Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikopc

Buenos dias Aitor, por lo que comentas, si he entendido bien, el problema no es que carguen bien o no den la tensión especifica para su potencia, el problema es que alguna vino agrietada por mala manipulación al montaje, y no "os fiais", de la calidad de los cristales, por la experiencia que tengo en la compra de equipamiento electrónico y demás utiles chinos(sobre todo moldes de inyección), es que no existe la calidad 0, todas las empresas tienen unos ppm que marcan su rendimiento interno y su calidad final, con eso digo que si de 48 placas 2 vinieron defectuosas y no rotas, no es un problema de fiabilidad si no de manipulacion y la china como ya sabemos donde se pierde es en calidad de manipulación ya que la mano de obra es muy barata y poco especificada(os recuerdo que casi el 60% de lo que compramos viene de china y de ahí su precio), si lo que entiendo de tu texto, es que debemos esperar para ver como se comportan las placas instaladas en el techo de los foreros de la anterior compra, ya me retiro de la compra, ya que pueden pasar años sin que pase nada o en el mejor de los casos meses y seguramente algún caso aislado del que tendríamos que tener claro, como estaba colocada(igual con demasiada tension de curvatura), las condiciones de utilización(temperatura, humedad... de donde viva),y no estoy dispuesto a esperar, viendo como otros disfrutan las placas, tomándose su cervecita fria, de su nevera conectado a la placa y yo mientras esperando a ver si la puedo comprar para el siguiente verano, y lo peor es que igual para el año siguiente cambian la dirección de la empresa china y reducen en costos de calidad y materiales y la placa que me llega se me rompe nada mas colocarla.

Creo que entendeís lo que os digo, precio y calidad nunca van unidos y las condiciones empresariales cambian todos los días, esperando no se consigue nada,ya que por mi experiencia en la fabricación de componentes plásticos para la automicion(tenemos fabricas en china), es que un lote te puede salir mal por cambio de material, parametros de inyección,manipulacion al montaje(cambio de operario)... y miles de cosas, si como dices la has probado en las condicciones que comentas y aun te sigue funcionando la de 40w, para mi con eso es suficiente, tambien tenemos que ser conscientes de lo que compramos compañeros.

Perdón por el tocho.saludos.

Piernodoyuna

Hola.

A mí, aparte de esto último que se está diciendo sobre fiarse de las placas, me sigue interesando el plazo de entrega. Si se pagaran hoy mismo todas las placas de esta segunda compra conjunta, ¿cuando las tendríamos en casa?

Un saludo.

aitorbiga

Hola kikopc creo que no me has entendido. Primero mi intencion con el mensaje no es otra que explicar el por que del retraso en la compra anterior para quen viendo los motivos podais entender que creo que no existian razones para tal espera. El motivo de la rotura no ha sido la manipulacion, sino en la realizacion de una prueba que pretendia llevar al limite el cristal y que consistia en doblar la placa 12 mm de los extremos al centro. Al haber dos con mal resultado decidimos cambiar de cristal. Respecto a lo otro que comentas supongo que eso puede ocurrir en cualquier producto en cualquier marca y para bien o para mal.
Lo de los plazos es que todo depende de la cantidad de placas especiales que haya. Si son estandar estan en stock y saldrian seguido por lo que en un mes estan. Si son todas distintas pues calcula 15 dias de fabricacion y un mes de viaje.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Oliva

yo tambien preferiria empezar a hacer el pedido cuanto antes. No desconfio de nada en absoluto. Ahi estan las pruebas y como han dicho por ahi, las valoraciones de la otra cc poco nos podran aclarar, solo si son bonitas o feas porque en cuanto al rendimiento, resistencia y demas hasta que no pasen meses no podran decirnos nada. Somos 36 apuntados, a ver si alguien dice algo.

Roni, te faltan algunos datos para que te apunte.

maxbs

Pues es que yo creo que con cuatro gatos que den su conformidad, se puede entender que la gente se fia y quiere acelerar la compra a velocidad de compra normal.
Simplemente esta corriente pretende decir si nos esperamos a mas pruebas o no, por lo tanto ahora de lo que se trata es de pedirlas ya o esperar y en caso de pedirlas ya, hay que mover el tema economico por lo cual a nadie se le va a plantar la placa en casa sin haberla pagado o sin saber nada de lo que se esta hablando.
Logicamente hay una persona encargada de mover al personal, pero si nos estamos moviendo ya, eso deja claro que quiere la gente. Hala "inductor" de compra conjunta muevete como tu sabes hacerlo y dale movimiento a esto¡¡¡¡ .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Piernodoyuna

Cita de: aitorbiga en Enero 08, 2011, 12:46:45 pm
Si son estandar estan en stock y saldrian seguido por lo que en un mes estan. Si son todas distintas pues calcula 15 dias de fabricacion y un mes de viaje.

