Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AMADABLAM

Pues entonces estás como yo: las placas no te convencen por el rendimiento y lo otro por la pasta. Por cierto, mi calefa es de gasoil pero clara el encendido y el ventilador que mueve el aire son eléctricos. Lo primero que voy a hacer este finde es medir todos los consumos con una pinza que me han dejado esta tarde para rellenar la famosa excel pero en una primera aproximación, y teniendo en cuenta que sólo me puedo montar la placa de 85 w, en un mes de enero en el caso intermedio de horas de luz y con 15 miserables Ah por dia de consumo, me salen unas 10 placas. Es decir, esto es casi más caro que la pila.

Oliva

Cita de: nandonando en Noviembre 04, 2010, 13:22:05 pm
yo también estaría interesado en una para una Renault trafic sin marco (120w 0 130w) y regulador de 10A.
Es posible ??
saludos

perdona tio, acabo de leer tu mensaje. El regulador tiene que ser minimo de 20A. Tienen tambien de 10 pero entre que se queda un poco justo (aconsejan unos 15A) y que el precio viene a ser practicamente el mismo que el de 20, pues solo tenemos estas 3 opciones: 20, 25 y 30A. En cuanto me confirmes el regulador te apunto. Y perdona otra vez.

Oliva

Bueno, pedi precios del inversor y esto es lo que me ha mandado Aitor. Voy a ponerlo en las dos CC, esta y la de baterias. Si hay gente interesada ampliamos la lista con una columna mas.

INVERSORES ONDA RECTIFICADA (precios unitarios):

600 W  80 €
1000 W   105 €
1500 W   143.5 €
2000 W   155 €

Caracteristicas: Potencias nominales en trabajo continuo. Potencia max. admisible el doble (2X) de la nominal
Proteccion contra sobre-tension, baja tension, cortocircuito...
Los modelos de 600 y 1000 W disponen de una salida 220 V y los de 1500 y 2000 W de dos salidas 220 V
Todos los modelos disponen de una salida USB con una tension de 5V
Disponibles en otras potencias

INVERSORES ONDA RECTIFICADA con CARGADOR (precios unitarios):

600 W  102 € (cargador de 7A)
1000 W   133 € (cargador de 10A)
1500 W   170 € (cargador de 15 A por pulsos)
2000 W   183 € (cargador de 18 A por pulsos)

Caracteristicas: Potencias nominales en trabajo continuo. Potencia max. admisible el doble (2X) de la nominal
Los modelos de 600 y 1000 W disponen de una salida 220 V y los de 1500 y 2000 W de dos salidas 220 V
Los modelos de 600 a 1000 W disponen de cargador estandar
Los modelos de 1500 a 2000 W disponen de cargador por pulsos que prolonga la vida de la bateria

INVERSORES ONDA PURA (precios unitarios):

600 W  150 €
1000 W   200 €
1500 W   275 €
2000 W   295 €

Posibilidad de pedido CON CARGADOR

aitorbiga

Aupa

Bueno aclarando un poco lo que comenta Oliva...
Si que tenemos reguladores de 10 y 15 A . El problema es que este modelo para estas potencias unicamente dispone de unos leds, que indican el estado en que se encuentra y el nivel aprox de la bateria.
A partir de 20A y por muy poquito mas, ya disponen de un Display en el que va indicando alternativamente, la tension de la bateria, la intensidad de carga, la tension de carga, loa AH cargados. los Ah gstados, el SOC de la bateria, la temperatura... y donde podemos programar el nivel max. de carga, el minimo...
Es por esto que pensamos que por 10 o 15 euros mas merece la pena, ademas que por sobredimensionar un poco no esta mal.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

vw 35lt

Cita de: AMADABLAM en Noviembre 04, 2010, 21:14:37 pm
Bueno, yo sigo con lo mío. Creo que en breve tendré claro que me caigo de la compra por cambio de estrategia a de o bien pilas de combustible (EFOY) o bien el generador EG-20 de SELF ENERGY. Para los que queremos funcionar bastante en invierno y en cualquier tipo de condiciones meteorológicas, las placas no tienen sentido.
yo avia pensado en pillar un generador insonirizado de esos de 950 w y utilazarlo para enchufar el cargador de baterias, http://www.import3000.es/epages/61545888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61545888/Categories/%22Generadores%20y%20maquinaria%22/Generadores pero me para un poco el consumo de gasolina que he visto 4 litros cada 6 horas,lo pondre para alimentar mi cargador de baterias que el cargador me cargaria 2 grupor de baterias de 200amp cada grupo, pero como refuerzo pues pillare placa solar igualmente. llevo actualmente 100amp de arranque mas 200amp para consumo.

