Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikopc

Enero 14, 2011, 14:33:19 pm #705 Ultima modificación: Enero 14, 2011, 14:41:38 pm por kikopc
actualizados los dos últimos, según su petición.

HACER PEDIDO                          ESPERAR                           PARA UNA PROXIMA CC
1. oliva                                     1. Piernodoyuna                1. gu78
2. kikopc                                   2. Burry
3. maxbs                                  3. Rastafari de jerez
4. Ursusbret                             4. Perikus
5. Aux
6. Lurte
7. bolafoc
8. cimbike
9. jayojade
10.Cokello
11. erjavi
12.senasa

kikopc

Cita de: joneiza en Enero 13, 2011, 14:53:37 pm
Hola estoy interesado en una placa pero no logro saber que modelos hay en esta compra conjunta,una ayudita gracias

Para empezar tienes que saber el consumo que vas a tener en tu furgo o ac, si tienes nevera, microondas,inversores,tele....ya que según tu consumo y el dinero que quieras gastar, pues tienes la potencia en w de la placa solar, si no lo tienes claro, siempre ande o no ande burro grande(si tienes sitio en el techo claro), por el precio que tiene la de 130w es la perfecta, luego en cuanto al tipo tienes dos opciones, con la caja de empalme arriba(si la quieres poner sin marco y pegada al techo) y con la caja de empalmes abajo(se montaria con el marco y tendría mas altura, tambien segun dicen el rendimiento es mayor).

Macgiver

la placa es importante, pero aun mas son las baterias ya que si tienes una placa en condiciones y ahora no tienes baterias para meter las corriente generada es como si nada, 1º tener baterias suficientes para poder meter la corriente, 2º adaptar la placa a las baterias que tengas, nose puedes tener una vaca que de 50 litros de leche y solo un cubo de 10 litros para ordeñarla, o tiras la leche o mejor comprar en elsuper la que te haga falta.
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

aitorbiga

Pues como dice mcgyver es un conjunto de todo placas bateria secciones de cable regulador... Pero anadiria consumos razonables e importante ser conscientes de que la placa nunca os va a cargar a potencia nominal ni la bateria os va a dar los ah que marca sino un 60 %
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

kikopc

Efectivamente, sin una buena batería, la placa no vale para nada, y como comentan, igualmente importante la instalación correcta, cableado a la medida y sección adecuada y un buen regulador(acorde con tu placa o placas).

Anímate que este verano lo vas a notar un montón, cuando sigas teniendo las cervecitas frias  despues de una semana sin moverte del sitio.

Por cierto Aitor, no sabrás las medidas del regulador?

aitorbiga

pues ahora mismo no pero podria sacartelas. Lo unico que quieres para encastrarlo o asi?
Porque tengo las generales pero tiene como unas aletas para amarrar y luego un cuerpo que sobresale, no se si me explico. Vamos que si quieres encastrarlo tendria que medirlo... .panico
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

kikopc

Justamente lo quiero para encastrar, estoy haciendo, una caja eléctrica general, donde poner todos los aparatos juntos, el voltímetro nasa,inversor,caja de fusibles...y necesitaba las medidas para dejarlo preparado para colocar cuando me llegue, ya que la caja la coloco en su sitio esta semana o a muy tardar la que viene y luego no quería quitarla para taladrar y cortar para poner el regulador.

Si me pudieras pasar tambien las medidas exteriores y alguna foto(o link donde se vea), te lo agradecería, un saludo.

Wookie

he estado fuera unos dias, por mi hacemos el pedido ya.

canelgat

Hola, yo he estado un poco desconectado pero miraba cada semana o dos por si se movia la CC, por mi tambien empezamos ya. He de decir que preferia que la anterior compra conjunta hubiese recibido las placas y por lo visto es cosa de poco tiempo, asi que entre que se moviliza la gente y se hacen pagos seguro que otros foreros empiezan a tener sus placas y a comentar su opinion.

Macgiver

HACER PEDIDO                          ESPERAR                           PARA UNA PROXIMA CC
1. oliva                                     1. Piernodoyuna                1. gu78
5. Aux
6. Lurte
7. bolafoc
8. cimbike
9. jayojade
10.Cokello
11. erjavi
12.senasa
13.Canelgat
14.Wookie
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

senasa

saludos  ,,, venga que esto se anima , estoy deseando montarla ,y disfrutarla ,  pienso que es buena idea  ir organizando el pedido de esas placas ,bueno sigo el hilo con ganas de recibir estupendas noticias
saludos ,,,

ali-g

Hola buenas yo he andado algo desconectado del foro, pero me podeis apuntar para hacer el pedido ya mismo. Saludos

Macgiver

5. Aux
6. Lurte
7. bolafoc
8. cimbike
9. jayojade
10.Cokello
11. erjavi
12.senasa
13.Canelgat
14.Wookie
15.Ali-g

ursusbret

Buenas noticias con el tema de las ITV.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=67657&highlight=Homologaciones

No habla especificamente de las placas, pero si de los generadores y la instalación viene a ser más o menos igual.
Un saludo.

senasa

hola a todos y saludos , he estado viendo este tema de nuevo y creo que hice mal  el pedido , solo quiero poner una batería de 100 o 120 A y me parece que el regulador no es el adecuado y necesitaría uno de 10 A. bueno todavía no se a hecho el pedido , creo que podre rectificar SALUDOS
y se lo comentare a oliva , para que tome nota