Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ursusbret

Pues yo vivo en Pinto y trabajo en Getafe, así que podríamos ver lo de recogerlas en Getafe. Depende d cuatas fueran, tendría sitio para guardarlas.
A mí me gustaría tenerla para Diciembre como mucho, que me quiero subir a esquialllllllll.   ;D
Un saludito.

Oliva

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 27, 2010, 17:49:59 pm
Discrepo. De hecho yo me borré de la lista porque la compra iba a ser inminente, llegaran o no las de la primera compra.

Como ya no es así, me vuelvo a apuntar.

Cierto, empezo el tema apurao y poco a poco fuimos aplazando la cosa.  : :roll:

maxbs

Cita de: ursusbret en Octubre 28, 2010, 00:21:18 am
Pues yo vivo en Pinto y trabajo en Getafe, así que podríamos ver lo de recogerlas en Getafe. Depende d cuatas fueran, tendría sitio para guardarlas.
A mí me gustaría tenerla para Diciembre como mucho, que me quiero subir a esquialllllllll.   ;D
Un saludito.

Pues mañana mismo me toca peregrinar a Getafe para ir a pasar el fin de semana con mi hijo. Voy al camping de Getafe (Alpha) en el poligono Los Olivos, por lo que tanto si tienes sitio, como en ese mismo camping el dia que lleguen podemos montar un brico- weeken y salir de ese sitio son tener que enchufarnos a otro sitio que no sea a la barra de un bar....  ;-)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

jacboqueron

muy buenas!!
yo estoy siguiendo el hilo y la verdad es que me interesa pero tengo mis dudas, os explico pa ke me aclareis, que sois unos makis  ;) ;)
a) si me pongo placas y un inversor de corriente podria recargar sin usar electricidad externa, hasta un portatil?
b) sin la placa, solo con el inversor podria recargar tb hasta un portatil? se gastarian antes las baterias o sufririan mas??
disculpad las dudas pero es que estoy muyyyy pegado en esto!!
gracias por adelantado
Un camino de mil km se empieza con un paso.

maxbs

Cita de: jacboqueron en Octubre 28, 2010, 19:33:44 pm
muy buenas!!
yo estoy siguiendo el hilo y la verdad es que me interesa pero tengo mis dudas, os explico pa ke me aclareis, que sois unos makis  ;) ;)
a) si me pongo placas y un inversor de corriente podria recargar sin usar electricidad externa, hasta un portatil?
b) sin la placa, solo con el inversor podria recargar tb hasta un portatil? se gastarian antes las baterias o sufririan mas??
disculpad las dudas pero es que estoy muyyyy pegado en esto!!
gracias por adelantado

Bueno, creo que no hay que ser un "makis" para responderte a eso.

Para recargar un portatil no necesitas placas, necesitas una de dos:
a) un transformador de 12 a la tension de alimentacion de tu portatil (normalmente 19v)
b) un inversor de potencia suficiente para pasar de 12v a 220v y luego tu transformador normal de casa de 220v a la del portatil (normalmente19v)

Desde luego y como tu mismo apuntas todo lo que recargues el portatil, saldra de la bateria y ese consumo hay que ver si es grande (solo cargar la bateria) o si hay mas consumos, cargar la bateria y ademas mantener el portatil conectado, o incluso mantener esto y una nevera, etc. Aqui es donde tienes que mirar especialmente el consumo, pues aunque una bateria de furgoneta tiene bastante capacidad, siempre va a estar gastando....

En este punto es donde tienes que ver si necesitas enchufarte a algun sitio antes de correr el peligro de quedarte sin bateria para arrancar o no. Si el consumo previsto en grande, entonces tendras que ponerte una placa y a partir de aqui entramos de nuevo en consumo.... si el consumo es grande, placa o placas grandes y si el consumo es pequeño.... placa pequeña (excepto si eres de Bilbao que la placa tiene que sobresalir por los lados de la furgo en cualquier caso  .meparto) ahora es cuando los Bizcas se me tiran a la yugular.....

En serio, tienes que ver la necesidad real de consumo, yo he tenido muchas veces el portatil y lo he cargado de la furgo infinidad de ocasiones, en el coche una vez tuve que llamar al RACE.... desde entonces cuento con arrancar de vez en cuando por si acaso. Ahora con la bateria auxiliar (otra cosa a tener en cuenta) me puedo desentender algo mas.
Normalmente la gente primero se compra la bateria auxiliar y le pone el rele automatico, para evitar descargar la bateria principal, una vez instalado esto y si aun tienes necesidad de mas energia o cargar fuera de campongs o de casa: ya entra la alimentacion solar.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