Entendido. Entonces, ¿cuando se espera que reciban las placas los de la primera compra?

Cita de: Oliva en Enero 08, 2011, 14:36:26 pm
yo tambien preferiria empezar a hacer el pedido cuanto antes. No desconfio de nada en absoluto. Ahi estan las pruebas y como han dicho por ahi, las valoraciones de la otra cc poco nos podran aclarar, solo si son bonitas o feas porque en cuanto al rendimiento, resistencia y demas hasta que no pasen meses no podran decirnos nada. Somos 36 apuntados, a ver si alguien dice algo.

Cita de: maxbs en Enero 08, 2011, 19:22:34 pm
Pues es que yo creo que con cuatro gatos que den su conformidad, se puede entender que la gente se fia y quiere acelerar la compra a velocidad de compra normal.

Pero, ¿qué ventaja tiene pedirlas ya mismo? ¡Además en plena cuesta de enero!

Si van tardar como mucho un mes en llegar una vez que las hayamos pagado, eso significa que las de la primera compra están al caer. Yo creo que ha quedado bastante demostrado que los que estamos interesados en esta compra somos gente paciente.

No comparto esto de volvernos impacientes en la recta final, cuando dentro de nada habrá opiniones de esas placas, y de todas las potencias, no sólo la que se ha probado. Pedirlas ahora hace que toda esta espera no haya tenido sentido.

Y repito, como ya dije una vez, que no es que desconfíe de las placas, pero eso de que otros pueda probar unas cuantas placas y decirnos su opinión, es una oportunidad que me parece que hay que aprovechar. Si fuera posible probarlas durante un año y luego devolverlas sin perder un duro si no estás satisfecho sería una ya oportunidad de la leche. Esta, por supuesto, no es posible, pero la otra sí.

Pero mi opinión no es la de la mayoría. Que yo sepa es sólo mía.

Un saludo (espero que no me consideréis un boicoteador de compras conjuntas).

ursusbret

Cita de: Piernodoyuna en Enero 08, 2011, 22:40:32 pm

Un saludo (espero que no me consideréis un boicoteador de compras conjuntas).

Boikoteador, que eres un boikoteador.  ;D
No hombre como vamos a pensar eso. Si se ha estado esperando es porque se había decidido precisamente lo que comentas.
Yo, en mí caso, he estado esperando porque así se había decidido desde la mayoría. Pero estoy de acuerdo con todos los compañeros que hablán de no necesitar más pruebas y por mí lo pediría ya. Sin tener ningún tipo de sentimiento de haber perdido el tiempo esperando.
Yo creo que en este punto simplemente habría que hacer una encuesta y aceptar lo que diga la mayoría.
- Placas ya, con la prueba realizada por Aitor.
- Placas despues de prueba de los anteriores compradores.
Un saludo.

maxbs

Bueno, para empezar yo me considero tan boicoteador como impulsor. Ni sirve de nada acelerar sin motivo ni sirve de nada frenar sin motivo. Si tenemos la confianza en el comercio Aitor es Aitor, pero detras de el esta IPARVAN o posiblemente Iparvan sea lo que es porque Aitor esta detras. Con esto quiero decir que Iparvan es una empresa que yo creo de total confianza y si hemos encargado unas placas, no va a ser sin garantia, si no mas bien al contrario, con la garantia personal que me da Aitor y con la garantia comercial que me da Iparvan, que como cualquier empresa tiene que cumplir con una posible averia o incidencia del tipo que sea sobre las placas.

