Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VKamper

Cita de: cimbike en Octubre 25, 2010, 21:02:16 pm
- Eso depende de cuantos Amp tiene tu bateria auxiliar y de lo rápido que quieras que se cargue. Si suponemos que tienes una bateria de 120 Amp y te coges una placa de 130 w - 7.23 A, significa que 120 / 7,23 = 16 horas de carga a pleno sol y sin consumo.
Pero personalmente soy de la idea que ande o no ande burro grande :o
- No creo que tu furgo lleve el regulador para la placa de serie, y aunque dicen que con uno se 10 amp es suficiente si solo pones una placa, yo lo elegiría de más porque no sabes si en el futuro le vas a poner otra.
- Lo de la piva ya es cosa tuya.
Sl2 y anímate que esto va a salir muy bien.

Gracias por la info cimbike. Lo estudiare

maxbs

Lo de instalar la placa con el marco por razones de seguridad esta claro que se pone en un soporte facil de desmontar por el propietario, pero dificil por parte del choro No se la dejara nadie con la factrua de compra y la garantia sellada ;D

La idea es ponerla en una baca de forma que quede firmemente sujeta durante el viaje sin ruidos ni nada raro o peligroso y para retirarla necesites herramienta o mucho ruido y muchos daños, de forma que no resulte a cuenta llevarsela. Asi que cuando llegues a casa, a retirarla, aunque joda, pues eso, pierdes el tiempo en desmontarla y si ademas le das otra utilidad a la furgo, asi no te molesta para nada.

De todas maneras si en un futuro veo que la puedo dejar pegada, pues con sacarla del marco (eso siempre que no me la manguen antes de decidirlo claro) y pegarla al techo, pues vale, lo que no se me ha pasado por la cabeza es meterle agujeros al techo para el marco, Si que se los haré para la baca, pero esos van en un lateral y ya esta pensado donde y como. Siempre es un riesgo, pero.....
Tambien hay que contar que no paso muchos dias de acampada libre, asi que la placa no va a ser la fuente de alimentacion primaria nada mas que en contadas ocasiones. Aqui en Aragon, solo conozco de dos o tres sitios donde se "permita" hacer cosas de esas, nos han castigado mucho los forasteros con destrozos de todo tipo en el pirineo, sobre todo los gabachos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ursusbret

Entonces lo del marco solo sirve para quitarla y ponerla cuando quieras?
Yo la voy a poner en una AC y aunque sobresalga algo de altura no se verá. Pero me preocupa lo del mangao.
Me recomendais entonces sin marco? es por modificar mi lista que he puesto con conexiones debajo.
Un saludo.

AMADABLAM

En la 1ª CC habia placas flexibles, que se sabe de ellas?

Macgiver

muy buenas, lo del mangao esta ahí, si intentan robartela y no pueden te la joderán, puesta con sika todo el perimetro del marco, creo que ni tu mismo la podras quitar, te costaria sudores y mucho tiempo, la de marco tiene las conexiones debajo es decir que si te cortan los cables la quitas y enganchas otros en la caja de empalmes en cambio si la cojes con caja arriba y un desgraciao te la intenta robar y no puede, como te joda la caja de empalmes creo que tendrias que tirar la placa, tiene sus pros y sus contras pero con marco siempre tiene arreglo, si la pones pegada y no se la pueden llevar simplemente con darle un golpe , de coraje por no poder llevarsela te la han jodido, partiendo de la base, que el que te va a robar es un hijo de P...
(bueno essto es un pensamiento filosofico a las 1,43 de la madrugada jarto de trabajar)  .meparto .meparto
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

maxbs

Hombre, filosofos no son los choros, son unos hijos de puta y vale, si van a robarte algo y no lo consiguen este como este anclada al techo, van a esforzarse hasta un punto, depende de como sean desistiran y segun como sean pueden pegarle un golpe al cristal y meterle fuego a la furgo. Pero eso por filosofia natural de los choros: "si no es para mi, no es para nadie"
Yo de momento voy a procurar no visitar sitios frecuentados por los choros, de esa manera no te excedes en la exposicion. Tampoco la voy a llevar continuamente, y por ultimo, mientras este en los sitios donde aparco habitualmente, pues en esos sitios donde les puede sonar ver una furgo con una cosa interesante, la desmontare y guardare en casita, se trata de minimizar los riesgos para minimizar de una manera exponencial la amenaza.

Que asi consiga que no me la quiten????  pos quien sabe, puede que si y puede que no, puede que el primer dia segun la ponga nos la quiten a uno que la lleve pegada y a mi o puede que la lleve como la lleve a los choros no les llegue a llamar la atencion nunca y ni se enteren.

