy un  :-X

esa es la aptidud .palmas .palmas

ikerlanz

Uis... Con  :-X y todo eh....  .meparto .meparto

Mañana intento haceros esas fotos vale? A ver si puedo sacar
un rato a la tarde! Ya os contaré! ;)

ikerlanz

Tengo las fotos desde ayer, pero lo que no tengo es el lector de
tarjetas para pasar las fotos. Me parece que mi hermano tiene
en su ordenador... En cuanto solucione el tema os pongo las
fotos!

Saludos!

ZOFRONIO

modoevolutivo

Yo tb estoy en el tema, pero lo tengo aparcado por falta de tiempo. 

Es verdad que georober tiene los asientos modificados, esta es la explicación que me dio:

Lo que hicieron fue destapizar el asiento y cortar el tope que une el respaldo con el asiento, por lo que el respaldo ya se podía mover. Para que quedase fijo durante el viaje hicieron dos taladros, uno a cada lado del respaldo, justo con la unión del asiento, y allí pusieron un tornillo en cada lado (al menos de métrica 15, muy gordos). Lo único que tengo que hacer ahora para montar la cama es llevar una llave allen de esa medida y sacar los tornillos. No es tan cómodo como un asiento cama pero en un par de minutos la tengo hecha...
Decirte que después le volvieron a tapizar todo el asiento e incluso los tornillos están tapados con unas minicremalleras, todo muy profesional.

Creo que es la opción más rápida y fiable.

ZOFRONIO

Cita de: ikerlanz en Octubre 06, 2010, 18:27:00 pm
Los asientos de mi Primastar son abatibles y de tres plazas.
Si os sirve os puedo quitar la tapicería para haceros unas
fotos. No es el mismo asiento, ni para la misma furgoneta,
pero a lo mejor podéis inventar algo parecido... Si creéis
que puede veniros bien comentarmelo, y mañana mismo
me lio con ello y os hago unas fotos! ;)

ESAS FOTOS!!!  .fotografo .fotografo
joer ya ni me acordaba de esto, y yo sigo loco buscando una palanquita o algo para abatir el asiento

MK6

Hey Omar!!! Que pasha tio!!!!! Soy Fran.
Por fin veo tu furgo, parece mentira que con lo cerquita que estamos y tenga que conocerla por aqui, jajaja..
Por cierto esta guapisima la vito, me gusta mucho el color, y ese interior tiene pinta de confortable pero pide un mueble en el lado derecho junto al asiento ya!
Nos vemos illo, saludos.

ikerlanz

Pues hace muuucho tiempo que estoy algo desconectado del foro, pero voy a intentar
retomarlo poco a poco, que por aquí siempre he echado muy buenos ratos. Recuerdo
que hice las fotos... En cuanto tenga un rato, te las busco, y las cuelgo por aquí a poder
ser para que os hagáis una idea de como funciona el sistema vale?
Saludos!

llovarro

Pues yo ando liado con lo mismo pero para la Fiat Scudo, tengo unos asientos cuyo respaldo no son abatibles. He conseguido uno abatible hare unas fotos del mecanismo y las cuelgo.
En un primer vistazo a mis asientos no parece muy dificil adaptarle el sistema.