Es decir, yo voto por no correr, si no por empezar a andar el camino normal de la compra, si hay que acelerar que sea para coger la velocidad suficiente y ya esta. Si realmente hay que esperar pruebas, creo que yo ya tengo las que necesito y por mucho que venga de nuevo el chico este de la empresa que nos aconsejaba y hacia miedos con las calidades y esas cosas...... yo creo que voy a recibir lo que he encargado y a un buen precio. Ni correr ni perder el tiempo. Logicamente, me encantaria tenerlas ya, pero para eso hay que comprarlas al precio de la tienda o saltar la valla de una granja solar y correr mas que el vigilante .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

kikopc

Yo estoy completamente de a cuerdo, no es que las compremos la semana que viene, si no que se ponga una fecha, para los últimos rezagados para cerrar la lista(que seguro cuando se ponga una fecha de cierre se apuntara mas gente) y otra fecha tope para efectuar los pagos, como todas las compras en las que he participado.

En cuanto a la calidad de las placas, creo que con las pruebas de Aitor en su taller y con las pruebas que mandó realizar en la fabrica (que seguro fueron una pasta), demuestra que es un producto calidad-precio cojonudo y difícilmente encontraremos algo similar y que se probara con tanto esmero, por nuestra cuenta,alguien que manda realizar todas estas pruebas es porque realmente quiere saber lo que ofrece, un profesional de confianza.

Piernodoyuna

Cita de: ursusbret en Enero 09, 2011, 01:24:42 am
Yo creo que en este punto simplemente habría que hacer una encuesta y aceptar lo que diga la mayoría.

Existe otra opción. Los precios eran para 20 placas, y en la lista somos 36. Si sois 20 los que no queréis esperar nada, podéis pedirlas ya, y si los 16 restantes prefieren esperar, esos 16 nos podríamos convertir en la tercera compra conjunta. Digo yo que se animarán otros 4  y llegaremos a ese mínimo de 20 placas. Raro sería que no se anime más gente. Los precios están muy bien. Lo único que falla, yo creo, lo que debe estar provocando que menos gente se anime, son los plazos de entrega y que no haya más que una opinión sobre estas placas, que aunque no se ponga duda, no es más que una prueba. En fin, que seguro que si esto que falla deja de fallar hay más interesados.

Si todo sale bien, calculo que los de la primera compra recibirán sus placas más o menos dentro de medio mes, los de la segunda dentro de mes y medio, y los de esta posible tercera compra quizá en dos meses, si las pedimos en cuanto lleguemos a 20.

Lo que falla de esta idea mía es que ya sería casualidad que haya 20 que no quieren esperar nada, y 16 que prefieran esperar.

Si se hace esa encuesta, yo estaré en la opción "esperar".

Saludos.

maxbs

Pues me parece muy interesante, asi podemos toamar la temperatura a la gente, ver como lo llevan, pues algunos somos muy participativos pero otros puede que por la edad ya ni tengan carnet de conducir de esperar tanto  .meparto

Creo que esta encuesta servira para saber quien quiere la placa ya, quien se espera (15 dias me parece nada) y tambien ver si todo el mundo sigue interesado incluso a la hora de pagar y sobre todo en que medida sigue interesada la gente, puede haber 20/16 o 18/18 o 1/35 o sabe Dios en que medida (que podemos saber mediante la encuesta)

Oliva

bueno pues vamos a darle candela a esto y asi tampoco nos aburrimos.  No puedo iniciar una encuesta ya que no inicie yo la cc, de todas maneras la unica vez que hice una no coincidian los votos con los votantes asi que que cada uno se escriba en la lista, no? o que?

HACER PEDIDO                          ESPERAR
1. oliva

aitorbiga

Aupa
Yo a pesar de que mi opinion es que no entendia la espera, entiendo que despues de esperar tanto por 15 dias igual es liar mas la madeja el mirar otra vez si esperar o no y cuantos. Quiza podeis aprovechar este tiempo para ver cuantos siguen todavia interesados, cuantos quieren plca estandar y cuantos especial, como hareis el reparto o si va a ser individual, los pagos si los haceis a una persona y luego esta a iparvan o cada uno directamente, ... Cosillas que luego retrasan un poco la entrega y si estan ya definidas...
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

kikopc

Cita de: Oliva en Enero 09, 2011, 14:13:28 pm
bueno pues vamos a darle candela a esto y asi tampoco nos aburrimos.  No puedo iniciar una encuesta ya que no inicie yo la cc, de todas maneras la unica vez que hice una no coincidian los votos con los votantes asi que que cada uno se escriba en la lista, no? o que?

1. oliva
2.kikopc

Piernodoyuna

1. oliva                                     1. Piernodoyuna
2.kikopc