La cuestion de llevar marco o no llevarlo no sirve ni tiene nada que ver con ponerselo o quitarselo cuando quieras, simplemente sirve como soporte para sujetarla dentro, es de la misma manera que para los cuadros de arte un soporte.
La placa en si, es mas o menos flexible y por eso, sin el marco, la puedes pegar al techo de la furgo, en cambio con el marco no puedes pegarla, tienes que sujetar el marco, algo que no se puede pegar por razones de logica, se puede sujetar mecanicamente atornillandola directamente al techo o a una baca de las de llevar maletas o carga en el techo, logicamente aqui la puedes sujetar con cinchas o de manera mas solida.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Macgiver

con el marco si se puede pegar, se pega el marco y se queda estupendamente, intentas mover la placa y mueves la furgo entera, con sika , marcas con lapiz la placa al techo y desde donde has marcado le hechas sika par dentro a todo el perimetro , luego la pegas encima ysimplemente pisas las esquinas un poco para que coja y punto no hace falta mas

incluso recien puesta y segun te bajas de la furgo caen una lluvia impresionante y eso ni se menea , esta provada a 170 km/h y a verdad es que sigue en el techo

Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

maxbs

Ese post que acabas de poner me deja sin habla, esa es la forma de probar las placas y encima con fotos.

Muy bueno, yo de todas maneras sigo en lo mio de poner un soporte desmontable. Rebuscando la critica mas puñetera (siempre con intencion constructiva) creo que al pegar el marco en el techo y aunque asi no se mueva, siempre podrian desmontarte el marco y llevarse la placa en si. ¿Estoy en lo cierto?
Si es asi, abria que ver la forma de sujetarlo sin que se lo puedan llevar de ninguna manera, la de pegarlo directamente ya esta expuesta....

Macgiver

la placa va dentro del marco ensiliconada con sika es decir imposible de quitar sin romperla

maxbs

Entonces como la vais a sacar los que la pensais montar pegada directamente al techo?

Macgiver

esta placa es de otro sitio no es de Iparvanesta es de 140W y carga incluso en dias nublados ya esta comprobado las bateria siempre cargadas , joe lo que me voy a ahorrar en electricidad

maxbs

OK. habia mezclado la idea con nuestras placas¡¡¡¡

Bueno, he visto que mucha gente pregunta sobre el tema y es que estamos con muchas dudas sobre la instalacion con marco, sin marco, de una manera o de otra, asi que mirando bricos en este mismo foro, he visto estos, aunque son de vw, son muy clarificadores en el tema de la instalacion, luego cada regulador lleva su pelicula, pero creo que de la misma manera son muy sencillos de instalar, todo con dibujitos.

Link al indice general de bricos electricos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5306.0

Instalación panel fotovoltaico Solara 340K
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29041.0

Instalación de placa solar Solara sm 340k [Mercedes Viano Marcopolo]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164149.0

Y alguna mas que sale por el buscador:
Ya tengo mi placa solara 340k instalada fotos....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148879.0

Como podeis ver alguno pone cosas tan clarificadoras como la seccion de los cables que hay que poner y el porque, en otros casos la cantidad de cosas que alguno desmonta para que la instalacion quede completamente oculta de punta a punta de la furgo....
En mi caso no pienso complicarme tanto la vida. Pero estos bricos son muy alentadores

cimbike

Cita de: Macgiver en Octubre 26, 2010, 20:12:51 pm
esta placa es de otro sitio no es de Iparvanesta es de 140W y carga incluso en dias nublados ya esta comprobado las bateria siempre cargadas , joe lo que me voy a ahorrar en electricidad

Podrías ponernos más detalles de la placa en si, y de como la montaste? Es que me parece que andamos un poco, bastante perdidos.  ???
Sl2

colo

chicos, yo gracias a mcguiver tengo la misma placa puesta en el techo de una trafic generation, que tiene el techo con muchas estrías y tambien la pegamos con sikafkex y eso no hay quien lo arranque.
ya me he metido por pistas forestales  bastante cortadas y con muchas vibraciones y el que quiera robarla, la reventará, pero no se la llevará.
y es cierto de que carga con nublado, e incluso debajo de una farola en un parking, me marcaba que estaba cargando.  la bateria siempre llena, incluso con la nevera conectada.
MAS Y MEJOR....

AMADABLAM

Tengo que cambiar la elección:

85 watts (1200x550) caja arriba sin pasacables

La que verdad me interesaría es la flexible de IPARVAN de 80 watts (MODELO ISPF 1A, 80 W 1070X570.....350 €) que se planteó en la cc: http://www.furgovw.org/index.php?topic=191148.0. Mi idea es montarla durante las vacaciones de navidad. Si no es así... siempre me quedará la SOLARA de 55 watts.