Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macgiver

1º laplaca es rigida y creo que ningun techo lo és, cuando trae el marco es por algo no creo que sea para que el fabricante pierda dinero, la placa rigida que se compra no esta preparada para pegarla en eltecho ya que se calienta ypierde MUCHA  eficacia, si se jode con el marco le metes el cuter o el cuchillo a la sika y aunque con dificultad la sacas y la puedes mandar pero si la pegas al techo con sika que es la unica manera no hay persona humana que la despegue sin romperla, entonces volvemos a perder no la garantia si no la placa yo lo que he hecho es pintar el marco con el mismo color que la carroceria, con el numero de chasis o con el color que viene en la furgo o en papeles te hacen un spray identico por 15 € , le pintas el marco y la pones , ya no se nota tanto una cosa arriba del mismo color que si es plateada o blanca , en fin son cosillas que se aprenden y es buenopensar las cosas 20 veces antes de hacerlas. joe otro pensamiento filosofico, hoy estoy inspirado  .meparto .meparto .meparto, hay queda eso para el que quiera cojer la idea .
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

cimbike

Bueno, creo que tus argumentos son buenos y al final voy a hacerte caso y me la compraré con la caja de empalmes abajo.
Lo de pintar el marco del mismo color que la furgo en también una muy buena idea, pero lo has hecho sin desmontar el cristal, supongo que tapando bien la placa con cinta y papel.
Sl2

RECTIFICO LA LISTA:

NICK                                                PLACAS        PASACABLES     REGULADOR     CAJA ARRIBA/ABAJO               UBICACION
1 Bolafoc                                             130 W               si                     20 A                    arriba                                 Gerona
2 aux                                                  120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 maxbs                                              130 W                si                     20 A                   abajo                            Zaragoza/Madrid             
4 kittymalaga                                      120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
5 Curra                                                  85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
6 Wookie                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Alicante
7 Canelgat                                   2 X  120 W especial     si              2 X  20 A                   Abajo                                   Alicante
8 Oliva                                               130 W                 si                     25 A                    abajo                                  Alicante
9 Cabrica                                             60 w                  si                     20 A                   abajo                                   Tarifa
10 tolum                                              130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
11 Miki                                                   60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
12 Perikus                                           120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
13 Kolga2                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra
14 jayojade                                         130 W              si                      20 A                   Abajo                                   Bizkaia
15 Rastafari de jerez                           2x 85W           no                      no                     abajo                       igualada (BARCELONA)
16 Erjavi                                            120 W                si                       20 A                  arriba                               Marbella-Cadiz
17 Desaforo (Barcelona)              120w especial          si                       20A                    Abajo                                Barcelona
18 Burry                                              120W                 si                      20A                    Arriba                           Banyoles/Gerona
19 cimbike                                           130 W                si                      20 A                   ABAJO                             Tarragona
20 lobeznos                                        130w                  si                      20A                      abajo                            granada
21 jalux                                                130 W               si                     20 A                    abajo                                Gipuzkoa
22 Ursusbret                                      2x 85 W              no                     20 A                   abajo                                Pinto (Madrid)
23 Andioak                                        120 w                   si                   20 A                      abajo                                Martorell (Barcelona)
24 AMADABLAM                                   85 w                 no                      20A                    arriba                                CASTELLÓ
25 Piernodoyuna                                120 w                 si                       20A                    arriba                               Madrid
26 Lurte                                              130w                 si                        20A                    abajo                              Zaragoza
27 gu78                                              130W                 si                        20 A                   abajo                                Malaga
28 ddsscc                                            130 W               si                        20 A                   abajo                                 Martorell (Barcelona)

Macgiver

Otra cosa la que trae la caja de empalmes arriba pierde 2 celulas ya que tienen que poner la cajita, por lo que no puede tener los mismos W la caja arriba que abajo, eso se sabe ¿no?
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Oliva

esta dicho, pero supongo que hay gente que no abrá leido todo el hilo. Bueno recordarlo.

ursusbret

Bueno y para cuando empieza esto a hacerse efectivo?
Es que no se si hay que esperar a algo, si hay una fecha puesta o simplemente es que alguién tome la iniciativa.
Un saludo.

AMADABLAM

Bueno, yo sigo con lo mío. Creo que en breve tendré claro que me caigo de la compra por cambio de estrategia a de o bien pilas de combustible (EFOY) o bien el generador EG-20 de SELF ENERGY. Para los que queremos funcionar bastante en invierno y en cualquier tipo de condiciones meteorológicas, las placas no tienen sentido.

Oliva

pilas de combustible efoy? pero eso vale una pasta no? les he hechado un ojo y vaya tela que guapas. Compra conjunta no? ;)
La verdad es que otra cosa no se pero autonomia tendras un rato

Oliva

Cita de: ursusbret en Noviembre 04, 2010, 21:12:43 pm
Bueno y para cuando empieza esto a hacerse efectivo?
Es que no se si hay que esperar a algo, si hay una fecha puesta o simplemente es que alguién tome la iniciativa.
Un saludo.

esperamos a la anterior compra.

AMADABLAM

Si que son una pasta pero por lo menos decido yo los watts a consumir y no el hombre del tiempo  ;)

Oliva

has calculado bien tu consumo? Igual con una placa y dos baterias (o tres) conectadas tambien al alternador te es suficiente. No se, me rayas, igual estoy obviando consumos que no pienso que voy a tener pero por mas que hecho cuentas, una placa de 130w, y dos baterias de 150a, conectadas tambien al alternador me parecen suficientes... y voy a echar tiempo con la furgo por ahi. Si no te importa compartir tus consumos y me hago una idea, a ver si la estoy cagando.

AMADABLAM

No te creas, Oliva, que yo también estoy un poco bastante confuso. Son reflexiones en alto. Simplemente es que tengo una bateria de 140 Ah y si estoy parado dos dias en invierno, la segunda noche no puedo poner ni la calefacción para ducharme después de una palicilla montañera. Y veo que con las placas no voy a solucionar nada.

Oliva

entiendo. Creo que una posible solucion es el alternador. Un paseillo y otros dos dias de autonomia, y la placa de refuerzo. Claro la historia esta en reducir al minimo los aparatos electricos, supongo que la calefaccion que tienes es electrica. Yo habia pensado en poner una estufa de leña, y tener solo la nevera chupando de baterias, a parte de luces. Eso que me quito de encima. Supongo que hasta que no este una semana perdido por la montaña no sabre si realmente he calculado bien.

AMADABLAM

Lo he probado todo y el paseillo o son 2 horas o la bateria te dura 5 minutos. Que refuerzo te da la placa en una semana de invierno en el Piri?.

Oliva

no, la verdad que poco refuerzo. solo le doy vueltas a ver como se podria hacer...