Oliva

con el permiso de Aitor...

este es un mensaje que publicó Aitor en la otr CC:

"A ver pues se que las placas se fabricaron, y las estuvieron probando una a una, primero solo el cristal, luego con las celulas y demas montadas y luego con la caja ya en la parte superior puesta. Ninguna ha dado problemas.
Se que ya han pedido la documentacion (packing list y demas) la empresa que lleva la importacion y que hace ya algunas semanas se pidio la reserva de espacio en el barco por lo que aunque falta confirmación, yo creo que la mercancia ya esta embarcada.
AHora solo nos queda ya un poquitito de paciencia (ya se que poquito mas os puedo pedir) y las tenemos aqui...."

Animo a todos, ya queda menos...

cimbike

Hola a todos,
Alguien sabe cual sería el precio final (puesta en casa) de las placas? No se ha hablado nada sobre el tema de los portes y a lo mejor resultará que no sale tanta diferencia de precio si la compramos aquí.
Entiendo que eso variará en función de dónde vivas, pero supongo que se podría hacer un cálculo aproximado.
Sl2

maxbs

Imagino que te refieres a los portes internacionales. Pues los portes nacionales estan en relacion a la localidad donde vivas de toda España. Los portes, impuestos y gastos de importacion ya estan incluidos creo, solo falta meter los de cada uno y esa es la razon por la cual identificamos nuestra localidad de residencia y  nos agrupamos por zonas.

Si te refieres a la posibilidad de comprarlas a China por nuestra propia cuenta, tienes una herramienta muy facil de usar: Ebay.
Busca unas placas de esas caracteristicas y comprueba precios de compra y portes, luego le sumas el 24% de IVA y aranceles mas la cantidad que ahora no se de gastos de gestion aduanera y te dara una idea aproximada del precio.
Yo he importado algunas cosas y prefiero que se coma el marron Aitor, que si la placa me falla, ya se donde esta para ir a pillarlo por el cuello  .discusion China me queda un poco mas lejos. .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Oliva

Consultaré los precios con Aitor. Ya que estamos a punto de cerrar la CC de baterías y surgen las mismas dudas, pues aprovecho y aclaramos esto tambien.

Iveco.30.8

Acerca de las características de los reguladores, he leído que cargan 2 baterías.
¿Esto significa que sirven para cargar la de servicio y la de arranque? ¿Tiene 2 salidas independientes? ¿Alguien sabe algo de esto? Lo pregunto por el asunto del cableado...

cimbike

Hola,
Haber si me aclaro yo. La de 130W son 240 € puesta aquí en españa y luego hay que sumarle los portes nacionales a casa de cada uno.
Es eso correcto?
Sl2

kikopc

las placas que se pegan directamente al techo sin marco, dicen que se calientan,se pierde tanto como dicen?, es que en mi garaje ya me entra llorando la furgo,me interesaria una de 85, lo que no se es cuanto sale puesta en casa (pontevedra)con un regulador de 20 a y un cruzacascos, los cables de conexion  son tambien especiales?gracias por aclararme las dudas y asi poder apuntarme.

maxbs

Cita de: cimbike en Noviembre 07, 2010, 19:01:50 pm
Hola,
Haber si me aclaro yo. La de 130W son 240 € puesta aquí en españa y luego hay que sumarle los portes nacionales a casa de cada uno.
Es eso correcto?
Sl2

Efectivamente, IPARVAN, nos la vende en su tienda, por lo que los portes desde aqui a la casa de cada uno, deveriamos mirarlo nosotros.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Cita de: kikopc en Noviembre 07, 2010, 20:35:04 pm
las placas que se pegan directamente al techo sin marco, dicen que se calientan,se pierde tanto como dicen?, es que en mi garaje ya me entra llorando la furgo,me interesaria una de 85, lo que no se es cuanto sale puesta en casa (pontevedra)con un regulador de 20 a y un cruzacascos, los cables de conexion  son tambien especiales?gracias por aclararme las dudas y asi poder apuntarme.

Pues si, pierden eficacia. ¿Cuanta? pues eso es en relacion directa con la temperatura exterior y la interior de la furgo que calientan la placa. ¿Tanto como para que no produzca voltaje? pues no tanto, pero si de una manera significativa cuando hace muchisimo calor.

EL precio puesta en casa no lo sabemos, pues IPARVAN nos las vende en "su casa" por eso es vital juntarnos para recibirlas desde Bilbao hasta nuestra casa, cuantos mas nos juntemos en cada localidad mejor sera la merienda y mas baratos los portes. ;-) Los cables son cables, es decir, no tienen nada de especial, si son cortos y gordos mejor que si son largos y delgados. En el segundo caso, se perdera mas tension por el camino y por lo tanto el rendimiento sera peor. Contra mas cortos y gordos mejor y si estan al lado de las baterias mejor aun.

Oliva

gracias maxb. como comentas, el precio es puestas en iparvan. Los portes a pagar son desde iparvan a casa de acada uno. De ahi que tengamos que organizar la recogida para que nos salga mas barato.