Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cokello

Con permiso, actualizo la lista:

HACER PEDIDO                          ESPERAR                           PARA UNA PROXIMA CC
1. oliva                                     1. Piernodoyuna                1. gu78
2. kikopc                                   2. Burry
3. maxbs                                  3. Rastafari de jerez
4. Ursusbret
5. Aux
6. Lurte
7. bolafoc
8. cimbike
9. jayojade
10.Cokello
Si sale , sale. Si no, lo vuelves a intentar , lo demás son tonterías.

perikus

Bueno, ya que llevo tanto esperando, me gustaría leer las opiniones de la primera compra. Pues creo que si se da un problema de algún tipo, los de la primera compra nos informarán.

HACER PEDIDO                          ESPERAR                           PARA UNA PROXIMA CC
1. oliva                                     1. Piernodoyuna                1. gu78
2. kikopc                                   2. Burry
3. maxbs                                  3. Rastafari de jerez
4. Ursusbret                             4. Perikus
5. Aux
6. Lurte
7. bolafoc
8. cimbike
9. jayojade
10.Cokello

ursusbret

Bueno ya somos diez. ¿ahora que?
AITORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
.meparto
Que paciente que soy.
Un saludo.

bolafoc

??? Hola, he ido a la ITV de Olot en Girona  para preguntar sobre la homologación de la placa solar y estas ha estado sus respuesta para homologar la placa solar(respuestas de ingeniero de la ITV): se necesita un papel de homologación de una empresa acreditada ( igual que cuando compras una furgo a Alemania), la firma de un ingeniero colegiado, conforme se le puede acoplar la placa solar a la furgoneta, un documento de un planchista o similar, conforme a instalado la placa + regulador y para finalizar si todo es correcto, se tiene que pagar a la ITV cito destualmente: vastan te mas de 100 euros.
Compañeros no quiero alarmar a nadie, pero alguien puede ir alguna ITV para preguntar o informarse si es cierto que se tiene que hacer todo este papeleo para llevar la placa solar legalizada.
Y otra pregunta si alguien la tiene y tiene que pasar itv el mes que viene que ya entra la nueva ley de la ITV sobre los accesorios extras: si le han puesto trabas y le piden la homolagacion de la placa.

No quiero alarmar a nadie, pero si realmente se tiene que hacer todo este papeleo vale  una pasta....

Soy bolafoc: si alguien tiene información y la queréis compartir os lo agradecería. Oh si se puede hacer algún papel que sirva para todos los afectados( que un mismo papel de un ingeniero, homologación externa + firma de un planchista se pueda hacer conjuntamente que diga algo.Muchas gracias .confuso2

gu78

bolafoc, creo que la solución pasaría por llevarla desmontada al pasar la ITV. Ojos que no ven, ingeniero que no se entera

ursusbret

El problema de desmontar es para el que la lleve pegada con sika.
Yo creo que lo mejor es no preguntar y hacerse el loco.
Cuanto más discreto sea el montaje, mejor.
A mi me dijeron que tenía que desmontar el portabicis para pasar la ITV. Se me olvido quitarlo y ni lo miraron.
Otra cosa es que el ingeniero o ingeniera ese día este con ganas de tocar los ........ por cualquier tipo de problema personal.
Lo mejor, buscarse una ITV de esas que todo el mundo dice que no suele mirar mucho.
En mi caso, como es una AC, se ve menos todavía.
Un saludo.

cimbike

Pues lo de la ITV si que es un dato a tener muy en cuenta, porque si la pegas con sika y te echan para atrás ya puedes ir probando en diferentes ITV que en todas te van a decir lo mismo.  .nono .nono .nono, y luego a ver como la sacas.
Esta placa es muy grande para ponerla de quita y pon en una furgoneta pequeña, por otro lado esto de la ITV creo que siempre es como una lotería. Yo la he pasado hace poco y me pegaron el toque del porta-bicis en cambio no me dijeron nada del toldo F45.
Hay que jugársela, pero creo que pegada directamente con solo 3,5 mm de grosor ni se van a dar cuenta de que está y el cable bien escondidito.

joneiza

Hola estoy interesado en una placa pero no logro saber que modelos hay en esta compra conjunta,una ayudita gracias

Oliva

respecto a la itv aqui hay un hilo donde se esta discutiendo la nueva normativa de homologaciones, itv y demas. Es una cosa a tener muy en cuenta porque parece que esta el tema, no jodido pero si mas complicado que antes:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208001.0

En cuanto modelos que hay, los tienes en la primera pagina.
Somos 10 pero faltan la mitad de los apuntados. Esto va a traer telita... .loco2

vw 35lt

supongo que no sera lo mismo hologar 1 placa solar que todo el proyecto incluida la placa solar, homologar solo 1 cosa aveces no saldra a cuenta vamos digo yo, es mi opinion. saludos

erjavi

senasa

sigo el hilo , yo ya hice el pedido  y lo mantengo  , venga que se anime el organizador de este pedido y pidamos esas placas,  que estamos deseando montarlas y los de la itv que les den , que alomegor ni se dan cuenta ,  estoy pendiente del hilo
saludos

manu

buff la itv creia que en esto no se metian ....la queria poner pegada :-X

aitorbiga

Me comentaba un amigo que curra en la itv que de momento el cree que ni siquiera este ano se va a poner en practica la norma. Que no obstante segun parece redactado todo elemento ajeno al vehiculo cuando salio del taller deberia estar en la tarjeta de inspeccion. Incluso como el decia si colocas un dvd portatil colgado del reposacabezas ya que es un elemento externo, instalado y susceptible de ser peligroso en una colision...
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

kikopc

¿donde están los 36?, si al final es como empezar una compra nueva, se esta apuntando gente que no estaba en la lista ¿y los apuntados?, es que ya no quieren las placas, con tanto esperar alguno igual ya no tiene ni furgo, bueno haber si reunimos los 20 y hacemos el pedido.