jacboqueron

hola maxbs!!
ante todo, darte las gracias por la aclaracion. .ereselmejor
como siempre, me explico como el culo.... :'(
ahora espero hacerlo mejor: tengo una vito marco polo del 2001 y tiene 2ª bateria y un par de luces, 1 en el porton y otra encima de la cocina y ademas nevera que sí que uso regularmente.
mi intencion seria comprar 1 inversor de unos 600w para cargar, alteranitvamente, movil, DVD y/o portatil pero con el proposito de no ir a ningun camping (o lo menos posible)y no enchufarme a ninguna red electrica externa); por lo que te entiendo, comprandome un inversor y enchufarlo a la 2ª bateria (cambiandola por otra de gel cuando se gaste) tendria mas que sufuciente y no haria falta comprar la placa, no?
Perdon por la chapa, y gracias mil. .ereselmejor
por cierto, las placas se pueden asegurar con el vehiculo, no?

maxbs

En el link que marca Oliva lo explican fenomenalmente. Ten en cuenta siempre que la autonomia dependera del consumo, piensa en las baterias como en botellas de agua y el alternador, cargador de casa y camping como fuentes, lo de las placas sera otra fuente in extremis.

Tu vas bebiendo de la bateria extra y tanto esta como la principal beben del alternador, si bebeis mucho, la fuente se seca y tendras que ir a parar a casa o al camping, mientras que si no bebes tanto como quepa en las baterias, podras pasar de ellas. SI a pesar del alternador no llegas a recargar y no quieres parar en casa ni en el camping no te quedara mas opcion que tirar de placas que seran de tanta potencia al menos como el consumo que tengas.

Las botellas siempre seran en funcion de lo que bebas..... .bebe1

jacboqueron

muchiiiiiiismas gracias a los 2, a oliva y a maxbs....
me esta quedando bastante claro, lo malo es que que cuando resuelves 1 duda....te salen 3 mas! jejejejjeeje
sigo pensando  .confuso2 . pero creo que me queda claro que con mi bateria auxiliar y un inversor de corriente, creo que tendre para cargar el movil y el portatil......

gu78

Cita de: jacboqueron en Octubre 29, 2010, 15:18:22 pm
muchiiiiiiismas gracias a los 2, a oliva y a maxbs....
me esta quedando bastante claro, lo malo es que que cuando resuelves 1 duda....te salen 3 mas! jejejejjeeje
sigo pensando  .confuso2 . pero creo que me queda claro que con mi bateria auxiliar y un inversor de corriente, creo que tendre para cargar el movil y el portatil......

Para el movil pillate un cargador de 12v, que valen 2 duros.
Para el portátil hay unas fuentes de alimentación universales bivalentes 220v-12v. Sale por unos 40€ y va fenomenal, yo uso una "slim" de la marca Trust.

Oliva

esta claro, las placas hacen su funcion dependiendo del consumo. Si tienes que alimentar bombas de agua, nevera, luces, tv, algun que otro electrodomestico, etc, etc... durante bastante tiempo mas te vale tener una fuente de energia que cargue las baterias, pero para un portatil o cargar el movil o encender 2 luces... vamos, para cosas puntuales, no creo que te hiciera falta una placa, la bateria auxiliar que tienes deberia aguantar perfectamente.

ursusbret

Y tema de baterias de AGM, ¿no se podrían mirar para hacer una  conjunta tambien? ¿que os parece?
Me han dicho que si quieres añadir una tercera batería tienes que comprar dos, porque no puedes poner juntas una vieja y una nueva.
A ver los expertos en electricidad, que opinan. Porque yo de sto no tengo mucha idea. Y seguro que es interesantisimo ya que metemos placas, tener una tercera batería.
Un saludo.

maxbs

Pues a ver si hay informacion sobre esto, porque me acaban de regalar 3 BATERIAS AGM¡¡¡¡¡ son de poca chicha, pero coño son gratis¡¡¡¡ 45Ah

aitorbiga

Aupa txabaleria!

Supongo que a lo que os referis es a conectarlas en paralelos sin rele separador. El problema seria el mismo que si ponemos una bateria de 45 Ah y una de 100 AH. Al final unicamente cargariamos las dos 45 AH por lo que en la de 100 AH estamos desaprovechando capacidad.
Si tenemos una nueva y una vieja aunque sea con la misma capacidad la nueva solo se cargara lo que le limite la vieja.

Un saludo

PD. Por cierto ya sabeis que nuestras baterias son muy buenas tambien :)
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Moucho

mu guenas, estoy a tiempo de apuntarme? no entiendo de esto, luego para montarla es sencillo o tendria que llevarlo a un taller.
Seguro que si me lo ponen en el taller me cobran lo que me haya ahorrado.
Hay algun brico que lo explique bien?
Muchas gracias y un saludo